FÉLIX SANZ ILLESCAS
Arrancando
Ya te digo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¡¡¡¡ No me lo puedo creeeeeeeeer !!!!, yo solito, he subido una foto yo solito, ya soy mayoooooooooor.
Qué sudores... hasta que he dado con ello.
Pues oficialmente, estoy hecho un lio. Tenia bastante claro que me pillaria la WRS Caponord, que junto al mecanismo de elevación de la Adventure suponía que serían suficientes para mis 1,79 cm. Pero leyendo las opiniones del foro, me temo que no será suficiente ni por asomo. La Touratech es incluso algo más baja, así que supongo que descartada también ¿no? ¿O es un problema de la aerodinámica de la WRS y no de altura de la cúpula?
Sí es un lio, lo es; cada uno de nosotros tiene una altura y una longitud de piernas distinta, que te hace modificar incluso la altura del asiento, etc. Pero imagino que también está el recuerdo que la aerodinámica de nuesta última moto nos ha dejado en la memoria. Y para los que no venimos del mundo trail (Suzuki Bandit 400), todas la nuevas sensaciones provocan un torbellino de emociones dificiles de asimilar y exponer. A la Suzuki, naked, le puse una visera universal que le queda muy bien, y que tenía la ventaja de poder subirla o bajarla modificando el ángulo, o sea, girandola hacia adelante o bajándola hacia atrás, y descubrí que, precisamente bajándola y permitiendo que me diera el aire en el casco, era la posición en que menos ruido hacía, porque el viento fluía limpio por él. Probé a hacer lo mismo con la cúpula WRS, pero no funcionó. Por ello le puse el deflector.Y aunque imagino que que todos querríamos una mejor aerodinámica, al final, la constitución de la moto y sobre todo la posición de conducción es la que es y cada uno tendrá que buscarse su propia solución.
Vaya peñazo que me he cascao.
Zorri.
Y cuanto mides? para tener en consideracion jejeYo tengo la WRS y la verdad es que para el dia a dia esta bien, y para las salidas de fin de semana también (carretera de montaña y curvitas), para ir por autovía, a mi no me molesta ni me hace cosas raras, quizá porque he tenido muchas nakeds y estoy acostumbrado.
Para tiradas mas largas, he comprado el deflector chino, que estoy a la espera de que me llegue, y si me quita algo mas, pues mejor, sino pues sigo tal cual, que voy bien.
Buenas tardes,Peñazo nada, se agradece el comentario!
Yo estoy pensandomelo entre la WRS y la GIVI d5127s. Son de la misma altura y como los comentarios de la WRS no son muy favorables iría de cabeza a por la GIVI peroooooooooo, solo la hay en ahumado y no me convence. Además como mi modelo es la Adventure, tendría que buscar los deflectores laterales que trae de serie también en ahumado, o ir con la cúpula ahumada y los deflectores transparentes, que a efectos de aerodinámica es igual, pero a efectos visuales chirría. En fin cuando me decida os mandaré fotos y como me ha ido con la elección.
Buenas tardes,
Una pregunta, con la cúpula de la Adventure no era suficiente? Yo acabo de comprarme una 750 GS y estoy pensando en instalarle esa. Además, estéticamente me encanta como queda
Gracias!
La que yo le pondría seria la grande, adjunto una foto de una 750 que vi en el concesionario con la cupula:Para mi no. Mido 179 y tengo el asiento bajo en la Adventure (835 mm) y la cantidad de aire y turbulencias que me llega a la cabeza es insoportable. También es verdad que mi modelo es el Rallye, que tiene una cúpula menor que los otros acabados de la Adventure
Esa es la cupula grande original?La que yo le pondría seria la grande, adjunto una foto de una 750 que vi en el concesionario con la cupula:
Ver el archivo adjunto 136453
Si no me equivoco, tiene un tamaño muy parecido a la WRS. Lo que no se si sera suficiente midiendo 1,8.
Estéticamente es de las que más me gusta y siempre le puedo poner un deflector para los viajes largos
Si, la de la 850 adventureEsa es la cupula grande original?
Para tu altura no te valdrá.....La que yo le pondría seria la grande, adjunto una foto de una 750 que vi en el concesionario con la cupula:
Ver el archivo adjunto 136453
Si no me equivoco, tiene un tamaño muy parecido a la WRS. Lo que no se si sera suficiente midiendo 1,8.
Estéticamente es de las que más me gusta y siempre le puedo poner un deflector para los viajes largos
Buenas!!
Esta es mi cúpula WRS (la larga) y con las defensas Hepco.
Hola! después de comprar la cúpula WRS Alta seguía teniendo muchas turbulencias, insoportables, mido 1,90. Ahora llevo el deflector de Puig que lo compré en Amazon y la verdad es que muy bien, se nota un zumbido del aire pero nada que ver con la sensación anterior. Pero al final me da a mi que acabaré poniendo el sistema de la ADV para subir la pantalla.
Hola, finalmente me he decidido a vender la WRS Caponord, si a alguien le interesa la tengo aquí anunciada:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ord-con-soportes-para-f750gs-o-f850gs.538354/
Hola! No me ha llegado todavía, pero he puesto ya la wrs a la venta porqué no me acaba de convencer. Ya os informo cuando me llegue, no sé si hay mucha gente que haya tenido las dos, y el deflector.TE convenció la de PUIG entonces?
