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Caray, esos cables estaban hechos un asco!!!
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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
Hoy he cambiado el hall. Parecía que estaba bien... pero el otro día me dio fallo. Y al mover los cables...
Sonaba la bomba de gasolina e incluso a veces hacía amago de arrancar (corto al canto)
Aquí operando:
En la zona conexión están bien. Es en la zona motor donde está la liada:
Lo veis no?? El aislante cuarteado...
Lo substituiré por cable siliconado y así lo dejo nuevo.
Luego vueltecita para probar la moto:
Saludos
Lo de los cables es por que son biodegradables, en los años 90 se pusieron de moda entre fabricantes alemanes, lo cual fue un error ya que a partir de 10 años les pasa eso sobretodo los k estan cerca de zonas calientes.
Yo lo he visto mucho en coches de esos años.
Es cableado ecologico.
Fress
Lo de los cables es por que son biodegradables, en los años 90 se pusieron de moda entre fabricantes alemanes, lo cual fue un error ya que a partir de 10 años les pasa eso sobretodo los k estan cerca de zonas calientes.
Yo lo he visto mucho en coches de esos años.
Es cableado ecologico.
Fress
Lo de los cables es por que son biodegradables, en los años 90 se pusieron de moda entre fabricantes alemanes, lo cual fue un error ya que a partir de 10 años les pasa eso sobretodo los k estan cerca de zonas calientes.
Yo lo he visto mucho en coches de esos años.
Es cableado ecologico.
Fress
Yo toco madera.
Ni mi Golf 2.0 GTI del 93 sufre de ese problemw, ni mi K100RS 16V del 91.
Será por ser fabricación alemana?
Versiano igual te han puesto un cable de los chinos.
Fuera broma, me gusta esta sabiduría de conocimientos que hay en el foro. :excited:
El problema duro bastante tiempo, por que empezo a dar problemas como a los 10 años, asi que durante esos 10 años, al menos, se uso ese tipo de fundas, despues se probo con varios compuestos asta dar con el actual.
Vamos k la mayoria de bmw, Mercedes y grupo vag desde el 90 ( yo tengo un mercedes w124 del 89 con el cableado bien menos un sensor k se devio poner posterior y se caia a trozos) tienen ese problema hasta al menos principio del 2000, pero solo suele afectar a cables que estan en zonas con bastante calor.Ver el archivo adjunto 84999
Desechitas las llevo yo.Yo con los ca bles en mi K 1200rs, no tengo problema, pero con las fundas
es que se desintegran, sobre todo a la altura de la araña del carenado. La funda se
va descomponiendo trozo a trozo. ahora a remendar.
Un saludo
Es verdad, yo tengo varios chismes cuya cubierta de goma se ha degradado y tiene un tacto muu desagradable.Ese tipo de degradación lo he visto yo en los cables de los cargadores de los móviles.
Otro tipo de de defecto, es la descomposición y pelado de los guarnecidos de los coches VW y Citroen, con menos de 4 años, y también en cámaras fotográficas.
O las gomas de los objetivos que se vuelven blanquecinas.
Por no hablar de la gomaespuma de los cascos.
Vamos, que es de vergüenza que con la tecnología y estudios que hay, pasen esas cosas.
Desechitas las llevo yo.
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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
Vamos, que es de vergüenza que con la tecnología y estudios que hay, pasen esas cosas.
Yo con los ca bles en mi K 1200rs, no tengo problema, pero con las fundas
es que se desintegran, sobre todo a la altura de la araña del carenado. La funda se
va descomponiendo trozo a trozo. ahora a remendar.
Un saludo
Hay una cinta de Tesa, para reparar cableado eléctrico, parece tela y se va adheriendo y es buenísima, cuesta de encontrar, vale unos 8€, pero vale la pena. Lo digo porque en los boxer les pasa aún más el tema de las funda esas de mierda que se caen a cachos. Yo he reparado varios, inlcuida las fundas de las piñas en mi moto.Desechitas las llevo yo.
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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
Ese es el primer depósito que yo hice, 5,88... a ver si hago una salidita sin caravana... y vuelvo a ver consumos...La última vez que lo medí fue 75-25 (autovía-ciudad) y me dió 5,88. En autovía a 4000 rpm con alguna cola pero muy pocas.
Hay una cinta de Tesa, para reparar cableado eléctrico, parece tela y se va adheriendo y es buenísima, cuesta de encontrar, vale unos 8€, pero vale la pena. Lo digo porque en los boxer les pasa aún más el tema de las funda esas de mierda que se caen a cachos. Yo he reparado varios, inlcuida las fundas de las piñas en mi moto.
Ahora estoy localizando cable siliconado, para substituir los del hall. Ayer ya desmonté. Voy a comprar el 22 awg:
https://www.rctecnic.com/cables-conectores/1819-cable-de-silicona-diametro-17mm-22awg-1-metro
Y luego me tocará ver cómo hago el apantallamiento que lleva el cable.
De todos los cables, como veis hay uno que va "al vivo", sin funda (no debería haberlo cortado) y este a su vez va tocando el apantallamiento que lleva el cable del hall (envuelve todos los otros cables) Es parecido al de antena.
