Dana, inundaciones, animo

Propongo hacer una compra de un vale de @Motorraiz Shop para gastarlo a futuro, algo sabemos que caerá
Yo pediría a los que tienen algún pedido pendiente de recibir que no soliciten la devolución del dinero y esperen......lo que les faltaba encima era soltar pasta

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Exacto, ya estaban una semana avisando que venía una Dana bastante fuerte,pero como todos los años...estamos acostumbrados a que nos lo cuenten siempre... y sinceramente nos la suda a toda Valencia??‍♂️... aun así si le hubiéramos hecho caso lo único que habría serían menos coches en las carreteras...algo menos pero poco....la inundación hubiera sido igual en todos los pueblos y los coches hubieran sido destruidos igualmente.... esto no se podía parar. La gente hubiera bajado los garajes a sacar los coches igualmente como ha pasado??‍♂️... nadie se espera esto ya que muchos no lo habíamos vivido nunca solo oíamos que hace 70 años había pasado algo parecido.
Es que, eso de que hay alerta roja, y la gente "de motu propio" se queda en su casa, eso no va a pasar. Aún recuerdo la última fuerte en Murcia, mi pueblo estaba medio inundado, y yo iba con el coche buscando sitios sin inundar para poder ir a trabajar.
O hay una normativa clara, con un cierre y un despliegue a gran escala de efectivos (que creo que tampoco va a pasar), o seguiremos igual.

Un saludo.

Por desgracia, ya nos pasó en pandemia todo son buenos propósitos para la próxima....pero no tenemos memoria......volvera a pasar.....es triste ...muy triste pero no vamos a aprender nada.

Yo pediría a los que tienen algún pedido pendiente de recibir que no soliciten la devolución del dinero y esperen......lo que les faltaba encima era soltar pasta

Cabe presuponer que todo el mundo entiende esta situación. Sería de necios e insolidarios, por no decir otra cosa peor, que soliciten esa devolución.

No son artículos de primera necesidad que obliguen de forma urgente a tenerlos en casa. Más bien son para disfrute personal.

Estoy de acuerdo contigo. ?

Mis condolencias a todos los afectados, animo a todos y a los compañeros de Motorraiz.
Estoy viendo las noticias, y estoy asombrado de como varios dias despues de la riada, no se esta ayudando todavía en condiciones a los afectados.
En Paiporta y alrededores, sin luz, sin agua potable, gente asaltando los comercios y las casas, etc.
Me parece increible como el Gobierno no ha activado todavía al ejercito para ayudar en lo que sea a toda esta gente, que necesitan ahora mismo lo mas basico.
Muchos animos.

Realmente no sé qué decir. Estoy que no doy crédito.
En primer lugar, mucha fuerza a los afectados y a los familiares de los fallecidos.
En segundo lugar, un abrazo muy grande para Guille de Motorraiz y a su gente. Por suerte los daños sólo son materiales y eso tiene arreglo. Estoy pensando en hacer algo al respecto para echarles una mano.

Lo que no me cabe en la cabeza es como los americanos han sufrido un puñetero huracán que les ha dejado 16 muertos y aquí, que no ha sido un huracán, hemos tenido esta gran tragedia. No me lo explico y no sé si esto se puede predecir o no, por lo que aún no me atrevo a quejarne de nadie ni de nada, pero es cuanto menos sorprendente.

Y no digo nada sobre los saqueadores porque me tendría que echar del foro a mí mismo de los insultos que les diría y la mala leche que me entra.

Muchos ánimos a todos los afectados y en especial a los foreros y colaboradores del foro que han sufrido esta tragedia.

Realmente no sé qué decir. Estoy que no doy crédito.
En primer lugar, mucha fuerza a los afectados y a los familiares de los fallecidos.
En segundo lugar, un abrazo muy grande para Guille de Motorraiz y a su gente. Por suerte los daños sólo son materiales y eso tiene arreglo. Estoy pensando en hacer algo al respecto para echarles una mano.

Lo que no me cabe en la cabeza es como los americanos han sufrido un puñetero huracán que les ha dejado 16 muertos y aquí, que no ha sido un huracán, hemos tenido esta gran tragedia. No me lo explico y no sé si esto se puede predecir o no, por lo que aún no me atrevo a quejarne de nadie ni de nada, pero es cuanto menos sorprendente.