Ayer instalé la cúpula WRS Caponord (la alta) en mi 850 Adventure, y la verdad es que estoy muy contento. Sólo la he probado hoy de camino al trabajo, unos 20 km la mayoría en autopista pero os dejo mis impresiones. Por un lado, hasta 80km/h la puedo llevar en la posición baja y no es desagradable, mejora bastante la de serie (mi modelo es Rallye). A partir de esa velocidad y hasta los 140km/h es necesario ponerla en posición alta, y la verdad que ahí se comporta muy bien; no noto turbulencias y el aire que llega al casco es mínimo. Mañana lo pruebo en ruta más larga y os digo más sensaciones.
Para que os sirva de referencia, mido 1,79cm y tengo el asiento bajo de la Adv, 835mm. Mi casco es un Shoei Hornet Adv.
Dirias que en su posicion baja (creo que son 44 cm) seria suficiente para no tener turbulencias en el casco para 1,68 de Altura , ni tampoco en el pasajero de similar altura? Lo digo porque actualmente en la 750 llevo la original, o sea, nada, y me llega el aire a los hombros. Para mi no es molesto, pero el pasajero (la contraria) si que se queja de presion en el casco y no se si sera peor el remedio al ser mas alta que me de en la cabeza ...
Gracias
Dirias que en su posicion baja (creo que son 44 cm) seria suficiente para no tener turbulencias en el casco para 1,68 de Altura , ni tampoco en el pasajero de similar altura? Lo digo porque actualmente en la 750 llevo la original, o sea, nada, y me llega el aire a los hombros. Para mi no es molesto, pero el pasajero (la contraria) si que se queja de presion en el casco y no se si sera peor el remedio al ser mas alta que me de en la cabeza ...
Gracias
tengo el mismo problema y la misma duda,, mido tambien 1.68 pero para mi si es molesto el ruido y arriba de 110 ya es incomodo,,, tengo en la mira la puig pero no se si sea muuy alta haha
Ayer instalé la cúpula WRS Caponord (la alta) en mi 850 Adventure, y la verdad es que estoy muy contento. Sólo la he probado hoy de camino al trabajo, unos 20 km la mayoría en autopista pero os dejo mis impresiones. Por un lado, hasta 80km/h la puedo llevar en la posición baja y no es desagradable, mejora bastante la de serie (mi modelo es Rallye). A partir de esa velocidad y hasta los 140km/h es necesario ponerla en posición alta, y la verdad que ahí se comporta muy bien; no noto turbulencias y el aire que llega al casco es mínimo. Mañana lo pruebo en ruta más larga y os digo más sensaciones.
Para que os sirva de referencia, mido 1,79cm y tengo el asiento bajo de la Adv, 835mm. Mi casco es un Shoei Hornet Adv.
Madre mía! todavía no me ha llegado la moto y ya estoy pensando en comprarme "accesorios"! en unas semanas (BMW Mediante) me entregan la F750GS y estoy preparando la lista de cosas a hacer y comprarla, y la verdad que la cúpula viendo vuestros comentarios ha pasado a nivel 1.
mido 1,85 y haré unos 300km semanales por autovía...por lo que toda la presión de aire que me pueda quitar en pecho y cabeza es bienvenida...
de lo que llevo leyendo, MIL GRACIAS POR TODOS LOS APORTES!
@rubenrcd con 1,90 está contento pero montarías ¿ADV? podrías mandar enlaces a todo lo que la has puesto y a esto ADV que le pondrías?
@crisnuevecuatro 1,87 no te termina que convencer la solución
HELP!!!! ¿que es ADV? y si podéis echarme un cable mil gracias! yo había visto este vídeo
y la GIVI me gustaba pero la forma ancha abajo no me convencía estéticamente...
¡Mil gracias por adelantado!
F
Madre mía! todavía no me ha llegado la moto y ya estoy pensando en comprarme "accesorios"! en unas semanas (BMW Mediante) me entregan la F750GS y estoy preparando la lista de cosas a hacer y comprarla, y la verdad que la cúpula viendo vuestros comentarios ha pasado a nivel 1.
mido 1,85 y haré unos 300km semanales por autovía...por lo que toda la presión de aire que me pueda quitar en pecho y cabeza es bienvenida...
de lo que llevo leyendo, MIL GRACIAS POR TODOS LOS APORTES!
@rubenrcd con 1,90 está contento pero montarías ¿ADV? podrías mandar enlaces a todo lo que la has puesto y a esto ADV que le pondrías?
@crisnuevecuatro 1,87 no te termina que convencer la solución
HELP!!!! ¿que es ADV? y si podéis echarme un cable mil gracias! yo había visto este vídeo
y la GIVI me gustaba pero la forma ancha abajo no me convencía estéticamente...
¡Mil gracias por adelantado!
F
Yo al final me he quedado con la Puig Touring.
A mi la wrs caponord me lanzaba el aire justo a los ojos, así que visera levantada imposible, si mides menos sin problemas supongo pero con 1,85 te pasará lo mismo q a mi seguramente.
El deflector de puig lo acabé devolviendo a Amazon, son 80€ y muy feo, aunque iba bastante bien.
Por eso pensé que la Puig al ser más alta haría una función similar a wrs caponord+deflector y me iría bien y menos fea y efectivamente así es. Aunque noto aire en hombros, no sé si es pq es más estrecha q la caponord.
Igual sí q acabo montando la araña de la adventure para dejarla perfecta, pero son 200€ más, de momento la dejo así.
Sent from my iPhone using Tapatalk