Conectar faros de largo alcance

albertllenas

Allá vamos
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??? ???Voy a instalar unos faros de largo alcance en una GS 1200, y había pensado tomar la corriente de la toma de la moto (además llevan un relé), de manera que al parar la moto, aunque alguien toque el interruptor no se encenderán (la electricidad se desconecta a los pocos segundos de quitar el contacto) ;D
A los terminales de las luces les acoplaría una toma tipo mechero para enchufarlos sin tener que hacer ningún empalme con los cables originales.
Qué os parece la idea?
Aguantaría la instalación o sería demasiado amperaje?Serían dos bombillas H7 55/12.
Si alguien los ha colocado y sabe de un lugar mejor para tomar la corriente ya me lo indicará (quiero que se puedan encender independientemente de las luces de la moto)
Muchas gracias y si sale bien prometo colgar fotos!
 
Yo no he conectado ningun faro, pero me he hecho un "alargo" con dos tomas de corritente para el mobil y el gps, y he cojido la corriente de la toma que tiene la moto. A mi me va perfecto, ademas tengo un led verde, para saber cuando hay corriente, y cuando apagas la moto, en menos de un minuto se apaga este led, y deja de tener corriente. Si le das al contacto otra vez te enchufa. Ademas, puedes desconectar la toma por el conector que hay detras, y conectar lo que quieras directamente al conector. El unico problema que puedes tener con los faros es el consumo. Esta toma solo aguanta 5 amperios, y creo que para los faros es poca intesidad, o la justa. 5 amperios a 12 Voltios = 60 Watios. Si no te llega siempre puedes usar esta toma para conectar/desconectar un rele, y cojer la corriente directa de bateria, pero pasando por el rele, de manera que cuando el rele no tenga corriente(moto apagada) desconecte los faros.

Saludos. ;)
 
Ten en cuenta que los faros auxiliares de largo alcance, si están en funcionamiento, deben apagarse automáticamente al quitar las largas. Por lo tanto, yo lo haría así:

1º Del cable que lleva corriente al testigo azul de largas del cuadro, sacas una derivación con un cablecillo normal y le pones un fusible aéreo y un interruptor. A continuación, lo conectas a la entrada del relé por su terminal 86 y éste a masa por su patilla 85.

2º Sacas un cable de 2 mm.del positivo de la batería, le pones un fusible de 15 amp. y lo conectas a la toma 30 del relé; de la toma 87 de éste a los positivos de ambos faros.

3º Por último, montas los faros asegurándote de conectar los negativos de ambos a masa.

De esta manera, sólo te funcionarán cuando concurran las siguientes circunstancias:

- Contacto puesto.
- Interruptor de faros auxiliares en ON.
- Conmutador de luces en largas (o ráfagas).

Y se apagarán automáticamente sin que tengas que preocuparte de más... 8)
 
Lo que tenía pensado es ponerlos enfocando un poco hacia abajo, de manera que los pueda llevar sin deslumbrar a los que vengan de frente. 8)
Los faros ya vienen con interruptor y relé pero no fusibles: son necesarios?
Lo que no se es de dónde será mejor que tome la corriente...
 
Amigo Albert, si haces eso que piensas, vas mal y además te pueden sancionar. Yo haría lo siguiente: cámbialos por unos faros auxiliares normales (de cortas), los instalas y los llevas a legalizar (ITV), ya que se considera reforma de importancia. Otra opción es ponerlos antiniebla, para lo que no se necesita permiso especial (ITV) pero sólo puedes utilizarlos si hay niebla, humo, lluvia intensa o curvas enlazadas en carretera estrecha. :-/

Los fusibles son absolutamente necesarios. Si hubiera un toque a masa o derivación (humedad, cable pelado, etc..) simplemente se fundiría. De no haber fusible, se te incendiaría la moto, con lo que la diferencia es bastante acusada. ::)

En cuanto a la conexión, piensa un poco más qué tipo de faros vas a poner y cuando lo tengas decidido, volvemos a hablar del asunto... ;)
 
Hola Carolus!. Los faros ya los tengo (hella ff75), los compré el fin de semana en Andorra, conque lo de cambiarlos difícil, que soy de Barcelona...
Los antiniebla no me convencen ya que lo que quiero es más profundidad en la zona central de la calzada, y no a los lados...(antes tenía una R1 con doble faro y alumbraba mucho más que la GS...)
Lo que tengo en mente es de conectarlos en largas por autovía o autopista y en cortas por carreteras más reviradas, así tendré la iluminación lateral de las cortas y la profundidad de las largas..
No pretendo llevarlas circulando con tráfico de cara!!!!!
Por eso quiero poder encenderlos independientemente de las luces de la moto... :P