Y no digo nada sobre los saqueadores porque me tendría que echar del foro a mí mismo de los insultos que les diría y la mala leche que me entra.

Muchos ánimos a todos los afectados y en especial a los foreros y colaboradores del foro que han sufrido esta tragedia.

Boss: cualquier iniciativa para ayudar a MOTORRAIZ, seguro que será bienvenida.

Estaremos atentos.

Estas situaciones son muy trágicas. Y el problema es que no es la primera vez ni la última que suceden.

Faltan normativas estrictas de edificación con medidas anti inundaciones, planes de evacuación rápida, movilización de fuerzas de seguridad con carácter de urgencia, normativas que obliguen a empresas y colegios a cerrar en caso de alertas, fondos de compensación urgentes, seguros que no escaqueen responsabilidades, penas enormes anti-saqueos, etc, etc.

Porque si hay una alerta y la mitad de la gente no hace caso y la otra mitad tiene que ir por huevos a trabajar o a llevar los niños al colegio y además sabes que ya puedes espabilar para poner a salvo tus bienes más caros porque los seguros tardarán años en responder (si lo hacen), pues pasa lo que ha pasado, que la gente se muere atrapada en las carreteras y en los garajes.

Si hay alerta de lluvias torrenciales, se para todo, la gente se pone a salvo, el ejército y los servicios de emergencia en la zona antes de que ocurra la desgracia y cuando todo pase, se recoge, se limpia, se cobra y entonces empezamos de nuevo con la vida normal.

Es increíble lo mucho que avanzamos para unas cosas y lo poco que sabemos gestionar las emergencias.

Terrible compañeros, nosotros sufrimos en casa la Dana que azotó Menorca en agosto:

1730460727372.jpeg

Desde luego nada comparable.
Lamento profundamente la pérdida de tantas personas, incluso familias enteras que han desaparecido…
Mis condolencias más sentida y todo mi apoyo y ayuda si en algo puedo colaborar desde aquí.
Un abrazo de corazón para todos.

por circunstancias de trabajo, vamos asiduamente a Benetússer donde nos alojamos y comemos, hacemos vida

acabo de ver imágenes (video) de su avenida principal, desolador, que impotencia
pero encima ver a sujetos (siempre los mismos) robando en comercios, me causa una impotencia aun mayor.

Me llegan noticias de la zona que dicen que serán 300 (van 205) los fallecidos al menos. Ojala se equivoquen

Este país no puede seguir igual, algo hay que hacer.

Esto ha sido un despropósito a nivel alarmante, estamos de acuerdo en que contra la fuerza de la naturaleza poco se puede hacer, pero aquí mucha gente tiene que asumir responsabilidades de lo que ha pasado, esa falta de comunicación entre comunidades y Gobierno, los protocolos y toda esa amalgama de niveles de alertas, para quien debe tomar las riendas de una catástrofe es perder un tiempo precioso para salvar vidas humanas....parece que lo hacen para demostrar su autoridad unos sobre los otros.
En un país medio normal se movilizan todos los medios disponibles del estado una vez visto lo que ha pasado, incluyendo al ejército, sin escatimar medios, es increíble que desde el martes por la noche hasta hoy esté la gente sin comida, agua, luz etc. en el cuarto país de la UE. Esto desde luego exige muchas explicaciones.....es imposible que cualquier Comunidad Autónoma ante una catástrofe de estas dimensiones, tenga capacidad para solucionar por si sola lo que ha pasado.

Última edición:
Yo no puedo hablar con objetividad porque me afecta directamente como a muchos, es mi tierra y mi gente.
Tengo que morderme la lengua y no empezar a soltar animaladas por mi boca y decir unas cuantas verdades que de poco servirían.

Solo sé que viví la pantanada de Tous en 1982, estaba en ese momento en Capitanía General y todo, absolutamente todo el ejército salió con sus medios a quitar barro, ayudar con maquinaria pesada y repartir agua y alimentos y eso sucedió a las 24H, así se estuvo dias de sol a sol trabajando.
A qué cojones están esperando?
Han mandado 500 efectivos…

Última edición:
Yo no puedo hablar con objetividad porque me afecta directamente, como a muchos es mi tierra y mi gente.
Tengo que morderme la lengua y no empezar a soltar animaladas por mi boca y decir unas cuantas verdades que de poco servirían.

