COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

  • GS no sabes vivir con otra cosa

    Votos: 34 55,7%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

    Votos: 27 44,3%

  • Votantes totales
    61
Vamos señores.... ando en llamas 🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥

1300GS.... Nada de Adventure
1000XR.... Me sobran puntos del carnet

✌️✌️✌️✌️✌️
PacoGS, la XR está más madura en cuanto a años en el mercado, la GS 1300 es muy bonita pero seguro que le salen males endémicos de los primeros modelos, igual las motos son pasión, la que más te guste en el momento y si te aburres, pues la cambias, yo las compro y cuido como para toda la vida, pero después, si toca, cambio de montura
 
Elección totalmente personal e intransferible. Imposible aconsejar. Ahora bien, sí quiero hacer un comentario.

La XR no solo supone una rebaja de peso, exige una rebaja de edad/edad mental. Es decir, es una moto para jóvenes o jóvenes de espíritu. Para aquellos motoristas que no tengan pereza de ir a buscar la energía en el cuentavueltas. Si uno no está dispuesto, es un desperdicio.

Creo que la GS triunfa entre los pilotos maduros porque exige poco puño para todo, es fácil y te saca de cualquier apuro con muy poco esfuerzo. Da igual la marcha, da igual la velocidad, das gas y solucionado. No hay que comerse mucho la cabeza.

La XR es una moto que hay que ir a buscarla, tienes que conducirla con ganas de marcha y llevándola allá donde destaparás las esencias. Requiere motivación y espíritu deportivo. En realidad, mucho menos que con los tetras antiguos, pero sí es cierto que viniendo de un boxer vas a tener que hacer sonar más el motor y llevarla con más entusiasmo.

Entonces para mí las preguntas son: ¿es el momento ahora de bajar peso y rejuvenecer? ¿es lo que apetece? ¿o ese tren ya pasó?

Dependiendo de la respuesta a estas preguntas, yo haría.
 
El cambio no puede funcionar nunca igual en un motor de 4 cilindros que en un bicilindrico boxer, el primero siempre va a ser más suave en todo, incluido el cambio, hay menos resistencias que en el boxer.

El tema de la XR tener que llevarla siempre en medios y altos es algo que a mí particularmente no me gusta... las cifras de par son claramente más elevadas en el boxer.

Eso, sí... en estiradas ya sabemos quién lleva las de perder.

La estuve probando hace muy poco, una 2024, tambien probé en su momento una XR 2018, y ha cambiado mucho la entrega de potencia.
La anterior era mas exigente y tenias que ir ir siempre bastante arriba, ahora son mas llevables, hasta las 6k, puedes ir tranquilamente paseando, a partir de ahí, es como dr Jekyll y Mr Hyde, un p**o misil.

He de decir que me gustó muchisimo, peso, frenada brutal, y una autentica bicicleta en tramos de curvas.
La finura del cambio y su QS, parecen de otro planeta, viniendo de una GSA 2016.

Por "suerte", mis medidas no encajan en la ergonomia con esa moto, me va pequeña.
Si mido 10 cm menos, el enmelonamiento con esta moto, me hubiera llevado a hacer el cambio, creo ademas que esteticsmente junto a la MTS, es de lo mejor que se puede ver.
 
El tema es que ahora mismo la GS a nivel tecnológico, estética cuestionable aparte, está en otro escalón superior al de la XR.

Es principalmente por el tema radares, el llamado Riding Assistant.... esto aporta un plus innegable de seguridad que a los que somos frikis de esto pues... nos tira bastante... amén de otros detalles como puede ser el sistema sube y baja o pantalla eléctrica o... parece que la XR actual está dando los últimos coletazos y habrá renovación incluyendo estas nuevas tecnologías.

De potencia tal y como están las cosas, ya no sólo estas, si no las de cilindrada media están sobradisimas, sólo hay que buscar donde tienen las cosquillas.👍👍👍

Ahora mismo... estoy un poco "aturdido" con los acontecimientos relativos a las negociaciones, parece que como casi siempre hay muy pocas ganas de vender.🫤

Una pena.
 
El tema es que ahora mismo la GS a nivel tecnológico, estética cuestionable aparte, está en otro escalón superior al de la XR.

Es principalmente por el tema radares, el llamado Riding Assistant.... esto aporta un plus innegable de seguridad que a los que somos frikis de esto pues... nos tira bastante... amén de otros detalles como puede ser el sistema sube y baja o pantalla eléctrica o... parece que la XR actual está dando los últimos coletazos y habrá renovación incluyendo estas nuevas tecnologías.

