Me temo que alguno de nosotros está confundido. Y espero no ser yo...
- En utilización normal por carretera, con temperaturas fresquitas pero no extremas y tras unos pocos kilómetros el neumático funciona entre los 25 y los 55º
- Las condiciones de muy baja temperatura y asfalto mojado, especialmente si se combinan, bajan significativamente las temperatura del neumático. En ese caso pueden llegar a estar trabajando a temperaturas próximas a los 10º.
- Un neumático puede cambiar de manera importante su temperatura en marcha si cambian las condiciones de humedad, temperatura y conducción.
- Puede haber diferencias significativas entre la banda central y los laterales, especialmente en tramos en que no hay muchas curvas, en algún caso más de 10º
- Los neumáticos modernos de carretera tienen un margen de temperatura de funcionamiento muy amplio.
En el caso del S20, Se ha trabajado especialmente en el “cómo” se alcanza la temperatura óptima gracias al compuesto con Silica Rich y el polímero NanoPro-Tech
, propiedad de Bridgestone, buscando un agarre seguro desde el principio sin sacrificar la durabilidad, lo que significa también agarre sobre mojado y a bajas temperaturas pero ojo, esto no significa que trabaje bien a 20°, no nos confundamos. Es un neumático sport que en invierno va a tardar mucho en calentar, y que en temperaturas de frío extremas va a ser muy peligroso, mientras que un sport-turismo trabaja bien desde los 10° (incluso algunos como el Z8, desde los 0°). Eso sí, como pongas un sport turismo en verano, dándole caña, la goma se va a ir a 70° y va a derrapar que da gusto, cosa que me pasaba con la Ktm cuando la estrené con los Ángel GT. En verano, con semejante par, cambiaba a hyper sport y ahí si ganaba en seguridad; pero no al revés!!!
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