Bardenero
Allá vamos
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R1200GSA, 9600 con los de origen anakee III, a medio uso, creo le puede qudar otros 6 o 7 mil mas
Mamma mia...
A mi el trasero con 8000 ya esta para poco.
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R1200GSA, 9600 con los de origen anakee III, a medio uso, creo le puede qudar otros 6 o 7 mil mas
Los neumáticos diría que es la parte mas importante de la moto , pero en esto , como en la moto. Hay muchos que llevan de sobra .
En mi caso , lo que busco en los neumáticos es fiabilidad y manejabilidad. La duración es importante ...si pasan de 3000 kmts ya los considero buenos .
Hay mucha diferencia entre motos y forma de llevarlas , lo importante es elegir la goma adecuada a ello
Si 200e precio final pero power 2 ct + road 2.... la agilidad y rapidez mas agarre del power2 te aseguro que no tiene pero nada que ver con el road 2 delantero... es como si la moto adelgazase 20 kilos al ser rapida y ligera en los cambios de direccion... se nota muchisimo
www.neuromoto.es
Entonces seguiré comiendo "con normalidad"Esta claro que el peso de la moto y del piloto influye... pero lo que mas penaliza es el mango... hablo siempre de llevando presiones correctas etc
A mí esas cifras no se me aparecen ni en mis mejores sueños: siempre ando entre los 4.000 y los 8.000 kms/rueda y siempre se me gasta antes la delantera. Y de ahí no salgo.Yo también pienso que el peso del conjunto es solo otro factor mas, sin ser determinante. Cuánto se rosque la oreja, las frenadas, inclinaciones, tipo de vías, velocidad en curvas, reglaje de suspensiones (muy importante), presiones, tipo de moto...
Es por ello que por la variación de todas esas cosas hay tanta diferencia en kilometraje de los neumáticos para un piloto a otro.
Lo que flipo es con los que llegan a 20.000 km con el mismo neumático...
Yo también pienso que el peso del conjunto es solo otro factor mas, sin ser determinante. Cuánto se rosque la oreja, las frenadas, inclinaciones, tipo de vías, velocidad en curvas, reglaje de suspensiones (muy importante), presiones, tipo de moto...
Es por ello que por la variación de todas esas cosas hay tanta diferencia en kilometraje de los neumáticos para un piloto a otro.
Lo que flipo es con los que llegan a 20.000 km con el mismo neumático...
Jamás entenderé (y llevo años) el tema de la duración de las gomas.
En mi caso diré q cambio las dos ruedas al mismo tiempo y a la delantera le podría sacar sin problemas antes de llegar a los testigos unos cuantos kilómetros.
Normalmente cambio las ruedas poquito antes de llegar a los testigos ó justo en el momento en q llegan.
He vivido varías malas experiencias de quedarme sin ruedas en viajes de 700 km donde había calculado tener ruedas para muchos más kilómetros q no quiero vivir aventuras de ese tipo.
Hace unos años conocí a un forero y gran persona de Madrid q recogía ruedas cambiadas sin apurar para q otra gente con menos recursos económicos las aprovechara.
Al colega del q hablaba se le ocurrió la idea en un momento en q su vida no pasaba por un buen momento y lo q le ayudaba a superarlo era montar en moto.
A mi 6.000 km.
Es lo normal, los que hacen 20,000, que expliquen el truco.
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20.000 km igual son muchos pero pasar de los 10.000 no es tan complicado, o al menos eso creo yo, por ejemplo si no vas acelerando hasta que empiezas a frenar al llegar a una curva ya tienes un ahorro, simplemente soltando acelerador antes de llegar a la curva para no tener que frenar, o no metiendo gas de golpe sino administrando y dándole un poco de dulzura al acelerador y si no te ves capaz de ello pon la moto en modo rain y se encarga ella misma.Es lo normal, los que hacen 20,000, que expliquen el truco.
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Yo ya llevo con esos neumáticos más de 13.000 km y tienen pinta de que o se van de golpe o todavía tienen al menos otros 2.000 más, pero cuando los cambie ya pondré lo que me han durado los Z8, por cierto yo normalmente voy solo, poco cargado y no me gustan los frenazos bruscos, aunque vez en cuando también los hago, pero soy más de preveer la curva y soltar acelerador y reducir marcha.Yo he batido mi récord con los Metzleler Z8 haciéndoles algo más de 12000 kms. Y podrían llegar a 13000 pero no me gusta apurarlos tanto y mañana me los cambian.
