Como lleváis lo de limpiar la cadena.

Yo siempre lo he dicho señor Conde, el que defiende el scotoil es porque se ha gastado la pasta en él y ya no tiene argumentos.
Te pones perdido sin necesidad, que dura más la cadena ? No tengo ninguna duda, pero merece la pena por ahorrarse 100€ cada 50mil km ? Para mí NO.
Es un aparato que se inventó cuando las cadenas de las motos eran un mojón, hoy en día hasta las cadenas normales son muy eficientes y no necesitan tanto engrase y si ponemos la cadena sin mantenimiento entonces ya pierde todo el sentido de usarlo.

Bueno yo cuento mi experiencia, cada uno tiene la suya. Conozco Sres que gastan scottoil y están contentos y tal.

Si no tienes palo también puedes hacerlo con la pata de cabra echar la moto sobre tu cuerpo hasta levantar la rueda y con la mano derecha bote de grasa y engrasas.
Si te pilla en un viaje no te vas a llevar una barra de acero en la maleta.
También existe la opción de pedirle ayuda a algún motero, que es un minuto lo que se tarda.
Ese tubo es telescopico , ocupa muy poco .
Todos los metodos que dices los he llevado a cabo un millon de veces , y lo sigo haciendo , pero no estoy pensando en la cadena solamente

Me interesa , donde se compra eso ?

Hola @Mark71.

Este es un Rolling Mavericks, es algo caro, pero no pesa nada, ocupa muy poco y está muy bien hecho. Lo llevo siempre debajo del asiento de la T7 y me sirve para levantar, tanto la rueda delantera, como la trasera.

Si no necesitas llevarlo en la moto y lo usas sólo en casa, puedes comprar otros modelos que hay en Aliexpress... e incluso hacerte uno con una muleta vieja o una madera.

Es muy importante tener una tira de velcro (o una brida) para dejar actuada la maneta del freno delantero. El Rolling Mavericks viene con ello.

Pues en la ducati multistrada tengo el scottoil así que se va engrasando y tal y no me da trabajo...ahora es súper sucio esto de la cadena y del scottoil aunque vaya tarado casi al mínimo. Tengo llanta...matricula..y tal perdido de mieldaaa. Total que hasta los huevos de la cadena., y de la tensión.

En la bmw M1 llevo la sin mantenimiento esta de color dorado y la verdad es que ni la miro, no me mancha nada y en 9k km ni me he enterado, me paso por concesionario cada tres o cuatro mil km o cuando me ha llovido mucho en viaje largo y la miman un poco y está genial, así que cuando toque a la multistrada le pondré una de estas de "sin mantenimiento" (que tiene pero escaso) y el scottoil lo quito, que hace su trabajo pero me mancha mucho y salpica por todos lados...y eso llegandolo al mínimo.

Total que para una moto de turismo donde se ponga un cardan que se quite la cadena, y para los pepinos de 200 caballos qur ademas no quieren llevar peso extra suspendido ni tal pues no tienes más remedio....cadena de esas "sin mantenimiento", que lo tendrá pero en el taller te lo hacen cada...3k, 4k km y tirar millas sin ir lleno mierda.
Cubrecadena. Con el moñeo y supeditacion al diseño (maxime los Italianos) se olvidan de meter un buen cubrecadenas...

Me juego 2 cervezas y 2 asiaticos que es un palo recto y minimo...Nada envolvente ni curvo cubriendo la corona...

1738961707873.png

Scootoiler le veo ventaja de ser algo continuo (no cuando me acuerdo o me apetece arriñonarme con el spray) y constante.

Si inventos hay. Palicos y cañicas, tacos...gatos, caballetes, taburetes, eslingas...Pero uno se hace mayor y no quiere ir al garaje comunitario cargado de nada en el ascensor...con poner aire ruedas en gasolinera, gasolina y vigilar nivel aceite motor ya tiene bastante...Como un coche? Si no te gustan las motos. BMW (Boxer+cardan) o Guzzi...

