Hola, también tengo una R 1200 GS, ......, personalmente estoy con Pingu en la necesidad de asegurarme de lo que voy a comprar antes de tomar la decisión definitiva. Nada mejor que un foro como este, y nadie mejor que los usuarios para dar la medida de la fiabilidad del modelo X.
En su día opiné sobre este tema, y lo seguiré haciendo. Dije que se hacía mucho ruido, que se producía mucho eco y que se magnificaban quizás los problemas de este modelo. A día de hoy sigo pensando lo mismo, pero dado que los fallos continúan en algunas de las primeras unidades, quizás de los años 2004 y algunas del 2005, y que tarde o temprano harán aflorar el principal y más grave de los fallos que traen,
LOS RETENES., - se debe seguir poniéndo de manifiesto toda la problemática, por el bien de todos, y en especial de los usuarios, aunque pueda parecernos que se exagera.
Creo que los fallos
más repetidos y graves son los anteriormente mencionados, aunque también las baterías y rotura anclaje Topcase , todos los demás, han sido problemas muy puntuales que se han dado en alguna unidad, pero no suele ser habitual por lo que entra dentro de lo normal de cualquier aparato.
El apartado del servo considero que no es tema exclusivo de la R 1200 GS, si no de todas las BMWs a las que durante estos años se lo han implantado, por lo que no creo justo que se incluya dentro de los problemas habituales y específicos de este modelo. Además, discrepo desde mi ignorancia mecánico-electrónica, de que la retirada de este teórico avance tecnológico de la cadena de montaje de TODAS las BMWs , tenga que ver con un problema de seguridad, por que de ser así , la marca debería quitárselo a todas las motos, ya no solo por prestigio, si no porque estaríamos hablando de seguridad, vidas, y eso esta por encima de cualquier valoración económica.
Me inclino a pensar que
la mala fama que estaba cogiendo , el miedo lógico de los usuarios, sumado a la más que previsible bajada de ventas, hizo reflexionar a los Directivos de Marketing optando por la omisión del avance tecnológico.
Si hubiera una motivación de seguridad, darían una explicación y sería retirado de todas las unidades, pero ni para bien ni para mal lo han hecho, simplemente lo han quitado y punto., (me refiero a las nuevas)
Y desde mi punto de vista el sistema es cojonudo, a mi no me ha fallado nunca,
ni siquiera estando sin batería y recorriendo 250 kms hasta el concesionario. Y que nadie dude que si me falla,-de manera seria,- además de exponerlo aquí, mi moto se iría de vuelta al concesionario y no volvería a subirme a ella hasta que me quedase bien claro cual es el motivo y/o si fuese necesario retirar el sistema.
Me parece muy acertado por tanto que se expongan la problemática general que puedan dar las motos, ya que todo esto se lee, y mucho, que nadie se engañe. No a todo se le hace caso, pero lo que aquí se cuenta,- y que queda corroborado en el taller-, ayuda y mucho a mejorar todos los productos y a poner a cada uno en su sitio. Las grandes marcas no son gilipollas, un foro de este ú otro tipo hace muchísima fuerza,y para bien o para mal, las consecuencias se materializan en mas o menos dinero, es así de sencillo.
Y para terminar y sobre la propuesta que hacia pingu:
A mi me ha fallado la batería, reprogramaron, batería nueva, y espero que a partir de ahora se muera como de vieja como todas.
Recientemente comenzaba a perder aceite por el retén primario, yo creo que perdió siempre, desde el primer día, pero nunca hice caso a la pequeña mancha que veía. Aconsejado de un amigo mecánico hice un buen lavado y una comprobación, la llevé al taller, en BMW y FUERA DE GARANTIA, me cambiaron el Retén primario, que según me dijeron perdía muy poquito, y aprovecharon para cambiarme el del cardan y el otro más (aunque estos estaban bien).
Aparentemente esos cambios dejan la moto de la misma manera que las nuevas, por lo que se supone esos problemas ya no volverán, eso espero.
Bueno, por mi parte por hoy nada más, Pingu yo te animo a que la compres, sinceramente creo que los fallos serios de las primeras unidades están siendo cosa del pasado, Un saludo Guss