La R850R la conozco bien fue mi primera moto. Lo que no entendía era porque llevabas los Escorpion trail en esa moto, pero bueno te paso parecido con los z8.
Vaya por delante que esto de decir a distancia porque se gasta un neumático es un poco complicado sin verlo y ver como pilota cada uno, y tampoco soy ningún experto, pero, sin llegar a tanto, sufrí un gasto de neumático delantero parecido al que comentas y averigüé porque era y se corrigió cuando cambie (mejore creo) mi conducción.
Cuando te decía "acuñar" el neumático delantero me refería a que la forma redondeada inicial se va haciendo triangular, en forma de cuña, que el delantero se "acuñe" y el trasero se "cuadre" es de lo mas normal, lo que no me parece tan normal es q el delantero se acuñe (se gaste más por los laterales) mucho y antes que el trasero se gaste "cuadrandose" o no.
El tema, desde mi punto de vista, no esta ni en tu forma y momento de frenar, ni en la amortiguación de esa moto, la mía era de 2006 y también la llevaba con bastante dureza.
Victor la mayoría de las veces vas con tu mujer? eso es bastante peso (yo con equipo unos 105kg), gastas más por el flanco derecho que por el izquierdo (las curvas a derechas tienen menor radio -son mas cerradas- que su inversa en sentido contrario) y todo, a mi juicio, encaja con lo que te apuntaba antes, dejas a la moto en curva apoyándose mucho y más tiempo del debido en el delantero, era lo que me pasaba a mi, y a mi me pasaba porque entraba a la curva más rápido de lo que sabia/podía hacer girar con rapidez la moto y eso provocaba que para cerrar la trayectoria mantuviera el gas cerrado más tiempo del debido cargando mucho apoyo en la delantera tumbado, mi error continuaba siendo brusco con el gas y tarde. Mi mala trazada y mi poca capacidad de hacerla girar rápido hacían que sobre-apoyara en el delantero.
Y como se puede corregir esto, pues yo lo hice esforzándome en retrasar más la entrada, el momento del giro (contramanillar), y volviendo a acelerar suavemente cuanto antes, prácticamente después de hacerla girar, para esto hay que adecuar la velocidad de entrada a la curva a tu capacidad de hacerla girar, y eso puede exigir, al principio, que entres un poco más lento para retrasar el giro
Tu dirás si tu caso tiene que ver con lo que te digo, saludos,