Última edición:
Si inventos hay. Palicos y cañicas, tacos...gatos, caballetes, taburetes, eslingas...Pero uno se hace mayor y no quiere ir al garaje comunitario cargado de nada en el ascensor...con poner aire ruedas en gasolinera, gasolina y vigilar nivel aceite motor ya tiene bastante...Como un coche? SI no te gustan las motos. BMW.

Por eso hay gente que se pasa al descapotable... con capota eléctrica claro, que lo que no queremos es tener que tirar de lomo... sin pimientos.

Por eso hay gente que se pasa al descapotable... con capota eléctrica claro, que lo que no queremos es tener que tirar de lomo... sin pimientos.
Si. Ya cuando no quieres ni llevar casco, ni parecer robocop con tanta equipación. Ni pasar frio ni calor, ni mojarte, ni ruido turbulencias...de poder visitar cosas en bermudas y chanclas en plena ruta...cuando puede ir la señora con todo su equipaje en el maletero...Esta claro. La moto es el descapotable de los pobres...

Cuando llegue el dia ni Triker, ni Niken ni Can-am ni sidecar ni leches en vinagre...

La moto de 4 ruedas...Ademas. Mira que pedazo de parrilla sobre el topcase...Ya puede meter todos los secadores de pelo quiera la señora...

1738963046686.png

Si. Ya cuando no quieres ni llevar casco, ni parecer robocop con tanta equipación. Ni pasar frio ni calor, ni mojarte, ni ruido turbulencias...de poder visitar cosas en bermudas y chanclas en plena ruta...cuando puede ir la señora con todo su equipaje en el maletero...Esta claro. La moto es el descapotable de los pobres...

Cuando llegue el dia ni Triker, ni Niken ni Can-am ni sidecar ni leches en vinagre...

La moto de 4 ruedas...Ademas. Mira que pedazo de parrilla sobre el topcase...Ya puede meter todos los secadores de pelo quiera la señora...

Ver el archivo adjunto 441594

Tú si que sabes, bribón.

Yo he llevado el Scottoiler en mi anterior moto y bien (50mil km y con el kit de origen para otros 5-8mil), aunque a veces me ha tocado soplar porque se me ha quedado el depósito del engrasador vacío y toca bastante los huevos.

En la Multi ahora no lo llevo y he vuelto al mantenimiento de siempre después de cada salida, aunque con limpia frenos de esos y el spray engrasa cadenas tampoco me lleva más de 10 minutos. Y así aprovecho para limpiar la moto en seco y como nueva para la siguiente salida.

Vamos, que ningún sistema lo veo perfecto pero tampoco un drama. Todas las motos requieren de un cierto mimo. 🤷‍♂️

Hola @Mark71.

Este es un Rolling Mavericks, es algo caro, pero no pesa nada, ocupa muy poco y está muy bien hecho. Lo llevo siempre debajo del asiento de la T7 y me sirve para levantar, tanto la rueda delantera, como la trasera.

Si no necesitas llevarlo en la moto y lo usas sólo en casa, puedes comprar otros modelos que hay en Aliexpress... e incluso hacerte uno con una muleta vieja o una madera.

Es muy importante tener una tira de velcro (o una brida) para dejar actuada la maneta del freno delantero. El Rolling Mavericks viene con ello.
Muchas gracias , estoy pensando para las rutas off largas y su mantenimiento y posibles pinchazos . En casa tengo de todo , pero lo que más uso son los diábolos y el caballete

Yo siempre lo he dicho señor Conde, el que defiende el scotoil es porque se ha gastado la pasta en él y ya no tiene argumentos.
Te pones perdido sin necesidad, que dura más la cadena ? No tengo ninguna duda, pero merece la pena por ahorrarse 100€ cada 50mil km ? Para mí NO.
Es un aparato que se inventó cuando las cadenas de las motos eran un mojón, hoy en día hasta las cadenas normales son muy eficientes y no necesitan tanto engrase y si ponemos la cadena sin mantenimiento entonces ya pierde todo el sentido de usarlo.

Eso no tiene que ser asi, hay que dar con el ajuste, en mi caso 20w50, concretamente el Valvoline VR1, 5 litros que me sobraron de mi anterior Harley, 1500-2000 kms por depósito, el de vacío básico, no lo llevo al mínimo, suelo limpiar la moto una vez al mes, y aunque la llanta tiene e polvo más pegado que la delantera sale fácil.

