Yo he usado en mi moto Brigestone T30,Pirelli Angel ST y varios juegos de Mchelin Pilot road 4 ,pues en la rueda trasera los que mas me han durado han sido los Michelin con 10.000 km apurando el neumático y en la delantera 13.000.
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Yamaha XJR 1300 2010 (255 kg).
Peso 75 kg.
Mi conducción es turística y a veces un poco ligera, pero sin rozar nada. En carretera, entre 80 y 150. Autovía/ autopista poca. Casi siempre en monoplaza.
Acabo de poner mi tercer juego de PR2, que me parece un neumático muy bueno, barato y que me suele durar entre 12.000 y 14.000 km. Se me suele gastar antes el delantero por los flancos, quedándose triangular. El trasero aguanta un poco más, pero lo cambio a la par.
No soy partidario de pensar demasiado en los neumáticos. Pienso que la mayoría de las veces nos basamos en manías y percepciones erróneas a la hora de elegir o cambiar. Yo busco buena duración y agarre razonable, y el PR2 me da esto a un precio inigualable. Sé que los Pilot Power agarran más pero duran la mitad. No me interesa porque voy totalmente seguro con los PR.
Lo curiososo, es que a cada uno le duran sus neumáticos mas o menos lo mismo, independientemente de la marca/modelo (dentro de la misma categoría, Touring o deportivos). Incluso con el pasar de los años. Eso de que cada año saquen un modelo que dura más y agarra mas... a estas alturas tendrían que tener el agarre de unos slicks de motogp y una duración de rueda de carretilla y si miras post de 15 años atras ves unos PR de 1ª generación duraban lo mismo que unos PR4 actuales. Nos toman el pelo. Estoy seguro que dentro de 15 años más, en 2033, los neumáticos seguirán durando una media de 10-15MK, se cuadrarán y gastaran más por el centro atras y por los lados delante. sino al tiempo.
Montaste los Z8 delante y detras? creia que para 120-70-19 no estaba disponiblesYo he batido mi récord con los Metzleler Z8 haciéndoles algo más de 12000 kms. Y podrían llegar a 13000 pero no me gusta apurarlos tanto y mañana me los cambian.
Montaste los Z8 delante y detras? creia que para 120-70-19 no estaba disponibles
Quizas nos crean unas espectativas un poco exageradas , pero lo que si es cierto es que los neumaticos si que han evolucionado enormemente en los ultimos años.
En mi caso particular no puedo hablar mucho de los turisticos , porque ppr el tipo de moto y estilo de conduccion no los he usado nunca . Pero en el segmento del neumatico deportivo y super deportivo homologado para calle ,la mejora es enorme.
Hace 10 o 15 años tambien habia neumaticos deportivos con muchisimo agarre , pero siempre y cuando alcanzasen la temperatura a la que empezaban a funcionar y porsupuesto que el asfalto estuviera limpio y completamente seco. Eran gomas con las que te ibas al suelo sin avisos , que te escupían de la moto a nada que no las llevases en su escenario ideal.
Hoy hay gomas que aun agarran más , que cuando llegan al limite no rompen el agarre violentamente , que ofrecen agarre desde que empiezan a rodar , y sobre todo que en agua frío y asfalto sucio son fiables .
En definitiva tienen una polivalencia y fiabilidad tremendamente superior , y aun a pesar de eso duran mas que aquellos súper deportivos de antes , que por cierto yo he llegado a gastar muchos juegos con menos de 2.000 kmts.
Los turísticos de ahora también han mejorado su comportamiento deportivo , no hay mas que ver lo que son capaces de hacer algunos con ellos
La cuestión de esto , es que en tema de agarre , los neumáticos están bastante por encima de la mayoría de pilotos , y si no se es capaz de llevarlo a sus limites no se pueden sentir sus avances ....y por tanto da igual uno que otro porque todos van bien.
Yo cuando compro siempre me fijo en el precio , pero siempre pruebo lo que sale nuevo . la conclusión que saco siempre , es que lo nuevo normalmente supera al modelo que le precede ...a veces son pequeños matices , como la facilidad para girar o la capacidad de amortiguar ...y otras mucho mas notables , como el agarre en agua que ahora tienen las gomas , y lo bien que van con asfalto muy frío.
En conclusión , no es que las gomas mejoren tanto , lo que pasa es que las anteriores ya son suficientemente buenas .
Primer juego de power3 en f800r, 23.000 detras y 32.000 delante.
