CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

  • Autor Autor Gali
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No me extenderé mas en este hilo, pero los de las curvas a derechas siempre son de inferior radio que las inversa en sentido contrario, dado el sentido de la marcha en en nuestras carreteras (por la derecha), pero ademas piensa que en una curva a derechas no te puedes echar tanto al exterior de tu carril porque el tráfico en contra se puede ajustar mucho o invadir tu carril, no ocurre lo mismo en una curva a izquierdas donde no va a haber ese problema.

Ademas tengo la sensación, al menos por el Levante (tu dirás si en Cantabria ocurre lo mismo), que hay más curvas ciegas a derechas, con lo que si te ves obligado a cerrar la trazada en curva cortas gas -aunque no sea lo correcto- forzando más la banda derecha del neumático delantero.

respecto a lo que dices: ....también suelo acelerar suavemente justo tras culminar el ápice o "apex" de las curvas.....mi error al principio es que lo solía situar mal, sencillamente si adelantas el inicio es que, en parte, lo estas situando mal, con lo cual pasas más tiempo tumbado y sin posibilidad de dar gas, y apoyando más en la delantera. Por qué donde esta el ápice de la curva? evidentemente habrá un "ápice" bueno, pero si no sabes valorar la curva cómo sabes donde está?
Deberé retrasar, como dices, el inicio de la tumbada... sí, pruebalo, retrasas el momento del contramanillar y lo haces más conscientemnete y con decisión pero sin brusquedad, yo empiezo acelerar en la mayoría de ocasiones antes del ápice, y de todas formas a mi el concepto ápice me parece un poco relativo para circular por carretera porque lo importante es determinar el punto en el que vamos a iniciar el giro (a hacer contramanillar consciente) y el punto al que queremos ir (la salida de la curva).

Esto es difícil de explicar por aquí, pero te puede ayudar a tenerlo en mente probar y sacar tus propias conclusiones.
 
Madre mía, qué empanada tengo. Ahora te he entendido lo que querías decir acerca del radio de las curvas a derechas. Claro. Se toman en España por el interior y el radio, en ese punto de la curva, es menor ( y yo antes pensando que el eje o mediana de las curvas a derechas era inferior . Perdona!. Lo peor es que eso lo habrá leído todo dios y habré quedado como un pasmarote!)
Sobre todo lo demás, cierto. Yo soy incapaz de saber cuál es el ápice aunque lo intuya.
Sobre lo de evitar la brusquedad al atrasar la entrada en curva... eso me parece que me va a resultar complicado de conseguir.

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Pilot Road 4 con 20.000 km y mas

No pongo en duda a nadie, pero me dais una envidia de coj...

Yo uso ese neumatico en una Super Ténéré y el trasero me dura 6000 km (con suerte) . El delantero lo mismo porque lo cambio al mismo tiempo.
Carreteras de montaña pero en buen estado y conducción... yo creia que normal pero debe ser muy mala, a base de acelerones y frenazos, porque de otra forma no me explico
Siempre voy solo y el 80% sin maletas.

Un saludo.


A mí me pasa lo mismo y me cabrea que ningún profesional me diga el motivo de tanta diferencia
 
Por si te sirve Víctor, yo tengo una gs lc y en los anakee que llevaba " cuadre" el posterior mientras que el anterior estaba bien, podría haber aguantado 3 o 4000 kms más.
En cambio con los conti trail atack ha sido al revés, al posterior todavía le queda y el anterior está muy picudo y además gastado más en su flanco derecho.
La conducción ha sido igual, tanto carreteras como conducción, así que lo achacó a los diferentes compuestos que lleva cada neumatico.
 
Pilot Power 3 en f800r 24.000 km tocando ya testigos centrales, los cambio esta semana porque le voy a meter unas cuantos km a finales de agosto y por verguenza la verdad. Sin duda alguno voy a repetir vamos.
 
Suzuki Bandit 1250, 60kg de peso mas equipo, pilot road 2, ultimo juego:19500kms cubierta delantera y 22.000 kms cubierta trasera, conducción tranquila y a velocidades legales, carretera y autovia.en seco y en mojado.
Esta claro que repetí cubiertas.


Hay cosas q me emocionan cuando las leo y una es esta. :_(

Yo no me preocuparía por el desgaste acelerado de la rueda delantera. :confused:
 
R1200rt, uso solo.un viaje a jerez y motauros.resto sierra
Curvas alegre y rectas a velocidad legal
13000klm podría estirarse 1000.
Michelín pr2.
Delantera peor que trasera.
Ahora llevo power 2ct y pr2 atrás.
Se nota mejor apoyo delantero,otra cosa la duración...
 
