Cuidado con las estafas y ciberataques!!

Hola amigos, lamentablemente a mi mujer la estafaron, por whatsapp con la historia de que soy tu hijo Manuel, que por favor me hagas una transferencia urgente ¡¡¡ no me llames a mi teléfono porque esta roto.... desgraciadamente le hizo varias transferencias inmediatas y de bastante importe. Cuando llegué a medio día a casa y me lo dijo, lo primero que la dije es que se había dejado estafar burdamente, cualquiera en su sano juicio, lo primero que hace es llamar a su hijo, a ver si es verdad, que tiene el teléfono roto.... eso como mínimo.

lo denunciamos en comisaría y como el que oye llover. Por supuesto nuestro banco tampoco hizo ni el huevo.... ya que la titular fue la que hizo las transferencias... Con la denuncia fuimos a un abogado... que puso el caso en el juzgado..... de todo esto puede pasar ya más de un año.

Gracias a Dios que el tiempo borra los malos recuerdos. Un abrazo amigos ¡¡¡

mi opinión y mira que he comprado y vendido motos, y a día de hoy vender en motos.net, mil anuncios es asumir riesgo innecesarios, desde mi humilde opinión, y compra pues se puede pero con una precaución que no veo que sea necesario en wallapop.

He vendido tres motos y un coche por wallapop y salvo los pesados maleducados que siempre contactan, con un poco de paciencia no he tenido ningún problema. A los que te ofrecen la mitad, o menos de lo que pides, o no les contesto o simplemente les digo buenos días, o algo por el estilo, no me gusta tratarlos como ellos lo hacen con los demás.

con 68 tacos y en plena crisis para comprarme una 1300GT, puedo decir que he adquirido muchas moto y vendido. creo que mas de 20, y como todos dicen aqui hay el tipico timo nigeriano bien conocido por el FBI y CIA (no es broma), el que vive en inglaterrra, el que se llama como sea y acaba de llegar de venezuela con dolartes, todos los que llaman con acento no tipico español o en mi caso catalan etc etc etc.. yo siempre contesto en Danes o Catalan o mezca de los dos y realmente me rio mucho asi mismo para la prueba de la moto si no me convence o sea el 80% de los casos pues ni caso.. si realmente quieren comprrla, me deben de dejar la cantidad integra en euros en el banco, y por cierto nunca nunca nuca vender una moto /coche/lo que sea caro, en transaccion bancarie en fin de semana o fiestas.. y nunca pero nunca abrir nada de sms de tu banco o de otros, si lo haces date por pilladas las conrtaseñas y datos bancarios.. y recomendacion rapidamente dar por robadas las tarjetas y poner en stand bye la cuenta corriente.
Y si alguien sabe de una 1300GT que me lo diga.. vss
En Nigeria creo que venden una con 20.000 km por 1.500€. Es de un Teniente Coronel de la Legión que está allí destinado en misión de paz.
Yo no me lo pensaría

Yo puse mi burgman en motos.net. la puse a un precio razonable. Tube suerte y el primero que me llamo se la.quedo. Por la tarde se llevaba en su furgo la moto. Casi estoy agradecido haberle rebajado un poco la moto y no haber tenido que lidiar con esto.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Pues si que te has librado de una buena, pues aunque siempre esta tentado de ponerlo en motos.net pues es la visitada, es que esta llena de estafadores
saludos

Pues si que te has librado de una buena, pues aunque siempre esta tentado de ponerlo en motos.net pues es la visitada, es que esta llena de estafadores
saludos
Si. La vendi en menos de 5 horas.
Puse un buen precio. Preferi quitarmela rapido.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

saludos

Me pasa lo mismo que a ti. Tentado de ponerla ahí o en Wallapop pero creo que por ahora paso.
Confío en la gente de este foro y si por aquí no se consigue creo que se la doy a algún compra venta de confianza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola amigos, lamentablemente a mi mujer la estafaron, por whatsapp con la historia de que soy tu hijo Manuel, que por favor me hagas una transferencia urgente ¡¡¡ no me llames a mi teléfono porque esta roto.... desgraciadamente le hizo varias transferencias inmediatas y de bastante importe. Cuando llegué a medio día a casa y me lo dijo, lo primero que la dije es que se había dejado estafar burdamente, cualquiera en su sano juicio, lo primero que hace es llamar a su hijo, a ver si es verdad, que tiene el teléfono roto.... eso como mínimo.

lo denunciamos en comisaría y como el que oye llover. Por supuesto nuestro banco tampoco hizo ni el huevo.... ya que la titular fue la que hizo las transferencias... Con la denuncia fuimos a un abogado... que puso el caso en el juzgado..... de todo esto puede pasar ya más de un año.