Si lo dices será cierto , pero me parece una cifra imposible de alcanzar con esas ruedas ni aun llevando la moto a empujón. Yo a esas mismas en una ktm 950 sm les hacia menos de 3000 . De todas formas dado el ritmo que debes de llevar ha ruedas que te podrían durar , digamos 50.000 kmts o más , y por agarre no tendrías problemas , eso seguro.Primer juego de power3 en f800r, 23.000 detras y 32.000 delante.
Hombre no tengo necesidad ninguna de mentir a nadie, cuento mi experiencia. Es mi primera moto y voy muy tranquilo y sin apurar en curvas ni aceleraciones fuertes eso debe contar. Poco a poco le voy cogiendo confianza y seguramente los km bajen, pero ya te digo que es posible hacerlo sin pisar huevos tambien.Si lo dices será cierto , pero me parece una cifra imposible de alcanzar con esas ruedas ni aun llevando la moto a empujón. Yo a esas mismas en una ktm 950 sm les hacia menos de 3000 . De todas formas dado el ritmo que debes de llevar ha ruedas que te podrían durar , digamos 50.000 kmts o más , y por agarre no tendrías problemas , eso seguro.
Yo leo esto y no se ni que decirte...por supuesto te creo pero en la cabeza se me crea un conflicto. Después de casi 30 años con motos (de todo tipo)no entiendo esas cifras, algo me he perdido. Ni en los ciclomotores, ni en la primera 125 que tuve me acercaba a la mitad de esas cifras...y sigo igual con un garage muy surtido...Primer juego de power3 en f800r, 23.000 detras y 32.000 delante.
Pues yo pienso que soy lento y las ruedas no me duran más de 5000 a 6000 según la cubiertaYo leo esto y no se ni que decirte...por supuesto te creo pero en la cabeza se me crea un conflicto. Después de casi 30 años con motos (de todo tipo)no entiendo esas cifras, algo me he perdido. Ni en los ciclomotores, ni en la primera 125 que tuve me acercaba a la mitad de esas cifras...y sigo igual con un garage muy surtido...
Amén...yo creo que se les cristalizan....Que es lo de siempre, la gente las lleva muertas, fuera de su rango de utilización normal. Pero es que a mi me sorprende porque si yo estiro tanto como 23000 km una goma, no es que me salgan los hilillos metálicos es que rodaría sobre la llanta directamente...
.Amén...yo creo que se les cristalizan....
Ver el archivo adjunto 90585 Ver el archivo adjunto 90586 Buenos días. Y acabo de cambiar en la R 1200 GS aire los Anakee 3 con 30335 km. Aguantarían 3000 delantero y 10000 trasero pero el delantero ya avisa y hace la dirección extraña. 90% carretera y ciudad y el resto malas carreteras y pista muy fácil. Solo y en pareja. Conduzco muy suave, freno poquísimo y cada día hago una conducción más preventiva.
Pienso lo mismo..
Hoy he dado una mini vuelta de 150 kms por lugares donde la temperatura no superaba los 2º y justo iba pensando cómo es posible que haya gente que consiga tantos kms, cuando yo los cambie en agosto, no llevo todavía 7000 kms con ellas, no les quedan ni 1000 kms y la circulación principalmente ha sido en la época fría del año.... a los anake de origen sólo les saque 7900 kms y eso que los primeros 2000 kms fueron pisando huevos....
La verdad que me gustaría ver un día en persona a alguien que haga tantos kilómetros pode ver las ruedas y circular detrás de él para aprender.
Igual tiene también que hacen recorridos cortos y las ruedas no se calientan...
Sí querido amigo. 30335. A las Metzeler pude llegar, sin riesgo, a los 16260. No soy un máquina de las curvas, freno muy poco y aceleró muy suave. Eso sí el delantero siempre me ha dado malas sensaciones.Esas ruedas tienen 30.000 kms??????
Que barbaridad.....
Yo estoy en Sevilla. No estaban cristalizado te lo aseguro..
Hoy he dado una mini vuelta de 150 kms por lugares donde la temperatura no superaba los 2º y justo iba pensando cómo es posible que haya gente que consiga tantos kms, cuando yo los cambie en agosto, no llevo todavía 7000 kms con ellas, no les quedan ni 1000 kms y la circulación principalmente ha sido en la época fría del año.... a los anake de origen sólo les saque 7900 kms y eso que los primeros 2000 kms fueron pisando huevos....
La verdad que me gustaría ver un día en persona a alguien que haga tantos kilómetros poder ver las ruedas y circular detrás de él para aprender.
Igual tiene también que hacen recorridos cortos y las ruedas no se calientan...
Yo estoy en Sevilla. No estaban cristalizado te lo aseguro.
