COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

  • GS no sabes vivir con otra cosa

    Votos: 34 55,7%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

    Votos: 27 44,3%

  • Votantes totales
    61
Un capitalista como tu tienes que comprar las 2 y las alternarlas segun necesidades.

Aparte, para mi la 1300, 145 cv y cardan que mas se puede pedir. No se si me adaptaria al cadena

Un saludo
 
Sin duda la XR yo también hace tiempo que me gustaria tener una moto asfaltica y la XR cumple con todo lo que pediría en este momento a una moto y encima esteticamente me encanta.....necesitamos terapia de grupo para desintoxicarnos de decadas de adicción a la saga GS...ja ja ja..
 
La nueva R 1300 RS que esta al caer tambien podria ser una buena candidata.
th
 
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Vayamos por partes....

1-Has tenido varias GS y actualmente disfrutas de una 1250 Adventure que está pulida y sin fallos.

2-Una 1300 GS sería buena moto para ti pero...más de lo mismo y hace mucho ruido y no va tan "afinada".

3-Una XR 1000 2024 es un maquinón , que es más cómoda que el mod.2023, es más bonita, con ligeros cambios-a mejor- y es moto de sensaciones-que la GS ya te ha dado todo lo que debía darte.....

4-Te vas haciendo una persona con conocimiento y experiencia y una GS 1300 será una estupenda opción dentro de 4 años peroooooo....una XR 1000 es el momento ahora que todavía tienes reflejos y se te pone cara de niño malo cuando abres gas en 2a y metes 3a con un cambio "pro" mucho mejor que el de la GS..

¿Te ha quedado clarito? :sneaky: (y)

Seguro que si....coge una unidad antes de fin de año con un descuento chulo y que SSMM los Reyes Magos te la traigan por haber sido un buen chaval:cool:👌


V'sssssssssssss
 
Pacogs...ws...Pacoxr

Ser o no ser.

Mi respuesta es Gsa1300...con todo hasta un tapete de lana en el depósito y una placa de "amolll de madre".
-Color triple black.
-alicatada hasta el techo con todos sus paquetes.
 
No hace mucho decías ( más o menos ) que tus tiempos Racing quedaron atrás.
La XR es un pepino,… solo te queda….. la que ya tienes .
 
Me siento gordo y no me gusta 🤔🤔🤔

Hay que pensar en lo más ligero posible y enfoque totalmente asfáltico... 😉

Se acabaron defensas que no se usan y llantas de radios que no se doblan...

Ah... y motos enormes de viaje para viajes, QUE NO SE HACEN.

Cura de adelgazamiento... unos 30 kilos de moto y otros 10 del piloto... quizás más.

Y desescalando...

237 kilos la GS y 225 kilos la XR
 
Última edición:
Me siento gordo y no me gusta 🤔🤔🤔

Hay que pensar en lo más ligero posible y enfoque totalmente asfáltico... 😉

Se acabaron defensas que no se usan y llantas de radios que no se doblan...

Ah... y motos enormes de viaje para viajes, QUE NO SE HACEN.

Cura de adelgazamiento... unos 30 kilos de moto y otros 10 del piloto... quizás más.

Y desescalando...

237 kilos la GS y 225 kilos la XR

Mi opinión, se encuentra condicionada por mis actos, es la 4ª XR que tengo y .... por ahora, no veo otra igual.

- Si la eliges la XR, no te defraudará. 🤙
 
Sin duda la XR yo también hace tiempo que me gustaria tener una moto asfaltica y la XR cumple con todo lo que pediría en este momento a una moto y encima esteticamente me encanta.....necesitamos terapia de grupo para desintoxicarnos de decadas de adicción a la saga GS...ja ja ja..
Es cierto, a mí ya me apetece cambiar de tanta trail.

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Efectivamente, para mí BMW al final pesa siempre mucho en la ecuación por lo que hay detrás y que no es moto 😉.

Pero por primera vez una Ducati estuvo muy cerca.
No te quito razón. La probaré el nuevo V2 en cuanto pueda. Hay muchas opiniones autorizadas en esa dirección verdad :)
 
Me gusta mucho la XR. Es perfectamente futurible para mí, aunque por ahora en vez de cambiar de moto me he comprado una venerable RR de litro para que comparta garaje con mi trail (Africa 1100) y hacen muy buena pareja, oye! Son tan diferentes que es un gusto poder disfrutar de dos enfoques tan complementarios del mundo de la moto.

Ya sabemos las virtudes de una buena trail pero una buena deportiva aporta unas sensaciones apasionantes en todos los aspectos, desde el tetracilíndrico lleno de potencia, chasis preciso y rígido, ruedas ligeras y anchas, frenos radiales de calidad, suspensiones cortas y firmes, estabilidad etc

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Yo he vendido la XR con 5.000km y la he cambiado por la GS1300...ninguna de las 2 te defraudara...la 1300 va muy bien aunque echo de menos algunas cosas de la XR (frenada, ligereza, finura, cambio y embrague espectaculares, estética...)
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Un escarceo con una XR siempre se disfruta….pero al cabo de unos meses volverás a la GS.


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Hay que reconocer que la gs es la reina la xr me parece más moto deportiva...son diferentes... pero bueno yo adoro los motores bicilíndrico y guste o no la gs tiene buen producto
 
Después de una GS, si te compras la XR, es como serle infiel a tu mujer con una prima suya. Eso va a doler.

