la Isla
Curveando
Pues eso me parece un engorroso. No se Ustedes.
Un saludo para el Foro.
Un saludo para el Foro.
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Muy buen aporte.pues yo tengo un invento barato que la verdad es que con un trapo, limpiacadenas wd40, y este invento, tado 5 minutos en limpiarla y mirar la tensión, lo hago una vez cada 2/3 mil km y sin problemas te pongo el apaño
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y un trapito, y como te digo 5 minutos en el caballete central
Para eso existe un invento DE-FI-NI-TI-VO!!!Pues eso me parece un engorroso. No se Ustedes.
Un saludo para el Foro.
Un auténtico placer para mí...cuando llego a casa y están las amigas de mi mujer.Pues eso me parece un engorroso. No se Ustedes.
Un saludo para el Foro.
En esta marca, que sepa hay varios modelos que la llevan
pongo un carton debajo, y encima de carton una bolsa de basura para que no cale, el carton es la tapa de una caja que tenia que tiene como dos cm de borde, asi que no se cae por los lados, la echas el spray, le metes el cacharro en la parte de atras, giras la rueda mientras que sostienes el cacharro con la otra durante un par de minutos, y luego con un trapo, secas la cadena y retiras el poco mierda que pueda quedar, que sera muy poca si llevas scotoiler como yo, ya que no usa ningun adhesivo para que se pegue a la cadena, y sale rapidisimo, y listo, total desde que bajo al garaje hasta que me subo 5/6 minutos, no masMuy buen aporte.
Supongo que pones un barreño para recoger la porquería que va cayendo. ¿Qué haces después con lo que has recogido?
Mi consejo, y lo que yo hago: queroseno de toda la vida, anda que no era barato antes, ahora ya está caro. Ni limpiacadenas ni nada.
Vamos, combustible de estufas, parafina o cómo se quiera llamar. A granel. Una garrafa de 8 litros y te dura 15 años.
Limpia e hidrata (anuncio de cremas), no estropea juntas, retenes o gomas (la gasolina las reseca). Se lleva la grasa fantasticamente.
Si la limpias muy pero que muy de vez en cuando (ahora ya es mi caso), una brochita, música y pasas el rato.
Si haces más kilómetros, a mi esto me fue muy bien, vale, venga, que no es el original y es chino de aliexpress, a los que les escuezan los ojos, que se compren el de Louis (es el que tengo de hace 2 décadas), pero sinceramente, no deja de ser unos plásticos, y ahora mismo me compraba el chino (no tengo principios)
funciona bien y es rápido, lo enganchas, giras cadena un par de veces, aprietas el queroseno-parafina del bote, entra limpia y sale negra (en un bote), y la cadena reluciente.
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De todos, con el tiempo ya paso bastante (pereza y poco uso) y... todo sigue funcionando igual que antes. A ver si va a ser cómo Elon Musk que llegó a Twitter, despidió al 80% de la plantilla, y todo seguía funcionando igual
saludos
¿Con un cardán se limpia bien la cadena?Para eso existe un invento DE-FI-NI-TI-VO!!!
Se llama cardan....
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Soy un troll!!¿Con un cardán se limpia bien la cadena?Lo probaré.
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yo también soy de tu clubBueno, yo no soy nada aprensivo ni meticuloso le meto la Kärcher y engrasar y adiós.
Pero nunca he limpiado, ni con cepillo ni con nada especial la cadena ni la moto enduro ni en la Norden que tengo ahora.
Saludos
Tampoco hay que dramatizar tanto ,si haces muchos kilómetros o usas la moto a diario creo que hay que poner un engrasador automático si o si ,hay muchas opciones para ello. Si haces pocos kms pues la engrasas cada 1000-2000kms .Y limpiar cada 5.000kms mas o menos , son 15 minutos de trabajo. Así hice en todas mis motos con cadena y los kits me han durado muchos kilómetros.
Si , solo carretera.hablas de uso en carretera ???
yo me referia a uso off, y no hay salida que no acabe hecha unos zorros, con lo que le cae siempre un lavado a presión y la cadena .. pues eso hay que volverla a lubricar.
Desde la GS 500 no he vuelto a tener una moto con cadena. Cardan o correa.Pues eso me parece un engorroso. No se Ustedes.
Un saludo para el Foro.
Si no tienes palo también puedes hacerlo con la pata de cabra echar la moto sobre tu cuerpo hasta levantar la rueda y con la mano derecha bote de grasa y engrasas.Me interesa , donde se compra eso ?
Yo siempre lo he dicho señor Conde, el que defiende el scotoil es porque se ha gastado la pasta en él y ya no tiene argumentos.Pues en la ducati multistrada tengo el scottoil así que se va engrosando y tal y no me da trabajo...ahora es súper sucio esto de la cadena y del scottoil aunque vaya tarado casi al mínimo. Tengo llanta...matricula..y tal perdido de mieldaaa. Total que hasta los huevos de la cadena., y de la tensión.