Cuanto habéis gastado en accesorios en las NineT

Yo he puesto transparente por aquello de ser mas discreto visualmente. Pero ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito. Aun no han llegado. Esperar a que vengan y confirmare si se acoplan perfectamente al molde del cubrepuño. Que con las "Chinadas" nunca se sabe. Normalmente los moldes de plastico etc los tienen bien "copiados" no asi las partes mas tecnicas como calibres/pasos de tornilleria/herrajes etc...

Pues esperando quedamos, ya nos contarás
 
Buenas apañeros, ahí va mi lista de la compra.
(De proa a popa):

- Candado de disco de freno con alarma que parece un gato triste y azul (Chinorri por supuesto)
-Alza de manillar 20mm de Wunderlich .(Que pondré a la venta si el chinorri que dice que el que alza y acerca suyo es incompatible)
- Llavero Motorrad del chino Alí, porque el concesionario tuvo menos detalles que un Panda.
- Protector de radiador que aún no he instalado por acojone a los tornillos traseros que según he leído por aquí no es problema.
- Rejilla de tobera de admisión. (Regalo de un fenómeno del foro)
- Barras de protección del motor (Wunderlich)
- Estriberas GS. Chinas (Hay que recortarle los tornillos unos 5mm)
- Caballete central (Wunderlich)
- Asiento más alto y retro, gestionado por el concesionario (Estoy pensando en cambiarlo por original "confort")
- Porta maletas/alforjas derecho SW Motech tipo SLC (A la espera de cobrar para comprarle la alforja correspondiente, la que va con placa y que también rasca al bolsillo)
- Protector de cardan.
- Portaequipajes trasero (Ali)
- Pequeña bolsa portaobjetos (para candado de disco, candado de cable gusanillo para los cascos, red elástica y pulpo) con agarres tipo Molle para la rejilla portaequipaje cuando hago salidas sin equipaje. (De momento todas... ?)

De camino:
- Protectores de intermitentes

Por comprar:
- Cubrepuños completos
- Cubre cárter
- Tacómetro
- Conector mechero USB
- Bolsa depósito (no muy grande)
- Plataforma con ruedas, para moverla en el trastero estacionada en su caballete.

Eso + el equipamiento personal que me falta. (Botas enduro, pantalón con protecciones principalmente).
Y los mantenimientos, y el combustible, y, y , y ... ??‍♂️
 
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Ah, se me olvidaba: Spray de pintura negra mate para el embellecedor de la admisión + logo nineT cromado para el mismo.
 
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9T GS porfa dime experiencia del caballete central wunderlich, sobre todo en uso levantar moto funcionalidad estética etc, se puede usar en la calle fácilmente...
No me importa si roza o no con mi edad voy más recto que un uno.. pero a veces al dejarla en la calle me da inseguridad la para de cabra, en el garaje me gustaría poder apoyarla en recto , ver nivel hacer algún mantenimiento en unos añitos o simplemente limpiarla sobre todo las ruedas de radios.
Igual el caballete central es mi regalo de Papa Noel.
 
9T GS porfa dime experiencia del caballete central wunderlich, sobre todo en uso levantar moto funcionalidad estética etc, se puede usar en la calle fácilmente...
No me importa si roza o no con mi edad voy más recto que un uno.. pero a veces al dejarla en la calle me da inseguridad la para de cabra, en el garaje me gustaría poder apoyarla en recto , ver nivel hacer algún mantenimiento en unos añitos o simplemente limpiarla sobre todo las ruedas de radios.
Igual el caballete central es mi regalo de Papa Noel.

Con mucho gusto.

Lo instalé yo. Me dio mucho porsaco entender las instrucciones tipo ikea que trae pero después de un buen rato y algunos "mecagüen" acordándome de los hijos de Merkel, lo logré.
Para mi muy necesario por guardarla en el trastero junto a una Vespa y si no está adrizada me ocupa más.
Cuesta un poco subirla, más que con mi querida k75. No sé si es porque este caballete es más recto y alto o que el de la K original hacía una recurva hacia atrás en su base de apoyo que ayudaba al movimiento arriba/atrás. En este me subo encima de la palanca con los 83 kgs y me ayudo de tirón a la parrilla. También he localizado un tirador en Aliexpress que le vendría fenomenal para esto
(¿futura compra??).
En cuanto a bajarla, si el piso no tiene buen agarre (tipo losetas, cemento del garaje, etc) no vale con el empuje hacia delante montado en ella porque los apoyos patinan y te la llevas hacia delante (cuidado si la tienes encarada cerca contra pared porque te quedas sin espacio para bajarla).
En este caso, o le metes el pie (si llegas), con maña para trabarlo y caiga la moto sobre sus ruedas (cuidando no joderte la espinilla); o desmontado, la bajas con tiento para que en su aterrizaje no vaya al suelo (con patacabra "en alerta", mejor)
En cuanto al sonido metálico que algunos dicen tener, le desplacé girándole unos grados las dos abrazaderas del escape que coincidían sus tornillos de apriete justo con el caballete recogido, y sanseacabó.

