Como afrontáis la temporada invernal?

amrey

Curveando
Pues , eso....ahora que ya ha empezado a nevar en media España....como lleváis el tema?
Yo personalmente, tachando días en el calendario para que llegue Mayo. No es que no me guste, es que odio el mal tiempo!!
La lluvia, el frío, el viento...que horror!!
Hoy he rodado a 8 grados y ha empezado la lluvia....ha bajado a 4 en unos instantes. Joder, ha sido escasamente media hora, pero he llegado aterido.. ni puños calefactables a tope , ni leches!! y eso que iba bastante abrigado. Yo pienso también que es un tema muy individual y de coco, unos soportan mejor unos climas que otros y a mi Dios me ha hecho mirando al Sur!!
Desde hoy, hasta Mayo mi brújula solo tiene medio hemisferio!!, jajajajaja.
Admiro, de veras, a esos intrépidos que salen en este tiempo invernal, con motos tipo customs con cascos abiertos y el hocico al aire, piernas cubiertas con tela vaquera, el moco colgando horas y horas... joder!!! Hay que echarle "pelotas", jajajaja.

Todo tiene su encanto... para mi la sensacion de abrir la pantalla del casco y notar como se me hielan las mejillas con el aire puro es muy agradable... pero lo que si tengo claro es que un buen traje es la mejor inversion que uno puede hacer para aprovechar la moto en epoca invernal y si a eso le sumas ropa calefactable pues el invierno sobre dos ruedas es mucho mas llevadero e interesante.:)

IMG_4165foro.JPG

A mi me va el frio, funciono mejor pero hay que taparse con ropa adecuada por la humedad en esta zona, la lluvia no me molesta, el viento si, cuando hace, hago los trayectos justos

Para mi, es la mejor época para disfrutar de la moto. Con un buen equipo no hay frio que eche para atrás y si no llueve, se disfruta de unos paisajes impresionantes.
Este año no creo que haga muchos kms por haber sido padre hace un mes. Pero bueno, ya habrá más.. jeje.

Me encantan las mananas frias de invierno para ir en moto, siempre que no llueva, con todo el equipo puesto ;)

Hace 30 años papel de periódico, la técnica de la cebolla, incomodidad y mucha afición, hoy día goretex y mucha afición.:thumbsup:

La mejor época sin duda, el calor en moto es agobiante.

Yo prefiero infinitamente un día de frío (sin lluvia) que un día de verano. Cuando llegan los 30* ya me está sobramdo la moto...

Es cuestión de mentalizarse y de adaptación a conducir en todas las condiciones.
Y como dicen los compañeros, un buen equipo. Este año estoy pensando en comprarme unos guantes cañefactablesbpara rodar por mi zona: Madrid, Segovis...
Los días soleados y fríos tienen mucho encanto pese a terminar siempre con el moco colgando.

Odio el calor para andar en moto. El frío me encanta y desde que descubrí las manoplas "cubrepuños", no me para ni la era glacial.

Y ademas es tiempo de concentraciones de invierno... que me gustan!!

11012009_001_.jpg

Los Motauros, Arguis, Pinguinos, Esquimos, Elefantes... con los colegas, las birras y las churrascadas...

foro.JPG

Si, yo donde mas frio pille fue en Arguis con diferencia... llegamos a 14 bajo cero en la edicion de 2010... y luego el viaje de vuelta hasta casa con gripazo y sin subir de 0 practicamente todo el tiempo durante los 900 kilometros que nos separan... fue la mas dura con diferencia... desde Tordesillas resulta un paseo.

Siempre que no llueva pienso salir todos los fines de semana. Aquí en la "roca" los inviernos son bastante flojillos solo fastidia un poco la humedad.

Como decís, una fantástica época.

Yo lo afronto con mi chaqueta (Belstaff tourist trophy con protecciones y espaldera) combinable con el trajes chaqueta y con mis guantes Furygan, que dicho sea de paso, pensaba que eran los mas calientes y tururú!!!, las yemas se congelan.

Para carretera con mi humilde Dainesse Dawson.

Vamos...alguno como yo...caliente como el demonio!!!!, apareced malditos, apareced!!, jajajajaja...que todos estos moteros de más arriba están tos locossssss!!!, jajajajaja.
Con lo bien que agarran las gomas en el asfalto calentito!!!!Umhhhhh, para hacer curvas "In-limitadas", jejejeje

Última edición:
Pues este año chungo, pille un resfriado hace tres semanas del cual me ha quedado una tos que no veas. Hace pues tres semanas que no hay moto. Hoy quería pillar la Beta para hacer una ruta por la montaña, pero llueve... y mejor lo dejo para otro dia...