Solo sé que viví la pantanada de Tous en 1982, estaba en ese momento en Capitanía General y todo, absolutamente todo el ejército salió con sus medios a quitar barro, ayudar con maquinaria pesada y repartir agua y alimentos y eso sucedió a las 24H, así se estuvo dias de sol a sol trabajando.
Más de 200 personas muertas y lo que queda.....ojalá esto sacuda conciencias y empecemos a exigir responsabilidades.......

Esto ha sido un despropósito a nivel alarmante, estamos de acuerdo en que contra la fuerza de la naturaleza poco se puede hacer, pero aquí mucha gente tiene que asumir responsabilidades de lo que ha pasado, esa falta de comunicación entre comunidades y Gobierno, los protocolos y toda esa amalgama de niveles de alertas, para quien debe tomar las riendas de una catástrofe es perder un tiempo precioso para salvar vidas humanas....parece que lo hacen para demostrar su autoridad unos sobre los otros.
En un país medio normal se movilizan todos los medios disponibles del estado una vez visto lo que ha pasado, incluyendo al ejército, sin escatimar medios, es increíble que desde el martes por la noche hasta hoy esté la gente sin comida, agua, luz etc. en el cuarto país de la UE. Esto desde luego exige muchas explicaciones.....es imposible que cualquier Comunidad Autónoma ante una catástrofe de estas dimensiones, tenga capacidad para solucionar por si sola lo que ha pasado.
Por suerte a nivel particular somos solidarios , pero s los políticos debería caerseles la cara de vergüenza, y mejor me callo que luego ya se lo que pasa.
Esta noche desde mi pueblo saldrán dos camiones con ayuda , recogida en la comarca.

Yo no puedo hablar con objetividad porque me afecta directamente, como a muchos es mi tierra y mi gente.

Sinceramente, pienso que es cuestión de dinero. Han cortado la conexión de inmediato en varias cadenas que hacían entrevistas a los afectados en cuanto han pedido al ejército. No se me ocurre otra cosa, más que estén fiscalizando lo que les puede costar enviar al ejército, no le veo otra explicación.

De todas formas, cuando la política se mete por medio, todo lo corrompe. Han salido hablando muchos militares, que, por su cuenta y riesgo, han ido a ayudar. Y mientras, la maquinaria pesada, en los cuarteles. No puedo seguir viendo entrevistas de la rabia que me entra.
Y lo de los saqueos, ya casi somos usa. Que pena, con la buena gente que tiene este país.

Un saludo.

Yo te digo a que están esperando, a tener presupuesto.
Suena raro y feo pero tengo amigos en el ejército con mando alto y sin el, reservistas etc y se han presentado voluntarios y sus mandos les han mandado a almorzar cuando estaban preparados dese las 7:00 h.
El motivo , presupuesto.

La noche del desastre, estaba realizando un trabajo nocturno sumergido, me sacaron del agua , y en un par de horas, mi equipo de rescate con el equipamiento necesario estábamos en un destructor camino de Valencia. Fuimos los primeros en entrar en Alcira y Algemesí a rescatar personas y distribuir lo más básico. Si el Ejército no ha estado antes en la zona que no os quepa la menor duda que no es por su culpa.,

A mí, la "pantanà" del 82 también me pilló en el ejército. De mi regimiento, un porcentaje elevado de mis compañeros se desplazaron a Alzira a la conocida como "operación barro". A mí, aunque me apunté, no me dejaron ir porque era de "servicios" y me toco quedarme acuertelado y hacer guardias a "tutiplen".

No entiendo como la zona no se llenó de militares desde el primer momento. Bueno, no entiendo eso ni otras actuaciones, dignas de ineptos o irresponsables, que (por mi trabajo) conozco de primera mano y que espero que se exijan responsabilidades y dimisiones.

Y lo de los saqueos es ya de traca. No pueden prescindir, las poblaciones limítrofes, de un pequeño porcentaje de sus fuerzas de seguridad para que se desplacen a proteger los pocos bienes que les han quedado a los afectados? :mad:

Saludos,

Madre mía, terrible, no puedo decir más. No puedo ni imaginar lo que están/estáis pasando.