Si necesitas saber algo mas, encantado de ayudarte.
Suerte y saludos.✌?
 
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Muchas gracias es de mucha ayuda tu experiencia, lo pondría yo que estas cosas me gustan, supongo sería un buen rato pero eso aún me motiva más, la comparación con la k75 me encanta es la otra moto que tengo en el garaje, la pobre abandonada frenos enganchados ruedas sin aire, etc poco a poco se va apagando a pesar de darme muy buenos momentos, pero lo dicho yo la k75 Si no fuera por la asa no podía ponerla en caballete y me pasa lo que tú comentas sobre suelo liso patina y cuesta bajarlo.

mi idea es poner una alfombra de goma dura fina en el suelo que sea grande para subirla y bajarla en el garaje, también tengo la parrilla con el asa posterior que me ayuda muchísimo para moverla en este caso para subirla, y si me sigue costando pondré asa para estirar como la k75 por cierto que la vi en aliexpress y ya no recuerdo pero me pareció fantástica.

gracias estoy animado seguramente lo compre esta navidad.
 
Te alegrarás de su compra seguro.
Se me olvidó comentarte que estéticamente queda igual que en la K, recogido y bien apoyado en su silemblock. O sea, que muy bien integrado en el conjunto de la moto.
 
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Transparentes me gustan más y me parecen mas discretas, pero os he pedido vuestra opinión para disipar dudas.

Esperaré las opiniones del compi lelc2 y si el maestro da el visto bueno, las pediré.

Gracias a los dos por contestar.

V´sssssss
 
Por cierto, @nonexxx.
Mira si te interesa esto.

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Es copia del original que hablamos, pero ya se sabe que con estos estás echando una lotería...
 
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Yo estuve a punto de comprarme uno de Wunderlich.

Pero finalmente lo he parado y me compraré un soporte de estos que se ponen en el eje de l rueda trasera y con ello estacionarla recta en el garaje, pero no se cuál comprar. Menudo meloneo....
En la calle siempre la miro de estacionar con la pendiente hacia la rueda trasera y si no me gusta, busco otro sitio. Total, no la tengo para callejear y no pisa apenas ciudad. Además, es lo de siempre. Cada vez le metemos mas peso a las motos y creo que es ilógico.

Pero en casa me gustaría estacionarla recta.
 
Pues me tienta mucho, la verdad yo soy muy de AliExpress para accesorios llevo unos cuantos y todos perfectos.

Este me hace pensar por lo complejo del montaje si no está ajustado igual cuesta más o no encaja

No deja de ser un soporte, las fotos pintan bien pero luego hay que ver acabados soldadura, pero es que por poco más de 80€ es muy apetecible.

Hay un artículo en un foro alemán de un forero que puso unas defensas protectores de cilindros de AliExpress y un tornillo era más largo y cuando las retiro le pe día aceite por ese tornillo agujereo el cárter, menuda faena...

Que conflicto... Aquí no tocas nada del motor eso es cierto.

Yo pensé en el soporte para el garaje, pero es más cómodo llevarlo puesto y usarlo cuando sea necesario, a veces me gustaria usarlo según el tipo de terreno no solo en ciudad, yo tengo el problema añadido que soy bajito y tengo la moto muy baja y la pata de cabra me deja la noto muy vertical y poco segura.

Por cierto alguien sabe el enlace del asa de AliExpress para levantar la moto aunque primero probaré solo con la parrilla.
 
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Y otro tema por el que no puse el caballete, y por el que también te comento que tengas en consideración, es que si alguna vez te da por subir las suspensiones, quizas no te servirá el caballete
 
Yo desistí de comprar otro que no fuera el Wunderlich pues si ya el original se me atragantó un poco en el montaje hasta que di con la "tecla" no sé que hubiera pasado con la copia hecha por estos tios...
 