El invierno es la mejor época del año; para los que nos gusta el frio y el mal tiempo en general. Es cierto que a la hora de montar en moto se deben extremar las precauciones, y mucho, los dias son mas cortos y la salidas también, por lo que se suele madrugar y esto conlleva que las carretaras puedan estar heladas, sobre todo en zonas sombrias dondo aún no ha tocado el Sol. Mis meses de vacaciones son siempre en invierno y estoy encantado con que así sea...debe de ser por mi genética medio Esquimal.
Saludos cordiales y precaución ahí fuera durante todo el invierno.

Vamos...alguno como yo...caliente como el demonio!!!!, apareced malditos, apareced!!, jajajajaja...que todos estos moteros de más arriba están tos locossssss!!!, jajajajaja.
Con lo bien que agarran las gomas en el asfalto calentito!!!!Umhhhhh, para hacer curvas "In-limitadas", jejejeje

TODO mi apoyo....... :)

Déjales que están todos locooooooos.....:D
En invierno solo se puede coger la moto de campo... para sudar en las trialeras.

Yo prefiero pasar calor, que pasar frio...... además de que en primavera y verano, los dias son largos, el asfalto está caliente y los neumàticos agarran bien, llevas menos ropa debajo, te paras en cualquier sitio a tomarte algo en una terracita en manga corta !!!!!
Andevaparar!!!! Viva el verano !!!!! :cheesy:

Eso si, en invierno con hielo y lluvia, aprendes a conducir un montón....... vas mas alerta y con mucho mas tacto.

A mi me encantan días como los de ayer por la zona centro (Valle del Tietar/Sierra de San Vicente).
5ºC de buena mañana y sol impresionante, y en ningún momento subió de los 10ºC.
Eso sí, a eso de las 13:30h se cubrió y empezó a bajar la temperatura abruptamente , y ¡menos mal que ya estábamos volviendo! porque la tarde se puso fea, fea...

Sol y frío = ruta chula.
Frío y agua = se jode la cosa....y como hiele....:shocked:

Eso sí, y como dicen, llevar ropa adecuada es fundamental, porque si no estás jodido o jodida.

Pues a mí me encanta. De hecho, me estoy preparando y salgo ahora a darme una vuelta por la carretera de la costa vizcaína.
Un saludo

Si ellos se atreven con esa mini moto vosotros tambien :D:D:D
[video=youtube;yo4lQ-DvuvA]http://www.youtube.com/watch?v=yo4lQ-DvuvA[/video]

Esta es de hoy mismo hace un rato.
Mirador del monte Jata, en Bakio, Vizcaya
3e2ede8u.jpg

Llueve, sí, pero viviendo en el norte de España, como espere a que coincida fin de semana de invierno con permiso familiar y con buen tiempo, a lo mejor no salgo ninguno. Así que buen traje y a la carretera.
Un saludo

Última edición:
El frío se combate razonablemente bien, o al menos yo lo consigo sin demasiados problemas (sé que hay gente que ni con la mejor equipación... qué putada). En cambio el calor, llega un momento en que ya no puedes quitarte más ropa, y eso de ir sudando la gota gorda y agobiado, como que no. Muuucho mejor rodar a 0ºC que a 40º.

Lo que no me gusta nada del invierno es la nieve: se pega a la cúpula y a la visera del casco, lo que te hace ir constantemente limpiándola con la mano, resbala de forma muy traicionera... Del hielo, obviamente, ni hablo para mezclarlo con la moto (me gusta el frío, pero no soy un suicida).

El viento: salvo vendaval, no me supone excesivo problema. Hombre, sí, mejor sin viento que con, pero si no es fuerte de verdad, tampoco es traumático.

La lluvia la llevo bien :). Eso sí: para rodar solo, sin tráfico; rodando solo te da la lluvia (limpia), y no me es demasiado problema (yendo correctamente equipado, claro), pero con tráfico lo que te vas comiendo es también toda la mierda que levantan del pavimento. Eso y que con lluvia la gente enlatada se agilipolla excesivamente, mucho más de lo habitual, y parece que conducen semidrogados...

Así que rutas en invierno, con frío (no extremo) y lluvia (no extrema, ni nieve): bienvenidas, pero por zonas sin tráfico si llueve.