Con el aceite original en cambio si me manchaba, no llegué a pillarle el punto y le afectaba el verano/invierno, la primera toma de contacto no me gusto.

50.000kms lleva el Kit DiD super-reforzado en una Multistrada, y pinta que aguantará los 70.000 sin problemas.

El próximo kit montaré un Regina sin mantenimiento, con la idea de bajar más la lubricación, ya que al final requieren un mínimo de engrase.

A día de hoy lo recomiendo y lo volverá a montar, los primeros meses creo recordar que con el aceite color azul no.

Otra vez metiendo la Nikken en esta lista...
Que aunque tenga 3 ruedas la Nikken se cae, hay que aguantarla. Además pesa más que su homóloga de 2 ruedas así que el día que no puedas con una Tracer 9 menos aún podrás con una Nikken.

Otra vez metiendo la Nikken en esta lista...
Que aunque tenga 3 ruedas la Nikken se cae, hay que aguantarla. Además pesa más que su homóloga de 2 ruedas así que el día que no puedas con una Tracer 9 menos aún podrás con una Nikken.
Pues peor me lo pones. Un muerto de moto sin ventaja añadida... Estabilidad ante frenada emergencia, no irse de delante tan fácil al pisar aceite???

Nada. El Mazda de 4 ruedas lleva hasta parrilla...

Pues peor me lo pones. Un muerto de moto sin ventaja añadida... Estabilidad ante frenada emergencia, no irse de delante tan fácil al pisar aceite???

Nada. El Mazda de 4 ruedas lleva hasta parrilla...

Eso dicen los que la han probado. Doble agarre delante = muchísima seguridad en curva, sobretodo cuando el asfalto no está en óptimas condiciones.
Para todo lo demás, caca. Y ni se te ocurra subir un bordillo salvo que vayas perfectamente perpendicular al mismo.
Eso he leído que yo no la he probado.

Hace unos años estuve 6 meses una moto con cadena, Multistrada V4S, la cadena fue uno mas de los motivos para decidir y comprender que no era mi moto, me pareció un autentico coñazo, una perdida de tiempo y energías el tener que limpiarla, tensarla, engrasarla... cuando llovía que encima la tuve en otoño/invierno lloviendo habitualmente ni te cuento, y con la sal de las carreteras mas aun, hacia mucho que no llevaba una moto tan sucia en toda la zona de la transmisión como llevé esa V4S, reconozco que estoy muy contaminado al respecto después de 20 años usando cardan pero a mi debo decir que a punto de cumplir 61años no me vuelven a engañar con una moto con cadena, lo siento, no tengo ni ganas ni edad ni necesidad para andar dejándome el tiempo, los riñones y el lumbago en los mantenimientos variados que requiere una moto con cadena lo siento, y lo del scottoil opino como ha comentado un compañero, me parece una tomadura de pelo que defienden básicamente los que lo han comprado y tienen que justificarlo

Se podría añadir. No todos usan la moto para lo mismo ni la quieren para lo mismo...Yo puedo sentirme muy motero y tener la mejor moto del mundo...si luego hago 3000km/año...

Personalmente creo son etapas. Disfrutado y experimentado una. Evolución?. Se contemplan otras opciones complementarias...

Última edición:

Ver el archivo adjunto 441594
Cuando llegues a los viajes del Inserso estarás en el Nirvana …en grupo y con chofer , que maravilla y tu mujer además puede hablar con otros en el viaje y tu a tus cosas…lo que vas 🥳 disfrutar..

Cuando llegues a los viajes del Inserso estarás en el Nirvana …en grupo y con chofer , que maravilla y tu mujer además puede hablar con otros en el viaje y tu a tus cosas…lo que vas 🥳 disfrutar..
No me gustan. Eso de ir a Benidorm en Enero...

IMSERSO está sobrevalorado.
Ayuda del estado para mantener industria turística en temporada baja ... Y encima se ponen medallas y quedan bien por acordarse de los viejos... Llevándolos a donde la demanda es nula....