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Y otro tema por el que no puse el caballete, y por el que también te comento que tengas en consideración, es que si alguna vez te da por subir las suspensiones, quizas no te servirá el caballete
No creo. El caballete alza mucho. Quizás demasiado para mi gusto
 
Yo soy bajito y tengo la moto muy baja y la pata de cabra me deja la moto muy vertical hasta pensé en poner la pata de cabra de la ninet o la puré.
Por eso el interés en poder tener la opción del caballete.
Vamos que en mi caso no la subo ni que me pagen..
Pero si compro uno será wunderlich.
La parrilla decaliexpress me encajo perfecta pero el agarre opcional la U que venia con la parrilla estaba torcida lo reclame y muy amablemente me enviaron otro soporte de U , pero también torcido, un desastre al final en un taller me lo dejaron recto y más corto que queda mucho mejor. Pero eso para el caballete es demasiado complicado.
A ver si el Black Friday hacen algún descuento estos de wunderlich.
 
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Si solo lo quereis para labores de mantenimiento teneis el caballete este de quita y pon. Muy facil subirlo gracias a la palanca podeis hacer. Hay que plegar levemente el estribo para que no estorbe (se ve en el video el gesto). Para bajarlo igual que el video. Si empujas la moto resbala sobre el suelo.

Si lo necesitais para aparcarla vertical no sirve.


Yo lo trinque y estoy contento. El otro caballete para mantenimiento que agarra del cardan por detras no me gustaba porque me veo torpe y se me puede caer moto. Tampoco deja descolgar grupo trasero para engrasar cruceta/estriado del cardan etc...
 
Por cierto alguien sabe el enlace del asa de AliExpress para levantar la moto aunque primero probaré solo con la parrilla.
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Ojo que dice que es para las Adventure.
Aunque creo que los tubos de chasis son todos del mismo diámetro y servirá.
Sería cuestión de asegurarse cuánto miden de diámetro los de esas y si es la misma medida que de los de nuestras 9T
 
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Si lo necesitais para aparcarla vertical no sirve.
... El otro caballete para mantenimiento que agarra del cardan por detras no me gustaba porque me veo torpe y se me puede caer moto. Tampoco deja descolgar grupo trasero para engrasar cruceta/estriado del cardan etc...

Yo por el momento no voy a hacer ese tipo de labores de mantenimientos. De hecho, ninguno. Por el momento hasta que acabe la garantía.

Yo estoy mirando precios de caballetes pero he acabado loco perdido y sin comprar ninguno.
Pongo dos vistos (creía que serian mas baratos...)




Y aquí un video donde no parece que exista un gran problema para subir y bajar la moto

Algún otro caballete que consideréis interesante, ni me hace falta que sea precioso ni que esté pintado. Si es galvanizado me sobra...
 
Yo por el momento no voy a hacer ese tipo de labores de mantenimientos. De hecho, ninguno. Por el momento hasta que acabe la garantía.

Yo estoy mirando precios de caballetes pero he acabado loco perdido y sin comprar ninguno.
Pongo dos vistos (creía que serian mas baratos...)




Y aquí un video donde no parece que exista un gran problema para subir y bajar la moto

Algún otro caballete que consideréis interesante, ni me hace falta que sea precioso ni que esté pintado. Si es galvanizado me sobra...

Claro. Yo ya termine garantia. No tocar nada mientras este en garantia.

Estaba como tu dudando con estos caballetes. Yo no dispongo de parrilla trasera. Intente hacer gesto de manipular moto por el colin con mano izquierda mientras con la derecha metia por agujero del cardan el caballete y veia la moto no la controlaba. Con parrilla trasera donde puedes asirla bien para controlar el vaiven de la moto mientras metes el caballete a lo mejor pero sin ella me vi muy torpe. Para bajarla idem.

Con el caballete central y su buen brazo de palanca para pisar con pie mientras agarro por manillar y zona bajo asiento la maniobra la hago mejor. Es igual de familiar que subirla al caballete central con la facilidad extra del brazo de palanca extra por su longitud.
 
Pero como digo solo sirve para labor de mantenimiento. Para dejarla aparcada no sirve puesto que tendras que quitar el cubrecarter. Que quitaras para cambiar aceite. Porque entiendo llevais cubrecarter???. Si no tuvierais cubrecarter tambien valdria para dejarla aparcada.
 
