Dana, inundaciones, animo

En fin, mucho ánimo a los valencianos y lamentar los fallecidos. Los daños materiales también son muy importantes para sus vidas, pero lo primero es lo primero.

Como en el foro con muy buen criterio no se puede hablar de política, pues no lo hago; además soy un descreído total en cuanto a política y políticos desde hace muchos años.

A mi padre le pilló en 1957, de viaje, con tan buena suerte que sólo perdió un automóvil que tenía en un garaje. Yo, estuve en lo de 1982, acompañando a un amigo cámara de documentales y pudimos ver muy bien todo, no sólo desde el aire, también estuvimos en muchas de las zonas.

Hoy en día no hace falta-o sí-estar ahí, para hacerse una idea de lo que significa una tragedia de este tipo; no sólo cuentan los fallecidos, sino también los que lo han perdido todo o una parte, que ven como sus vidas están totalmente influidas por la catastrofe que nunca podrán olvidar.

Venía de viaje desde fuera de España y aparte de las noticias de tipo clickbait tan usuales ya en nuestra prensa-por llamarla de algún modo-de vez en cuando topo con datos como por ejemplo lo siguiente:

"Desde 1321, la época a la que pertenecen los registros más antiguos, hasta 1957 están documentados 22 desbordamientos en Valencia, una cada 30 años. La llanura que ocupa la ciudad es inundable, casi sin pendiente y las sierras están mucho más cerca que en Sevilla, por ejemplo, por lo que los cauces corren más deprisa cuando llevan agua. Además, los predominantes vientos del noroeste tienden a chocar periódicamente con anticiclones llegados de África sobre Valencia. Esos tres factores unidos han hecho de la comarca tierra de inundaciones"

En otros medios se habla del "histórico" de los desbordamientos.

Con esto lo que quiero significar, es que no es una situación para el asombro, sino una repetición periódica con una frecuencia casi matemática a lo largo de los años.

La pregunta que me hago es: ¿cómo es posible que no haya un plan efectivo-recalco efectivo- de emergencia? ¿cómo es posible que no se hayan llevado a cabo las obras necesarias para prevenir esto? ...porque tiempo ha habido, y recursos también.

¿Cuándo será la próxima?

Yo quiero que mis impuestos se gasten en asuntos de primera necesidad como eliminar si no todo si lo más posible-de verdad de la buena- estos riesgos. Y no que en un tiempo todo se olvide como parece ocurrir y se desperdicie el dineral que pagamos en nuestras vidas, en gastos muchas veces muy cuestionables.

En fin, mucho ánimo a los valencianos y lamentar los fallecidos. Los daños materiales también son muy importantes para sus vidas, pero lo primero es lo primero.

Como en el foro con muy buen criterio no se puede hablar de política, pues no lo hago; además soy un descreído total en cuanto a política y políticos desde hace muchos años.

A mi padre le pilló en 1957, de viaje, con tan buena suerte que sólo perdió un automóvil que tenía en un garaje. Yo, estuve en lo de 1982, acompañando a un amigo cámara de documentales y pudimos ver muy bien todo, no sólo desde el aire, también estuvimos en muchas de las zonas.

Hoy en día no hace falta-o sí-estar ahí, para hacerse una idea de lo que significa una tragedia de este tipo; no sólo cuentan los fallecidos, sino también los que lo han perdido todo o una parte, que ven como sus vidas están totalmente influidas por la catastrofe que nunca podrán olvidar.

Venía de viaje desde fuera de España y aparte de las noticias de tipo clickbait tan usuales ya en nuestra prensa-por llamarla de algún modo-de vez en cuando topo con datos como por ejemplo lo siguiente:

"Desde 1321, la época a la que pertenecen los registros más antiguos, hasta 1957 están documentados 22 desbordamientos en Valencia, una cada 30 años. La llanura que ocupa la ciudad es inundable, casi sin pendiente y las sierras están mucho más cerca que en Sevilla, por ejemplo, por lo que los cauces corren más deprisa cuando llevan agua. Además, los predominantes vientos del noroeste tienden a chocar periódicamente con anticiclones llegados de África sobre Valencia. Esos tres factores unidos han hecho de la comarca tierra de inundaciones"

Con esto lo que quiero significar, es que no es una situación para el asombro, sino una repetición periódica con una frecuencia casi matemática a lo largo de los años.