Respecto a gobiernos, ejército, gestión, prevención… no hay nada que comentar, más de lo mismo.

Respecto a los compañeros de Motorraiz, además de un abrazo, creo que en un foro con casi 140.000 miembros se puede hacer bastante. Yo no sé cómo gestionarlo pero si desde la propia empresa nos facilitan un teléfono con Bizum o un número de cuenta sería muy fácil hacerles un donativo. Con que la cuarta parte de los miembros del foro aporten lo que puedan (1, 2, 5 €) ya va a ser algo de ayuda. Por supuesto sin forzar a nadie.
No sé, por ir dando forma y concretando las buenas intenciones.

Ánimo a todos.

La noche del desastre, estaba realizando un trabajo nocturno sumergido, me sacaron del agua , y en un par de horas, mi equipo de rescate con el equipamiento necesario estábamos en un destructor camino de Valencia. Fuimos los primeros en entrar en Alcira y Algemesí a rescatar personas y distribuir lo más básico. Si el Ejército no ha estado antes en la zona que no os quepa la menor duda que no es por su culpa.,
Así es, lo sé de sobra.

Madre mía, terrible, no puedo decir más. No puedo ni imaginar lo que están/estáis pasando.

Respecto a gobiernos, ejército, gestión, prevención… no hay nada que comentar, más de lo mismo.

Respecto a los compañeros de Motorraiz, además de un abrazo, creo que en un foro con casi 140.000 miembros se puede hacer bastante. Yo no sé cómo gestionarlo pero si desde la propia empresa nos facilitan un teléfono con Bizum o un número de cuenta sería muy fácil hacerles un donativo. Con que la cuarta parte de los miembros del foro aporten lo que puedan (1, 2, 5 €) ya va a ser algo de ayuda. Por supuesto sin forzar a nadie.
No sé, por ir dando forma y concretando las buenas intenciones.

Ánimo a todos.
Intervengo poco en el foro, pero para esto contar conmigo. Lo del bizum es rápido y cómodo, pero a parir de cierta cantidad recibida, creo que hay que tributar…
Que quien sepa de esto se informe y se haga de la mejor manera posible

Esperando el número de bizum para aportar mi pequeñísima ayuda y poder ayudar en lo poco que puedo…

Gracias a todas las personas que están movilizando para llevar, comida, agua, medicinas etc...

Importante la llegada de maquinaria pesada, para limpiar de restos y vehículos destrozados las calles.

Intervengo poco en el foro, pero para esto contar conmigo. Lo del bizum es rápido y cómodo, pero a parir de cierta cantidad recibida, creo que hay que tributar…
Que quien sepa de esto se informe y se haga de la mejor manera posible

Esperando el número de bizum para aportar mi pequeñísima ayuda y poder ayudar en lo poco que puedo…

Gracias a todas las personas que están movilizando para llevar, comida, agua, medicinas etc...

Importante la llegada de maquinaria pesada, para limpiar de restos y vehículos destrozados las calles.
Vale, acabo de ver que hay un hilo para tratar expresamente el asunto de Motorraiz.

Es impresionante la solidaridad de la gente. Estoy en la cola de gente para colaborar en las zonas afectadas y llevo más de tres horas en cola de la cantidad de gente que ha venido desde las siete de la mañana. Desde que estoy aquí han salido muchos autobuses, aunque ahora está un poco parado todo. Soy incapaz de valorar las personas que han venido de forma voluntaria para ir dónde pueda hacer falta a colaborar.

Están comentando por aquí que ha venido tanta gente que se han superado las previsiones y que van a parar los autobuses porque los sitios necesitados ya están llenos de voluntarios.

Impresionante la respuesta de la gente

Los que estén por la zona, y tengan móviles a mano, que fotografíen bien todo antes de que finalmente, se vaya limpiando, por que luego, los peritos que tengan que valorar los daños, siempre tirarán a la baja.

Un saludo.

Hola.

Pongo a continuación dos vídeos de dos canales de YouTube que tengo como de contenido correcto.

El de Memorias de Pez me ha ayudado a entender qué está pasando y cómo se está actuando...

... y, el de El Confidencial (que había puesto más arriba), cómo ha ocurrido ...