Lo de legalizarlas...depende de lo que me vayan a cobrar en ITV... :'( :'(
 
Te comprendo, Albert. Pero, es que, por desgracia, las posibilidades no son muchas. Además, tanto si instalas faros auxiliares normales (cortas) como si son de largo alcance (largas), debes legalizarlos (ITV), procedimiento que, dicho sea de paso, no es muy costoso según tengo entendido. Pero mejor que te acerques y lo consultes. En el caso de largas, su encendido debe ser solidario con las de origen. Otra cosa: hay lámparas que se pueden cambiar de una clase a otra simplemente sustituyendo el cristal exterior (por el tallado); no sé si será el caso de tus Hella. Lo digo porque personalmente prefiero más unas buenas cortas que faros de largo alcance porque los primeros tienen más tiempo de utilización (debidos al tráfico fundamentalmente)...
 
No puedo cambiarlo, ya que el cristal exterior es transparente y lo que cambia es la parábola... :-[ :-[
Pondré el interruptor en el manillar, y para coger la electricidad me parecía buena idea tomarla del enchufe...que no sé si aguantará...Sino, pinchar algún cable (pj. el de la luz de posición) pero tampoco sé si es buena idea (de electricidad sé lo justito ;D ;D)...
 
La ley de Ohms:

55W x 2 = 110W

Amperios=W/V

Tenemos 110 Watios / 12 Voltios = 9,16 Amperios

Si la toma de corriente de la moto es de 5 Amps no PUEDES conectarlos ahí

Conectes donde conectes debes protegerlos con un fusible (el positivo) de 12 A

Yo me decantaría por la instalación de carolus que es la correcta, tanto para pasar la ITV como técnicamente.

V´ssssssss
 
Albert: yo los tengo instalados,como tu dices la corriente la cogi de la toma axiliar que tiene; los faros llevan ya un interruptor aparte por lo que los conecto y desconecto cuando quiero, eso si, si paras la moto debes apagar los faros ya que mientras se hace el autochequeo ellas permanecen encendidas.

En el concesionario lo vieron y me dijeron que era correcto.
 
En mi opinión, las luces de largo alcance deben encenderse exclusivamente con las largas, con lo que para alimentar el relé, totalmente necesario, basta con pinchar el cable de largas y alimentar con éste el relé,a través de un interruptor.

Por supuesto toda la instalación debe de ir protegida por un fusible.

Por último, yo he montado unos largo alcance en la 1200 de un amigo y en mi 1150 y van de fábula ;D


Aqui os pongo un esquema de como he conectado las mias, en la 1200 la conexión a masa se ha sustituido por un único cable conectado al borne negativo (-) de la bateria
abt.sized.jpg


Perdonad el esquema, pero el "paint" no en lo mio :-/

Detalle del interruptor

abr.sized.jpg
                                                                     



V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
yo alucino, de verdad te has entretenido ha hacer el esquema en Paint para aclarar a un compañero... Esto de las motos es peor que una droga duraaaa... Saludines Poseso... y agradecer el detalle...
 
Muxas gracias a todos!!! :-* :-* El esquema merece matrícula de honor! :o jeje
Esta tarde iré a por el fusible y a ver si el viernes tengo tiempo de liarme con el asunto...espero no salir en la página de sucesos como "pirómano le prende fuego a su moto: la policía investiga un foro de moteros como posible instigador..." ;D ;D ;D

Por cierto Gildo, la toma auxiliar te aguanta los casi 10 Amperios?...
 
Despues de leer todas las opciones, me quedo con la de poseso. Y encima con esquemita y todo.

Saludos ;)
 
Yo le puse a mi 1150 Gs unos faros de largo alcance, debidamente espatarrados para que iluminen el interior y exterior de las curvas cerradas. La instalación que te recomendará un profesional, es la que se corresponde con el esquema que ha puesto Poseso. En mi caso sustituí el interruptor que venía en el kit ( Hella ff50 )por un interruptor de palanca, muy pequeño, y lo asocié a un leed azul, de esta forma conecto el circuito cuando me interesa, y cuando está conectado el circuito. al accionar las luces largas de la moto, se encienden los focos auxiliares y el leed azul.
Un saludo.
 