De potencia tal y como están las cosas, ya no sólo estas, si no las de cilindrada media están sobradisimas, sólo hay que buscar donde tienen las cosquillas.👍👍👍

Ahora mismo... estoy un poco "aturdido" con los acontecimientos relativos a las negociaciones, parece que como casi siempre hay muy pocas ganas de vender.🫤

Una pena.
vayaaaa pena hombre con la ganas que tenias de cambiar. pues nada, habra que esperar 🤣🤣🤣🤣🤣
 


....XR ya te lo dicen Paco en el video ...... " para los que están de vuelta de todo " 🤷‍♂️ ( cambio guay , frenos mejores, estética mola , agilidad sobresaliente ....) y los que no también ( yo probé el modelo antiguo y me pareció una flipada pero hay que controlarse al manillar y no dejarse llevar" a lo loco " aunque ya se supone que tenemos la madurez suficiente para controlar 🤪

aunque no se yo donde vas a meter esta XR por charcos de los que te gustan :rolleyes:, ¿ tendrás que mantener entonces la 300 🫣 ?

Si piensas algo en marrón ( aunque parece lo quieres dejar ) elije la GS y ahí ya apoyas tu elección en tecnología más completa e innovadora, novedad de producto, mantenimiento de espíritu aventurero, ..... y luego se revende que eso también entretiene 😜

En fin que mola esto de soñar despierto ........ y " que opinen también otros " jeje .

Suerte y a seguir deshojando 🌼🌼
 
Elección totalmente personal e intransferible. Imposible aconsejar. Ahora bien, sí quiero hacer un comentario.

La XR no solo supone una rebaja de peso, exige una rebaja de edad/edad mental. Es decir, es una moto para jóvenes o jóvenes de espíritu. Para aquellos motoristas que no tengan pereza de ir a buscar la energía en el cuentavueltas. Si uno no está dispuesto, es un desperdicio.

Creo que la GS triunfa entre los pilotos maduros porque exige poco puño para todo, es fácil y te saca de cualquier apuro con muy poco esfuerzo. Da igual la marcha, da igual la velocidad, das gas y solucionado. No hay que comerse mucho la cabeza.

La XR es una moto que hay que ir a buscarla, tienes que conducirla con ganas de marcha y llevándola allá donde destaparás las esencias. Requiere motivación y espíritu deportivo. En realidad, mucho menos que con los tetras antiguos, pero sí es cierto que viniendo de un boxer vas a tener que hacer sonar más el motor y llevarla con más entusiasmo.

Entonces para mí las preguntas son: ¿es el momento ahora de bajar peso y rejuvenecer? ¿es lo que apetece? ¿o ese tren ya pasó?

Dependiendo de la respuesta a estas preguntas, yo haría.
Yo tuve el gusto de probarla y me pareció una gran moto.
Es obvio que muy distinta a las habituales y “aburridas” GS, pero te haces enseguida a ella, hasta en lo rápido que sucede todo.

En mi caso, yo no sé si el tren ya pasó, imagino que si, pero el riesgo de descarrilar era altamente probable.

Yo si a alguien le apetece esa moto, no podría hacer otra cosa que recomendarla, aunque fuera una breve temporada, que lo será.
 
Pues yo, a pesar de la edad, si siguiese viviendo en Alemania...tendría la que tiene mi querido Conde.

No sólo para Autobahn, que también, sino para divertirme en algún que otro circuito alemán.

Para esos menesteres utilizaba varias RR y hasta una ZZR 1400.

Peeroo...viviendo ahora tan lejos de Alemania, pues de cabeza a una GSA...o en su defecto una GS.
 
Pues yo, a pesar de la edad, si siguiese viviendo en Alemania...tendría la que tiene mi querido Conde.

No sólo para Autobahn, que también, sino para divertirme en algún que otro circuito alemán.

Para esos menesteres utilizaba varias RR y hasta una ZZR 1400.

Peeroo...viviendo ahora tan lejos de Alemania, pues de cabeza a una GSA...o en su defecto una GS.

Somos de flat twin :cool::cool:(y)
 
....XR ya te lo dicen Paco en el video ...... " para los que están de vuelta de todo " 🤷‍♂️ ( cambio guay , frenos mejores, estética mola , agilidad sobresaliente ....) y los que no también ( yo probé el modelo antiguo y me pareció una flipada pero hay que controlarse al manillar y no dejarse llevar" a lo loco " aunque ya se supone que tenemos la madurez suficiente para controlar 🤪

aunque no se yo donde vas a meter esta XR por charcos de los que te gustan :rolleyes:, ¿ tendrás que mantener entonces la 300 🫣 ?

Si piensas algo en marrón ( aunque parece lo quieres dejar ) elije la GS y ahí ya apoyas tu elección en tecnología más completa e innovadora, novedad de producto, mantenimiento de espíritu aventurero, ..... y luego se revende que eso también entretiene 😜

En fin que mola esto de soñar despierto ........ y " que opinen también otros " jeje .