Respecto de cómo ayudar individualmente y a distancia, por mi parte estoy atento a lo que se indica en el foro respecto de Motorraiz (aquí y aquí, por ejemplo) y, de forma general, hay también vías bien conocidas con estructura en la zona (Cruz Roja, Caritas, etc.).

Por si algo de esto le vale a alguien para lo mismo que a mí y, entonces, que cada cual elija o participe como buenamente quiera y pueda.

Un saludo.

Lo que salió anoche de mi pueblo ya ha sido entregado?.
Menos mal que la gente se vuelca.
Un emocionado agradecimiento a tu pueblo.

Menos mal que la gente se vuelca.
Un emocionado agradecimiento a tu pueblo.
Esto se organizo deprisa y corriendo y debido a la urgencia mucha gente no llego a tiempo para ayudar.
La idea es organizar algo más ,con más tiempo en modo de ayuda económica , eso hablamos ayer, ya veremos qué sale.

Hoy pequeña aportación con mi esposa, hemos realizado una compra de agua, leche, pañales de bebe, leche en polvo para bebes, latas de comida etc… y en un punto de entrega en el campo de futbol del Leganés lo hemos entregado.

Había muchísima gente entregando comida, ropa etc...

Se me saltaban las lágrimas de ver la cantidad de comida recogida, a la vez todo se colocaba en palets y lo subían con un toro mecánico a camiones.

Ha sido un chute de alegría ver todo ese movimiento solidario, lo que no haga un currito unido.

Un fuerte abrazo para tod@s los habitantes de tu pueblo, Valencia hoy lo merece, mañana quien sabe.

Impresionante!

Cómo ha dicho Inquisidor más arriba, estamos solos.

Un saludo.

Si no es por la gente el desastre todavía sería mayor. Sé que no debemos hablar de política en el foro y no voy a hacerlos, voy a hablar de los políticos. Me doy cuenta que nos sobran todos. Si fuera por ellos la situación en la zona sería mucho peor.

Solo hace falta salir a la calle por aquí y darse cuenta que la colaboración es ciudadana y organizada por la propia gente. Esta tarde he estado el Aldaia llevando las mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y demás cosas que hemos podido encontrar y salvo un vehículo de la UME, lo que se puede ver es a los propios vecinos arrimando el hombro, voluntarios, policía local, nacional, guardia civil, gente anónima que lleva comida y agua a los afectados y algunas empresas privadas que están cediendo equipos de achique de agua y lo que tienen para colaborar. Me decían que la propia policía local, cuando no estaba de servicio actuaba como voluntarios, incluso para evitar el pillaje. Me consta que una ayuda importante, la del ejército (que están preparados y ansiosos porvenir) y sus medios, no llega por culpa de los políticos.

El apoyo institucional, más allá del que brinda el propio ayuntamiento, no aparece por ningún sitio.

Es impresionante la respuesta de la gente, tanto los de la zona como los de fuera. Gracias a todos y me gustaría tener la repercusión suficiente para pedir que o se nos olvide esta situación porque las familias afectadas van a tardar mucho recuperarse y si los que están apoyando ahora mismo os olvidamos ya sabemos lo que obtendremos de nuestros dirigentes políticos. Hace falta mucha ayuda y hará falta durante mucho tiempo. Es una oportunidad única para dejarlos en evidencia por lo mal que lo están haciendo.

Hola.

Pongo a continuación dos vídeos de dos canales de YouTube que tengo como de contenido correcto.

El de Memorias de Pez me ha ayudado a entender qué está pasando y cómo se está actuando...

... y, el de El Confidencial (que había puesto más arriba), cómo ha ocurrido ...

Respecto de cómo ayudar individualmente y a distancia, por mi parte estoy atento a lo que se indica en el foro respecto de Motorraiz (aquí y aquí, por ejemplo) y, de forma general, hay también vías bien conocidas con estructura en la zona (Cruz Roja, Caritas, etc.).

Por si algo de esto le vale a alguien para lo mismo que a mí y, entonces, que cada cual elija o participe como buenamente quiera y pueda.

Un saludo.
Creo que ha quedado ya claro. Ya, todos se han retratado. Seguir participando en la dinámica, sólo nos haría cómplices de lo que pueda ocurrir luego.
Recomiendo la lectura de "Historia de España para escépticos" de Juan Eslava Galán, solo para ponernos en contexto de lo que hay.

Un saludo.

Atrás