Karlos BMW dijo:
El asunto tiene una pega.   >:(

No pasará la ITV ya que no están permitidos, pero siempre podrás desmontar los faros cada 2 años que es cuando te tocará pasar la ITV.  ;)

Si furan antinieblas, sin problemas.  :D
Efectivamente, algo ilegal no se puede "autorizar" con dinero... (al menos en este pais).

Pregunta: ¿qué motivo te empuja a ponerlos?

Por lo que cuentas vas a hacer (¿has hecho ya?) un desembolso importante. ¿Por qué no vas por la idea de ponerte unos buenos faros, de xenon p.e.?

Ah!, y aunque no sea tema mío, un orgullo estar pinchado a este foro. Dais miles de ideas acompañadas de graficos que requieren un tiempo de preparación.

GRACIAS A TODOS FOREROS
 
La verdad es que lo de la ITV no me preocupa, ya que nadie me puede decir nada por llevar unos faros apagados colgando de mi moto, seria de locos llevarlos conectados en el momento de pasar la revisión, por eso el interruptor ::).

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
poseso dijo:
La verdad es que lo de la ITV no me preocupa, ya que nadie me puede decir nada por llevar unos faros apagados colgando de mi moto, seria de locos llevarlos conectados en el momento de pasar la revisión, por eso el interruptor ::).

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pues va a ser que sí. ::)

Como te vean los faros aunque sea sin las parábolas ... hasta que no los desmontes completos ... nada de nada. >:(

Hice la consulta, y esa fué la respuesta de un inspector. :-[
 
Hola Dr. Zhan, los faros los quiero montar pq:
1) En carretera de curvas al tumbar no veo bien...
2) las largas de mi moto alumbran lejos pero poco trozo, y yo quiero lejos y a los lados.

Así podré ir con las cortas (buena iluminación de cerca) y con los largo alcance para aumentar la distancia de visión. (al poner las largas actuales no veo bien lo que se me viene)
Al poner el interruptor, si viene un vehículo los podré apagar.
Si monto las antiniebla, veré bien a los lados pero no a lo lejos, y yo LO QUIERO TODO!! :P
Lo que decías del precio, en españa valen unos 100€ y en Andorra me costaron 60.
 
Karlos, los que compré son los Hella FF75, que son de lo mejorcito del mercado (xenon aparte).
La carcasa es robusta y el interior metálico.
Los venden en Touraech y similares (más caros) y el pack viene con cable, interruptor, relé, conectores y soportes.
Además, como son bajitos y alargados encajan entre los protectores de los cilindros (boxertodo) y las tapas del depósito, quedando muy recogidos. ;)
 
La verdad es que lo de la ITV no me preocupa, ya que nadie me puede decir nada por llevar unos faros apagados colgando de mi moto, seria de locos llevarlos conectados en el momento de pasar la revisión, por eso el interruptor
Hace años instalé en un coche que tuve un 3ª luz de freno, algo que ahora llevan todos los coches, pero entonces "no autorizado" en España. Cuando llegué a la ITV, me dijeron que no bastaba con desconectarla, que tenía que deshacer la instalación por completo. Desatornillé el piloto y escondí los cables, y así pasó la revisión, al final no rebuscaron mucho, pero ya sabes, también depende con quién des.
Saludos
 
yo probaría a llevarlos tapados a la itv.
con alguna carcasa, y que no se vea el foco, no te dicen nada.
 
Buenas os digo lo que yo hice

El esquema de Poseso es el mismo que el que tengo yo pero con una salvedad:

En vez de un interruptor en las largas monte un microconmutador de tres posiciones la central es desconectado en una posicion va conectada a las de largas y la otra a las de posicion por lo que puedo llevarlas con las largas o con posicion.

Para saber que estaban conectadas como mi moto no tiene abs utilice uno de los testigos del tablero del abs para que se encendiera cuando las llevo encendida

Otra cosa que hice es poner una resitencia (100 Ohms)en serie con la bobina del rele ya que de esta manera me aseguraba un consumo minimo en el circuito de el microconmutador y del rele ya que este tambien es muy pequeño de los que se utilizan en electronica.

