No pasa nada por dejarla sobre la pata pero poner el caballete en la RT es muy fácil cuando se le coge el truco. No hay que hacer apenas fuerza, es técnica.
Pisa sobre la palanca del caballete hasta que ambas patas estén firmemente apoyadas en el suelo, si están bien apoyadas tienes que poder soltar las manos y que la moto no se caiga, se mantendrá de pie apoyada en el caballete mientras tú lo mantengas abajo con el pie.
A partir de aquí vuelve a cogerla con las manos la izquierda al manillar y la derecha al asa del pasajero, y con un movimiento decidido te subes sobre la palanca que estás pisando a la vez que das un leve tirón hacia atrás de la moto. Repito, hacia atrás DE LA MOTO, NUNCA HACIA ATRÁS DE TI, si hicieras eso te desequilibrarías. Tu peso debes ponerlo lo más vertical posible sobre la palanca del caballete, no te inclines ni adelante ni atrás, erguido.
Si lo haces así verás que es más sencillo de lo que parece.
Y si para bajarla del caballete también te da algo de desconfianza te doy un truquillo.
Extiende la pata lateral antes de bajarla del central, gira levemente el manillar a la derecha. Sí, a la derecha, sólo un poco, esto hará que al bajarla del caballete se incline de forma natural hacia la izquierda, donde estarás tú para sujetarla y además con la pata extendida por si acaso.
Enhorabuena por la adquisición, disfrútala mucho.
Tengo el mismo modelo y te aseguro que tienes moto para muuuucho rato.