Mejores y mayores plazas de residencias publicas. Menores listas de esperas para operarse ... Más facilitar la vida ante bancos y organismos públicos y menos app y webs para autogestión...

Última edición:
No me gustan. Eso de ir a Benidorm en Enero...

IMSERSO está sobrevalorado.
Ayuda del estado para mantener industria turística en temporada baja ... Y encima se ponen medallas y quedan bien por acordarse de los viejos... Llevándolos a donde la demanda es nula....

Mejores y mayores plazas de residencias publicas. Menores listas de esperas para operarse ... Más facilitar la vida ante bancos y organismos públicos y menos app y webs para autogestión...

Y el pobre viejete que va tirando con sus 18 pastillas diarias, no tiene operación inminente pendiente y se medio aclara con la cuenta del banco, ¿lo dejas metido en casa para que se muera de aburrimiento?

No me jodas, dale Benidorm, buffet libre y acordeón para bailar los pajaritos, hombre!!! 🕺💃

Soy joven, no me gustan las cadenas. De ningun tipo. Ni fisicas ni mentales.

Y me gustan las motos y nada los coches.

Me gustan las cardanes porque no tengo que preocuparme por ella, por mucho que ahora empieza a haber cierta preocupacion.

Que las cardanes se han de engrasar y revisar? Ya lo.hara el taller en cada revision si hace falta. Pero no pienso hacer revision da cadena cada 1000km.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Y el pobre viejete que va tirando con sus 18 pastillas diarias, no tiene operación inminente pendiente y se medio aclara con la cuenta del banco, ¿lo dejas metido en casa para que se muera de aburrimiento?

No me jodas, dale Benidorm, buffet libre y acordeón para bailar los pajaritos, hombre!!! 🕺💃
Evidente. Pero si tuviera todo lo demás arreglado no necesitaría que lo sacarán de paseo... Para mí es un "trampantojo"...

Y de sacarlo de excursión que sea calidad. Que últimamente solo palitos de merluza, cucharadas y sábanas sucias...de vergüenza. Eso sí. Galas Goya y solidaridad infinita con los inmigrantes ... No se aún como se sorprenden vayan las cosas como van los afectados de Danas o anteriormente volcanes de la Palma ...

Dios. Me van a banear... Me acabo de saltar Mínimo 5 normas del foro...

Evidente. Pero si tuviera todo lo demás arreglado no necesitaría que lo sacarán de paseo... Para mí es un "trampantojo"...

Y de sacarlo de excursión que sea calidad. Que últimamente solo palitos de merluza, cucarachas y sábanas sucias...de vergüenza. Eso sí. Galas Goya y solidaridad infinita con los inmigrantes ... No se aún como se sorprenden vayan las cosas como van los afectados de Danas o anteriormente volcanes de la Palma ...

Dios. Me van a banear... Me acabo de saltar Mínimo 5 normas del foro

Siempre he creído en aviesas intenciones de los viajes del Imserso.
Estadísticamente saben el número de los que cascan por empacho, indigestión, gastroenteritis, subidas de tensión, azúcar, caídas estúpidas y caíditas de Roma.

Seguro que el Estado tiene actuarios que calculan las pensiones que se ahorran con todas estas bajas y con las pensiones que se ahorran les salen a cuenta todos estos viajes patrocinados a un verdadero infierno.

No me verán a mi en semejante lugar jamás.
Si ya debe de ser jodido compartir un bus y hotel con un muestreo aleatorio de nuestra sociedad, no puedo imaginar ese espacio adornado de las miserias de la vejez.
Hay que aprender a envejecer con dignidad.
No infantilicemos eso también, por favor.

Siempre he creído en aviesas intenciones de los viajes del Imserso.
Estadísticamente saben el número de los que cascan por empacho, indigestión, gastroenteritis, subidas de tensión, azúcar, caídas estúpidas y caíditas de Roma.

Seguro que el Estado tiene actuarios que calculan las pensiones que se ahorran con todas estas bajas y con las pensiones que se ahorran les salen a cuenta todos estos viajes patrocinados a un verdadero infierno.

