Hola a todos.
Llevo a apenas 20 días con la moto y el problema ¿son ruidos, casco, pantalla alta-baja o qué narices es lo que me resulta tan desagradable....???
He leído bastante en este foro y otros sobre la puñetera relación , ruido, casco, altura, pantalla... Siempre andaba loco con los dichosos ruidos, casco, cúpula...
¿Cuál era la combinación perfecta? ¿Cuál es el fallo? ¿El casco, la cúpula, mi altura?? ¿pPor qué me lio tanto a leeros, pro qué no despejo mis dudas?
Unos días antes de cambiar de moto, en la antigua iba yo rodando y con algunas molestias por problemas de espalda y caderas. A todo esto que decido ponerme depie en la moto a unos 100 km/h. yyyyyy Ohhhh, mágia, música celestial, milagro!!! Ya no tenía el ruido tan molesto, tan desagradable. Solo oía un pitidito de viento sobre el caso ( Música celestial comparado con lo anterior o cuando me siento...)
Esto me hizo pensar... Ahora siento en hombros y cuello algo de aire, nada molesto como es ese ruido insoportable en el casco. Entiendo que todo ha de ser una combinación prefecta ; casco, ruido (soportable), pantalla y por último las desagradables y descubiertas "TURBULENCIAS" en un perfecto uso del vocabulario y parámetros a tener en cuenta...
Estas se producen en circunstancias especiales, tienen unas constantes en modo de proporciones; esto sería algo parecido a: que un tío de 190cm las tiene por que sobre sale por encima de la pantalla y uno como yo 166cm, no debería tenerlas, ya que la pantalla me tapa casi por completo...
Pues bien, entiendo que una cosa es el viento directo en casco, pecho, algo incómodo, y otra cosa es la turbulencia de las narices...
Yo soy bajito, llevo pantalla media-alta, pero las puñeteras turbulencias me dan en el casco y con ello un ruido generado espantoso y desagradable, nada que ver con el silbidito que te da el chocar el aire con el casco...
Debe existir una combinación perfecta, por supuesto no sé cual es, pero pasa por hacer desaparecer la puñeteras turbulencias.
A todo esto entraría en juego otro parámetro "la inclinación de la pantalla" para desviar dichas turbulencias.
Otro problema que noto yo es el vocabulario y/o expresiones de muchos de vosotros e incluso el error de nombrar una cosa cuando os queréis describir otras... Mezclan silbidito, con ruido desagradable y para unos es asumible y otros no . Y esto no puede ni debe ser así... Algo que es desagradable, es desagradable y supermolesto tanto que no escuchas nada, sin embargo hay conductores que dicen que eso es perfectamente viable... ¡¡¡¡No puede ser viable una cosa que no oigas el intercomunicador ni nada!!!!. Luego entonces eso no es asumible, y eso es que unos dicen asumible un silbidito y se refieren a las turbulencias o alrevés... Incluso los hay que quien no tiene turbulencias y las identifica (erróneamente) como leves turbulencias al darle un poquito de airecito en el pecho y lo califica de desagradable pero con un ruido asumible. ¡¡¡¡Error de conceptos!!!!
Una cosa es airecito en el pecho, brazos o donde sea y otra son la turbulencias en le caso, super desagradable...
Entonces todo pasaría por asumir algo de molestia a modo de airecito pegando en el cuello o pecho con fin de eliminar las turbulencias tan desagradable del casco...
Yo personalmente creo y pienso que esta equivocado aquel que dice que las turbulencias son aceptables, error, no son turbulencias, son incidencias o rachas de aire en el pecho (para mi llevaderas y no molestas en comparación a las turbulencias en le casco), pero sin ruido espantoso. Creo que más de la mitad de vosotros no ha apreciado o ha sufrido de turbulencias en el casco...
Da igual que midas 190 que lleves pantalla alta o baja. Creo que eso de las turbulencias aparece con la combinación o falta de esta en alturas e inclinación de la pantalla.
Yo como lo descubrí al ponerme depies en la moto, creo que eso es un problema a ser bajito y llevar una pantalla alta, con lo cual las turbulencias se generan en el caso...
Tal vez esté soltando un rollo bastante largo e incluso por momentos algo monótono, pero creo que por ahí van los tiros. Si no cómo un tío de 190 va cojonudo con su pantalla y sin ruido, y un petardo como yo de 166cm y pantalla alta va incomodo con las turbulencias...
Yo aquel día al ponerme depié y recibir aire en el pecho-cuello desapareció el desesperante ruido de las turbulencias, eso sí me pegaba el aire en el cuello ( nada molesto a mi entender) .
He incluso he llegado a leer a compañeros decir que con la cúpula que trae la 750 se serie no le resultaba desagradable. ¡¡¡Claro se refería a que no tenía turbulencias ni ruidos desagradables, aunque si bien SÍ tendría aire en el pecho...
Eso es como las NAKED, ¿qué tienen aire en el pecho o turbulencias??? Y los tíos van a velocidades altas... Desde luego no han de tener turbulencias, si no irían hasta las narices de todo...
Tendré que probar, una moto igual la 750 con pantalla alta y otra con pantalla baja. A ver cuál hace desaparecer las turbulencias odiosas...
Otro tema es sobre el ruido-calidad de un casco es otro problema parecido.... Pues un tío con un casco de 800 euros dice que le molesta el ruido y otro con un casco de 100 va de muerte. O bien alguno miente o seguramente mezclan conceptos... Ruido asumible del aire o ruido desagradable de turbulencias... Obviamente el del casco de 100 euros que dice que va cojonudo, ese no tiene turbulencias... jejejej O tal vez el del casco de 800 es un poco tiquismiquis jajajaj
Espero haber dicho algo coherente y empezar a despejar dudas y dar valor a los parámetros bien usasados en el momento adecuado y diferenciarlos: "Inclinación de la Pantalla, Turbulencias y Aire en el pecho"...
Gracias por leerme y espero ayudar...
¿¿¿ Cuál será la combinación perfecta??? Relación: ¿¿¿Altura-Inclinación??
Espero me hayáis entendido y sobre todo ayudar a despejar dudas...
Gracias , espero comentarios.