Doy feVa muy bien
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Doy feVa muy bien
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Misma historia solo que en 2005, no he sido nunca de andar perdiendo horas en limpiar las motos, me gusta montar en moto no limpiarlas, el descubrimiento del cardan fue como una epifanía, 20años después y tras el fiasco de la V4S por la cadena y por muchas otras cosas no me planteo volver a salir del cardan por nada del mundo, se me hace totalmente innecesario el tener que limpiar, engrasar, tensar... y lo del scottoil me parece una tomadura de pelo, en mi grupo lo llevan varios en distintas motos, no veo la ventaja mas allá de no tener que engrasar que es en lo que menos se tarda dicho sea de paso, pero les ves a todos como llevan las motos con toda la trasmisión-llanta llena de pegotes de grasuza, como tienen que limpiar la cadena igualmente, tensarla, rellenar el deposito del scott etc no veo la ventaja mas allá de que te vaya lubricando-enguarrinando continuamente la cadena y toda la transmisión, por suerte las motos que me gustan hay varias opciones con cardan y sobre todo casi seguro que Bmw no abandonara nunca el cardan en las GSPara mí hubo un antes y un después (a partir de 2009) en esto de cadena o cardan: al no ser muy pulcro en lo de la limpieza de vehículos, suspiraba con el cardan y, cuando llegó el momento, se cumplieron ampliamente las expectativas (a favor del cardan). La verdad es que admiraba a aquéllos que llevaban impoluta la rueda trasera a pesar de la cadena (incluso con llanta blanca), pero yo no tenía tanta paciencia (o dedicación) por no hablar de viajes añadiendo la limpieza de la cadena al protocolo matutino diario...
.
Qué aceite le pones?Va muy bien
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
(...) me gusta montar en moto no limpiarlas (...)
Gracias, a mi todo me parece respetable, cada cual decide que hacer con su tiempo libre, de hecho conozco gente a la que le encanta llevar la moto impoluta y lucirla ante los demás, conozco algunos que se pasan mas tiempo limpiándolas, dándoles tratamientos, etc que conduciéndolas, y me consta que son super felices aunque apenas hagan kilómetros con ellas, en mi caso es justo al contrario, apenas pierdo tiempo limpiando los mosquitos de cúpula/faros después de un viaje largo y poco mas, el 99.9% del tiempo que dedico a la moto prefiero emplearlo en montar, y tengo mas que comprobado en carnes propias que el cardan para los que vemos asi esta afición es definitivo¡Qué frase más afortunada como colofón!
(Para los defensores del cardan, por supuesto)
.
Ese hombre era más de cadenas que de cardán...le gustaban éstas. ¡Y mira que tienen que necesitar mantenimiento!Mira que sóis ...ya que el foro está achinado, me sumo citando, con perdón y sin que sirva de precedente al Xiaoping:
不管黑猫白猫,捉到老鼠就是好猫
O sea: "qué importa que el gato sea blanco o negro si caza ratones"
....conozco gente a la que le encanta llevar la moto impoluta y lucirla ante los demás.....aunque apenas hagan kilómetros con ellas.....
apenas pierdo tiempo limpiando los mosquitos de cúpula/faros después de un viaje largo y poco mas, el 99.9% del tiempo que dedico a la moto prefiero emplearlo en montar...
Me parece sorprendente que todo el que ha usado la correa habla maravillas de ella y, sin embargo, muy pocas motos la llevan
+1000, que dan calor, que vibran, les da el aíre.Que si la cadena hay que engrasarla, que si hay que limpiarla, que si los neumáticos con cámara me dan miedito.....donde están los moteros?
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Joder, qué mala suerte y vaya borrón en cuanto a atención al cliente...Pues yo sí me he gastado el dinero en, no uno, sino 2 Scottoilers y no puedo hablar bien.
El primero se me rajó el depósito de forma "espontánea". Reclame a la casa y no me lo quisieron cambiar/reparar en garantía. Prácticamente me pidieron que demostrase que se había rajado solo y no lo había roto yo. Se ve que soy muy torpe y no fui capaz de demostrar eso.
A pesar de esa deplorable atención al cliente repetí y lo he montado de nuevo. Pues al poco de montarlo ya dejó de funcionar. Como no creo que haya mejorado su servicio post-venta, directamente lo voy a tirar a la basura y seguiré usando el método tradicional de limpieza/engrase de la cadena, que ese no falla nunca.
Saludos,
+1001 ... que me mancho, que me tengo que agachá, ... que yo asinn no voy a ningún lao ...+1000, que dan calor, que vibran, les da el aíre.
Pues justo hoy mismo he aprovechado que he ido al lavar la moto y de paso limpiar y engrasar la cadena y lo he desmontado. En el cubo de basura del lavadero se ha quedado.Eso sí: si lo vas a tirar, dámelo y trato de ponérselo a la GPZ :mola:
Disfrutando de conducir sin preocupacionesQue si la cadena hay que engrasarla, que si hay que limpiarla, que si los neumáticos con cámara me dan miedito.....donde están los moteros?