Si vas a ser infiel por lo menos que no sea de la familia.

Una Ducati es buena opción. Es un pibón y casi todo el mundo te disculparía.

Se veía venir. Tantos años casado con la GS, llevando una vida ordenada, acostándote a una hora prudente, saliste un día de noche con los amigos, conociste a la hondita y ahora andas con el diablillo en el cuerpo.

Lo dicho, si vas a ser infiel, que sea con algo que merezca la pena. Yo lo entendería.
 
Todavia estamos deshojando la margarita ??? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hace poco estabamos en la casilla R18 versus KTM 1290sas :unsure: Veo que vas acotando las opciones jejeje.

Espera a que pasen las navidades , adelgaza no hinchandote a turrones, mazapan etc etc , y mirate la nueva KTM 1390 GT !!! :p:love:
 
@pacoGS no te conozco personalmente. Como he comentado anteriormente tengo la intuición de que si compras la XR la tendrás poco tiempo porque echaras en falta una GS. Eres carne de GS (aunque puedo equivocarme). Pero comprar la XR y luego cambiarla a una GS (si fuera el caso) tampoco me parece un problema.
Haz lo que te parezca en el momento que tengas que tomar la decision. No te equivocaras tanto si la moto elegida dura poco en tu propiedad como si dura mas tiempo. No hay nada irreversible en esta decision que has de tomar, así que déjate llevar por el momento. Y sobre todo ... disfruta.
 
@pacoGS Entre GS y XR, teniendo en cuenta que la GS es más apropiada para viajes en pareja que ya haces pocos y la XR un diablo en carretera que, por lo visto, es lo que echas de menos, la cosa está muy clara.

Y además PacoXR está libre. 😂
 
Hay que pensar en lo más ligero posible y enfoque totalmente asfáltico... 😉

Se acabaron defensas que no se usan y llantas de radios que no se doblan...

Ah... y motos enormes de viaje para viajes, QUE NO SE HACEN.

La GS.

No he probado ninguna de las dos pero creo que la gran diferencia es la forma de entregar la potencia.

Las 4 en línea, te invitan a estirar el cuentavueltas hasta el infinito y si en mi humilde Suzuki 600 100 CV cuándo te das cuenta, llegas a la siguiente curva mucho más rápido de lo que querías, no quiero imaginar un 1000cc de 170 CV

La GS, mucho más par en medios. Más fácil de dosificar, de aprovechar y de disfrutar.
Al final vas más rápido y más seguro por la típica carretera virada.
Y el chasis GS, digiere mejor los malos asfaltos.

Las geometrías no son tan deportivas en la XR como se pudiera pensar. Hasta la GS es más corta entre ejes.

10KG de diferencia? Dónde están? Cardan y chasis? Dudo que se noten.

Ahora bien, compra maestra? Pues ahora una XR de segunda mano para cambiarla dentro de un año por la GS que ya tendrá corregidos fallos de juventud.
 
Yo estoy como tu pero a la inversa
Tengo una XR y este año en bmw motorraddays probé una gs 1300 y me surgieron dudas si en unos años podria cambiarlas

El cambio semiautomatico es muchisimo mejor, mas suave y fino el de la xr
Era la primera vez que probaba una gs y motor boxer. Me sorprendió mucho lo que vibraba en parado (llegue a pensar que se iba a calar la moto) pero lo que mas me gusto fue el par que tiene en bajas!!nada que ver con la xr, me encantó.
Otro de los puntos que no me gusto de la gs fue la sensación al tomar curvas del tren delantero con el telelever supongo que sera acostumbrarse
 
Pues a mí no me importaría una XR para unas salidas de finde pero no me apetece quedarme sin carnet.
La Gs es mi moto, no me hace tilín la XR, pero me gustaría probarla, es de las pocas que no se por qué no he probado todavía, quizá es porque tengo claro que no es mi moto.
Mi uso es carreteras secundarias, carreteras de montaña y viajes largos, con una XR me voy a equivocar sí o sí.
Ahora eso sí, es de las motos más bonitas del mercado.
 
Yo estoy como tu pero a la inversa
Tengo una XR y este año en bmw motorraddays probé una gs 1300 y me surgieron dudas si en unos años podria cambiarlas

El cambio semiautomatico es muchisimo mejor, mas suave y fino el de la xr
Era la primera vez que probaba una gs y motor boxer. Me sorprendió mucho lo que vibraba en parado (llegue a pensar que se iba a calar la moto) pero lo que mas me gusto fue el par que tiene en bajas!!nada que ver con la xr, me encantó.
Otro de los puntos que no me gusto de la gs fue la sensación al tomar curvas del tren delantero con el telelever supongo que sera acostumbrarse

El cambio no puede funcionar nunca igual en un motor de 4 cilindros que en un bicilindrico boxer, el primero siempre va a ser más suave en todo, incluido el cambio, hay menos resistencias que en el boxer.

El tema de la XR tener que llevarla siempre en medios y altos es algo que a mí particularmente no me gusta... las cifras de par son claramente más elevadas en el boxer.

Eso, sí... en estiradas ya sabemos quién lleva las de perder.
 
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