CUANTOS VAMOS A INTENTAR DEJAR DE FUMAR???... o intentarlo¡¡¡ (II)

Bienvenido al club memperma!!!
Ya has pasado lo peor y como bien dices, a veces cuesta mas tomar la decisión de dejarlo, que luego mantenerse fiel al proyecto.
Animo y a seguir adelante.
Yo sigo con mi objetivo de los 100 días, de momento vamos por 67 días de ausencia de malos humos.

48 dias de descanso [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

esto va bien [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Continuamos para Bingo, van ya [highlight]45 días din humos,[/highlight] y la verdad es que salvo en algunos momentos puntuales ya ni me acuerdo y además se nota como duran bastante más las perras que lleva uno en el bolsillo al no tener que pasar por el estanco, el ahorro es considerable.

Saludos y a seguir con la lucha.

Poder fumar... claro que puedo, pero querer fumar... NO QUIERO.

como me gusta leer a "mis Heroes del Sin Humo" y ver que lo están consiguiendo :) :) :) :)

83 días, 83!!!, ya solo quedan 17 días para llegar a los 100, habrá que hacerse algún regalito con lo ahorrado para esa fecha ;) ::) ::) ::), ya os contaré....

Seguimos adelante.

54514D5B4C4A3E0 dijo:
Vendo paquete Marlboro con 12 unidades, seminuevo comprado el 31 de diciembre de 2010.
6000€ innegociables,.... (es un arma de destrucción masiva)
Vendo por no usar.... ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D

Ánimo!!!

ánimo futuros ex-fumadores, si les sirve de consuelo yo llevo +/- 11.700 dias sin fumar, (32 años) :D :D

:)

216E342F3232252E34400 dijo:
ánimo futuros ex-fumadores, si les sirve de consuelo yo llevo +/- 11.700 dias sin fumar, (32 años)  :D  :D

:)
Que joven eres jodio... ;D ;D ;D, a mi me quedan solo 17 dias para llegar a los 100, para mi todo un logro después de llevar fumando los mismos años que tú sin fumar (32)!!!. Gracias por lo ánimos ayudan y comprometen. ;)

746F696C67060 dijo:
ayer hizo dos meses 8-) 8-) 8-), y parece que fué ayer ;D ;D ;D ;D

Y mañana haré yo tres... Cerca ya de los 100 días. 8-)

Se ha pasado el tiempo volando, pero hay días que cuesta trabajo olvidarse del tabaco. La verdad es que la nueva Ley nos está ayudando porque quien evita la ocasión, evita el peligro y anoche viendo el partido de España en un pub no me apetecía salir a la calle a fumar un cigarrillo.

Si se pudiese fumar dentro como antaño posiblemente caeríamos en la tentación, ya que éramos siete amigos y cuatro se pasaron la tarde entrando y saliendo del bar. Un coñazo... Viéndolo desde nuestro lado resulta ridículo, ¿a qué sí?

Pues eso, a seguir adelante con el reto compañeros. ;)

hola compis,me uno al grupo,llevo sin fumar desde el 13 de marzo y estoy contentisimo.animo a todos.saludos.

Bienvenido al grupo wanchoper!!!, ya casi casi estas libre de nicotina ( dicen que son 21 días para eliminarla) , mucho animo y mi mas sincera enhorabuena. Piensa que el paso mas difícil ya lo has dado y que es ; tomar la decisión de dejarlo.

Por cierto; claro que ayuda la nueva ley, y pienso que mucho. De hecho yo creo que si fuera como antes me hubiera costado mucho mas pues hubiera tenido alguna recaída. Mañana haremos 90 días los que empezamos el 1 de enero, y empezaremos la cuenta atrás para los 100 días!!!!

Salud y gasolina para todos ;)

Bueno ya veo que esto está aumentando y me parece que llevamos 0 recaídas...ánimos a los nuevos y enhorabuena a los veteranos...
Ah...Y se me olvidaba el 3 de Abril harán 3 Meses que también lo deje... ::) y mande al tabaco a que le den por Cul..... ::) ;D

Como anécdota Una de mis cuñadas es estanquera y cuando iba al estanco siempre me regalaba un paquete de tabaco...y ahora me regala un paquete de caramelos... :P :D ;)

Saludos.