Nine T Clasica, Metzeler Z8 peso 71Kg => Ciudad, salidas con curvas y puertos y la autovia obligada. Llevo 10.000 y a simple vista estan muy bien pero cada vez patino más en las curvas. Por eso me pregunto ¿Aunque no se aprecie desgaste a simple vista pueden estar desgastados y que se produzca un bajon de rendimiento? ¿Las tendré que cambiar?
 
Nine T Clasica, Metzeler Z8 peso 71Kg => Ciudad, salidas con curvas y puertos y la autovia obligada. Llevo 10.000 y a simple vista estan muy bien pero cada vez patino más en las curvas. Por eso me pregunto ¿Aunque no se aprecie desgaste a simple vista pueden estar desgastados y que se produzca un bajon de rendimiento? ¿Las tendré que cambiar?
Claro que baja el rendimiento.
De calentarse y enfriarse muchas veces, poco a poco se van endureciendo y perdiendo agarre, pero tanto en curvas como en rectas.
 
Este es el segundo juego de pilot ronda 4 y en las dos les hice 20000 ,,,,,,,tengo una rt1200 casi siempre por autovía y a velocidades legales,,,,,,


Viergensantadelamorhermoso!!!

Veintemil???

En una RT???

Llevas 40.000 km en la moto y solo dos pares de neumáticos???

Eres mi ídolo!!!
 
Yo no consigo que me duren en mi gs más de 6000/7000

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Buenas,
Tengo a la vista cambiar los mios Metzeler Z8 y dudo entre:
- Diablo rosso 3
- S20 evo
- Conti SportAttack
- Pilot Power 3
Sugerencias o comentarios de alguien que haya probado estos?
 
Este es el segundo juego de pilot ronda 4 y en las dos les hice 20000 ,,,,,,,tengo una rt1200 casi siempre por autovía y a velocidades legales,,,,,,

20.000 km ? ....... en serio ? al pilot road 4 ? ........ yo no le saco mas de 7000 km
 
GS, Tourance Next, de momento 17000 y algo, trasero le quedaran 2, 3, 4... delantero esta "nuevo" aunque cambiare el juego, manias que tiene uno...
 
GS, Tourance Next, de momento 17000 y algo, trasero le quedaran 2, 3, 4... delantero esta "nuevo" aunque cambiare el juego, manias que tiene uno...
Sabia decisión , cambiar las 2 a la vez es la única forma de disfrutar unos buenos neumáticos y una buena moto .
Así es como se debiera hacer siempre
 
Pues yo me pille una r1200rt del 2005 hace ya 2 años y medio y le cambie la goma de atrás con 78000km Michelin pr2, ahora la voy a volver a cambiar en cuanto me abran el taller y llevo ya 110000km y le hare 1000 o 1500 antes de esto, antes tenia una intruder c800 y le cambiaba la goma de atrás con unos 40000km en esta me duran algo menos pero estoy contento, la de delante creo que me durará mas o menos lo mismo. Decir que la utilizo a diario para ir al curro y en verano cargada y con paquete casi todos los findes y las vacaciones. Soy tranquilote, velocidades legales curvear sinuoso jejej. Lo que yo alucino es con los que os dura 7000kmO_o.


Saludossssssss vssss
 
Pues te
Pues yo me pille una r1200rt del 2005 hace ya 2 años y medio y le cambie la goma de atrás con 78000km Michelin pr2, ahora la voy a volver a cambiar en cuanto me abran el taller y llevo ya 110000km y le hare 1000 o 1500 antes de esto, antes tenia una intruder c800 y le cambiaba la goma de atrás con unos 40000km en esta me duran algo menos pero estoy contento, la de delante creo que me durará mas o menos lo mismo. Decir que la utilizo a diario para ir al curro y en verano cargada y con paquete casi todos los findes y las vacaciones. Soy tranquilote, velocidades legales curvear sinuoso jejej. Lo que yo alucino es con los que os dura 7000kmO_o.


