Pingu
Curveando
Santos: ¿lees mis mensajes o sólo te centras en que el ABS y la electrónica son capaces de frenar/soltar 40 veces por segundo (o las que sean) y un humano no puede hacerlo? Y mucho menos yo, claro. El ABS es fenomenal. Eso es indiscutible. Algunos os habéis centrado en que si eso que intento explicar es para que el humano sea superior al ABS. NO. No sólo no lo pretendo, sino que es imposible que un humano dé 40 órdenes contrarias (frenar-soltar alternativamente) y las realice todas. Es tan lógico como indiscutible que no podemos ser tan rápidos como un ABS. No sé por qué insistes tanto. Y eso que yo escribo en el teclado más de 400 pulsaciones por minuto. Lo que yo intento -sin éxito por lo visto- es que sigamos intentando ser buenos frenadores y que la entrada del ABS nos indique que nos hemos pasado de presión. Con ese indicador y practicando, podremos frenar mejor sin que llegue a actuar el ABS. Que eso nos ayude a ser mejores frenadores. ¿no quieres ser mejor frenador, tengas o no ABS? es ya un tema personal. Yo sí. Si con ABS frenas a saco, tendrás la frenada más corta posible DESDE QUE BLOQUEES LA RUEDA. Yo intento frenar corto sin bloquear. Es lo que practico.
Por mi parte seguiré intentando frenar sin llegar al bloqueo (si no te importa). En mi caso, que no tengo ABS, he de sentir el deslizamiento. Cuando tenga una moto con ABS, que la tendré, no sé si lo notaré en la maneta o en una luz como con el ASC, pero seguiré intentando no llegar al bloqueo. También intentaré anticiparme en lo posible para que esa situación sorpresiva la tenga ya bajo sospecha y así reaccionar unas décimas antes sin bloquearme por el susto. Seguiré ensayando mis frenadas en el mínimo de metros para que mi frenada de emergencia sea lo más progresiva posible, y que esa "mi mejor frenada" sea mi primera opción en caso de tener que frenar sí o sí en una situación de emergencia, descartando apretar las manetas a muerte.
Por mi parte seguiré intentando frenar sin llegar al bloqueo (si no te importa). En mi caso, que no tengo ABS, he de sentir el deslizamiento. Cuando tenga una moto con ABS, que la tendré, no sé si lo notaré en la maneta o en una luz como con el ASC, pero seguiré intentando no llegar al bloqueo. También intentaré anticiparme en lo posible para que esa situación sorpresiva la tenga ya bajo sospecha y así reaccionar unas décimas antes sin bloquearme por el susto. Seguiré ensayando mis frenadas en el mínimo de metros para que mi frenada de emergencia sea lo más progresiva posible, y que esa "mi mejor frenada" sea mi primera opción en caso de tener que frenar sí o sí en una situación de emergencia, descartando apretar las manetas a muerte.