Vsss

Llueve, sí, pero viviendo en el norte de España, como espere a que coincida fin de semana de invierno con permiso familiar y con buen tiempo, a lo mejor no salgo ninguno. Así que buen traje y a la carretera.
Un saludo

Esa es la actitud! O te resignas a salir con lo que hay, o se queda la moto parada hasta Abril (descartar esta última opción)

...pues yo soy de la opinión de que ni la lluvia ni el frío ni la nieve deben de impedir que disfrutemos de ser moteros.........foto de ayer saltando bajo la lluvia.......

7k5m.jpg

Tengo muchos compañeros canarios trabajando conmigo en Madrid. Que mal lo pasan en estas fechas y como les comprendo!!
Yo no soy canario, me nacieron en Tudela (que aún no conozco) y he vivido siempre en Madrid, pero mi ilusión desde hace ya unos pocos años es irme a vivir al sur de España cuando me jubile, a algún sitio costero, tranquilo....Se me salen los ojos de las órbitas cada vez que veo a estas alturas de año, gente en camisa de manga corta, en bañador en las playas o aún en terracitas tomando una birra fría... Se que este es el sueño dorado de miles de personas que por motivos familiares, se ven anclados en un lugar y no pueden abandonarlo de por vida, pero como soñar es gratis...lo hago!!
Pues a lo que voy, este año quiero orientar mi actividad motera con respecto a los dos inviernos anteriores de manera muy diferente...como padezco mucho el mal tiempo(y evito padecer ya lo más mínimo), voy a ir preparándome alguna que otra salidita de fin de semana en que el pronóstico sea favorable, las máximas no desciendan de 15 grados y "escaparme" de los madriles para bajar, bajar y bajar...en busca de esos rayos de sol, esa brisa marina y ese "calorcito invernal" que tanto anhelo.
Los meses pasan de prisa...y gracias a Dios, la primavera acabará llegando de nuevo. Seré paciente y mi moto este año se que pasará muchas más horas en el garaje que en años anteriores (me voy haciendo viejo..), asomando solo en los escasos días soleados y "cálidos" que en el centro peninsular nos "regala", como casi todos los años, el invierno.
En la pubertad, la primavera la sangre altera, verdad? Pues a mis casi 50 castañas...sigue haciéndolo, y de que manera!!!

Tengo muchos compañeros canarios trabajando conmigo en Madrid. Que mal lo pasan en estas fechas y como les comprendo!!
Yo no soy canario, me nacieron en Tudela (que aún no conozco) y he vivido siempre en Madrid, pero mi ilusión desde hace ya unos pocos años es irme a vivir al sur de España cuando me jubile, a algún sitio costero, tranquilo....Se me salen los ojos de las órbitas cada vez que veo a estas alturas de año, gente en camisa de manga corta, en bañador en las playas o aún en terracitas tomando una birra fría... Se que este es el sueño dorado de miles de personas que por motivos familiares, se ven anclados en un lugar y no pueden abandonarlo de por vida, pero como soñar es gratis...lo hago!!
Pues a lo que voy, este año quiero orientar mi actividad motera con respecto a los dos inviernos anteriores de manera muy diferente...como padezco mucho el mal tiempo(y evito padecer ya lo más mínimo), voy a ir preparándome alguna que otra salidita de fin de semana en que el pronóstico sea favorable, las máximas no desciendan de 15 grados y "escaparme" de los madriles para bajar, bajar y bajar...en busca de esos rayos de sol, esa brisa marina y ese "calorcito invernal" que tanto anhelo.
Los meses pasan de prisa...y gracias a Dios, la primavera acabará llegando de nuevo. Seré paciente y mi moto este año se que pasará muchas más horas en el garaje que en años anteriores (me voy haciendo viejo..), asomando solo en los escasos días soleados y "cálidos" que en el centro peninsular nos "regala", como casi todos los años, el invierno.
En la pubertad, la primavera la sangre altera, verdad? Pues a mis casi 50 castañas...sigue haciéndolo, y de que manera!!!

Vente pal sur del sur que te vas a jartar de andar en manga corta.

c16e3e10c03c3cdce51e71315cda12d4o.jpg

El frío se combate razonablemente bien, o al menos yo lo consigo sin demasiados problemas (sé que hay gente que ni con la mejor equipación... qué putada). En cambio el calor, llega un momento en que ya no puedes quitarte más ropa, y eso de ir sudando la gota gorda y agobiado, como que no. Muuucho mejor rodar a 0ºC que a 40º.

Lo que no me gusta nada del invierno es la nieve: se pega a la cúpula y a la visera del casco, lo que te hace ir constantemente limpiándola con la mano, resbala de forma muy traicionera... Del hielo, obviamente, ni hablo para mezclarlo con la moto (me gusta el frío, pero no soy un suicida).