La otra cosa que por ultimo hice es que las luces que me gustban son esas tan pequeñas que se utilizan en antiniebla que parecen que lleven lente xenon el problema es que interiormente llevan una placa metalica que hace que la luz solo salga por la parte inferior y de esa manera como dice Albert1200 no alcanzan lejos pues los abri y la quite y ahora si que alargan.

El montaje lo hice por debajo de los intermitentes saliendo por debajo del carenado y para mas dibersion les hice una placa (copiando alos de Touratch) de proteccion.

Sobre la ITV los demonto estan sujetos con un solo tornillo y llevan un desconectador rapido por lo que se sacan en un momento. (ojos que no ven.... ITV que pasas)

En fin despues del tocho si quereis alguna especificacion mas no dudeis en preguntar
 
LSAM-9 dijo:
El montaje lo hice por debajo de los intermitentes saliendo por debajo del carenado y para mas dibersion les hice una placa (copiando alos de Touratch) de proteccion.

Sobre la ITV los demonto estan sujetos con un solo tornillo y llevan un desconectador rapido por lo que se sacan en un momento. (ojos que no ven.... ITV que pasas)

Me parece que tu y yo llevamos el mismo tipo de faro, yo también los desmonté para quitarles todo, además también hice la placa para el soporte y puse un enchufe rápìdo para desconectarlos
;D ;D ;D ;D ;D
 
Aqui os pongo unas fotos de como ha quedado el invento.
abx.thumb.jpg
aby.thumb.jpg
abz.thumb.jpg
 
Que bien os ha quedado.

Yo tengo intención de montar los hella micro d-e en mi gs 850 pero tengo la duda de los soportes en los que se anclan, estilo el que puso Poseso en las fotos:

¿Los hicísteis vosotros o se compran?

Por otra parte, me parece demasiado caro el precio que tienen en Touratech, que, si no entendí mal, es de 120 euros la unidad, es decir, cuarenta mil cucas de antes la pareja... cuando comprándolos en una tienda normal cuestan muchísimo menos.

Nos vemos.
 
En mi caso el soporte lo hice yo, no es dificil, pero hay que ser un poco manitas y tener la herramienta adecuada :-/ :-/


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Gracias poseso.

Yo primero compraré los faros y luego "diseñaré" los soportes. Me tendré que ir buscando la vida para ver luego como los hago, pero no creo que sea problema: para todo hay una primera vez.

Un saludo.
 
Madreeeeeeeeeeee!!!! Después de tener media moto desmontada, he conseguido que las luces se enciendan normalmente, peroooooooo no las puedo apagar!
Al relé le entran: el + de batería en el 30 y el + de la toma de corriente en el 85

Al relé le salen: Al interruptor el 86 y al + de los focos el 87.

Del interruptor, el lateral a masa y el otro lateral sin usar y el central a relé
??? ??? ??? ??? ???
De los faros el - a masa y + a relé

Qué coño pasa?....

El testigo del interruptor se enciende al dar el contacto y a los segundos de apagar la moto se apaga normalmente.
Puede que el interruptor falle?(todo es nuevo y venía en el mismo pack)
Muchas gracias, que tengo la picha hecha un lío...
 
Por cierto, alguien las lleva sobre las protecciones de los cilindros? Lo digo porque los colectores las calientan "ketecagas" y no se si se puede fundir el plástico.

PD: pa tozudo yo!
 
Muy chulas las fotos del montaje!
Yo al final encontré el problema...un puto cable de masa que a veces hacía mal contacto... :o :o!!!
La verdad es que quedaron muy chulas, pero me costó lo suyo!!!
Mañana cuelgo unas foticos para ver el resultado, que ahora me he olvidado el cable de la cámara :P

Si alguien tiene pensado montar las Hella independientes de las luces de la moto, pasad del esquema que traen, que es sólo para conmutar con las largas y te lían; hacedlo como lo tengo yo (una vez está hecho parece fácil jeje).

