Dana, inundaciones, animo

Tenemos secuelas de Dana para rato y este hilo es para ayudar y colaborar en la medida de lo posible, todos aquellos que estamos interesados en aportar lo qué buenamente debemos de seguir por aquí.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Por lo que hablais de lo que le llega a la gente de las organizaciones, me ha dado por buscar un poco por la red y he encontrado esto

Presupuesto Cruz Roja 2023

En la página 15 aparece un resumen de los gastos e ingresos. Me llama la atención que un 40% aproximadamente se destina a gastos de personal.

Realmente no entiendo de contabilidades, si no es correcta mi interpretación que me corrija alguien con más capacidades que yo.

¿mucho, poco? ............ cada uno que valore.

A mi me gustaría que existiera un organismo independiente para controlar a todas las ONG. Qué tal vez exista, pero donde no hay control a veces hay algún o algunos listos haciendo su agosto, y eso siempre hace mucha pupa a los que se lo curran muy honradamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Cruz Roja es una organización muy buena, con muchísima gente haciendo una labor estupenda.

Pero os digo que en algunos sitios, por lo menos en las donaciones de ropa, la que llega a los necesitados ya ha pasado el filtro de “esto para mi cuñada, esto para mi prima, esto para la hija de la Mari… y esto que no lo quiere nadie para los pobres”.

Somos así, para lo bueno y para lo malo. ?‍♂️

Lo que ocurre es que si fuese a nivel local como del que yo te puedo hablar en mi caso y cada uno podrá hablar en su caso particular si ha tenido la fortuna de tratar con ellos en su lugar de residencia es que estaríamos casi ahí encima. Aquí no vemos de primera mano lo que ocurre.
El caso sería diferente si se pudiera estar "en el lugar" donde están ocurriendo las atenciones. Lógicamente cuando estás cerca de la sede en tu ciudad es posible ir a ver in situ lo que sucede con tus donaciones.
En este caso al no tener esa inmediatez se da espacio a la pregunta sobre su legitimidad y claro un terreno como este de la recolección de ayuda junto a una situación como de la que hablamos ya se sabe, vía libre a todo tipo de comentarios.
No quito ni pongo rey. Una opinión más.​

Por lo que hablais de lo que le llega a la gente de las organizaciones, me ha dado por buscar un poco por la red y he encontrado esto

Presupuesto Cruz Roja 2023

En la página 15 aparece un resumen de los gastos e ingresos. Me llama la atención que un 40% aproximadamente se destina a gastos de personal.

Realmente no entiendo de contabilidades, si no es correcta mi interpretación que me corrija alguien con más capacidades que yo.

¿mucho, poco? ............ cada uno que valore.
Pues 40% de gasto de personal es un ratio que en las empresas privadas pone al DG contra las cuerdas y significa vender más y facturar más para reducir el ratio, no pagar menos para reducirlo.
En cualquier empresa privada un ratio de ese nivel la pone en peligro, cualquier circunstancia la puede quebrar.

Última edición:
Bueno, también quería expresar mi solidaridad con todas las personas que están sufriendo esta situación.
Tengo amigos, compañeros y empleados en la zona y han perdido todo, casas, coches y gracias a Dios no han perdido familia, pero tela lo que están viviendo.
Un fuerte abrazo para todos los valencianos y mucho ánimo.
Por algo es “la millór terreta del mon”.

Última edición:
Pues 40% de gasto de personal es un ratio que en las empresas privadas pone al DG contra las cuerdas y significa vender más y facturar más para refucir el ratio, no pagar menos para reducirlo.
En cualquier empresa privada un ratio de ese nivel la pone en peligro, cualquier circunstancia la puede quebrar.
No es lo mismo que un 40% de los ingresos se destine a gastos de personal en una empresa que se dedique a la prestación de servicios que en otra que se dedique a la compraventa o distribución de productos. Imagina una empresa que se dedica al desarrollo de software o, por ejemplo al asesoramiento jurídico, donde la mayor parte del gasto (me atrevería a asegurar que más incluso del porcentaje que hablamos) se dedica al pago de sueldos, salarios y seguridad social.

