Como lleváis lo de limpiar la cadena.

Bah...no se lo-no me lo- tengas muy en cuenta.

El hilo estaba tomando un cariz muy serio...casi se oía el arrastrar de caenas ...y parece que no da para más.

Es un tema que se ha repetido sienes y sienes de veces, todo un clásico foril.
 
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El método genérico del señor @Katz de superposición de grasas y aceites me ha recordado un detalle encantador... El engrudo se descubría al retirar el protector del piñón...allí bien pegadito al bloque motor y bordeando el piñón había una pasta de grasa algo tostada y marinada con infinidad de cosas... En el fondo no me atrevía a quitar...Era el "scootoiler" original... De vez en cuando la cadena se podía pringar de aquella reserva de grasa y darle una segunda vida o almenos unas cuantas vueltas mas hasta volver al mismo sitio o abandonar definitivamente la rueda de las encarnaciones y pasar al nirvana ...

Que satisfactorio era gastar 2/3 camisetas viejas de esas del verano del 82 y la de los phoskitos para retirar toda aquella sustancia. Era casi cómo la manteca de cacao de los bollicaos...
 
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No es scottoil, es scottoilER.
No es la cardán, es EL cardán.
Mis padres se han ido a una docena de viajes del IMSERSO y han vuelto felices. Buena comida, buenos alojamientos, buena compañía y buenos guías.

¿En serio leemos una noticia y nos tragamos que todo es así??? EN SERIO????
Creí que la edad que tenemos por aquí servía para algo.
 
No es scottoil, es scottoilER.
No es la cardán, es EL cardán.
Mis padres se han ido a una docena de viajes del IMSERSO y han vuelto felices. Buena comida, buenos alojamientos, buena compañía y buenos guías.

¿En serio leemos una noticia y nos tragamos que todo es así??? EN SERIO????
Creí que la edad que tenemos por aquí servía para algo.
Bueno. Yo hablo por mis padres. Ha bajado el nivel del tema...peor y menor oferta en general...

Y eso que son de los que prefieren ir en su coche para tener más libertad y aprovechar solo hotel y desayuno...
 
Y luego estamos los asociales, los que cuando creen atisbar una cara algo conocida se cambian de acera...🤣🤣...los que tenemos 3 amigos-amigos y nos parece una pasada...

Sí, los que no pertenecemos a club alguno ...los mismos que no irían a un crucero-ni gratis de lujo- ni jartitos grifa...ni por ende a nada del IMSERSO o similares. No quiero ya hablar de conciertos, cines, stadiums...🤣🤣...o cualquier actividad multitudinaria-más de 3-organizada por extraños y ya no digamos guiada...

Los que a la hora de comprar mesa para almorzar la compramos de maximo 6 plazas-y ya es pasarse-haciendo un sacrificio enorme y sin posibilidad de ampliación alguna, porque con más de seis personas cascando empiezan a entrarnos vahídos.

Viajes en motocicleta en grupo máximo de tres...una persona en cada moto. Prohibido terminantemente viajes de parejitas..bajo vigilancia extrema viajar con la propia mujer en moto.

Nosotros, que decir tiene, lo que hemos sufrido cuando por imperativo legal o de la vida el destino nos ha sometido a cualquier aglomeración, sea breve o duradera.

Sí, sólo oir el palabro socializar-en cualquiera de sus versiones-nos provoca cuando menos una alergia cutánea.

Asi que, multitudes lo justo...🤣🤣...y reuniones de vecinos con cuentagotas y breves.
 
Para los que opinan que los que hablamos bien de los Scootoiler es porque simplemente lo hacemos porque hemos gastado dinero en ellos quiero responderles y añadir.

Si así fuera, no hubiera tenido varias motos con él montado. Es mas, las que vendo lo dejo instalado (los compradores me lo valoran mucho al quedar integrados) y compro otro nuevo que estreno con la moto nueva. Al menos he montado otra docena a amigos que están encantados con ellos y si usas cadena hay un antes y un después SI ESTÁ BIEN INSTALADO.