Ayer me uní al grupo, y como comentais, creo que lo más difícil es tomar la decisión primero, y después superar la inseguridad que te crea el que se acerque la hora de cierre de los estancos, estés sin tabaco, y saber que los puritos que fumas, solo los encuentras en el estanco  :)

De todas formas, esta es la segunda vez que paso por la experiencia, anteriormente lo había dejado un par de años, y volví a caer, espero que esta sea la definitiva.

Fijaos que es una cuestión más psicológica que adictiva, mi mejor purito era el primero de la mañana, y el del cortado, que con el buen tiempo ya podemos tomarlo en las terrazas, otro buen momento, era el último purito del día, lo demás no era más que vicio, vicio, y más vicio... Así que fuera!!!

Los motivos:

-Faringitis crónica, mal sabor de boca, malos olores de la ropa, amarilleo de los dientes, pollos matinales, dolores de pecho, tos matinal... y de todo lo que se os ocurra

-Han vuelto a subirme el precio de la cajita otros 30 cts  :( Y es una grata satisfacción decirle al Estado que no te sale de ahí pagar ese impuesto y que se busquen la vida.

-Respecto a la Ley antitabaco, me da lo mismo, ya que nunca he tenido problema en entrar en sitios donde no se pueda fumar.

Así que tirando p'lante "fumando" regaliz de palo  ;D

Por cierto, la parte negativa de todo esto es que al estar solo en casa por las mañanas, me ha dado por marujear para no pensar... y eso no es bueno, he dejado los lavabos que deslumbran de brillantes que están :o

Yo tengo 35 tacos y llevo fumando 10 años y fumo 2 cigarros al dia uno despues de desayunar y otro despues de comer y de momento no tengo intencion de dejarlo cuando he estado de viaje 7 o 10 dias no he fumado y no me ha dado ningun mono, esta claro que fumo muy poco.Asi que animo a los fumadores que quieran dejarlo . 8-) 8-) 8-)

Suma y sigue :) :) :)

De tanto en tanto, me dan ataques de mono, he calculado que duran entorno a los 15 minutos, pero se hacen larguísimos, creo que tiene que ver algo con la teoría de la relatividad :o

Sigo sin perdonar mi carajillo después de comer, y eso me ayuda porque ya que me reprimo de un vicio, y eso tiene su esfuerzo, no pienso hacerlo de mi segundo vicio, el café.

Un servidor lleva un año y dos meses ,es mi segunda tentativa(seria),la otra estuve cerca de un año.La verdad es que lo llevo bien (quitando alguna cenilla con los amigos),como mucho tengo 5 minutos tontos ,lo dejas pasar y...Ya se empiezan a notar los efectos ,no me sofoco subiendo escaleras,he intensificado mi actividad deportiva,mi casa huele bien y mi olfato se ha reactivado...,así que encantado de la vida.
Animo ,se puede y merece la pena.

45405C4A5D5B2F0 dijo:
83 días, 83!!!, ya solo quedan 17 días para llegar a los 100, habrá que hacerse algún regalito con lo ahorrado para esa fecha ;) ::) ::) ::), ya os contaré....

Seguimos adelante.

¡Josert, que ya llevamos 100 días! 8-)

Parecerá una gilipollez, pero me he ido poniendo fechas como metas y estoy satisfecho de lo conseguido. Ahora voy a empezar a contar por meses y espero llegar a seis. ;)

Dejé de fumar el 1 de enero y algunos días que tengo ansiedad me pongo a comer y no paro de picar... De los kilos de más me acordaré cuando saque la ropa de verano. ;D

Pues eso, enhorabuena a todos los que permaneceis firmes y ánimo, que lo estamos consiguiendo. :)

PacK11; si señor ya llevamos 100 días, de hecho los hicimos ayer según mis cálculos. Me sumo al reto de los 6 meses y así nos seguimos contando nuestras alegrias y nuestras penas....
La verdad que ahora que vienen las terrazitas de verano habrá que pasar algún apretón que otro, pero ya no tiene nada que ver con lo que fué al principio, basta con pensar en lo bien que se siente uno y a olvidar las ganas de fumar¡¡¡¡

Saludos a todos y seguimos para 6.

bueno pues el dia 10 hizo tres meses ;D ;D ;D ;D animo norte............se puede...........eso si me cuerdo de ello,pero y lo bien que subo las escaleras ahora (vivo en un 3º sin ascensor) ;D ;D ;D ;D ;D

El 14 de abril hará 11 años que dejé de fumar.

Si yo he podido seguro que podeís. Ánimo a todos, lo peor ya ha pasado.

Eso sí, cuidadito con las comuniones, bodas y bautizos que enseguida nos hacemos trampa y nos decimos eso de  "si ya llevo x meses, seguro que me fumo uno y no pasa nada....."

3938252332570 dijo:
Suma y sigue  :) :) :)

De tanto en tanto, me dan ataques de mono, he calculado que duran entorno a los 15 minutos, pero se hacen larguísimos, creo que tiene que ver algo con la teoría de la relatividad  :o

Yo los mitigaba con chicles de nicotina, pero de sabor a nicotina, no a frutas. Es tan asqueroso que producía una especie de shock que hacía que te olvidases del mono.

Yo llevo un poco más de un año y creo que ser fumador es para toda la vida... siempre vamos a tener ese punto débil.

A mi me huele fatal, no quiero volver pero de vez en cuando (cada vez menos) me vienen las ganas... con aguantar esos 10 minutos haciendo otra cosa ya está superado.

Ánimo y no os compliquéis en las comuniones... no merece la pena.

bueno pués no me esconderé ;D ;D ;D, siento comunicar que por una gilipollez, que no por necesidad ni ansiedad, llevo una semanita funando 3 cigarros al día, empezé un sábado por gilipollas y aquí sigo gilipolleando.

me he planteado apretar de nuevo en breve.

lo siento, pero és la realidad.

Yo pequé el sábado pasado con 2 puritos, desde entonces sigo de nuevo chupando regaliz de palo, de momento sin problemas, excepto eso que comentan que la regaliz esta es laxante :P :P

Ya me ha pillado el apretón dos veces en el trabajo, y el mío es de esos en los que no tienes nunca un WC a mano :( aparte de que estas cosas, como en casa y con tus revistas moteras, en ninguna parte.

372C2A2F24450 dijo:
bueno pués no me esconderé ;D ;D ;D, siento comunicar que por una gilipollez, que no por necesidad ni ansiedad, llevo una semanita funando 3 cigarros al día, empezé un sábado por gilipollas y aquí sigo gilipolleando.

No soy quien para responderte, pero si eres consciente de que es una gilipollez seguir fumando aun estás a tiempo de seguir con nosotros. 8-)

Intenta volver al reto y pasa olímpicamente de esos tres cigarrillos que quizás te den un gusto momentáneo, pero que no compensan por poder recaer en el paquete diario. :-[

Ánimo y tira pa´ lante. ;)

1021230B7171400 dijo:
[quote author=372C2A2F24450 link=1295462669/131#131 date=1302683572]bueno pués no me esconderé ;D ;D ;D, siento comunicar que por una gilipollez, que no por necesidad ni ansiedad, llevo una semanita funando 3 cigarros al día, empezé un sábado por gilipollas y aquí sigo gilipolleando.

No soy quien para responderte, pero si eres consciente de que es una gilipollez seguir fumando aun estás a tiempo de seguir con nosotros.  8-)

Intenta volver al reto y pasa olímpicamente de esos tres cigarrillos que quizás te den un gusto momentáneo, pero que no compensan por poder recaer en el paquete diario.  :-[

Ánimo y tira pa´ lante.  ;)[/quote]

tienes razón, hoy he aprovechado la garantía y he hecho la terapia otra vez, una mala semana la tiene cualquiera 8-) 8-), seguimos para bingo 8-) 8-)

hostia no me jodas, tres veces????? , casi que prefiero fumar ;D ;D ;D ;D ;D ;D

bueno, ayer nueva terapia y fuera humos.