Gracias a Dios que el tiempo borra los malos recuerdos. Un abrazo amigos ¡¡¡
Mira pepsy, por si es el mismo. Esto ha sido hoy. Y efectivamente si te pilla blando picas.
923990107781740a05a6a4f7271085e6.jpg

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk

Hola caracas, más o menos fue así.... Mamá soy Manuel ( NOMBRE DE MI HIJO ) Por favor hazme estas transferencias..... Se me ha roto el teléfono,
no me puedes llamar, en fin perdonar pero prefiero olvidar, porque la cantidad, que mi mujer se dejó estafar.... Es un dinerito....
Prefiero olvidar..... Muchas gracias amigos.

salvo error mío una transferencia se puede anular durante el mismo dia que se hace.
por si os puede valer de ayuda
saludos

Hola Diabolus, es que fueron transferencias instantáneas.... Urgentes.... Denunciamos por la tarde noche en comisaría y a la mañana siguiente nos personamos en el banco a las 08 : 00 AM.
Un abrazo.

Yo hace un tiempo que tengo mi moto en motos.net y wallapop. Anteriormente ya había utilizado estas plataformas para vender otras motos y, en el caso de motos.net cuando tengo el anuncio destacado me llaman numerosas veces intentando en timo de bizum. La primera vez te sorprende porqué el estafador juega con la rapidez para pillarte desprevenido. Después ya detectas claramente que no quieren la moto.

También me molesta de motos.net que terceros obtienen de esa web mi teléfono y me llaman a diario haciendo spam (sobretodo los de masmovil).

Sigo en motos.net porqué a pesar de los intentos de timo también hay gente que busca motos con seriedad en esa plataforma y los filtros de búsqueda son interesantes.

Salud!

Hola Diabolus, es que fueron transferencias instantáneas.... Urgentes.... Denunciamos por la tarde noche en comisaría y a la mañana siguiente nos personamos en el banco a las 08 : 00 AM.
Un abrazo.
si es transferencia inmediata, no hay posibilidad, salvo que haya cambiado alguna normativa que no creo.

Yo hace un tiempo que tengo mi moto en motos.net y wallapop. Anteriormente ya había utilizado estas plataformas para vender otras motos y, en el caso de motos.net cuando tengo el anuncio destacado me llaman numerosas veces intentando en timo de bizum. La primera vez te sorprende porqué el estafador juega con la rapidez para pillarte desprevenido. Después ya detectas claramente que no quieren la moto.

También me molesta de motos.net que terceros obtienen de esa web mi teléfono y me llaman a diario haciendo spam (sobretodo los de masmovil).

Sigo en motos.net porqué a pesar de los intentos de timo también hay gente que busca motos con seriedad en esa plataforma y los filtros de búsqueda son interesantes.

Salud!
hola yo tengo la mía solo puesto en wallapop, y si te doy la razón que la plataforma más visitada es motos.net, pero la verdad ahora mismo tengo mucho repara en ponerla ahí, ya sufri con ellos y su inoperancian, estos ma.... se ríen de nosotros ante la necesidad de vender nuestra motos, pues aunque avise de que hay anuncios que son una estafa no hacen ni más mínimo caso, igual la pongo pero ahora mismo la dejo solo en wallapop
suerte con la venta.

bueno acabo de poner la moto en MOTOS.NET, a ver cuanto la dejo, pues me da a mí que me voy arrepentir.
ya veremos

bueno acabo de poner la moto en MOTOS.NET, a ver cuanto la dejo, pues me da a mí que me voy arrepentir.
ya veremos

Ten fé !!

la semana pasada, echándole una mano a un compañero para vender un coche vía coches.net, tras los dos primeros y pertinentes mensajes de "solo atiendo por whatsupp " etc etc, por la noche contactó un tipo de Bilbao que el Sábado se vino en avión y se volvió con su coche nuevo...

Eché en falta al militar, cagontó !!

ya veremos
Es cuestión de armarte de paciencia. Yo he vendido unas cuantas motos a través de esa web. Bien es cierto que la última se la quedó es que hacía 13 de los que contactaron conmigo. Si a los estafadores les dices que sólo admites pago en metálico o cheque bancario e intercambio de moto por dinero en persona, te dejan en paz.