Mi rueda delantera Dunlop trailsmart me va a durar 4500 laterales desgastados de forma irregular transmitiendo sensación de traqueteo al tumbar en curvas, resumen no me han gustado no repetiré los siguientes unos pirelli Scorpion o continental trailattack2 que me fueron muy bienYo ya llevo con esos neumáticos más de 13.000 km y tienen pinta de que o se van de golpe o todavía tienen al menos otros 2.000 más, pero cuando los cambie ya pondré lo que me han durado los Z8, por cierto yo normalmente voy solo, poco cargado y no me gustan los frenazos bruscos, aunque vez en cuando también los hago, pero soy más de preveer la curva y soltar acelerador y reducir marcha.
Sin embargo tengo una custom de 1.900 cc con la que hago más o menos el mismo tipo de conducción y no consigo esos kilómetros de ninguna manera, normalmente entre diez y doce mil ya están para el arrastre, pero también son 400 kilos los que tiene la bicha y eso imagino que se tiene que notar.
Pero cada cual conduce como más le gusta, y para gustos los colores.
20.000 km igual son muchos pero pasar de los 10.000 no es tan complicado, o al menos eso creo yo, por ejemplo si no vas acelerando hasta que empiezas a frenar al llegar a una curva ya tienes un ahorro, simplemente soltando acelerador antes de llegar a la curva para no tener que frenar, o no metiendo gas de golpe sino administrando y dándole un poco de dulzura al acelerador y si no te ves capaz de ello pon la moto en modo rain y se encarga ella misma.
Y así puedes ir encontrando unos cuantos puntos con los que no gastar las gomas demasiado pronto.
Pero entiendo que a quien le gusta ir exprimiendo no va a conseguir llegar nunca a 20.000 km con una goma seguro.
Pues mira los míos en concreto, los puse a finales de julio y cruzaron media Europa para llegar a Islandia donde estuvieron rodando 15 días por carreteras y pistas y vuelta a cruzar Europa otra vez.Algunos neumáticos de por aquí parecen de madera. No será que a alguno se le cristalizan y por eso no se desgastan? Porque llevo toda la vida con motos y no llego ni a la mitad de la mitad de esas duraciones tan longevas. Mis amigos tampoco. Y eso que cada vez voy más despacio...
Yo ya llevo con esos neumáticos más de 13.000 km y tienen pinta de que o se van de golpe o todavía tienen al menos otros 2.000 más, pero cuando los cambie ya pondré lo que me han durado los Z8, por cierto yo normalmente voy solo, poco cargado y no me gustan los frenazos bruscos, aunque vez en cuando también los hago, pero soy más de preveer la curva y soltar acelerador y reducir marcha.
Sin embargo tengo una custom de 1.900 cc con la que hago más o menos el mismo tipo de conducción y no consigo esos kilómetros de ninguna manera, normalmente entre diez y doce mil ya están para el arrastre, pero también son 400 kilos los que tiene la bicha y eso imagino que se tiene que notar.
Pero cada cual conduce como más le gusta, y para gustos los colores.
He dicho "A alguno" no todos los casos.Pues mira los míos en concreto, los puse a finales de julio y cruzaron media Europa para llegar a Islandia donde estuvieron rodando 15 días por carreteras y pistas y vuelta a cruzar Europa otra vez.
Estamos a primeros de noviembre así que en 3 meses (agosto, septiembre y octubre) no creo que les haya dado tiempo a cristalizarse:excited:
Por cierto yo no llevo toda la vida montando en moto, sólo desde los 14 años y tengo ahora 59, así que unos cuantos años ya llevo, pero intento usar el puño y los frenos con dulzura (salvo cuando se me va la pinza como a todo hijo de vecino, pero no es lo habitual)
Los que le hacéis 20.000-30.000 kmts a una goma de moto cuantos le sacáis a una de coche?
Yo se un caso en un Honda Civic que sacó 110.000 Kms... visto y confirmado....Los que le hacéis 20.000-30.000 kmts a una goma de moto cuantos le sacáis a una de coche?
Los que le hacéis 20.000-30.000 kmts a una goma de moto cuantos le sacáis a una de coche?