Saludossssssss vssss
Pues te aseguro que es más normal que duren 7000 que 30.000 kmts .
Lo más probable es que en el momento en que haces el cambio con esos kmts tus neumáticos estén ya como piedras donde aún hay goma.
Para desgastes tan lentos yo te recomendaría gomas más blandas sin dudarlo .
Aún en modelos enfocados a tu tipo de moto existen gomas más blandas que los pr2 que les podrás sacar 15.000kmts al ritmo que ruedas , y seguramente llegarás a ese kilometraje con la goma más en forma que estirándola tanto....aunque también depende el tiempo que tardes en llegar a ese kilometraje claro.
 
Pues te

Pues te aseguro que es más normal que duren 7000 que 30.000 kmts .
Lo más probable es que en el momento en que haces el cambio con esos kmts tus neumáticos estén ya como piedras donde aún hay goma.
Para desgastes tan lentos yo te recomendaría gomas más blandas sin dudarlo .
Aún en modelos enfocados a tu tipo de moto existen gomas más blandas que los pr2 que les podrás sacar 15.000kmts al ritmo que ruedas , y seguramente llegarás a ese kilometraje con la goma más en forma que estirándola tanto....aunque también depende el tiempo que tardes en llegar a ese kilometraje claro.

No se muy bien a que te refieres con de donde aun hay goma, yo los veo que tienen dibujo pero el tetón de aviso ya ha llegado a la goma de la rueda en el centro y en los flancos, ya mas hacia el borde aun no, no soy de grandes tumbadas jejejej pero no he notado falta de tracción en ninguna curva tampoco a los ritmos que voy siempre, no obstante cuando vaya a cambiarlas a ver que me recomienda el mecánico y sobre todo le preguntare si me he pasado en el cambio.
Con la otra moto cuando fui a cambiarlas me dijo el mecánico que las podía haber estirado unos 1000 o 2000 km mas y cuando le dije que tenían ya 40000km se le dieron la vuelta los ojos. con este haré lo mismo le preguntaré antes de decirle los que tiene y a ver que me dice.


saludossssssssssss
 
Sin querer ofender a nadie ni decir que sea mentira sus comentarios , pero 10000/13000 vale , según motos y conducción ....pero 40000 , serás tú y pocos más , yo voy muuuuuy tranquilo y doy gas muuuuuy suave , y en la gs de aire las néxt tienen 11000 y apuntó de llegar al chivato , pero empiezan a estar deformadas , y 11000 me parece muuuuy buen kilometraje para el agarre que tiene en todas las condiciones
 
Sin querer ofender a nadie ni decir que sea mentira sus comentarios , pero 10000/13000 vale , según motos y conducción ....pero 40000 , serás tú y pocos más , yo voy muuuuuy tranquilo y doy gas muuuuuy suave , y en la gs de aire las néxt tienen 11000 y apuntó de llegar al chivato , pero empiezan a estar deformadas , y 11000 me parece muuuuy buen kilometraje para el agarre que tiene en todas las condiciones


No ofendes a nadie Antonio y no te preocupes que ya estoy acostumbrado a estos comentarios, todos los compis del grupo me dicen lo mismo jejeje ya te digo que el mecanico no se lo creía y me los cambiaba siempre el en la intruder, que la vendí con 88000km y le cambie 2 juegos nada mas. No se quizá influya el cogerla a diario, en el coche que lo uso muy poco se me deforman enseguida. a ver si soy capaz de subir un foto foto con el móvil para que veais como está,

saludossssssssssssssss
 
es.tinypic.com


A si salen
 

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Las ruedas se cristalizan por el tiempo y por el número de veces que las calientas y las enfrías. Ahí está el secreto de esos kilómetros!!! Ese neumático apenas se desgasta ya y si no le vas tirando una kilometrada grande de vez en cuando para limpiarlo y renovarlo, lo único que haces es andar sobre la misma capa del neumático. Además como no, de ir a un ritmo lento sin frenadas ni aceleraciones bruscas así como tumbadas extremas.
 
Hola.
19 mil en las Dunlop TR 91 en la GS de aire, en casi 2 años. Rodando todos los días, muchos con lluvia y frío. Ahora llevo 9000 en la GSA LC , desde marzo, con las Anakee3, en las mismas condiciones de conducción, le quedarán otros tantos.
Con las Dunlop, ningún susto; con las Anakee, varios con lluvia, pisando marcas viales.
Saludos.
 