También pienso que en organizaciones tan grandes como Cruz Roja o Cáritas, es posible encontrar gente de todo tipo entre sus filas, incluso puede haber gente que se mueva a muy alto nivel y que tenga que gastar mucho para conseguir mejores ayudas. Para mi es como si comparamos a un cura de pueblo que incluso da de comer a algunos necesitados en su propia casa, con un obispo de roma que hasta puede tener coche oficial. En mi opinión no son comparables y desde luego, me quedo con el cura de pueblo, con el voluntario de Cruz Roja que está organizando y repartiendo ayuda en primera linea o con los que en Cáritas se dedican a tutelar o ayudar a los necesitados y admiro la labor que hacen, aunque otros en su organización puedan empañarla con actuaciones poco solidarias y claras. Muchas de estas asociaciones viven de subvenciones y cuando hay subvenciones suele haber espabilados que de una forma u otra se aprovechan de la situación.

No obstante, creo que debemos centrar el hilo en la gente perjudicada por la desgracia que acabamos de vivir en varias zonas de Valencia, en mantener la ayuda mientras la necesiten y no desviarlo a otros temas más polémicos que ya sabemos como terminan. Para eso ya habrá tiempo y sitios adecuados en los que hacerlo.

Quiero añadir que siempre me refiero a Valencia porque es lo que me pilla cerca y estoy viviendo, aunque al vivir en la misma Valencia no me ha afectado en prácticamente nada, pero tampoco podemos olvidar otras zonas que también se han visto afectadas.

Última edición:
No es lo mismo que un 40% de los ingresos se destine a gastos de personal en una empresa que se dedique a la prestación de servicios que en otra que se dedique a la compraventa o distribución de productos. Imagina una empresa que se dedica al desarrollo de software o, por ejemplo al asesoramiento jurídico, donde la mayor parte del gasto (me atrevería a asegurar que más incluso del porcentaje que hablamos) se dedica al pago de sueldos, salarios y seguridad social.

También pienso que en organizaciones tan grandes como Cruz Roja o Cáritas, es posible encontrar gente de todo tipo entre sus filas, incluso puede haber gente que se mueva a muy alto nivel y que tenga que gastar mucho para conseguir mejores ayudas. Para mi es como si comparamos a un cura de pueblo que incluso da de comer a algunos necesitados en su propia casa, con un obispo de roma que hasta puede tener coche oficial. En mi opinión no son comparables y desde luego, me quedo con el cura de pueblo, con el voluntario de Cruz Roja que está organizando y repartiendo ayuda en primera linea o con los que en Cáritas se dedican a tutelar o ayudar a los necesitados y admiro la labor que hacen, aunque otros en su organización puedan empañarla con actuaciones poco solidarias y claras. Muchas de estas asociaciones viven de subvenciones y cuando hay subvenciones suele haber espabilados que de una forma u otra se aprovechan de la situacion.

No obstante, creo que debemos centrar el hilo en la gente perjudicada por la desgracia que acabamos de vivir en varias zonas de Valencia, en mantener la ayuda mientras la necesiten y no desviarlo a otros temas más polémicos que ya sabemos como terminan. Para eso ya habrá tiempo y sitios adecuados en los que hacerlo.
Efectivamente.

Yo he vivido esta desgracia desde el exterior del país y la verdad es que uno se queda corto con las palabras para expresar lo que ha pasado y lo que esta todavia pasando la gente afectada. Al leer las ultimas paginas del hilo, también he quedado alucinado con muchos comentarios. País.... que diría Forges!

Al leer las ultimas paginas del hilo, también he quedado alucinado con muchos comentarios. País.... que diría Forges!

