Es un mal común christian, si te pasa estaremos por aquí para hecharte una mano. Miqver, totalmente de acuerdo contigo, parece q en algún momento los salientes del colector lo puedan provocar, voy a intentar con una dremel rebajarlos.
Cuidado con el rebaje, recuerda que estos salientes son la conexión entre el rotor y el bobinaje del motor. Cuando lo pasamos por el torno también se rebajaron un poco y al final tuve el mismo problema, no creo que con este rebaje lo soluciones ya que según mi opinión es el conjunto total del motor que se desplaza hacia el modulador y por tanto se sigue desplazando hacia el interior hasta que "algo" se lo impide.
Entiendo que el vástago excéntrico debe ser un poco corto y permite este juego, ya que por la base del motor no está fijado sino que sólo depositado sobre una base.
Evidentemente es un fallo de diseño, pero entiendo que todos los módulos se montan en horizontal, por el sistema de anclaje, y más difícil de solucionar. En cambio un diseño del modular dónde sólo pudiera cambiarse el motor y que éste también pudiera desmontarse fácilmente sería la solución más factible. Ya tiene gracia que los usuarios tengan que buscar las soluciones a sus diseños y no me refiero a BMW en este caso, sino al fabricante de los módulos.
A BMW también sería recomendable que cambiara la orientación del modulo, en vez de el motor apuntar hacia atrás que lo hiciera hacía un lado, vamos girarlo 90º, ya que la toma de aire dificulta sobremanera acceder al motor, así como montar y desmontar el módulo entero.
Pero vamos, esto son sólo ilusiones, al final todo seguirá igual y que los usuarios se espabilen o paguen, se ve que no los preocupa en exceso.
Saludos y ánimos a todos, por cierto ¿a alguien le ha fallado el motor de Ford?, no en mi caso.