Hola. Yo tengo una F650CS. Tengo una conducción tranquila, un poco por ciudad y casi todo por carreteras nacionales sin buscar el curvear en exceso, a las velocidades permitidas, aunque también por autovías cuando me desplazo a Jerez o Cheste, en donde circulas más rápidamente. La moto duerme en garaje y evito aparcarla al sol. Es decir, todo tranquilo. Estoy encantado con ella. En carretera monto yo solo porque a mi mujer no le gusta la moto y sólo lo hace en ciudad cuando es necesario.
Hoy me decanto sin dudas por las AVON. El juego original Michelin me duró 29.000 k delante y 21.000 k detrás y las segundas traseras 17.000 k. Monté las AVON por recomendación y me han durado: 37.000 k delante y 33.000 k las traseras, que voy a cambiar ya porque se me ha metido un clavito, aunque pensaba esperar a finales de octubre de cara al invierno.
En tiempo: las Michelín me duraron 3-4 años. Las AVON 6-7 años, con un buen desgaste regular y sin especial cristalización de las gomas.
Creo que es muy buen resultado por lo que estoy leyendo.
saludos
 
Esa duración es llevando la moto en modo avión ? Yo no consigo que duren mas de 7000,8000km

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Pues mi relato es cierto, llevo todo el mantenimiento anotado con fechas, kms, precios...
Depende seguramente de factores como la forma de conducir, tipo de rutas, peso, condiciones...
Las que monto son AVON STORM ULTRA y las últimas AVON STORM 3D XM
Modo avión?. No, modo moto, vuelo bajo...
 
La primera vez que las tenía que cambiar, y estando asustado por los precios de las ruedas de motos frente a los turismos (x4-5 veces más) llegó al taller un chaval con una Suzuki y me comentó que las cambiaba todos los años con 4-5000 kms: "para tumbar bien". Una pasta!. Yo pensé que sería más prudente para tumbar lo necesario "en seguridad" y que me duraran algo más doliéndome menos el bolsillo.
 
He estado a punto de no comentar viendo que hay gente que le hace 40000 km a un neumático de moto, pero en fin...

Al asunto, yo siempre le he hecho entorno a unos 8-10000 km a los juegos de gomas, pero mi ultima delantera de Michelin Anakee 2, me ha durado 17500 km, y la he cambiado por seguridad, con un tramo final sin caida de prestaciones, este finde y en una ruta de 700km por Picos de Europa, unas tumbadas con bastante apoyo (con temperatura y en seco). En fin, que sorprendido y agradado, iba a repetir pero ya me han llegado mi pareja de Avon TrailRaider y el delantero montado hoy ;)
 
Delanteros 12.000 Km.
Traseros 8,000 Km.
En una GS 1200 LC. Por carreteras con curvas y de todo tipo de asfalto.
 
En un GS LC con conducción tranquila.
anakee 3 9000 km la trasera y la delantera la cambie también con 9000 km pero aun le quedaba.
 
He estado a punto de no comentar viendo que hay gente que le hace 40000 km a un neumático de moto, pero en fin...

Al asunto, yo siempre le he hecho entorno a unos 8-10000 km a los juegos de gomas, pero mi ultima delantera de Michelin Anakee 2, me ha durado 17500 km, y la he cambiado por seguridad, con un tramo final sin caida de prestaciones, este finde y en una ruta de 700km por Picos de Europa, unas tumbadas con bastante apoyo (con temperatura y en seco). En fin, que sorprendido y agradado, iba a repetir pero ya me han llegado mi pareja de Avon TrailRaider y el delantero montado hoy ;)
Yo lo de los 30.000 y 40.000 km en un neumático de moto y que todavía tenga prestaciones es una cosa que tengo pendiente para ver junto con los unicornios.

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Hola. Yo tengo una F650CS. Tengo una conducción tranquila, un poco por ciudad y casi todo por carreteras nacionales sin buscar el curvear en exceso, a las velocidades permitidas, aunque también por autovías cuando me desplazo a Jerez o Cheste, en donde circulas más rápidamente. La moto duerme en garaje y evito aparcarla al sol. Es decir, todo tranquilo. Estoy encantado con ella. En carretera monto yo solo porque a mi mujer no le gusta la moto y sólo lo hace en ciudad cuando es necesario.
Hoy me decanto sin dudas por las AVON. El juego original Michelin me duró 29.000 k delante y 21.000 k detrás y las segundas traseras 17.000 k. Monté las AVON por recomendación y me han durado: 37.000 k delante y 33.000 k las traseras, que voy a cambiar ya porque se me ha metido un clavito, aunque pensaba esperar a finales de octubre de cara al invierno.
En tiempo: las Michelín me duraron 3-4 años. Las AVON 6-7 años, con un buen desgaste regular y sin especial cristalización de las gomas.
Creo que es muy buen resultado por lo que estoy leyendo.
saludos


Yo creo q con una conducción tan fina no sólo a las Avon les sacas lo mejor de su ser, seguro q con otras marcas conseguirías hacer q nos saltaran las lágrimas a muchos. O_o

Un abrazo y a seguir disfrutando con la moto.;)
 
He estado a punto de no comentar viendo que hay gente que le hace 40000 km a un neumático de moto, pero en fin...