Yo ya estoy acostumbrado, pero no sólo aquí. Ya sean en casos de tragedias como la de Valencia, o cualquier acontecimiento que se preste, el populismo y la demagogia siempre están presentes de forma que se hace difícil tener una visión mínimamente objetiva de la situación.

Por suerte, y aunque no lo parezca, siempre es mucho mayor la cantidad de buena gente dedicada a limpiar el barro que a esparcirlo.

El día que se sepa que ha fallado, qué se puede mejorar, qué se puede hacer para que no se repita, quienes son los responsables, etc, etc... Ya habrá quedado todo en un mal recuerdo y olvidado hasta que la historia se repita de nuevo.

Somos así de cachondos.

Buenas compañeros, abuso de la confianza y de este grupo.

Entiendo que es un foro motero destinado a las motos BMW pero en este caso, toca un poco a mí como usuario del foro.

Como algunos saben me dedico a la música como técnico de sonido, siendo el responsable técnico de varios tributos y eventos musicales.

Lamentablemente en la pasada catástrofe natural en la Comunidad Valenciana, la vocalista de nuestra banda se vio bastante afectada con el desastre, perdiendo así muchas de las pertenencias que le ayudaban a sustentarse.

Os dejo aquí el enlace a un GoFounding que hemos hecho para ayudarle a volver a la normalidad.

Agradeciendo de antemano cualquier ayuda. Os dejo su mensaje y enlace del GoFounding:

“Mi nombre es Amanda de la Mano, soy cantante, bailarina y profesora de estas dos disciplinas. Para los que quieran verme un poco, podéis visitar mi instagram: @amandadelamano

Tras el pasado 29 de octubre, la vida tal y como la conocíamos ha parado por completo hasta nuevo aviso.
En la comunidad valenciana, sobre todo en l’horta sud sufrimos una de las inundaciones mas terroríficas de la historia Valenciana.

Todos hemos sufrido muchísimos daños materiales y por desgracia, el numero de aquellos que también ha perdido la vida aumenta a medida que pasan los dias.
Puedo agradecer de que toda mi gente esta a salvo. Aún así, cuando ves todo lo que se ha llevado esta catastrofe es desolador.

Hago esta recaudación para poder volver a construir mi estudio de musica, mi aula donde imparto clases como profesora de canto, mi local donde había volcado tanto tiempo, sueños y esperanzas.

Para todos aquellos amigos, familiares y aquellos que quieran participar de manera directa conmigo, he creado este enlace de recaudación. Tota pedra fa paret (toda piedra hace pared), que quiere decir que por pequeña que sea la aportación me ayudará a estar mas cerca de reconstruir este proyecto.

Saldremos adelante por supuesto, pero con vuestra ayuda podré hacerlo más rápido. Gracias, gracias y gracias.”

Las tres formas de aportar son las siguientes:
Mediante esta plataforma.
Mediante Bizum: 603781498
Mediante transferencia: ES39-2100-4328-5101-0003-4744

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues como no dispongo de mucho efectivo para donar, decidí echar una mano en lo que hiciera falta, así que se lo comenté a mi contraria y con su anuencia, hablé con mi jefe y me concedió los días de Asuntos Particulares que me quedaban por quemar y me vine a la provincia de Valencia desde el día D+10h. Ayudando en lo que haga falta y durmiendo en mi coche. Escribo tan sólo para felicitar a Inquisidor por decir las cosas como son y para descubrir que este foro es como la mierda de país que nos están dejando TE SEÑALAS, Y MAL, POR CONTAR LA VERDAD.....que asco. Mucho ánimo a los valencianos y, en especial, a MOTORRAIZ.

pues como no dispongo de mucho efectivo para donar, decidí echar una mano en lo que hiciera falta, así que se lo comenté a mi contraria y con su anuencia, hablé con mi jefe y me concedió los días de Asuntos Particulares que me quedaban por quemar y me vine a la provincia de Valencia desde el día D+10h. Ayudando en lo que haga falta y durmiendo en mi coche. Escribo tan sólo para felicitar a Inquisidor por decir las cosas como son y para descubrir que este foro es como la mierda de país que nos están dejando TE SEÑALAS, Y MAL, POR CONTAR LA VERDAD.....que asco. Mucho ánimo a los valencianos y, en especial, a MOTORRAIZ.
Vamos por favor, comparar este foro en el que cada uno puede dar su opinión libremente,con este país ....