Suerte.

jajajaja, acabo de recibir exactamente el mismo email!!! pero exacto palabra por palabra!!
Le he dicho que sin problemas, que me haga dos ingresos de 300€ cada uno por Bizum, y que entonces empezamos a hablar de papeles.
Ha usado este email:
C.Y.L. JOSEPH <yvesive4@gmail.com>
A mí me quiere "comprar la moto" en estos momentos.
Le estoy mareando un poquito para que se ilusione con lo del Bizum.
Empecé pidiéndole 2600 euros por mi R850R, luego le he pedido 9000 y ahora ya le estoy pidiendo 90.000 ??
Le da igual. Él quiere su bizum de señal de 500 euros jaja.
Ahora le he dado una cuenta bancaria falsa cuyo IBAN empieza por SE69 1234 1111 0000 etc.
El personaje no domina bien el idioma, me trata de tú, de usted y de "vosotros
Creo que ya se está aburriendo.

Me llega este SMS desde el número +34648424390

BANCO SABADELL, S.A.: No podrá utilizar su tarjeta hasta que actualice el nuevo sistema de seguridad:
http://yxh.bqu.mybluehost.me/

Pero esto no es una novedad. La novedad (para mi) es que intento reportarlo a la Guardia Civil y me encuentro con un formulario web que parece que esté hecho por un niño de 10 años con tecnología de hace 40 años. No permite adjuntar archivos y el editor del campo donde he de "relatar los hechos" me dice que no admite "caracteres especiales", excepto el punto y la coma. Obviamente eso me impide poner la URL que aparece en el SMS.

Ahora, invertir en drones, helicópteros, radares y otros artilugios de última generación, eso sí. Para eso sí que estamos a la última.

Qué triste.

La verdad es que no me extraña solo hay fan recaudatorio

Ayer justo me decía una de delitos tecnológicos que del año pasado a hoy el trabajo se ha triplicado (palabras textuales). Si añadimos que ya es difícil perseguir las estafas por su propia naturaleza ya te digo yo que no van a perseguir un intento de.

Ayer justo me decía una de delitos tecnológicos que del año pasado a hoy el trabajo se ha triplicado (palabras textuales). Si añadimos que ya es difícil perseguir las estafas por su propia naturaleza ya te digo yo que no van a perseguir un intento de.
Yo fui a la guardia civil por un intento de estafa del que me di cuenta y lo corté.
Me dijeron que si no hay delito, no se puede denunciar.

No estoy hablando de denunciar nada. Sólo he informado a la GC del intento de estafa; que sé que van desbordados (lo vamos nosotros también). Lo que me ha chirriado es que sean tan tecnológicos para unas cosas y tan poco para otras.

Saludos,

Yo fui a mossos a intentar denunciar el intento de estafa y me daban cita para cuatro dias despues, Sabado a las 19.30 horas, logicamente pillé un cabreo que para qué.
Despues te machacan con el denuncie los actos sospechosos.

No estoy hablando de denunciar nada. Sólo he informado a la GC del intento de estafa; que sé que van desbordados (lo vamos nosotros también). Lo que me ha chirriado es que sean tan tecnológicos para unas cosas y tan poco para otras.

Saludos,
Te he entendido.
Pero yo fui a denunciar el intento y me dijeron que no porque no había estafa.

Me llega este SMS desde el número +34648424390

BANCO SABADELL, S.A.: No podrá utilizar su tarjeta hasta que actualice el nuevo sistema de seguridad:
http://yxh.bqu.mybluehost.me/

Pero esto no es una novedad. La novedad (para mi) es que intento reportarlo a la Guardia Civil y me encuentro con un formulario web que parece que esté hecho por un niño de 10 años con tecnología de hace 40 años. No permite adjuntar archivos y el editor del campo donde he de "relatar los hechos" me dice que no admite "caracteres especiales", excepto el punto y la coma. Obviamente eso me impide poner la URL que aparece en el SMS.

Ahora, invertir en drones, helicópteros, radares y otros artilugios de última generación, eso sí. Para eso sí que estamos a la última.

Qué triste.

Eibon no te enfades hombre...

Un timo de internet no consumado yo diria que ni se investiga. Y lo entiendo.

Todo el esfuerzo de los (escasos) equipos de investigación de Policía y GC están volcados en la protección ante ciberataques de instalaciones estratégicas, lucha contra grandes casos ramsomwares (eg la DGT), pedofilia, trafico de personas, y drogas.

Eibon no te enfades hombre...

Un timo de internet no consumado yo diria que ni se investiga. Y lo entiendo.