la verdad es que no lo he pasado mal, realmente me metí yo solito en la boca del lobo, pero nada, unos días de error y a la senda 8-) 8-)

hola compis,sigo sin fumar desde el 13 de marzo,me encuentro fenomenal,me han desaparecido los dolores en el pecho,esta semana santa me he hartado de andar por las calles de malaga detras de los tronos y sin cansarme en ningun momento,estoy super feliz de no fumar,mucho animo a los que estan empezando a dejarlo y ya verán que no es tan dificil.un saludo compañeros.

yo me deje de fumar el 4 de agosto del 2010, poco a poco voy a por el año, pero he aumentado 12 kilos,ahora hay que dejarse de comer :'(

6C737477757B761A0 dijo:
yo me deje de fumar el 4 de agosto del 2010, poco a poco voy a por el año, pero he aumentado 12 kilos,ahora hay que dejarse de comer :'(
;)

Engordas al principio... luego más... pero luego lo pierdes. En el tramo de pérdida he tenido una lesión en la espalda que no me deja quemar calorías (y aún así, he perdido 2 kilos más en un mes). TRANQUILO

Creo que vale la pena reflotar este post que inició Josert diez meses después de la última respuesta. :)

Hoy he oido en la radio que sólo seguimos sin fumar el 6% de los que lo intentamos a principios de 2011 coincidiendo con la Ley anti-tabaco. El resto ha recaido.

Un año después estoy convencido que la famosa Ley nos ha ayudado porque el cigarrito del aperitivo o con la copa ya no podemos fumarlo en el interior del bar/disco/restaurante y fuera, como que no apetece por el frío tremendo que hace...  ;D

Este hilo fue un banderín de enganche para muchos compañeros que cortamos con el tabaco y nos sirvió como terapia de grupo a todos para darnos ánimos en el reto que asumimos.  8-)

Con objetivos como superar las 1000 horas, la famosa cuarentena, o seguir hasta los cien días, seis meses, etc... fuimos escribiendo en este cuaderno de bitácora nuestras experiencias buenas y malas, que de todo hubo. Y muchos compañer@s nos animaban desde la barrera a seguir la lucha.  ;)

Si alguno de los Josert, AbueleteII, Josonen, Harrisein, Chechu7, Jompar, Norte, Francesc, Rioja, etc... quiere contarnos su experiencia sería bonito saber cuántos seguimos para Bingo y cuántos se quedaron en Línea...  :D

V´sss para tod@s  

Yo ni en linea me quedé tampoco :-[

La parte positiva es que llevo desde el día 1 de febrero sin probar ni un purito. Es curioso, pero esta vez me está costando menos, ya que lo estoy haciendo con pastillas y sin ninguna clase de "juguete" como palillos, chicles, caramelos, etc...

La prueba de fuego ha sido hace media hora escasa que es cuando llego del curro, mi mujer se ha dejado un cenicero, paquete de puritos, y mechero en la cocina. Creí que me iba a dar un pasmo al ver eso, y nada :-? :o Me he limitado a tirar el cenicero, y meterle el paquete de tabaco en el bolso :) Mañana le meteré una buena bronca :P

Yo llevo unos 17 meses sin fumar, aunque en otras ocasiones he vuelto tras periodos largos de abstinencia, alguno de 3 años. De todas formas, espero que esta sea la definitiva.
Saludos.

Bueno pues yo el pasado día 3 de Febrero hizo el año que lo dejé y seguimos sumando días y kilos, porque por el momento he puesto unos 15 kilos, voy a plantearme hacer alguna dieta porque hasta la ropa de la moto se me ha quedado pequeña.

Darle muchos ánimos a los que estén comenzando esta aventura que yo creo que con fuerza de voluntad es superable y repito mi lema que llevo desde el primer día que dejé el tabaco:

Poder fumar... puedo, pero querer fumar... desde luego que no quiero.

Saludos a todos.

José Manuel.

pues yo hizo el 10 de enero un año ;D y aquí sigo..........que me acuerdo?........todos los días,pero como mi mujer sigue fumando..............el humo de ella me sirve de relax ;D ;D ;D ;D ;D ademas como yo era el que compraba el tabaco......se lo sigo comprando ;D ademas después de mas de un año sin fumar y echando la pasta en un bote a razón de 240 leuros al mes........echad la cuenta la pasta de la que he dispuesto para comidas,viajes,caprichos.etc :) vamos que es difícil..............pero no imposible....lo que está claro es que hasta que no te encuentras mal y tienes un motivo...dejar de fumar es complicado........en fin......animo ;)

;D ;D ;D ;D, yo aguanté casi dos meses y volví, actualicé mi cerebro viendo los pros y los contras del tabaco vistos de cerca, realmente en esos casi dos meses mi estado de salud mejoró de una manera expectacular.

