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Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada. Pero es para lo que es: grandes cruceros o autovías a buen ritmo. Que sirve para todo: si. Pero es pesada, grande, consume más gasolina y neumático que las k's anteriores...Una pregunta caballeros... ¿Que tal es esta moto? Quiero decir, el que tiene una K75 o una 100 ¿La tiene como complemento de estas, porque le gusta coleccionar K´s? ¿Está a la altura de las motos de hoy? Pregunto, desde la mas absoluta ignorancia... como ya comenté por los hilos desconecté del mundillo hace un montón de años y lo estoy retomando con una moto que ya entonces era una clásica...
Saludos!
De momento han sido hora de revisión y limpieza...jejeje ahora estoy disfrutándola y en Navidad que tendré tiempo ya le haré un "completo" :excited:Vaya adquisición. Felicidades!!!
Juan, disfrútala mucho, veo que te está dando horas de entretenimiento...jejeje
Saludos!!
Joaquín.
Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada. Pero es para lo que es: grandes cruceros o autovías a buen ritmo. Que sirve para todo: si. Pero es pesada, grande, consume más gasolina y neumático que las k's anteriores...
Dependiendo de tu uso, pues puede ser mejor o no que la s que tienes...
A la altura de las motos de hoy: pues te diría que puedes hacer lo mismo que con cualquier moto moderna... aunque las nuevas consuman un pelín menos.
Un saludo,
Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada. Pero es para lo que es: grandes cruceros o autovías a buen ritmo. Que sirve para todo: si. Pero es pesada, grande, consume más gasolina y neumático que las k's anteriores...
Dependiendo de tu uso, pues puede ser mejor o no que la s que tienes...
A la altura de las motos de hoy: pues te diría que puedes hacer lo mismo que con cualquier moto moderna... aunque las nuevas consuman un pelín menos.
Un saludo,
La K1200RS es ya el súmum de la generación hasta el 2005.
De primeras el cambio entre una K75 y una K1200RS es bestial a nivel de potencia, pero recuerda que es BMW y el gas es muy dosificable.
Además es muy baja por lo que se puede llevar muy bien.
Respecto a mantenimiento, como el resto.
Eso, resumiendo que es gerundio.
Como que es pesada???
Grandes cruceros y autovias????
La 1200rs aguanta lo que le hechen y para muestra un boton
Ver el archivo adjunto 83736
Un saludo
La K1200RS es ya el súmum de la generación hasta el 2005.
Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada.
Me imagino que con lo del "sumun" también os estaréis refiriendo a la k1200GT, sino estoy equivocado comparte chasis , motor , ruedas con la RS.... ¿o hay alguna diferencia destacable en la RS que la diferencie de la GT y solo ella sea la "Sumun"?...
Yo tengo entendido que solo era estética y carenado, básicamente..
Saludos
BARBIáN
Hola ZZigZag,
te contesto desde mi punto de vista y experiencia, ya que tuve la K100RS 16VAbs y ahora tengo la K1200GT del 2005.
Yo con la K100 estuve encantado y tenía moto suficiente y de sobra en todos los sentidos. Pero ergonómicamente no me iba bien del todo.
Quería seguir con otra K y opté por la K1200GT por su fiabilidad y comodidad.
Es un pedazo de moto en todos los sentidos, la tengo con 45.000km y aún hay gente que me pregunta si es nueva del brillo y estado en general.
Nunca he tenido con ella problema alguno.
¿Tener las dos? perfectamente!!
Mismo síntoma. K75 base, es curioso que recién arrancada en frío (en garaje) ni sientas que entra la primera, ni en los cambios posteriores y en cuanto se calienta empieza a meter los «clonk» y rascadas, eso si, sin exagerar. Es verdad que muchas veces no bajamos la aceleración lo suficiente y esta moto cambia mucho mejor si reduces totalmente la aceleración.TODAS las K's hacen ruido al bajar de marchas. Las 1200 a veces entra la primera muy suave, a veces rasca, a veces ni entra, tienes que soltar y volver a coger embrague para que entre o mover la moto y cuesta un poco ponerla en punto muerto sin meter primera.
Esta moto, es "LA MOTO" es decir, es el motor que culmina la serie "k" tumbada. Pero es para lo que es: grandes cruceros o autovías a buen ritmo. Que sirve para todo: si. Pero es pesada, grande, consume más gasolina y neumático que las k's anteriores...
Dependiendo de tu uso, pues puede ser mejor o no que la s que tienes...
A la altura de las motos de hoy: pues te diría que puedes hacer lo mismo que con cualquier moto moderna... aunque las nuevas consuman un pelín menos.
Un saludo,
Tu sí que sabesEn mi caso difiero algo de esta opinion, yo la uso para todo y llevo un monton de kilometros con ella. (160.000 ). Sera que me he acostumbrado pero no me pesa. En cuanto a que va igual que una moto moderna debo decir que esta k es una maravilla, pero los años pesan. Una k1600 que es mas pesada, en curvas va mas ligera que la 1200rs y lo he podido comprobar personalmente. De hecho me pido una 1600 ahora ( pero conservo la 1200...)
Saludos.