Todo el esfuerzo de los (escasos) equipos de investigación de Policía y GC están volcados en la protección ante ciberataques de instalaciones estratégicas, lucha contra grandes casos ramsomwares (eg la DGT), pedofilia, trafico de personas, y drogas.
Es deformación profesional. Me duelan los ojos cuando veo esas páginas tan patéticas en organismos oficiales. Con lo que vale un dron le pagan a un becario que te hace una web que ni la de Microsoft.

Saludos,

Justamente ayer asistí a un Taller sobre Ciberseguridad y, entre otras cuestiones, comentaron algo que yo no sabía (me flagelaré por ello :cry:) y es que hay que tener cuidado con los códigos BIDI o QR que escaneamos.

Parece ser que, lo que hacen estos impresentables, es poner una pegatina encima del código de un restaurante, donde accedemos a la carta; que contiene código malicioso; y que pasa desapercibido hasta para los propios trabajadores del local. Ni que decir de escanear un código que nos encontramos por la calle con cualquier oferta reclamo.

Saludos,

Justamente ayer asistí a un Taller sobre Ciberseguridad y, entre otras cuestiones, comentaron algo que yo no sabía (me flagelaré por ello :cry:) y es que hay que tener cuidado con los códigos BIDI o QR que escaneamos.

Parece ser que, lo que hacen estos impresentables, es poner una pegatina encima del código de un restaurante, donde accedemos a la carta; que contiene código malicioso; y que pasa desapercibido hasta para los propios trabajadores del local. Ni que decir de escanear un código que nos encontramos por la calle con cualquier oferta reclamo.

Saludos,
Parece como si hubiera asistido a una de mis formaciones

Llevo explicando eso en mis formaciones desde la pandemia

Enviado desde mi dispositivo.

Desde que puse a la venta una moto, en motos.net, recibo a diario basura en el spam de la dirección de correo hotmail que puse en el anuncio. Ahora solo me llegan unos 3 o 4 al día, pero me han llegado a entrar hasta unos 100.

Hoy me ha llegado esto del Federal Bureau of Investigation desde la dirección de correo jamierich40@gmail.com;

US$15,270,000.00 Compensation granted

Greetings dear Victim

I hope this email finds you well.

We have been working towards the elimination of fraudsters and scam
Artists with the assitance of the African Union (AU) United Nations (UN), European Union (EU), Federal Bureau of Investigation (FBI) and the Interpol

We have been able to pursue down some con artist in various parts of African countries and they are all in Government custody now and will appear at International Criminal Court (ICC) soon for Justice.

You are therefore being indemnified with sum of US$15,270,000.00 valid into (MasterCard Number 4848421015247086) Since your name address is among the
lucky assignee who will receive a indemnity funds, we have arranged your payment to be paid to you through MASTERCARD and
deliver to your valid postal address with the Pin Numbers as to enable you to withdraw between US$2,000.00 to US$5,000.00 on each withdrawal from any Bank ATM
Machine of your choice until all the funds are efficiently exhausted.

You’re also allow to present your valid bank account for remittance of the aforementioned figure.

The MASTERCARD alongside the Security Pin Numbers shall be delivered to you using Express Mail Service and the package is coming from the the United states of America and would be delivered strictly only to your valid postal home address.

Don’t forget to reconfirm your following information

1. Your Full Name:
2. Valid postal Address Where the MasterCard would be delivered:
3. Cell/Mobile Number:
4: Valid government issued identification card:
5: Country:
6: Occupation

You’re also advised to cease all the communication with everyone
regarding your remittance as we have short listed to relinquish to you and now urge you to comply and receive your MasterCard.

Thanks for your understanding as you follow instructions while I wait to hear from you.

Yours in service
Christopher A. Wray

Me asalta la duda de cómo me computarán los US$15,270,000.00 en hacienda. Al menos tiene la gentileza de dirigirse a mí como lo que soy.

Muchas gracias por las aportaciones, habrá que estar alerta

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Este me llegó anoche a las 12. Es que no descansan los HP:

WhatsApp Image 2024-09-06 at 08.42.51.jpeg
Saludos,

Yo ayer recibí un SMS desde un número de móvil ‘no identificado’ que decía (algo así):

DGT: el expediente de su sanción de tráfico continúa sin estar abonado, y en breve la cuantía que debe pagar aumentará. Por favor, realice el pago lo antes posible en el siguiente enlace:
La URL… ni DGT.es ni gaitas. Era de un dominio raro y .de

Automáticamente lo eliminé.
Luego miré en la DGT con mi usuario, y verifiqué que aparecía — número de sanciones : 0

Miré también en mi ayuntamiento, y lo mismo… cero sanciones.