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Cachis en la mar... En el mismo día-Pues justo hoy mismo he aprovechado que he ido al lavar la moto y de paso limpiar y engrasar la cadena y lo he desmontado. En el cubo de basura del lavadero se ha quedado.
Saludos,
Esta afirmación ,es una gran mentira, tal cual.Yo siempre lo he dicho señor Conde, el que defiende el scotoil es porque se ha gastado la pasta en él y ya no tiene argumentos.
Te pones perdido sin necesidad, que dura más la cadena ? No tengo ninguna duda, pero merece la pena por ahorrarse 100€ cada 50mil km ? Para mí NO.
Es un aparato que se inventó cuando las cadenas de las motos eran un mojón, hoy en día hasta las cadenas normales son muy eficientes y no necesitan tanto engrase y si ponemos la cadena sin mantenimiento entonces ya pierde todo el sentido de usarlo.
Tengo el scottoiler de vacio con unos 140K kms, el mismo, y sigue funcionando, el tutoro, creo que tiene unos 50K kms, no se la cifra exacta. LA verdad que el único problema que he tenido, con uno chino cobra que había que darle a mano, con los otros nada.Pues yo sí me he gastado el dinero en, no uno, sino 2 Scottoilers y no puedo hablar bien.
El primero se me rajó el depósito de forma "espontánea". Reclame a la casa y no me lo quisieron cambiar/reparar en garantía. Prácticamente me pidieron que demostrase que se había rajado solo y no lo había roto yo. Se ve que soy muy torpe y no fui capaz de demostrar eso.
A pesar de esa deplorable atención al cliente repetí y lo he montado de nuevo. Pues al poco de montarlo ya dejó de funcionar. Como no creo que haya mejorado su servicio post-venta, directamente lo voy a tirar a la basura y seguiré usando el método tradicional de limpieza/engrase de la cadena, que ese no falla nunca.
Saludos,
Qué recuerdos!!!!Pues yo pienso igual que @frenchie. Ningún sistema es definitivo, todos tienen sus ventajas e inconvenientes. Ningún sistema supone un impedimento para mí de cara a elegir la moto que me apetece.
El cardan es duradero y limpio, pero requiere su mantenimiento, y a veces a pesar de todo, te puede dar algún susto que otro, o una rotura en pleno viaje.
Sí, la cadena es sucia, ligera, efectiva cuando se demandan altas prestaciones, p.e. caballos y en off Road. También es relativanente fácil de reparar en cualquier parte del mundo y también barata en cuanto a su sustitución.
La correa es limpia, duradera si se cuida y permite un fácil seguimiento de su estado a simple inspección visual.
Yo he tenido motos con los tres tipos de transmisiones. He disfrutado las ventajas y sufrido las desventajas de cada sistema.
Tengo que admitir que soy otro "tonto" engañado por la farsa de los aparatos de lubricacion automática (aunque en mi caso no es de origen escocésy es bastante más barato). Tengo dos motos y las dos lo llevan.
Gracias al aparatejo, no dedico un minuto de mi tiempo adicional a mantener la cadena, respecto a los otros sistemas. Aunque tengo que reconocer que la moto está algo más sucia (en su parte baja trasera) que con los otros sistemas.
Y si, también tengo que reconocer que me resulta imprescindible autojustificarme a través de este mensaje para mí salud mental y mi autoestima en la gestión financiera de mi patrimonio moteril.
Cambiando de tercio, y sin que suponga un cambio de criterio en lo comentado en el párrafo anterior (bendita autojustificacion), si tuviera que elegir un sistema, sin duda eligiria la correa, por su, ligereza, sencillez, suavidad y limpieza.
La pena es que hay pocas motos que usen ese sistema y no vale para para hacer off. Y no me digais que la potencia es un problema porque un bicho -de 150cv-como este, la lleva. Por cierto siempre quise tener una como esta!!
Vss
Ver el archivo adjunto 442152
Esta gran parrafada que has escrito resume muy bien la pregunta del post....
La GoldwingLas mejores motos de turismo del planeta tierra llevan cardan... Un, dos, tres , responda otra vez:
La Goldwing
Las GS
Las RT
Las K16
Paneuropean 1300
FJR 1300
Si el cardan fuera mejor que la cadena, este llevaría uno colgado del cuello, y no lo lleva
![]()
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
Eso es un Walkie Talkie o está escuchando Tiempo de Juego???![]()
Por regla general motor longitudinal llevan cardan y el trasversal salvo excepciones cadena/correa, por pura lógica.Honda Cx y Revere los llevaban.
Para mí es cuestión de abaratar costes y aumentar gasto mantenimiento en kits de arrastres y cadenas...
Claro. La grasa de la cadena le tiene llanta y demás todo perdido...Hay gente q se queja de engrasar la cadena y luego se tira 2 horas limpiando la moto
Eso es un Walkie Talkie o está escuchando Tiempo de Juego???![]()
Claro. La grasa de la cadena le tiene llanta y demás todo perdido...