Gracias al buen trabajo de los moderadores, en mi opinión, este foro está muy por encima del nivel de la sociedad a la que representa. El problema es cuando las ideologías entran en acción, que es cuando la lógica humana y el sentido común, se empieza a perder.
De ahí que sea muy acertado lo de no hablar de política, aunque haya veces que las situaciones te sobrepasan.

Por mi parte, te agradezco lo que has hecho, que en mi caso, por unas cosas u otras, no he podido (o no he querido forzarme a hacer....), y por gente como tú, y muchos otros, algunos de los cuales andan por este foro, me gusta haber nacido en este país.

Un saludo.

Sí, mi mujer y yo mañana le haremos un Bizum.... una pequeña ayuda. mucho ánimo a todos los afectados.

Pero de verdad teníais esperanza de que no sucediera????....y en 15 días Valencia no salen ni en el telediario........os acordáis aquello de que tras la pandemia seríamos mejores.....pues eso

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Lo de los vehículos es algo más a sumar al desastre.
Casi todos los de las zonas afectadas han perdido su medio de transport para ir a trabajar, si es que conservan el trabajo.

Y es imposible cubrir la demanda de 100.000 vehículos de un día para otro, algunos van a hacer negocios de ello.

Es todo una suma de desastres, además de las pérdidas humanas.

De momento la ayuda sigue llegando de todos los puntos del país y el agradecimiento popular es infinito.
De la institucional mejor no entrar en el tema.

Lo de los vehículos es algo más a sumar al desastre.

Y es imposible cubrir la demanda de 100.000 vehículos de un día para otro, algunos van a hacer negocios de ello.
Eso viene en la condición humana y pasa en todos los sectores.

Solo hay que ver también los hoteles y restaurantes. Cuando hay un evento multitudinario elevan exponencialmente el precio. Se disparan hasta el infinito. Después bajan el precio puesto que sino pierden dinero.

El ser humano es así. El dinero es dinero y no importa la forma de conseguirlo.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😱😱😱😱

Pues aun a riesgo de que alguno de los vehículos seleccionados no diese la talla, me parece que los desguaces de España se deberían poner de acuerdo para seleccionar esos coches que llegan al desguace y aún están en orden de marcha, que no son pocos.
Me parece absurdo que la población afectada tenga que hacer esfuerzos económicos para poner otro vehículo nuevo en la carretera cuando se podría aplicar una solución de emergencia y más ecológica
Si yo fuera un afectado, agradecería la posibilidad de tener un vehículo, el que sea, por poco dinero.
Tiempo habrá de tener uno nuevo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

👏👏👏 Mucha gente se está volcando con los damnificados por la DANA. Esperemos que las lluvias previstas no agraven aún más esta situación.

Si hay algo más rastrero y repugnante en esta DANA que esa calaña, la cual se ha dedicado a robar en coches , locales y viviendas que hemos podido comprobar algunos de nosotros en vivo y en directo, son aquellos que se han y siguen dedicándose a pregonar y difundir bulos y mierdas que os lo juro, me gustaría poder comprender qué coño obtienen con ello... no me entra en la puñetera cabeza !!

Agradecido estoy de hacerme ver la cantidad de personas con más de 30 años de amistad, vecinos y conciudadanos que han pasado a englobar la categoría de conocidos en vez de amigos, o ni eso....

Atrás