El viento: salvo vendaval, no me supone excesivo problema. Hombre, sí, mejor sin viento que con, pero si no es fuerte de verdad, tampoco es traumático.

La lluvia la llevo bien :). Eso sí: para rodar solo, sin tráfico; rodando solo te da la lluvia (limpia), y no me es demasiado problema (yendo correctamente equipado, claro), pero con tráfico lo que te vas comiendo es también toda la mierda que levantan del pavimento. Eso y que con lluvia la gente enlatada se agilipolla excesivamente, mucho más de lo habitual, y parece que conducen semidrogados...

Así que rutas en invierno, con frío (no extremo) y lluvia (no extrema, ni nieve): bienvenidas, pero por zonas sin tráfico si llueve.

Vsss

Deacuerdo en todo salvo que no me molesta la lluvia con trafico

sin duda alguna otoño / invierno , y si es con sol y fresquete una maravilla :)

Si no llueve, con más ropa que en verano, pero básicamente igual. No soy de los locos que van por ahí si hay hielo o nevadas, pero si el tiempo es normal, fresquete nada más, otro tipo de ropa y se disfruta igual.

V'sssssssssssssssssssss;)

Tranquilo, Amrey; no eres -también como Gus_r100 por el momento- el único: soy un entusiasta enfermizo del sol y el calor; cual lagartija aguanto lo que haga falta y, además, me gusta. Aunque mi temperatura ideal para ir en moto está sobre los 28º C con sol o 32º C con nubes, puedo ir a 40º o más divinamente. Eso sí, en esas circunstancias voy con niqui de manga corta y de paseo (oyendo música), lo que es para mí el summum de ir en moto. Lo que detesto es el mal tiempo, el frío sobre todo. Y me pasa como a ti cuando oigo de lugares como Las Palmas de Gran Canaria (con uno de los mejores climas del mundo) y otros desde ese mismo punto de vista (Colombia, Venezuela, Florida)... buff, qué envidia...

Pues depende a que llamemos invierno, con una buen equipo no se pasa frío, calienta puños y asiento calefactable y a tragar millas, mi problema es que cuando hablamos de frío , las carreteras de salida de mi pueblo tienen curvas que quedan heladas durante días y debido a la pendiente la máquina quitanieves no pasa. Ya me caí una vez por culpa de una placa de hielo y varios sustos. Sí hablamos de 5 grados para arriba y suelo seco hay salida fijo. Eso es primavera , no invierno. Envidio a los que viven más abajo de la meseta. Llevo dos días viendo nieve en el jardín y esto es bonito para hacer fotos pero un rollo para montar en moto. Saludos....

Siempre me resulta traumático el día que le pongo el forro a la chaqueta, por la sensación de robocop que da al moverse. Normalmente lo pongo y lo quito al día siguiente para notar el alivio. Así me paso el corto invierno andaluz: corchetitos pa dentro, corchetitos pa fuera. Pero mil veces mejor que el calor.

Hola, cuando viajaba (trail o maxitrail)... lo hacía en primavera u otoño, verano si no quedaba más remedio. Para mi, el invierno y la moto son incompatibles (digo para mi, y con excepciones, por supuesto).
Lo de salir de viaje lloviendo, ni se me pasa por la cabeza, nevando, granizando o con heladas... ni loco. Y no quita que metido en un viaje hayas cogido algo (y gordo, no queda otra, y a tragar), pero "sabiendo a lo que vas" (predicción del tiempo pésima durante todo el viaje), ni de broma.
Sin embargo, el invierno es buena época para la moto de campo y especialmente (de hecho, es el "verano") para el ATV, de modo que siempre tienes cubierto el hobby con los vehiculos adecuados.
Salir con un día de otoño a 8º-10º abrigado, con sol, y perespectiva buena, no hay problema. Soy de los que me gusta conducir sin guantes (o de enduro, superfinos) y la pantalla SIEMPRE abierta (salvo autopista, aburrida y a veces necesaria), si la cierro dejo de disfrutar (creo que con eso ya lo digo todo y donde están mis "límites"... no físicos, si no de disfrutar)

Pero lo dicho... para mi que son vehículos de ocio exclusivamente (ni practicos, ni de uso diario, ni...) "pasarlas canutas" no entra en el concepto mío de disfrute (que ojo, tambien se puede ir mal a 45º, por eso digo primavera otoño, o verano por las provincias adecuadas), pero conozco a mucha gente que se arman y salen encantados lloviendo a cántaros, por eso digo que es un punto de vista muy personal... lo mismo que las concentraciones, para mi (insisto, para mi) representan justo lo contrario a cómo yo interpreto la moto (aventura, tranquilidad, paisajes, uno o dos compañeros...), no las entiendo (y encima pasarlas "chungas" para ir a una.... pues de locos, muy respetables, eso si :)).