Juan Carlos
En el foro de la R1200RT hay muchos usuarios que no han quedado contentos con la K1600......En mi caso difiero algo de esta opinion, yo la uso para todo y llevo un monton de kilometros con ella. (160.000 ). Sera que me he acostumbrado pero no me pesa. En cuanto a que va igual que una moto moderna debo decir que esta k es una maravilla, pero los años pesan. Una k1600 que es mas pesada, en curvas va mas ligera que la 1200rs y lo he podido comprobar personalmente. De hecho me pido una 1600 ahora ( pero conservo la 1200...)
Saludos.
Juan Carlos
En mi opinión el motor K es, no voy a decir mejor, pero si mas fino o agradable. A mi me gusta mas.
El boxer tiene sus incondicionales pero también sus detractores. Yo lo disfruto sin pegas
Pero la parte ciclo de las R1200R / RT es bastante mejor.
Yo con la R hago cosas que con la K tengo mas dificultades.
-Las K antiguas se deben conservar si o si en el garaje.
Yo no he probado una boxer moderna, pero si una R1100RT y me pareció un motor diesel sin turbo que solo iba bien a unas revoluciones determinadas.
Nada que ver con una K100RS 16V que es un motor mucho más lineal y con más años, que el de una R1100RT.
Esas fueron mis impresiones.
Y respecto a modelos siguientes de las Boxer, no puedo opinar, pero que la K1200RS va otro par de pasos por delante...también puedo opinar por experiencia y porque tengo la suerte de tenerla.
Como se ha dicho en el facebook, es curioso que los que tenemos una K digamos que moderna, conservamos una clásica, y sino que se lo digan a Kanosaferrol.
Tu siempre estas hablando de Gripe K, yo creo que tengo FIEBRE K
Un saludo
Pues me da que mi K se ha vuelto Riojanita porque después de su último ataque de gripe que tardó unos cuantos años en volver a aparecer desde que vino a la Rioja...no ha vuelto a tener el menor sintoma, no por Siberia tropicala (Vitoria).
Precisamente hoy ha gozado como una perra en una salida sin rumbo que nos hemos metido, con 128 Km de curvitas.
Ver el archivo adjunto 83903 Ver el archivo adjunto 83904 Ver el archivo adjunto 83905
¿Problema de brida intermerdia?
Versiano, ya veo que la estas gozando tanto, que no tienes tiempo ni para contarnos novedades.
Os dejo divagando jejeje
No he tenido tiempo de meterle mano. En el puente intentaré seguir avanzando. El otro día en un atasco... me hizo un amago de dejarme tirado.
Puf y se paró...
Me pAré un rato y pude volver sin problema. Podría ser el hall... así que aunque en frío se comprobó y estaba bien... lo cambiaré. Le daba al arenque y estaba ahogada... hasta al cabo de 15 min que volvió a arrancar.
Ya os contaré...
Mi mecánico tuvo un problema parecido y era el sensor hall, a veces, cuando estaba caliente se le paraba, la dejaba enfriar y volvía a funcionar, hasta que un día dijo que no. Le cambio el sensor hall y no volvió a fallar. Si tienes dudas le puedes hacer un testigo con leds del sensor hall y dejarlo siempre instalado. Yo lo hago con máquinas que tienen errores intermitentes, encoders, etc.Os dejo divagando jejeje
No he tenido tiempo de meterle mano. En el puente intentaré seguir avanzando. El otro día en un atasco... me hizo un amago de dejarme tirado.
Puf y se paró...
Me pAré un rato y pude volver sin problema. Podría ser el hall... así que aunque en frío se comprobó y estaba bien... lo cambiaré. Le daba al arenque y estaba ahogada... hasta al cabo de 15 min que volvió a arrancar.
Ya os contaré...
Mi mecánico tuvo un problema parecido y era el sensor hall, a veces, cuando estaba caliente se le paraba, la dejaba enfriar y volvía a funcionar, hasta que un día dijo que no. Le cambio el sensor hall y no volvió a fallar. Si tienes dudas le puedes hacer un testigo con leds del sensor hall y dejarlo siempre instalado. Yo lo hago con máquinas que tienen errores intermitentes, encoders, etc.
pero es que de los dos del hall, el más externo estaba suelto (vamos que casi se podía girar el hall a mano) ..
Madre mia... Cámbiale la junta de corcho que valdrá unos 3€ y seguramente allí tengan en stock.
Pues ayer desmonté carenado, y conseguí sacar el hall sin desmontar radiador... así que a ver si en este puente puedo cambiarlo y probarla bien. (salir ha salido... a ver cómo me apaño para que entre :excited:
De todas maneras, el hall estaba "flojo". La tapa tenía los tornillos poco apretados, alguno suelto, pero es que de los dos del hall, el más externo estaba suelto (vamos que casi se podía girar el hall a mano) modificando la posición cambiamos el encendido... y con él el sonido del motor...
Ya os pasaré novedades...
Joooder . Gira el manillar a tope a la derecha y añádele un poquico más. Limpia los agujeros de los tornillos para que la rosca no tenga líquido de frenos (por si no lo has hecho).
Cómo iba bien de tiempo, he purgado el embrague. El líquido era “gran reserva”:
Giramos manillar a tope a la derecha y protegemos todo bien que el líquido es corrosivo.
En mi caso el líquido estaba por encima del nivel del manual.
Hay que vaciar depo con una jeringa:
Rellenar con líquido nuevo e ir purgando. He probado hoy la bomba de vacío:
La verdad es que con el cacharro hacerlo uno solo es un momento.
Líquido nuevo a nivel:
Y mañana probaremos todo a ver qué tal se porta la k12