Claro. Yo ya termine garantia. No tocar nada mientras este en garantia.

Estaba como tu dudando con estos caballetes. Yo no dispongo de parrilla trasera. Intente hacer gesto de manipular moto por el colin con mano izquierda mientras con la derecha metia por agujero del cardan el caballete y veia la moto no la controlaba. Con parrilla trasera donde puedes asirla bien para controlar el vaiven de la moto mientras metes el caballete a lo mejor pero sin ella me vi muy torpe. Para bajarla idem.

Con el caballete central y su buen brazo de palanca para pisar con pie mientras agarro por manillar y zona bajo asiento la maniobra la hago mejor. Es igual de familiar que subirla al caballete central con la facilidad extra del brazo de palanca extra por su longitud.

Entiendo lo de poder coger la moto con ciertas garantías por la parrilla trasera.

Creo que acabaré con el más barato que encuentre de esta página y tira millas.
 
Pero como digo solo sirve para labor de mantenimiento. Para dejarla aparcada no sirve puesto que tendras que quitar el cubrecarter. Que quitaras para cambiar aceite. Porque entiendo llevais cubrecarter???. Si no tuvierais cubrecarter tambien valdria para dejarla aparcada.

No todavía, pero llegará en cuanto le ponga las 918 cosas mas que le tengo que poner o hacer antes de eso
 
No todavía, pero llegará en cuanto le ponga las 918 cosas mas que le tengo que poner o hacer antes de eso
Pues ese es el motivo por lo que no vale para dejarla aparcada. No vamos a estar quitando el cubrecarter para ello...Pero si solo es para cambiar aceite etc cada 10.000km/1 año para mi el mejor por su comodidad y polivalencia (te ayuda para cambiar neumaticos, engrase estriado cardan al poder descolgar grupo etc etc)
 
Pues ese es el motivo por lo que no vale para dejarla aparcada. No vamos a estar quitando el cubrecarter para ello...Pero si solo es para cambiar aceite etc cada 10.000km/1 año para mi el mejor por su comodidad y polivalencia (te ayuda para cambiar neumaticos, engrase estriado cardan al poder descolgar grupo etc etc)

Para hacer mantenimientos lo veo claro. Ese sistema es probablemente el más seguro y económico
 
Hola a todos. Quería saber si alguien le ha cambiado el puño entero. Al ser de mayor tamaño al menos los de la
Scrambler en comparación por ejemplo a
la GS se hace molesto en largas tiradas.
 
En mi Urban Gs, a ver si me acuerdo de todo, llevo pantalla wunderlich, alzador/desplazador manillar, portaequipajes (xxxxno me acuerdo), i lo demas chinorri de Aliexpress, protector radiador, protector de cardan, protectores de puños, goma protectora deposito, protectores de cilindros y creo que poco mas. A mi todo lo que me ha llegado de Aliexpress se ha adaptado bien y el resultado tan bien como cualquier recambio aleman.
 

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Ah, y el asiento, que lo cambie por otros que tenia, es mas alto y con mas espesor, no se la marca, lo que puedo asegurar es que es infinitamente mas comodo que el original.
 
Turbo porfa pásanos el enlace del protector del radiador de aceite me gusta y es discreto.
 
Ah, bueno y las placas laterales Puig ???, tenia que haberme mirado la foto antes de enviar el primer mensaje. Estas placas tienen la particularidad que las anodize para que queden mas resistentes a la oxidacion y a los arañazos y asi quedan del mismo tono que el resto de aluminios de la moto.
 
Yo en mi bmw scrambler añadidos

cuentarrevoluciones original
Parrilla trasera aliexpress
Bolsa lateral original bmw
Contrapesos manillar aliexpress iguales o mejores que los originales pero en color negro que no me gustaban plateados.
Protector embellecedor metálico negro depósito plástico freno trasero aliexpress
Logo bmw del motor frontal aliexpress.
 
Turbo porfa pásanos el enlace del protector del radiador de aceite me gusta y es discreto.
El problema es que lo compre hace un par de años y creo que ya no esta disponible, pero seguro que algun otro vendedor lo tendra, te paso una foto del modelo que ahun esta en mi historial.
 

