No me extenderé mas en este hilo, pero los de las curvas a derechas siempre son de inferior radio que las inversa en sentido contrario, dado el sentido de la marcha en en nuestras carreteras (por la derecha), pero ademas piensa que en una curva a derechas no te puedes echar tanto al exterior de tu carril porque el tráfico en contra se puede ajustar mucho o invadir tu carril, no ocurre lo mismo en una curva a izquierdas donde no va a haber ese problema.
Ademas tengo la sensación, al menos por el Levante (tu dirás si en Cantabria ocurre lo mismo), que hay más curvas ciegas a derechas, con lo que si te ves obligado a cerrar la trazada en curva cortas gas -aunque no sea lo correcto- forzando más la banda derecha del neumático delantero.
respecto a lo que dices: ....también suelo acelerar suavemente justo tras culminar el ápice o "apex" de las curvas.....mi error al principio es que lo solía situar mal, sencillamente si adelantas el inicio es que, en parte, lo estas situando mal, con lo cual pasas más tiempo tumbado y sin posibilidad de dar gas, y apoyando más en la delantera. Por qué donde esta el ápice de la curva? evidentemente habrá un "ápice" bueno, pero si no sabes valorar la curva cómo sabes donde está?
Deberé retrasar, como dices, el inicio de la tumbada... sí, pruebalo, retrasas el momento del contramanillar y lo haces más conscientemnete y con decisión pero sin brusquedad, yo empiezo acelerar en la mayoría de ocasiones antes del ápice, y de todas formas a mi el concepto ápice me parece un poco relativo para circular por carretera porque lo importante es determinar el punto en el que vamos a iniciar el giro (a hacer contramanillar consciente) y el punto al que queremos ir (la salida de la curva).
Esto es difícil de explicar por aquí, pero te puede ayudar a tenerlo en mente probar y sacar tus propias conclusiones.
Ademas tengo la sensación, al menos por el Levante (tu dirás si en Cantabria ocurre lo mismo), que hay más curvas ciegas a derechas, con lo que si te ves obligado a cerrar la trazada en curva cortas gas -aunque no sea lo correcto- forzando más la banda derecha del neumático delantero.
respecto a lo que dices: ....también suelo acelerar suavemente justo tras culminar el ápice o "apex" de las curvas.....mi error al principio es que lo solía situar mal, sencillamente si adelantas el inicio es que, en parte, lo estas situando mal, con lo cual pasas más tiempo tumbado y sin posibilidad de dar gas, y apoyando más en la delantera. Por qué donde esta el ápice de la curva? evidentemente habrá un "ápice" bueno, pero si no sabes valorar la curva cómo sabes donde está?
Deberé retrasar, como dices, el inicio de la tumbada... sí, pruebalo, retrasas el momento del contramanillar y lo haces más conscientemnete y con decisión pero sin brusquedad, yo empiezo acelerar en la mayoría de ocasiones antes del ápice, y de todas formas a mi el concepto ápice me parece un poco relativo para circular por carretera porque lo importante es determinar el punto en el que vamos a iniciar el giro (a hacer contramanillar consciente) y el punto al que queremos ir (la salida de la curva).
Esto es difícil de explicar por aquí, pero te puede ayudar a tenerlo en mente probar y sacar tus propias conclusiones.