No me verán a mi en semejante lugar jamás.
Si ya debe de ser jodido compartir un bus y hotel con un muestreo aleatorio de nuestra sociedad, no puedo imaginar ese espacio adornado de las miserias de la vejez.
Hay que aprender a envejecer con dignidad.
No infantilicemos eso también, por favor.

Pues yo sí creo en los programas sociales dirigidos a gente mayor que muchas veces se encuentran solos y tienen pocos recursos.

Evidentemente no con programas de pésima calidad, meterlos en un hotel inmundo dándoles comida a punto de ir a la basura.

Pues yo sí creo en los programas sociales dirigidos a gente mayor que muchas veces se encuentran solos y tienen pocos recursos.

Evidentemente no con programas de pésima calidad, meterlos en un hotel inmundo dándoles comida a punto de ir a la basura.
Dales una buena pensión y una sanidad a la altura, para mi innegociable.
Y Benidorm y los pajaritos que no deja de ser desviar la atención y ocultar carencias, para su p…madre.

Joder no transmitáis energías negativas.
No dejas de jugar porque envejeces.
Envejeces porque dejas de jugar.
Coño, las limitaciones las pone la mente no la edad, a mi todavía me ilusiona recuperarme para coger la moto de enduro y voy volviendo a coger confianza en Off Road etc…
Que nadie te limite por tu edad, toma tus propias decisiones y cuelga el casco cuando te convenzas tú mismo, que nadie te imponga una limitación.
A todo esto, que estaba yo haciendo? 🤣

Los más prácticos nos limitábamos a echar más grasa sobre la grasa ya existente bajo la teoría de lo que está reseco si se vuelve a humedecer deja de estar reseco, o mezclar sin reparos grasas con aceites de spray. De ahí el nombre comercial de Tres en Uno.
Eso sí, escrupulosamente cada dos-tres años.

Los más prácticos nos limitábamos a echar más grasa sobre la grasa ya existente bajo la teoría de lo que está reseco si se vuelve a humedecer deja de estar reseco, o mezclar sin reparos grasas con aceites de spray. De ahí el nombre comercial de Tres en Uno.
Eso sí, escrupulosamente cada dos-tres años.

Entonces más que cadena es

Cadeneitor..

Screenshot_20250209_183240_Chrome.jpg

Entonces más que cadena es

Cadeneitor..

Ver el archivo adjunto 441777
Bueno, la falta de tiempo, de medios, de un lugar propio y en ocasiones de economía te hacía ir a salto de mata, pero siempre podías convencerte a ti mismo que mezclando todo tipo de grasas con aceites cada elemento aportaba sus ventajas. Y total, en un periodo no superior a seis meses la moto iba a ir al taller bien por avería o bien por tortazo, pues la cadena como que era secundaria.

Bueno, la falta de tiempo, de medios, de un lugar propio y en ocasiones de economía te hacía ir a salto de mata, pero siempre podías convencerte a ti mismo que mezclando todo tipo de grasas con aceites cada elemento aportaba sus ventajas. Y total, en un periodo no superior a seis meses la moto iba a ir al taller bien por avería o bien por tortazo, pues la cadena como que era secundaria.

Te quedaria una especie de chimichurri...profesional......Engrase a cuchara que diría el del taller hajaaa

Screenshot_20250209_184840_Google.jpg

Bueno, yo reivindico (está muy de moda ahora), el aprovechar los repelos de la grasa del jamón que hemos empezado. Es ecológico y sostenible (aarrrg..la palabreja otra vez!!...)

https://rribericos.es/blogs/news/que-hacer-con-la-grasa-del-jamon-iberico

Te ahorras el spray, y te puedes comer el resto del jamón.....Un plan sin fisuras! 😬😁

Si es sostenible ni dos palabras más...pellejo jamón cogido con bridas cada 10k km, aleee a tirar millas y nos cargamos el cardan, que se jodan los cardano vernianos

Los "cadenistas" estais muy mal... Como ha degenerado el hilo...

Eso no pasa con los "cardanistas". Ahi lo dejo...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás