Buenas tardes a todos,
Después de leerme un mogollón de veces todas recomendaciones y consejos aquí expuestos, me puse manos a la obra. Pedí por ebay unos de los modulos ABS que Pistonazo me recomendó, en concreto fue el:
http://www.ebay.es/itm/FORD-FIESTA-...787862?hash=item33c8c68e56:g:KC4AAOSwr~lYpbDq
El pedido llegó aproximadamente en una semana, sin problemas.
Siguiendo vuestras recomendaciones, básicamente seguí los siguientes pasos:
1 - Vaciar el circuito de frenos, delantero y trasero, soltar con cuidado los 4 latiguillos metálicos que van fijados al módulo ABS.
2 - Desmontar los 3 tornillos torx 30 de la pletina (chapa) sobre la que va montado el módulo ABS, Debemos tener un alargador para la llave torx yo diría que de unos 15 cm. sobre todo para poder quitar el tornillo que está detrás de un agujero del chasis de la moto.
3 - Con el módulo ABS en la mesa de trabajo, cortar los salientes que fijan el motor al modulo con una dremel y un disco de corte. El motor salio con bastante facilidad, no tuve que dar ningún golpe ni nada, solo un pequeño tirón y salio limpiamente.
4 - Mi idea era sujetar el nuevo motor con 4 tornillos (4x8) y unas pequeñas pletinas de hierro, que ya me había fabricado. Así que hice 4 agujeros de unos 10 mm de profundidad con una broca de 2,5 mm, posteriormente hice las roscas con un macho rosca del 4. (es bastante mas fácil de lo que yo me creía, me refiero a la rosca macho)
5 - Atornillar el nuevo motor, sobre el módulo ABS, sobre las nuevas roscas y los nuevos tornillos.
6 - Montar el módulo ABS en la moto y fijar los 4 latiguillos metálicos al módulo, con cuidado
7 - Purgar los circuitos de freno delantero y trasero hasta la total desaparición de burbujas de aire, lógicamente utilice liquido de frenos nuevo Dot 4.
Y listo trabajo terminado, no sabéis el gustazo de poner la llave de contacto y que el símbolo del ABS se ponga a parpadear, en vez de quedarse fijo.
Sólo ha pasado una semana desde la reparación, pero espero que dure muchos años....
Muchas gracias a todos, sin vuestras aportaciones y enseñanzas no me hubiera atrevido a meterme en el fregado de cambiar el dichoso motor eléctrico del ABS.