Bueno, resulta que la única que tienes a día de hoy a la venta no cumple con los criterios que dices tener para las anteriores.
Eso ya si que me cuadra.
Y un detalle que puede explicar nuestras discrepancias.
Cuando yo calculo el precio de nueva de una moto no es el que le costase en su día al comprador, que es irrelevante. Hago, como ha explicado un forero en este mismo hilo, una investigación sobre el terreno, en varios concesionarios, de cual es el menor precio de nueva que se puede sacar por esa moto A FECHA ACTUAL que no es necesariamente el mismo de cuando la compró el dueño original, porque el modelo ya no es la novedad recién salida del horno y eso hace que tenga más descuentos, hay promociones nuevas que no existían entonces y hay extras nuevos que no existían entonces. Esto último es importante. Por ejemplo, una gsa "full equipe" de hace 15 meses tiene varios extras menos que una gsa full equipe de hace 9 meses (TFT, conecting ride, llamada de emergencia....) Por tanto no valoro igual una que otra.
Todo eso el vendedor no lo entiende. No lo quiere entender. No le interesa entenderlo, pero es así.
Por eso quizá cuando tú dices "50% de valor de nueva" yo no entiendo lo mismo que tú quieres decir.
El punto de vista lo cambia todo y todo el mundo tiene su punto de razón.
Saludos.
Edito. Un par de cosas que se me acaban de ocurrir. Sí algunas las has dejado en conces o tiendas para sacar eso que dices, significa que esas tiendas no te daban ni siquiera ese valor del 40/50% que sacaste, o que ellos se llevaron su parte, o sea que el comprador pago más que eso (ya dices que a algún comprador ni lo conociste)
Y otro pensamiento. Si tuviste seis meses anunciada una moto que acabaste vendiendo por ese 40/50% de su valor de nueva, seguramente no empezaste a ese precio. Empezaste a uno parecido a esos que se ven en el foro de 2000€ menos que nueva (por si colaba) fuiste bajando, pero nadie se acercó a ver la moto hasta que el precio se fue pareciendo al precio final de venta, y al acabar aún te pellizcaron algo más, hasta llegar a ese 50%.
Por eso acabaste dejando motos en tiendas tras hartarte de esperar y negociar.
Amén de que no es lo mismo vender en mayo que en noviembre.
Sumando todo lo que te he ido comentando en este y anteriores posts, ya si que me cuadra lo que dices.
Yo vendí una moto (no BMW) en septiembre pasado. La tuve dos semanas anunciada, negocie con 5, y el primero que vino a verla se la llevó. Hoy es amiguete y he salido en moto con él. Eso sí, su precio anunciada era el 20% menor que las de estado y extras similares a la venta, que siguen ahí 8 meses después. No bajé ni un € por teléfono ni tras verla. Empecé bajando en el anuncio tras no llamarme nadie. Cuando alguien vino y me pidió rebaja le dije que no y se la quedó. De sobra sabíamos yo y él que no había otra mejor.
Lógicamente, si la llego a anunciar en mayo en vez de en septiembre el precio hubiera sido diferente. Es de cajón.....para quien quiera verlo.
Edito de nuevo. Otro detalle respecto a la venta de tu xr. Tú la compraste a finales de julio/primeros de agosto, pero la pusiste a la venta en ! noviembre!
Compras cuando aún quedan meses de buen tiempo, que es cuando todo el mundo quiere comprar/hay demanda y poca oferta, pero vendes cuando nadie quiere comprar (noviembre, mes de poca moto en media España)
En los meses en que tú vendes solo compra el que busca precio (si no compraría en mayo, que es cuando apetece)
En los meses que tú compras, compra aquel al que el precio no le afecta ( tu no sueles vender antes de comprar, puedes mantener dos motacas de mucho valor)
Conclusión, el precio para ti no es prioritario, pero para otros, como yo mismo, si lo es. Así que siempre perderás dinero. Los que no queremos perder lo hacemos de otra forma, nos quedamos a veces sin moto en meses buenos, tenemos otro truño viejo en el garaje para no quedarnos sin nada entre moto y moto, etc etc...
Unos tenéis dinero.....y otros tenemos tiempo.
Cómo dice el refrán, el tiempo es dinero.
Sds.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk