Hola
Creo que es inevitable que este hilo derive en discusión política, porque además no hay nada en donde la política no extienda sus garras para apropiarse del poder, y la actual colonización de todo lo público posible, desde jueces hasta medios de comunicación, así lo demuestran... votar en plena desgracia para repartir el poder de TVE es solo una muestra de lo que son capaces, pero no hay escrúpulos.
Pérez Reverte dijo en el Hormiguero lo que ya sabemos: somos peones que solo valemos para canalizar votos y alzarlos al poder. TODO SON RISAS Y PROMESAS HASTA QUE LLEGA UNA DESGRACIA. Y si un gobierno ante una pandemia se inventó un gabinete de expertos que finalmente reconoció que no existió, quien espere algo de ellos se autoengaña.
Los políticos no están para servir al pueblo, están para enriquecerse y tener el poder en su mano. Podrán ser elegidos por simpatías, porque ganan debates, por exclamar discursitos repletos de mentiras mientras son aplaudidos por los suyos, por prometer mucho con el dinero público. Pero realmente no demuestran ser diestros en nada excepto en manipulación social. Ejemplo de su ineptitud son Renfe y Correos... y luego pasa lo que pasa...
Hay varias preguntas que me remueven:
¿Hay informes periciales de expertos afirmando del peligro de riada y soluciones con obras para evitar esta catástrofe? Al parecer SI, y llevan en un cajón más de 15 años porque son obras un poco faraónicas.
¿Se han eliminado presas en España en unos pocos años por motivos que no puedo llegar a entender? Creo que más de 100. No sé si podrían haber evitado esta catástrofe, pero es seguro que no podrán evitar otras jugando con la contención de aguas.
¿Se mantienen las ramblas y riadas naturales? Al parecer NO, sirven para acumular escombro en la mayoría de ocasiones.
¿Se podría haber dado la alarma antes de hacerla sonar mientras algunos les llegaba al agua al cuello? Al parecer SI, pero fue anulada por algún organismo competente.
¿Se podría haber enviado al ejercito y medios de auxilio especializados de forma inmediata? Al parecer SI, pero el gobierno no quiso tomar la iniciativa hasta la súplica de la Comunidad Valenciana., eso es lo que se oye en las redes.
¿Se está manejando esta desgracia de forma calamitosa, inepta y estrepitosa? realmente SI.
No quiero llegarme a imaginar que el Gobierno NO AUXILIAR NI SOCORRER de forma intencionada a una comunidad autónoma con signo político distinto esperado el desgaste para sacar rédito político, y tampoco puedo imaginar a una Comun. Aut. no pedir ayuda urgente al gobierno por no sé de tu misma cuerda. "SI QUIEREN AYUDA, QUE LA PIDAN" es otra frase que nos ha dejado esta desgracia... para echarse a llorar.
Por lo que se comenta, los militares estaban aguardando varios días la orden para desplazarse e intervenir, orden que llegó cinco días tarde, es conversación entre moteros, nada oficial.
El video de los bomberos franceses llegando a Alfafar y descubrir que son los primeros en prestar ayuda oficial lo hemos visto todos.
EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
Pues eso han demostrado en Valencia y Letur, allí no han tenido tiempo para crear plataformas tipo "Nunca Mais" o "Viva el pero Excalibur", están todos arrimando en hombro. Ahora va a resultar que el damnificado es el que llaman " El 1", que tuvo que salir huyendo, y así lo quieren hacer creer desde los medios de comunicación.
Empiezo a plantearme no votar nunca más para dejar de formar parte de esta pantomima y polarización de la sociedad. Estoy un poco cansado de falsos mesías y del derecho al pataleo que todos ejercemos, cuando deberíamos ser responsables de quien ponemos a dirigir nuestras vidas.
Lo mismo esta reflexión me cuesta la expulsión, es totalmente personal y acataré el castigo, pero he intentado mantener la coherencia, porque los hechos, por mucha justificación que se quiera dar, son reales.
Mucho ánimo.
Totalmente de acuerdo. Soy valenciano. He trabajando durante 16 años en la zona afectada, pero ya apenas la reconozco. Pocas cosas se pueden añadir sobre lo dicho por otros compañeros pero allá voy:
¿Porqué se salvó Valencia ciudad?
¿Qué infraestructura la salvó?
¿Quien mandó construir esa infraestructura?
¿Porqué no se siguió construyendo infraestructuras que ayudasen en las riadas?
Las riadas en la Comunidad Valenciana son históricas no hay que hablar de cambio climático, si bien es cierto, que tampoco ayuda, porque eso hace desviar la responsabilidad, moral, civil y penal de políticos y funcionarios. Y si, añado funcionarios porque en un pais tan burocratizado estos pasados y tan cacareados años de corrupción política no hubieran sido posible sin que los funcionarios callasen muchas actuaciones políticas.
Y por no dar nombres que el compañero tampoco da:
¿Quienes ordenaron la paralización de infraestructuras previstas para paliar este desastre?
¿Porqué nadie los menciona?
¿Porqué solo el peso de la Ley cae sobre la mayoría de los ciudadanos que ni siquiera tenemos formación legal y nunca en políticos asesorados o funcionarios que se examinan de leyes para ocupar su plaza?
Pues la respuesta a algunas de estas preguntas es incómoda: Franco.
Hay consenso en los medios de comunicación en no mencionar lo que sólo es hitoria.
Otras son los Ximo Puig, Sra. Oltra, etc. que anularon algunos planes aunque posiblemente los anteriores también tengan buena parte de culpa.
¿Que tiene que decir la Confederación Hidrografica del Júcar? Esta institución te MACHACA si eres un ciudadano y consideran que tienes un fallo. ¿Y ellos qué? ¿Y sus funcionarios? ¿Van a juicio? ¿En qué se escudan? ¿Y los de Protección Civil? Total, que al incómodo Franco, le debe el desenterrador Sánchez el haber salvado Valencia ciudad, políticos y todo poderosos funcionarios de ventanilla salvarán el tipo abandonando como ratas el "barco de la verdad y responsabilidad", los dañados serán engañados con dinero prestado que tendrán que devolver (recordad inundaciones de Tous que reventó un embalse propiedad del estado) o gentes sin atender como afectados del terremoto de Murcia o más recientemente del volcán canario. También resulta incómodo que el primer ministro (Presidente le viene grande) huya como un cagón herido en su autoestima, el President de la Generalitat acabe amortizado por sus fallos y fotos con el cuestionado Marlaska y que sin embargo el Rey (institución anacrónica) mantenga el tipo y sea referente institucional para la mayor parte de afectados. España está inundada de "COMEGAMBAS" institucionalizados que van a ser FUJITIVOS NO BUSCADOS de sus responsabilidades y que viven por encima y a costa de nuestros impuestos y multas, celebrando además sus escaños y trabajos fijos. ¡Saludos asesinos! Los valencianos fallecidos no se han muerto, los habéis matado por vuestra vaguería, incompetencia y codicia. La GOTA FRIA, como los huracanes son fenómenos históricos, siempre supimos que vendría y no trabajasteis para paliar sus efectos. Cambiar su nombre a DANA para asociar a algo nuevo asociado al cambio climático es engañar, como bien dijo un periodista valenciano de OK Diario. C'est la vie en reconocimiento a los meteorologos franceses que si vieron la que se nos venía. Lástima de AEMET. Gracias por el peñazo.