Os dejo unas fotos:
Los 6 cables del hall, acaban en 4 en la ficha. Si os fijáis, aunque el color está ya bastante gastado, los dos cables rojos de los dos sensores van a un cable también rojo.
Los dos grises, van al cable marrón del hall.
y los verdes van al negro y naranja, uno a cada uno (aquí es donde se comprueba si es el sensor superior el que falla, el inferior o los dos...
LUego va el cable "pelado" que va suelto y no conecta con el hall, sólo conecta con la funda metálica que envuelve los 5 cables...
En las fotos supongo que lo veréis bien...
Y de donde sacaste el coaxial?? o aprovehcaste el mismo del abs?? lo digo porque tengo un sensor trasero de abs rt jodido que veremos a ver...jejejeje
eso es Barcelona... despersonalización total... si te pasa en un pueblito la primera moto se para seguro!!Por cierto, en la media horita habrán pasado como 1000 coches y 100 motos y no se ha parado ni dios jejeje esto ya no es lo que era...
Pues me lo apunto, por si .........Po zi...
El problema es que donde conectan se ven bien... pero cerca del cigüeñal, con el calor...se van “requemando” hasta que hacen corto. Se puede volver uno loco si no sabe de que va el tema
Joer, ya me tienes en ascuas, a ver si das con el problema y lo compartes, por si las moscas.Hoy estaba la k12 tocapelotas...
Bajo a BCN a primera hora (7.00AM), hora punta y caravana. 20 min entre coches... perfecta.
A la vuelta 7 PM, a medio camino se me apaga en 6a, en al autovia en el w fundó carril...sin un aviso previo... cagonlaputa.
Arcén, pruebo a arrancar y nada... parece ahogada. Petardeos, aguanto puño y se queda en 1000rpm. De ahí no sube. Si meto marcha o suelto gas se para...ademas de no ir bien y perded ese por no quemar gasolina.
Muevo cables del hall: nada
Suelto sensor temp: nada (a parte de encenderse los dos ventiladores)
Suelto sonda lambda: nada.
#susmuertos
Llamo a casa (estoy delante de la ciudad deportiva de Barça)
Espero un rato... desconecto batería para borrar errores de motronic por si acaso, charlando un rato con JoseCT a ver si se enfriaba (seguro es el hall) y después de un rato, pongo batería y arranca como si nada. 20 min a 120/130 por autovia y en casa.
Me lleva loco...
Que cojones a parte del hall puede ser?? A alguien le ha pasado?
Bobina nueva
Bujías nuevas
Por tanto esto descartado.
Sensor temperatura tampoco puede ser (la he dejado en casa tres veces saltando electro y no se apagaba)
Una vez repare el hall, pondré el reparado. Puede ser que este esté jodido también... pero es raro que sea a la tarde y a la mañana con el Calentón entre coches no me haya pasado...(ni ayer en toda la mañana)
JoseCT es partidario de dejar el chasis pelado e ir comprobando todo el cableado (mucha tela desmontar todo esto jejeje)
Es por si a alguno le ha pasado alguna vez...
Cawen, ya lo siento.
Yo poco te puedo ayudar.
A mi el hall me suena a caramelo para la tos
Respecto al consumo, creo que es elevado. A mi más de 7 no me gasta.
5,99 de media en 3891 km
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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
Que aplicacion utilizas para llevar esos datos tan clarificadores???Cawen, ya lo siento.
Yo poco te puedo ayudar.
A mi el hall me suena a caramelo para la tos
Respecto al consumo, creo que es elevado. A mi más de 7 no me gasta.
5,99 de media en 3891 km
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¿Quién no ha pensado nunca arrancar la moto y salir zumbando?
Yo cada vez más a menudo...
https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.carangoQue aplicacion utilizas para llevar esos datos tan clarificadores???
Mejor en motos que en médicos...(o en drogas )
.....es una pena que no te hubieras dado una alegría a ti mismo y a la parienta y te hubieras comprado una k1200LT......pero todo llegará, no podrás resistirte mucho más tiempo....
.....es una pena que no te hubieras dado una alegría a ti mismo y a la parienta y te hubieras comprado una k1200LT......pero todo llegará, no podrás resistirte mucho más tiempo....
En cuanto ponga la RS en solfa, esté un tiempo con ella y se le ponga a tiro una LT, verás como se la compra . Lo que pasa es que comprarse una LT cuesta el doble que una RS/GT. Todo se andará...
Ese es el primer depósito que yo hice, 5,88... a ver si hago una salidita sin caravana... y vuelvo a ver consumos...
Versiano, no te preocupes en exceso del consumo.
Mi LT, según lectura de CO en la ITV, a 0,71 y el consumo promedio (Vía rápida, ciudad, carretera) que le saco se aproxima a 8 l los 100 KM.....ya, la RS no pesa lo mismo...pero es el mismo motor...no te líes, porque no vas a sacar nada anormal....son así
Tecnología del siglo XX.
8L?? . Lo del CO (si es una LT 2º generación) me parece un poco "alto"; a mi GT le sacaron 0,42%. La LT todavía no ha llegado a los 6L pero bien es cierto que la usa poco por ciudad, pero en carretera con dos encima una media de 5,3.