Si es que hay gusto para todos...

saludos

Sin problemas.

Añadir una capa más, o el forro interior, a la ropa de moto y a rodar.
En ciudad es más soportable, pues los desplazamientos cortos no permiten que te llegue a entrar el frío.
En carretera sales "con todo" y aquí no pasa nada.

Es una característica más que me hace amar esta afición.

Igual que cambio el chip según el tipo de asfalto, de trazado, de paisaje... hago lo mismo con el clima.

Objetivo: disfrutar siempre al máximo de mi moto.

Me gusta el frío y las carreteras secundarias tras una llovizna, ese olor me lleva al nirvana a lomos de Consuelo. Si a esto le sumas que atraviesas un bosque, ni te cuento. Todo esto bien equipado claro.

Pues yo la afronto,con buen humor y buena equipación.

Y por supuesto con más prudencia y las manoplas jejejeje........

Pues yo en invierno también disfruto (y eso que vivo en Vitoria, que creo que es la ciudad de peor tiempo de España...)
Hoy mismo hemos salido lloviendo y hemos vuelto lloviendo. Temperatura, entre 4 y 8 grados.
Y qué? Como dice un viejo dicho del golf (también juego), se juega !hasta cuando hace bueno!
Pensar qué haríais si viviérais en Escocia o Finlandia.
Además, lo bien que te sientes cuando llegas a casa y está calentita....

Indudablemente se disfruta mucho más de la moto con buena climatología, me refiero con tiempo seco por la seguridad, pero el frío y la lluvia tienen su punto de encanto, para mi ese "ir sufriendo" encima de la moto, teniendo que estar pendiente constantemente de la conducción, con el frío acechando y el agua amenazando, me aporta unas sensaciones que no tengo con el buen tiempo. !! Bienvenido también el invierno !!

Una de las veces que mas contento fui en moto, con una sonrisa permanente fue la primera vez que sali lloviendo, eso si equipado...que bien lo pase...desde entonces si toca salir y llueve pues se sale, con mas precaucion y bien equipado...
Vsss

Yo tambien salgo por las mañanas -- Sábado ó Domingo -- caiga la que caiga.......en fin hay unos parámetros.....me paso la semana mirando

aemet, el Sábado 02/11/13 en Navacerrada a las 10:00 marcaba el termómetro -1º y con el suelo mojado......Hoy Domingo 17/11/13

hemos salido lloviendo por los alrededores de Madrid, Chincón, y a las 12:00 ya estábamos como una sopa, después en el garaje comunitario a

limpiar la moto, secar y engrasar la cadena y demás partes blandas.

Deseando ya que llegue el próximo Domingo.

Se aprende a ser más fino conduciendo con suelo mojado, además yo por prudencia voy mucho más despacio.

Como dicen por ahí...el que no coje la moto con lluvia no la coge nunca.

Yo tambien salgo por las mañanas -- Sábado ó Domingo -- caiga la que caiga.......en fin hay unos parámetros.....me paso la semana mirando

aemet, el Sábado 02/11/13 en Navacerrada a las 10:00 marcaba el termómetro -1º y con el suelo mojado......Hoy Domingo 17/11/13

hemos salido lloviendo por los alrededores de Madrid, Chincón, y a las 12:00 ya estábamos como una sopa, después en el garaje comunitario a

limpiar la moto, secar y engrasar la cadena y demás partes blandas.

Deseando ya que llegue el próximo Domingo.

[HIGHLIGHT2]Se aprende a ser más fino conduciendo con suelo mojado[/HIGHLIGHT2], además yo por prudencia voy mucho más despacio.

Como dicen por ahí...el que no coje la moto con lluvia no la coge nunca.

:thumbsup:

Yo, como en los toros, sol y moscas.

Si la temperatura baja de 5 grados no salgo y si hay previsión de lluvia tampoco.

Trabaje dos inviernos de mensajero y estuve un año trabajando en Soria, yendo y viniendo los fines de semana. Entonces solo había barbours.

Calamidades las justas en esta vida.

Y además, el exceso de ropa hace que no vayas a gusto en la moto, pareces un robot.

Eso si, los días soleados de invierno no me resisto

El invierno sin dudarlo, solo me preocupa el viento, pero viento de verdad como el de Tarifa, en primera y a 20 km, por lo demás, nada de nada.

Atrás