Cómo reparar ABS en BMW R 1200 R

Mi RT 1200 es del mismo año, a mi se me fué también el motorcito del ABS y le metí mano y quedó perfecto, de esto hace ya aproximadamente unos 9 o 10 años.

Paso a saludar a todos los compañeros que gozan de cabalgar sobre una R 122 R.
Veo que hay muchos que se han podido ayudar de los comentarios de este foro, sin embargo, no sé por qué ya no se pueden ver las imágenes y vídeos que puse para ilustrar los comentarios.
¿Eso tiene arreglo? Me dirijo a los administradores, a ver si es posible. Metí mucho trabajo aquí y muchos se pueden beneficiar de ello, una pena que ya no se puedan ver las imágenes.

Buenas. Tengo problemas con el Abs de mi R1200R del 2011. Me falla el ABS según Taller especializado y el Conce. Mi problema es:
En parado el freno trasero se va abajo, no frena.
En Marcha si piso solo el freno trasero funciona y frena bien.
En Marcha freno con el delatero y todo va bien, frena en seco.
En Marcha si piso freno delantero y freno trasero a la vez, el trasero se va abajo.

Me han cambiado las pastillas y el liquido de frenos, lo han purgado. La conclusión final a la que llegan ( en mi taller y en el conce), no sin dudar, es que el ABS falla y hay que cambiarlo. En Conce nuevo (2000€ más o menos ) y en el taller paralelo de segunda mano que me tienen que buscar y no me han dicho precio. Solo me falta comprobar a ver que liquido de frenos estan usando, a ver si cambiandolo iría mejor.

He estado leyendo lo de cambiar el motor por uno de un Focus (suena a chiste). Pero no dudo de ello, me he criado en un taller de coches y tengo claro lo de las marcas de los fabricantes con algunas piezas (solo le ponen el sello de BMW) no se si en mi modelo es posible y si el fallo que tengo yo se corrige con ello. Estoy bastante perdido.

Hace ya muchos años que no hago nada de mecanica, salvo el mantenimiento de mi coche. Me veo capaz de ponerme a ello, pero me falta conocimiento sobre el tema.
Si funciona el ABS, aunque lo haga mal, no creo que sea del motor. Este funciona o no funciona, pero no puede funcionar solo para la rueda delantera o trasera.

Buenas compañeros

Os saluda un nuevo miembro del foro.

Escribo porque me ha pasado lo mismo que a los demás, se me rompió el modulo del ABS (R1200R del 2008) la primera semana de julio justo antes de pasar la ITV e indagando por internet, YouTube y en el foro, me decidí a arreglarlo yo mismo, compre un modulo de un Ford Focus del 2014 de desguace (80€ en casa) y ayer con mi sobrino metimos mano a la moto, lleva su tiempo quitarlo pero hacer el cambio de motor son 10 min y volver a ponerlo otro rato mas, pusimos liquido de frenos nuevo y a funcionar. Total, nos dio toda una mañana de trabajo, pero mereció la pena ya que funciono a la primera.

Así que, gracias a todos por vuestros comentarios que han servido mucho de ayuda para arreglar el problema y ahorrarnos un buen dinero.

Aquí os dejo unas fotos del trabajo realizado.

Ver el archivo adjunto 425738Ver el archivo adjunto 425739Ver el archivo adjunto 425740Ver el archivo adjunto 425743Ver el archivo adjunto 425744
No veo cómo has vuelto a sujetar el motor al módulo de ABS. ¿Cómo lo has hecho?

Si funciona el ABS, aunque lo haga mal, no creo que sea del motor. Este funciona o no funciona, pero no puede funcionar solo para la rueda delantera o trasera.
no parece el problema que se explica en este hilo. Los síntomas son que el ABS no funciona, se clava la rueda al frenar, pero frena.
si quieres ver en que consiste la reparación, en este video Goyo lo explica:

Este es el video de la primera parte donde expone el problema:

• Like
Reacciones: ZAU
No veo cómo has vuelto a sujetar el motor al módulo de ABS. ¿Cómo lo has hecho?
Buenas

Para quitar el motor del modulo del Ford lo que hice fue coger un destornillador viejo y le pasé por una esmeril para hacer una especie de cincel en forma de cuña, hice la prueba para el troquelado que lleva de sujeción y poco a poco dando golpes levantar el aluminio para poder sacar el motor, la verdad que se levanta bien y queda libre el motor para sacarlo.
Luego ya lo hice con el módulo de la moto y para sujetarlo con un punzón de la misma medida que lleva el troquelado con un golpe seco vuelve a quedar como estaba.
No hizo falta sujetarlo con unas chapas como se ve en otros videos.
No sé si me he explicado bien.
Un saludo

• Like
Reacciones: ZAU
Atrás