Suerte y a seguir deshojando 🌼🌼

La 300 no se toca... ahi se queda para los restos, me da igual si la uso mucho o poco... eterna ;)
 
Mire usted..
La XR buena moto ehhh.
Pero si usted quere rock and roll…
Si quiere usted comer croquetas de la abuela, tiene usted que pedir una GS, pongame usted una de esas 1300 que se me las llevan calentitas, oiga,
Que se me van por las curvas oiga, que salen disparas, mire usted, que me duele el cuello oiga del par motor primo…
Vi a ve si una XR me quiere dejar pero esa Gs Ma déjao fatal.
Ya en serio muchachos, de verdad algún carcamal de los que estamos hablando se plantea una XR ?
Por favor, ya no somos muchachos joder, queremos marcha y la Gs tiene mucha marcha, la XR es para atletas que tienen que demostrar cosas, son gente que follan, nosotros ya no tenemos que demostrar nada joer…
Pero un rato mola una moto de carreras con manillar alto, quien lo duda, ?
Póngame una XR que vengo del gimnasio 🤪🤪🤪
 
Pues yo, a pesar de la edad, si siguiese viviendo en Alemania...tendría la que tiene mi querido Conde.

No sólo para Autobahn, que también, sino para divertirme en algún que otro circuito alemán.

Para esos menesteres utilizaba varias RR y hasta una ZZR 1400.

Peeroo...viviendo ahora tan lejos de Alemania, pues de cabeza a una GSA...o en su defecto una GS.
Va por ti camarada frenchie, ayer de comida por ciudad...no tenemos arreglo.

Screenshot_20241211_130520_WhatsApp.jpg
 
Va por ti camarada frenchie, ayer de comida por ciudad...no tenemos arreglo.

Ver el archivo adjunto 434997
Es una preciosidad. Veo una exactamente igual todos los días de camino al trabajo, y se me cae la baba. Vamos, digo exactamente por que es una M con los mismos colores, no se si algún otro detalle será más exclusivo.

Un saludo.
 
Paco! No me seas ahora! Después de la que has liao.....No empecemos como con la R18....

La XR es una bestia parda nacía de la tierra y curá en aceite......que va pa lo negro......ojico ahí.
Cómprate una y antes de quedarte sin el carnet, la cambias por la 1300, .....ella lo entenderá.

Un saludo.
 
Se comfirma XR como compra prudente, acertada, coherente, moderna exclusiva, alegre y más. Ahora que no me sorprende. Está cerca muyy cerca...
Voy a hacer lobin de esos para manejar la encuesta ya mismo
 
Venga coño...cascalo ya que llevamos así un año

Es que hay... secuela y precuela, cosas de tasar a distancia, hasta que no esté mí moto allí y se confirme (que yo creo que sí) la tasación on line.... se puede ir todo al traste 🫤🫤🫤

Pero, es un riesgo que hay que correr... a lo malo vemos las luces de navidad de Madrid 😄

Vamos a intentar estar allí el jueves 19 😉
 
Es que hay... secuela y precuela, cosas de tasar a distancia, hasta que no esté mí moto allí y se confirme (que yo creo que sí) la tasación on line.... se puede ir todo al traste 🫤🫤🫤

Pero, es un riesgo que hay que correr... a lo malo vemos las luces de navidad de Madrid 😄

Vamos a intentar estar allí el jueves 19 😉
la excusa para darte una vuelta por madrid y comer un bocata calamares chapo:cool:
 
Luces?.... lucecitas...tira pa casa.


Ya sabes el mundo GS... te venden la moto nueva para cruzar desiertos, montañas, dunas, sendas, pedrisco y despeñados.

Llegas a tasar y..... vaya, no se si te la puedo pagar bien porque, es que tiene marcas de haber, cruzado desiertos, montañas, dunas, sendas, pedrisco y despeñados.

Descubren que... cuando te vendieron una trail.... HICISTE TRAIL!! :rolleyes:

31869513.jpg
 
Como ocupar 10 minutos despues de comer...
d40fc4e8f5e4f4e5c2471116c49a75a2.jpg


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Cambiando de tema, ¿que moto de capricho os comprariais ya, para reyes que esta cerca, que se fabrique en la actualidad.... sin mirar absurdos pragmatismos, precios y tal, de marca de reconocido prestigio..osea solo belleza, prestaciones, calidad... y deseo carnal??

He visto la r12s, decoración rs90 pero la veo muy pony, aunque habra que verla en directo para ver su altura y tal, ya en su momento compre la ninet y me montaba por detrás.. deslizándome jajajaa.
 
Atrás
Arriba