Hoy hace un mes que lo volví a dejar, otra vez por el método de hipnosis (Rowsan).

Cualquier método es eficaz si tu preparación mental es correcta, yo cuando volví el año pasado , volví en parte porqué me había sido muy fácil dejarlo, y creí que eso sería así siempre, error, inténté sin convencimiento dos veces con el mismo método y duré dos días en ambos casos.

De momento vamos bien, recuperando salud cada día y realmente no pasando malos momentos.

Otro día más, lo malo es que la segunda semana siempre se hace más complicada, pero ahí seguimos :) Es curioso, llega un momento que piensas que el verdadero placer no está en el fumar, sino en eliminar el síndrome de abstinencia cuando lo haces.

Por mi parte ya no toso por las mañanas, el cuello duele menos, pero la sequedad de boca, y los pollos, todavía están ahí, aunque cada vez menos pollos :)

Me llena de orgullo y satisfacción... ;D que en este foro estemos parte del 6% de ex-fumadores que siguen adelante con su reto.  8-)

Enhorabuena a Furry, Jompar y Harrisein. Y también a Rioja y Norte que, a pesar de las recaidas, se vuelven a levantar y siguen adelante.  ;)

Había más compañeros que también lo dejaron por aquella época. Eran Id4, Francesc, MorenoRT, Bandido, Wanchoper, Viking GS, Lilumi, elperroVerde y alguno más que seguro se me olvida.

A ver si leen el post y nos comentan también sus experiencias.

¡Animo a todos!

Josert, ¿ande andarás?...

No conocía este post...algún día tendré que dejarlo...sí :-?

5B5A474150350 dijo:
Yo ni en linea me quedé tampoco  :-[

La parte positiva es que llevo desde el día 1 de febrero sin probar ni un purito. Es curioso, pero esta vez me está costando menos, ya que lo estoy haciendo con pastillas y sin ninguna clase de "juguete" como palillos, chicles, caramelos, etc...

La prueba de fuego ha sido hace media hora escasa que es cuando llego del curro, mi mujer se ha dejado un cenicero, paquete de puritos, y mechero en la cocina. Creí que me iba a dar un pasmo al ver eso, y nada  :-? :o Me he limitado a tirar el cenicero, y meterle el paquete de tabaco en el bolso  :) Mañana le meteré una buena bronca  :P

Si me permites (espero que sí y que no te moleste), mi experiencia al respecto es la siguiente:
Yo era fumador empedernido de puros, puritos (café creme, panatellas, etc.), y de cigarrillos, pero fumaba Davidoff negro. Por supuesto, de éstos no había en los bares, solo en los estancos, así que siempre llevaba un par de cartones y cajas en el coche, tenía en la oficina y en casa... Un domingo decidí dejar de fumar (hace ya más de veinticinco años), y a partir del lunes siguiente llevaba el tabaco donde siempre junto con el mechero, tenía reservas en casa y en el trabajo. Pero yo había decidido dejarlo, no por no tener, sino por no querer... La primera semana tuve algo de ansiedad, normal supongo, a partir de la segunda semana fui regalando los puros (menudo arsenal tenía, mis cuñados encantados), incluso los cigarrillos... Y así hasta hoy, veinticinco años más tarde y sin recaer...
Me ha pasado en alguna ocasión soñar que volvía a fumar, y no veas con el "cabreo" conque me he despertado...
Lo dicho, es cuestión de voluntad, ni de pastillas, ni parches, ni nada... Pasar el "mono" de los primeros días y luego ir regulando las ansias de comer y sustituir el tabaco por placebos que no nos conducen a nada.
¡Muchísimo ánimo para los que lo estáis intentando!
Espero que mi ejemplo os sirva a alguno.

Atrás