Montarlo de la manera mas eficiente lleva su tiempo y dedicación. No es complicado pero hay que tener paciencia y sobre todo dedicarle tiempo a la ubicación del inyector y que quede lo mas integrado posible en la moto. Es como hacer una maqueta..... No es solo llevar aceite del depósito a la rueda, si no que no ensucie, que no se vea la instalación, que no se rompa con el uso o los km, que no se partan los tubos, que sea facil de recargar y de apurar el depósito y de gastar lo mínimo de aceite (para la mayor autonomía) y sin romper ni modificar nada de la moto.

La clave es la ubicación del inyector, y si lo llevas a un taller, que generalmente "lo tiran" sobre la moto y no les dedica tiempo a su instalación es normal que no de el resultado esperado. La gente no va a pagar los 250 € del aparato y luego las horas que llevas montarlo "invisible" y que encima no manche.

En la ultima que monté, le dediqué 14 horas de trabajo. Me llevé la moto desde el concesionario a mi casa en remolque y con calma y paciencia le dediqué el tiempo necesario. Es una moto nueva en el mercado, sin nada de información de por donde meter todo o como colocar inyector (monobrazo), ni kit específicos y tocó estudiar mucho el tema, además de que la moto tenía muy poco sitio.

Tras viaje de 2000 km con tiempo te todo tipo. Lo blanco es polvo, y las manchas oscuras restos de aceite, restos que salen fácilmente con agua y jabón. Cadena original con casi 40.000 km y sin ningún punto mas tenso que otro. NI matrícula ni maletas sucias, que conste y foto hecha con macro para destacar la suciedad claramente, ya que al natural no se aprecia tan sucia, en serio.

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Además, poder agacharse algo a mirar y revisar la cadena de vez en cuando es síntoma de buena salud, que nos mantendrá agiles para seguir disfrutando de moto muchos años.

No quiero quitar la razón y estoy de acuerdo que el cardan es mas limpio (tengo motos con cardan en el garaje), pero la cadena no va a ser un impedimento para disfrutar de una buena moto, al menos para mí.
 
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Pues yo sí me he gastado el dinero en, no uno, sino 2 Scottoilers y no puedo hablar bien.

El primero se me rajó el depósito de forma "espontánea" :ROFLMAO:. Reclame a la casa y no me lo quisieron cambiar/reparar en garantía. Prácticamente me pidieron que demostrase que se había rajado solo y no lo había roto yo. Se ve que soy muy torpe y no fui capaz de demostrar eso.

A pesar de esa deplorable atención al cliente repetí y lo he montado de nuevo. Pues al poco de montarlo ya dejó de funcionar. Como no creo que haya mejorado su servicio post-venta, directamente lo voy a tirar a la basura y seguiré usando el método tradicional de limpieza/engrase de la cadena, que ese no falla nunca.

Saludos,
 
La moto con cadena que tengo es de monte... dudo mucho de la efectividad de estos sistemas en ese medio y más con el off que hago yo que te puedes ver clavado en una zona de lama que invada media rueda.😒
 
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Lo que esta dando de si esta cuestion , madre del amor hermoso.
Los que solo creeis en el cardan , debeis saber que no todas las motos lo pueden llevar.
Por lo tanto , si quieres disfrutar de uno de la imensa mayoria de tipos y modelos de motos que no lo pueden llevar , toca mantener la cadena .
Para los que nos gustan las motos es un inmenso placer mantenerlas , no entiendo una faceta sin la otra.
Yo a los moteros de manicura impecable los miro de reojo
 
Lo que esta dando de si esta cuestion , madre del amor hermoso.
Los que solo creeis en el cardan , debeis saber que no todas las motos lo pueden llevar.
Por lo tanto , si quieres disfrutar de uno de la imensa mayoria de tipos y modelos de motos que no lo pueden llevar , toca mantener la cadena .
Para los que nos gustan las motos es un inmenso placer mantenerlas , no entiendo una faceta sin la otra.
Yo a los moteros de manicura impecable los miro de reojo
Vamos por partes.

Em primer lugar mis comentarios de que cadena no (ni por asomo) y que cardan siempre, es porque el tipo de moto y el uso que hago es 100% compatible con el uso de cardan. Mi moto no toca marron ni para meterme en el arcen.