Lo comprobé, pues aunque no tenía constancia, siempre un radar te ha podido cazar sin darte cuenta.

Jodíos timadores!!! Si ganasen pasta currando, en vez de tratando de engañar a los demás….

Saludos

Yo ayer recibí un SMS desde un número de móvil ‘no identificado’ que decía (algo así):

DGT: el expediente de su sanción de tráfico continúa sin estar abonado, y en breve la cuantía que debe pagar aumentará. Por favor, realice el pago lo antes posible en el siguiente enlace:
La URL… ni DGT.es ni gaitas. Era de un dominio raro y .de

Automáticamente lo eliminé.
Luego miré en la DGT con mi usuario, y verifiqué que aparecía — número de sanciones : 0

Miré también en mi ayuntamiento, y lo mismo… cero sanciones.

Lo comprobé, pues aunque no tenía constancia, siempre un radar te ha podido cazar sin darte cuenta.

Jodíos timadores!!! Si ganasen pasta currando, en vez de tratando de engañar a los demás….

Saludos
de esos me han llegado varios. El primero hice como tú, ir a la app de la DGT, a los siguientes ya no les hice ni caso

de esos me han llegado varios. El primero hice como tú, ir a la app de la DGT, a los siguientes ya no les hice ni caso

Son muy comunes. Lo que no se …. de donde sacarán los datos!!!?? o si escriben al tun tun….

Imagino que esto último, porque a mi pareja, que no ha conducido ni bicicletas desde hace 15 años, y que lleva cerca de una año con el carnet (solo tiene B) caducado…. Hace no demasiado también le llegó uno parecido, diciendo que tenía una multa en la DGT.
Como no fuera por superar el exceso de velocidad de aceras como viandante…. Y yo creo que ni eso, porque ella si ve que pierde el autobús es más de pensar: “me siento y espero que ya vendrá otro”, antes de tratar de hacer un sprint mínimo. Jejejje

Saludos

Muchos de esos datos están robados en ataques informáticos, hace poco la DGT sufrió uno, y muchas empresas igual. Santander otro que sufrió un ataque hace poco.

Luego no es que traten los datos para ver a quién cazar, yo imagino que tiran con todo y el que caiga bien y el que no pues nada

Buenos dias a todos.
Tengo una moto puesta en motos.net y no dejo de recibir correos con el telefono de la persona y que le responda via telegran .
Que haceis en esos casos , por favor ?
Muchas gracias por la ayuda

Buenos dias a todos.
Tengo una moto puesta en motos.net y no dejo de recibir correos con el telefono de la persona y que le responda via telegran .
Que haceis en esos casos , por favor ?
Muchas gracias por la ayuda
nada,ni put...caso,son estafas
si alguien esta interesado de verdad en la compra te llamara por telefono.y aun asi si te empieza con rollos de bizum ciudadincon ello.

Muchas gracias compañeros.
Si , el otro día tuve algo con un bizum q me dió mala espina .
Por eso estoy valorando quitarme la moto vendiendo a un compraventa conocido y fuera .

Buenos días compañeros.
Como siempre desde que puse el anuncio ,venga a recibir emails con Telegram , de gente interesada .
Es verdad , el que está interesado o llama o WhatsApp.
Un saludo

No te fíes de los WhatsApp. Pues escriben o te llaman a través del mismo WhatsApp, que te llamen por teléfono no por WhatsApp. Si te cuenta alguna historia de que ha cambiado de compañía u otro motivo timo, me la colaron hace ya años bastantes años con una gopro.
Cuidadin

Hay varios supuestos que suelen concurrir en los intentos de estafa o de robarte datos

La URL no coincide para nada con la de la empresa que dicen publicitar
En el mensaje suelen haber faltas de ortografia
En el mensaje igual te tratan de tu que de usted
Cuando viene del extranjero usan el traductor con un resultado penoso
Ofertan chollos como por ej televisores de 100 " a 1 € con la excusa que les sobra stock o cualquier otra majaderia
Todos los feed back en la RRSS son favorables naturalmente enviados por robots, o por ellos mismos o por empresas que se dedican a esto
Por supuesto, los mensajes negativos los borran
Y cuando se trata de comprar algo la conversacion empieza en un 90% de las veces: Hola todavia esta el articulo en venta?
Tambien a veces utilizan nombre de mujer quizas para dar mas confianza
El numero de telefono tiene prefijo del extranjero

Se admiten mas supuestos para añadir a estos. Seguro que hay mas

Atrás