Muy buenas.
Lo primero, feliz 2021...que esperemos que sea mejor que el 2020.
Lo segundo,
por favor, que nadie se mosquee si pongo algo que no le gusta, no es mi intención ofender a nadie, símplemente quiero aportar mi granito de arena.
Bueno, pues aquí uno que lleva buscando moto desde hace meses, e intentaré no enrollarme demasiado.
Llevo días siguiendo este hilo, me encanta... estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que se ha dicho en él... pero aquí el compañero Petis ha clavado lo que yo pienso:
La verdad es que en mi caso, la moto es prácticamente PURO PURO PURO capricho, lo reconozco, ya que no voy a darle demasiado uso ( alguna salida mañanera a la semana, y si la familia me deja, una o dos escapadas de fin de semana al año), incluso creo que habrá semanas que ni pueda cogerla... pero llevo unos 10 años sin moto, pero como muchos por aquí, por tema de nacimiento de hij@s, hubo que apartar este hobbie... pero mis hijas ya han crecido un poco y tengo muchas ganas de retomar la moto.
El caso es que alucino con los precios del mercado de segunda mano actual... algunas motos con un porrón de años, y/o con un porrón de kilómetros, otras a precio de moto nueva... Y ojo, no hablo sólo de BMW, sino también Honda, Suzuki, Ducati, etc.
A esto hay que añadir la transferencia, que puede llegar a ser un pastón, y el tema de que te la envíen a casa, por el tema de los confinamientos, otros 200-300€.
Está claro que el comprador quiere comprar lo más barato posible, y el vendedor, perder el menor dinero posible... pero yo debo ser "muuuu tonto" (con voz de José Mota
), porque siempre he perdido mucho dinero con las ventas.
Motos que mimé mucho mucho, como todos jejeje.
Lo típico, miré precios de mercado, y puse los míos un pelín más bajos y ya está. En concreto una 1200GS me duró 3 días a la venta, 5 como mucho, no recuerdo bien.
Y ahora, que he estado buscando por varios sitios, 2 ejemplos que me sirven de base para buscar mi moto a un precio más o menos razonable:
- Moto de un amigo que la compró hace menos de 2 años, comprada en concesionario oficial, R1200GS-ADV 2018 Rallye, con sólo unos meses de uso del anterior dueño, 3 paquetes, llamada SOS, con 3 maletas aluminio originales, TFT, 7500kms, todavía año y pico de garantía oficial -> precio 18.000€ transferencia incluída.
- Oferta que me hicieron en un concesionario oficial de los que llamé en diciembre: R1250GS-ADV gris hielo, 2020, matriculada 2 meses antes para un cliente como cortesía (o eso me dijeron), 2000kms, 34 meses de garantía oficial, 3 paquetes y llamada SOS -> 20.000€ transf. incluída. No la compré, por un lado porque estoy emperrado en la 1250-ADV acabado HP, y por otro, porque según como me levante de la cama ese día, me "j*de" gastarme 20000 en una moto que, como he dicho antes, voy a usar poco... es un quebradero de cabeza que llevo... "que si me gusta esta, pero es que vale mucho",... "es que la voy a usar poco",... " va a estar en el garaje", "qué leches, que la vida hay que disfrutarla"...
Añadiré, que a los concesionarios que llamé durante diciembre (mes que se supone "bueno" para comprar vehículos), pues la verdad... tampoco es que haya visto a los comerciales con mucha gana de "venderme la moto"... ¡¡nunca mejor dicho!!
...
No me quiero enrollar más
Conclusión:
Partiendo de estos últimos 2 ejemplos que he puesto, me está resultando un poco (bastante) desesperante comprar una moto a un precio razonable... pero es que ya ni tienes ganas de hacer una oferta a algún vendedor, por temor a que se pueda sentir ofendido.
Tampoco quiero regalar mi dinero, ni tampoco quiero que me regalen la moto... solo pido un término medio ...que las 2 partes nos podamos sentir medio-contentos con la compra-venta, sin la sensación de haber regalado-perdido demasiado dinero.
Y lo que he dicho... Hay 1250GS's-ADV FULL prácticamente nuevas por 20000€.
Perdón por el tochazo.
Un cordial saludo.