Normalmente ciudad diario, rutas cortas fin de semana de unos 300 km y un par de viajes largos año. 40/40/20 en porcentaje más o menos. En general en casi todas las motos que he tenido menos con los Metzeler siempre gasto antes el delantero, el trasero me suele durar mucho más.Como es tu uso de la moto? Rutas? Ciudad?
16000 ya me parecen muchos, imagínate 30.000....
Y aunque no seas un maquina de las curvas, el centro también se degrada.
Gracias por la Info....
Normalmente ciudad diario, rutas cortas fin de semana de unos 300 km y un par de viajes largos año. 40/40/20 en porcentaje más o menos. En general en casi todas las motos que he tenido menos con los Metzeler siempre gasto antes el delantero, el trasero me suele durar mucho más.
Imagino que el uso en ciudad también ayuda a alargar la vida. No obstante en la F800GS anterior a esta los Bridgestone los cambié también con 28000. Y siempre el delantero antes. Claro que como indicas cada forme de usar las ruedas lleva un desgaste diferente. A ver cuánto me dirás los Bridgestone A40. Un abrazo.Pues indudablemente tu forma de conducir con la moto es excepcional, no le des mas vueltas. Me resulta complicado comprenderlo, por mucho que las carreteras en el norte sean muy agresivas con los neumáticos.
Por aquí los consumos de neumáticos son muy similares, puede haber una diferencia máxima de 2-3000 kms entre los "normales" y los "excepcionales". Pero de verdad que no conozco personalmente a nadie que supere los 15.000 Kms, ni siquiera el que llega los 10.000 en las condiciones que has puesto en las fotografías, así que imagínate 30.000.
Mi uso es 100% rutas, hacer 300 kms es una salida cortita, lo normal es por encima de los 500Kms, y los viajes son sucesiones de rutas. Para mí es ciencia ficción poder llegar a tus ratios de consumo de neumáticos, independientemente de la moto, y eso que las pastillas de freno me duran una barbaridad....
Saludos.
8.000 km Metzeler Roadtec 01, en RT.....soy un inutil....
Motero con retraso que no retrasado
Joder pues yo Ya estaba traumatizado viendo lo q le duran a la gente....Pues en mi opinión hasta mucho le has sacado a esas gomas...
Si señor, un neumático muy bien gastado, aunque te has pasado un pelín.... jajaja.8.000 km Metzeler Roadtec 01, en RT.....soy un inutil....
Motero con retraso que no retrasado
Yo llevo dos RT ya, y últimamente no llegaba nunca a los 4.000 km. Siempre me quedaba en 3.600 - 3.800 km. Usaba Z6, Z8, Roadtec 01, PR3, PR4, Dunlop (los que peor resultado me dieron), BT20, BT21, BT23, ufff ya ni sé. Siempre la misma duración.
Al final casi siempre montaba Z6, hasta que fue difícil encontrarlos, y pasé a los Roadtec01.
Ahora con la GSA he desmontado los Anakee3 en cuanto ha terminado el rodaje y he puesto Tourance Next. Ya veremos la duración....
Cierto...me despiste pero he de decir en mi defensa que lo ultimo se gasto en nada de kilometros eso ai hasta casi el final unas sensaciones buenisimas....no cambio de marca ni locoSi señor, un neumático muy bien gastado, aunque te has pasado un pelín.... jajaja.
Yo creo que buena duración para el tute que se ha llevado.
Yo más de 12.000 kms en una LC no lo entiendo... bueno, sí,... pero no...
Bien explicado, verdad?
Tenías que haber echo la carretera otra vez al revés para igualar el desgaste de los flancos8.000 km Metzeler Roadtec 01, en RT.....soy un inutil....
Motero con retraso que no retrasado
Jajajajajajajaja si es posible jajajajajaTenías que haber echo la carretera otra vez al revés para igualar el desgaste de los flancos
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A mi me pasa igual, cuando llego a los testigos, fuera ruedas, pierdo la confianza en ellas y no voy a gusto.Tambien os digo que, a la que llego al testigo, fuera y otras nuevas. Me quiero mucho.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo leo esto y no se ni que decirte...por supuesto te creo pero en la cabeza se me crea un conflicto. Después de casi 30 años con motos (de todo tipo)no entiendo esas cifras, algo me he perdido. Ni en los ciclomotores, ni en la primera 125 que tuve me acercaba a la mitad de esas cifras...y sigo igual con un garage muy surtido...
mi rt del 2016 tiene 18000,y no llego a los chivatos,estan casi perfectas.y vengo de una r1,