Bueno mas vale tarde que nunca... En primer lugar GRACIAS a ZAU, creador de este post y sin el cual, no me hubiera atrevido nunca hacerlo. En segundo lugar, decir que es una tarea laboriosa y arriesgada (da yuyu trabajar con un módulo de unos 1500 pavos...) pero nada que no lo pueda hacer cualquiera. (mirar mi nick...pues eso si lo he realizado yo puede cualquiera..) a día de hoy si tuviera que hacerlo otra vez me lo pensaría, y eso, que el resultado ha sido de lo más satisfactorio y positivo (lo he arreglado y además para "siempre" ) el precio que me dieron en un taller (el que lo quiera saber por privado) fue de unos 350€ no se, si IVA incluido o no) y por ese dinero pienso que no merece la pena darse esa paliza. Mi moto es una RT año 2007, me he dedicado toda una tarde y una mañana, solo y exclusivamente a la moto, más de 14h., eso si, muy despacio y disponiendo de sitio y herramientas. Bien.... el taller en concreto es especialista en BMW pero no conce oficial y sabe de módulos bastante. No voy a describir como desmontar el modulo ni carcasa, ya que el compañero ZAU lo hace de maravilla. Una vez módulo en mano con carcasa desmontada nos damos cuenta que el rodamiento exterior impide acceder a las escobillas, y que el FALLO es ese, las ESCOBILLAS, sin quitar el rodamiento no se aprecia que este trabada, ya que yo con un destornillador llegue a las escobillas y pensé que trabajaban bien y que el fallo, podía estar en otra parte (por lo que casi desisto), pero como uno es cabezón pues a desmontar rodamiento. Este sale fácil solo hay que buscar un vaso, que el interior sea mayor que el exterior del rodamiento y golpear la carcasa de plástico, esta se suelta ( y hay que girarla para buscar hueco) y deja espacio para meter un extractor chico de uñas finitas y sale del tirón, te quedas con el rodamiento suelto y lo mas importante la carcasa de plástico con las P-tas escobillas...y entonces es cuando al darle a las dos, una va bien,y la otra se traba a medio camino, solución.... lija... pues no.. HAY QUE ACTUAR EN EL PORTAESCOBILLAS, hay una ranura por donde sale el hilo que va soldado en la escobilla y va al enganche del motor. Hay que coger un destornillador y abrir dicha ranura así coge holgura y la escobilla entra y sale de una manera asombrosa igual que la otra. No hace falta nada mas. MI moto tiene 50.000 km y el motorcillo estaba totalmente limpio, no he tenido que poner Limpia contactos ni engrasar ni nada por el estilo. Me he entretenido en estudiar el caso un poco y he podido observar que la inactividad de la moto no es la consecuencia de que se trabe la escobilla, ni si se hace saltar el ABS o no (en mi caso casi todos los días lo hacia saltar para prevenir..) ni siquiera el cambio del liquido de frenos, que puede afectar a otras partes, pero a esta NO. Espero que sirva de ayuda y si queréis fotos os la mando a correo electrónico y vosotros la colgáis...