A ver, los que tenéis más experiencia, que sois muchos por aquí, en compraventa...
Llamo a un establecimiento de compraventa preguntando por una moto y me encuentro con cosas que no me cuadran.
Pregunto si tienen el libro de revisiones de la moto, con ellas selladas o reparaciones adicionales. Debo ser muy inocente, se ve...porque va y me dice que "no, no tenemos libros de revisiones de las motos, no nos los dan nunca".
O sea, que por regla general, os dejan una moto a cambio de otra, o las compráis, y los dueños se quedan el libro de revisiones para hacer colección o algo...y vosotros, tan felices, no queréis verlo, ni lo pedís, porque os da igual lo que se le haya hecho a la moto antes? ¡Vaya, qué exigentes sois!
Me dice además la señorita que "Primero, cuando cogemos una moto, siempre la entregamos con la revisión hecha, si está cerca de cumplirse el kilometraje de una de ellas, que a veces la venden al acercarse, para no tener que hacerla". Permítame que no crea que se gasten 500 ú 800 euros en una revisión gorda, la verdad.
Y la pregunta del millón : "Se puede probar la moto?".
"De paquete. Conducirla, no. Bla, bla, bla, seguro, bla, bla, bla, problema que tuvimos con un accidente, bla, bla, bla"
Venga, hasta luego...
Donde esté un propietario que te cuente la vida de la moto y te enseñe lo que se le ha hecho, y te deje probar la moto, que se quite un compraventa con su "garantía" y su financiación.
Garantía : Eso que te cubre lo que le puede pasar a la moto, excepto lo que le pasa.