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Yo he comprado este, creo que es bastante discreto y no es muy tupido

€ 13,35 18% dto. | Cubierta del enfriador de aceite del Protector de la rejilla del radiador delantero de la motocicleta para BMW R NINE T puro R NINE T RACER urbano G 2017-2019 de 2018
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Tambien le cambie el escape por un Remus que suena tan bien como el de origen, es mucho mas ligero, sobresale mucho menos y me gusta mucho mas. También le adapte un bahul trasero hepcobeker, que queda feo pero va bien para llevar equipaje y ahora estoy con el tema de adaptar unas alforjas que he comprado de la marca Spaan, tenia previsto montar los soportes unit garage pero visto lo que valen intentare hacermelos yo mismo ?
 

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Hola, no se si hay post especifico sobre protector radiador aceite. Yo tras mucho mirar y mirar, me decante por este. Por precio, por ser de una sola pieza (no una rejilla sobre un marco), por ser muy "refrigerado" (no llega a tapar bordes) y por ser en acero mate sin pintar. Ya comentare como queda instalado etc.


Este fue el mio. Queria dar algo de "luz" al bloque negro. Junto con cubrecarter, rejilla Snorkel y protector tapa valvulas tambien en aluminio/acero para ir conjuntado.
 
Aqui a lo que me refiero. Todas las defensas son en aluminio/acero. No descarto cambiar mas adelante la tapa correa alternador por otra de aluminio para dar mas "luz" al bloque. Un poco como en la linea de la Ninet /5.

MYHurVp.jpg
 
Pues para mí la gracia es que la bloque sea negro la hace visualmente más pequeña pero ves que hay motor... No me gusta cuando el motor cardan chasis es de volores...
 
Pues para mí la gracia es que la bloque sea negro la hace visualmente más pequeña pero ves que hay motor... No me gusta cuando el motor cardan chasis es de volores...
Jajaja. Yo al contrario. Todo negro (o mismo color) no ayuda a realzar formas y volúmenes. Sin contrastes veo sólo un bloque/borrón sin matices ni detalles. Pero bueno ya sabemos. Sobre gustos.
 
Ejemplo quiero decir por ejemplo es rejilla snorkel. Imaginarla negra. Ni se apreciaria. Y eso que es primer plano. Te alejas un poco y lo dicho. La moto monocolor me cansa. Un borrón.

De todos modos están los socorridos Sprays del chino. Este me convenció sobre todo por lo expuesto al principio.
 
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Pues anda que yo que estoy pensando pintale el depósito en negro...
 
Pues anda que yo que estoy pensando pintale el depósito en negro...

Es personal. Hacer la prueba con alguna foto retocada. Yo lo hago con el Paint del windows jajajajaaj. Chasis, motor, depo, llantas...Todo negro (o de un color) me parece muy monotono.

Otro detalle aprendi no me gusta es ir poniendo diferentes piezas de aluminio anodizado en algun color. Sobre todo si son de diferentes fabricantes. El tono exacto de las piezas anodizadas no coincidira y al final la moto parace salida de una atraccion de Feria...

Manetas, tapas deposito liquido frenos, topes de manillar, estriberas, alguna pegatina perfil llanta, tornilleria etc. Ya sabeis, eliges el color (azul, rojo , verde, dorado, plata) Y empiezas a meter piezas para "decorar" moto. Aun eligiendo mismo color como fabricantes no son los mismos (este rizoma, este chinorri, este barracuda etc etc) tendras diferentes tonalidades...un "cuadro" de moto...

En Scooters y motos de chavales normal se vean. Pero cuando veo algun "viejuno" con una moto "gorda" igual...para tirarse de los pelos... :ROFLMAO:
 
Me habeis convencido. Lo pinte todo de negro. Los colectores no me gustan cromados. Les pondre cinta anticalorica negra. El depo quizas lo deje original o si acaso lo vinilo en negro asi luego si me arrepiento lo puedo quitar...

yA2kBiV.jpg

Mi experiencia en HD me dice que poner cinta anti calórica en los escapes es:

A: aumento de temperatura en escapes
B: Corrosion de los escapes en la zona donde se pone la cinta
C: imposible volver a utilizar esos escapes son recromar
 
Ves que queda mejor... Ahora a por el spray... Los negros son más fáciles de combinar que los anonizados, yo cambié los contrapesos del manillar por unos de metal y me volví loco en encontrar unos negros, ya que los originales de la ninet metálicos son plata jajjajak
 
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