Al asunto, yo siempre le he hecho entorno a unos 8-10000 km a los juegos de gomas, pero mi ultima delantera de Michelin Anakee 2, me ha durado 17500 km, y la he cambiado por seguridad, con un tramo final sin caida de prestaciones, este finde y en una ruta de 700km por Picos de Europa, unas tumbadas con bastante apoyo (con temperatura y en seco). En fin, que sorprendido y agradado, iba a repetir pero ya me han llegado mi pareja de Avon TrailRaider y el delantero montado hoy ;)
Gogorra , que tal las Avon?
Después de dudarlo mucho son las que he pedido para una R1200gs/2007

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Pues mañana monto la trasera justo, que he estado gastando la que llevaba y como las delanteras me aguantan mas....

En cuanto a la delantera que monto, en agua bien, desgaste uniforme y le he metido unas subidas al Kolitza, Eretza, etc y entraba bien, con las limitaciones propias de la gs1200 y de la goma 10/90

Ya comentare que tal el conjunto
 
Hola, yo coincido con la mayoría. Michelin Pilot Road 4 con 10.300Km y asoman los testifos en ambas ruedas. Además una cosa curiosa que no me había pasado antes es que los bordes de los dibujos tienen un labio en el lado contrario a la marcha....
 

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Ya está la Avon Trailrider trasera montada. Ayer rutita de 500 km para quitarles la vergüenza y muy bien. Bastante precisas, calientan rápido, etc pero me da que son blanditas comparadas con otras similares estilo Anakee2, Tourance normal, etc y me las lijaré rápido
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Aqui mi conti attak con 5000 km,la foto es de hoy despued de un viaje de 1700km con pasajero y maletas.
Parece que el calor con tanta carga nomñes va bien.


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Hola, yo coincido con la mayoría. Michelin Pilot Road 4 con 10.300Km y asoman los testifos en ambas ruedas. Además una cosa curiosa que no me había pasado antes es que los bordes de los dibujos tienen un labio en el lado contrario a la marcha....
A mí eso que dices del resalto del dibujo en el lado contrario al de la marcha también me está pasando con unas Pirelli Scorpion. No sé si se deberá a forma de conducción, tipo de moto o qué.
Mi mecánico de confianza me dice que lo ha visto más veces. Incluso me ha pasado lo mismo con las ruedas de un nissan Pathfinder. Unas BF Goodrich mixtas

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Hola, buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado un articulillo de 2015 "guia para la interpretacion del desgaste" bastante curioso. Según esto el levantemiento de los bordes del dibujo se debe es debido a la velocidad de rebote en la suspensión :undecided:
 

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Hola, buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado un articulillo de 2015 "guia para la interpretacion del desgaste" bastante curioso. Según esto el levantemiento de los bordes del dibujo se debe es debido a la velocidad de rebote en la suspensión :undecided:
Interesantísimo y muy útil.
Gracias!

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R 1200 RT LC con 13 meses de vida y 22500 km, conducción moderada por carretera en su mayor parte y con pasajero en ocasiones. Las presiones con 0,1 ó 0,2 (en indicación de ordenador) puntos por encima del valor nominal recomendado. Los cambios son efectuados al llegar a los testigos.
Primer cambio de neumático delantero original PR4, (duración=9348 km)
Segundo cambio neumático delantero Roadtec Z8 a los 20226 km (, duración=10878 km)
(Se monta ContiRoadAttack 2)
Primer cambio de neumático trasero original PR4 con 13496 km
(Se monta el mismo PR4) En la actualidad estimo que durará unos 4 ó 5000 km más. Sin embargo estoy decidido a montar también atrás el ContiRoadAttack 2 dada la agradable sensación de conducción de la rueda delantera y para comprobar si se elimina el ruido de rodaje ya comentado en otro post.
Saludos
 
R1200GSA, 9600 con los de origen anakee III, a medio uso, creo le puede qudar otros 6 o 7 mil mas
 
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