En segundo lugar me es muy gratificante meterme con todos aquellos que no piensan/usan/conciben como yo. Vamos, soy un poco troll (con humor y respeto)...

Es inconcebible segun que motos poner cardan. Pero para asfalto, para viajar, creo q el cardan es una solucion "mas limpia" y menos engorrosa que las cadenas.


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Lo que esta dando de si esta cuestion , madre del amor hermoso.
Los que solo creeis en el cardan , debeis saber que no todas las motos lo pueden llevar.
Por lo tanto , si quieres disfrutar de uno de la imensa mayoria de tipos y modelos de motos que no lo pueden llevar , toca mantener la cadena .
Para los que nos gustan las motos es un inmenso placer mantenerlas , no entiendo una faceta sin la otra.
Yo a los moteros de manicura impecable los miro de reojo
Cuatro motos con cadena, más las dos bicis de montaña.
Placer, placer…no sé yo.
Pero alguno peina muñecas y disfruta.
 
Pues yo sí me he gastado el dinero en, no uno, sino 2 Scottoilers y no puedo hablar bien.

El primero se me rajó el depósito de forma "espontánea" :ROFLMAO:. Reclame a la casa y no me lo quisieron cambiar/reparar en garantía. Prácticamente me pidieron que demostrase que se había rajado solo y no lo había roto yo. Se ve que soy muy torpe y no fui capaz de demostrar eso.

A pesar de esa deplorable atención al cliente repetí y lo he montado de nuevo. Pues al poco de montarlo ya dejó de funcionar. Como no creo que haya mejorado su servicio post-venta, directamente lo voy a tirar a la basura y seguiré usando el método tradicional de limpieza/engrase de la cadena, que ese no falla nunca.

Saludos,

IMG_4211.jpeg
Gente que se gasta su dinero en dos scottoilers…
Depósitos que se rajan de manera estamponea…
Esta noche todo esto y más en Cuarto, cuarto,,, cuarto…trastero.
 
pues yo creo que hay un sistema mas limpio, y mejor que una cadena y un cardan, UNA CORREA, y me hace gracia que me digan que en motos de mucha cilindrada no se puede, porque mas par que una harley de 1800cc, o que una xdiavel con 160 cv, no hay muchas, pero bueno, yo uso scottoiler y estoy contento, no dejaria de tener ningúna moto que me gustara y pudiera pagar por que lleve cadena, pero tampoco porque lleve cardan, auqnue como digo para mi, una correa, se camba cada x km y a correr
 
Para mí hubo un antes y un después (a partir de 2009) en esto de cadena o cardan: al no ser muy pulcro en lo de la limpieza de vehículos, suspiraba con el cardan y, cuando llegó el momento, se cumplieron ampliamente las expectativas (a favor del cardan). La verdad es que admiraba a aquéllos que llevaban impoluta la rueda trasera a pesar de la cadena (incluso con llanta blanca), pero yo no tenía tanta paciencia (o dedicación) por no hablar de viajes añadiendo la limpieza de la cadena al protocolo matutino diario...

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Pues yo hasta el momento, he tenido 4 motos con cardan 2 BMW y 2 YAMAHA, y creo que 6 con cadena, para mi es un detalle irrelevante, si la moto cumple mis requisitos.
En cambio el coche, para mi es imprescindible que lleve cadena de distribución, si ya se que también han habido motores con cadena y con problemas. No es mi caso, sin cadena no hay compra.

Saludos y Vssss.
 
Yo sólo le vería discusión a esto si hubiese modelos muy muy muy parecidos y que se diferenciasen precisamente sólo en eso, uno con cadena y otro con cardán.

Siendo así y para mi uso totalmente asfáltico, seguramente me decidiría por el cardán.

Pero como no es el caso…

¿Creo que más fabricantes deberían poner cardán en ciertos modelos? SÍ.
¿Me condiciona para elegir moto? NO.
 
(...)
En cambio el coche, para mi es imprescindible que lleve cadena de distribución, si ya se que también han habido motores con cadena y con problemas. No es mi caso, sin cadena no hay compra.

Saludos y Vssss.

Ídem: para mí el coche debe ir con cadena de distribución. Y tracción (propulsión) trasera. Cumplidas estas cosas, sigo mirando...

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