Una apreciación: el cable de largas y el de la toma del mechero son del mismo grueso, así que no creo que haya problemas de exceso de amperaje (la electricidad se chupa directo de batería y el enchufe hace de "interruptor" cuando está el contacto dado ;)
 
LSAM-9 dijo:
Mira este enlaces de un forero General que las monto como tu dices el problema esque ahora esta embarcado y si tienes alguna duda no podra solucionartela pero en unos meses volvera ha estar por aqui

Ufff. el cableado parece de chichinabo, tipo altavoces de casa. ::)

Usa un cableado enfundado, con las conexiones aisladas mediante macarrón termoretractil, y te evitarás muchos problemas. ;)

Y siempre podrás poner un interruptor de intemperie, que luego hay derivaciones. :o
 
Karlos BMW dijo:
Ufff. el cableado parece de chichinabo, tipo altavoces de casa.  ::)
Usa un cableado enfundado, con las conexiones aisladas mediante macarrón termoretractil, y te evitarás muchos problemas.  ;)
Y siempre podrás poner un interruptor de intemperie, que luego hay derivaciones.  :o

No hacer caso a la instalacion de las fotos eran con la de prueva de funcionamiento luego canvio todo y lo aislo mejor ;)
 








A ver si ahora se ven bien!!!!
En la foto frontal, vereis que los focos no están centrados, que una vez medido y montado sobre las defensas, las monto y resulta que una es más alta que la otra y los focos me tocaban las tapas del depósito...debiéndo desplazar uno. Ahora ya lo he solucionado doblando los soportes hacia un lado y quedan centradas (pero una 1.5 cm más alta..)

A ver si hago un poco de resumen:

1) Se miden y taladran las defensas (sólo un agujero para que no pierdan resistencia en caso de caída) se atornillan los soportes (se pone fijatornillos) y con dos bridas evitamos que se giren lateralmente.

2) Sacamos el cable - de la batería para evitar un cruce.
Hacemos la instalación de cada uno de los focos sacando dos cables (uno de cada borne de bombilla). Uno va a masa (tornillo de chasis) y el otro al relé.

3) Sacamos un cable del + de batería , ponemos un fusible y lo llevamos al relé.

4) Desmontamos la toma del mechero (conector rápido detrás de la toma de corriente) y pinchamos el cable de dos colores (verde-rojo creo), llevándolo hasta el relé.

5) Del central del interruptor sacamos un cable al relé y el lateral lo llevamos a masa.

6) Encintamos todo y escondemos el relé bajo el soporte de las herramientas, la toma de corriente entre el depósito de líquido de embrague y manillar y atamos con bridas todos los cables comprobando que al girar el manillar no queden tensos y que no rocen con el telelever o cilindros.

7) Conectamos el - de batería y comprobamos que todo va...

Montamos carenados, ajustamos el haz de luz y apretamos fuerte las bridas de los focos



Ale a ver qué es lo siguiente!!!! Y muchas gracias a todos!!, en especial al sufrido de mi padre, que le tengo frito... ;)
 
He visto unos faros muy bonitos en una página de motorrad, si alguien sabe cómo conseguirlos que me lo diga.

1105094787-27530.jpg
 
YOGUI_69 dijo:
He visto unos faros muy bonitos en una página de motorrad, si alguien sabe cómo conseguirlos que me lo diga.

1105094787-27530.jpg



Yo encontré estos por 40 €, en una tienda de repuestos de automovil
abx.sized.jpg
 
Los míos 60€ con todo completo en Andorra (en España el precio del kit eran 100€)
Mira que sean de buena calidad. Entra en Hella.com que tienen muchos modelos. ;)

He visto unos similares a los que dices en el catálogo de Wunderlich.
 
Como oes dije aqui estan las foticos del montaje que llevo

Focos en tienda de accesorios de coche 45 €
Plancha de acero.......... 5€
Instalcion electronica con placa.........10€
Horas de dibersion montado........ no tiene precio
Para todos los de mas mastercard

abr.jpg


abs.jpg


abq.jpg


abt.jpg


;D ;D
 
Muy apañaicos!! 8)
La verdad es que a estas las motos les quedan muy chulas con los focos, y además se ve mucho mejor!!!
Las mías, como van montadas bastante bajas no deslumbran casi nada!
Por cierto, la protección del radiador te la has hecho con plancha de esa que venden para los coches tunning? No se oxida...?
Creo que ya sé lo próximo que le voy a apañar a la moto... ;D ;D ;D
 
No la compre en BOXERTODO es de aluminio lo que hice en pintarla de negro por que no me gustaba como quedaba en plata pero si la puedes hacer como dicen y creo que tambien es aluminio por lo que no se oxidara
 
He encontrado esto de aluminio por 11.60€ ;D ;D ;D


Sale en www.totmoto.com la tienda estáen Barcelona (Córcega con Girona) pero lo tendrán en cualquier tienda de accesorios.
 
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