La pregunta que me hago es: ¿cómo es posible que no haya un plan efectivo-recalco efectivo- de emergencia? ¿cómo es posible que no se hayan llevado a cabo las obras necesarias para prevenir esto? ...porque tiempo ha habido, y recursos también.

¿Cuándo será la próxima?

Yo quiero que mis impuestos se gasten en asuntos de primera necesidad como eliminar si no todo si lo más posible-de verdad de la buena- estos riesgos. Y no que en un tiempo todo se olvide como parece ocurrir y se desperdicie el dineral que pagamos en nuestras vidas, en gastos muchas veces muy cuestionables.
Lo has expresado perfectamente y mucho mejor de lo que yo hubiera sido capaz de hacerlo. Gracias por decirlo y por el apoyo y los ánimos, que falta hacen en estos momentos

.
Realmente no sé qué decir. Estoy que no doy crédito.
En primer lugar, mucha fuerza a los afectados y a los familiares de los fallecidos.
En segundo lugar, un abrazo muy grande para Guille de Motorraiz y a su gente. Por suerte los daños sólo son materiales y eso tiene arreglo. Estoy pensando en hacer algo al respecto para echarles una mano.

Lo que no me cabe en la cabeza es como los americanos han sufrido un puñetero huracán que les ha dejado 16 muertos y aquí, que no ha sido un huracán, hemos tenido esta gran tragedia. No me lo explico y no sé si esto se puede predecir o no, por lo que aún no me atrevo a quejarne de nadie ni de nada, pero es cuanto menos sorprendente.

Y no digo nada sobre los saqueadores porque me tendría que echar del foro a mí mismo de los insultos que les diría y la mala leche que me entra.

Muchos ánimos a todos los afectados y en especial a los foreros y colaboradores del foro que han sufrido esta tragedia.

Bueno, tuvieron en 2005 el huracán Katrina con casi 2000 fallecidos.
Pero la raíz de todos estos fenómenos es el encontranazo de bolsas de aire polar a muy alta altura con bolsas de aire caliente como la de la Cuenca mediterránea o la de Florida ( que además recibe los azotes de aire caliente de Africa Central)

En este video lo explica ¡de lujo! lo que ha pasado

.

15 años previstas y diseñadas las obras y no se hicieron por falta de presupuesto…
Increíble, ¿falta de presupuesto?...y...¿en qué se gasta el presupuesto que sea más importante que la vida de los ciudadanos?...

¿Por qué motivo se autoriza a construir en algunas zonas peligrosas? ...

Sé las respuestas, pero mejor me callo.

Tengo un profundo dolor por todo lo que está sucediendo, viendo que después de 5 días todavía hay sitios que no ha llegado nadie para ayudar de forma oficial, si habiendo cientos o miles de voluntarios ayudando en lo que se puede, como puede ser posible que en un pais supuestamente desarrollado no seamos capaces de llevar agua o comida a los mas necesitados, que no seamos capaces de movilizar al ejercito esperando ordenes que no llegan, que estén saqueando por las noches y no haya policía para evitarlo, cuando hay miles de policías y guardias civiles esperando para ir, que nos seamos capaces de aceptar ayuda de otros países por que somos muy orgullosos, pero en todo esto se está muriendo gente, que está claro que una tragedia así no se prevé como actuar, pero teniendo gente cualificada y medios para actuar desde un primer momento no se ha actuado.

A que tenemos que esperar para ver que esto es un estado fallido, que nuestros políticos viven muy alejados de la realidad y solo pisan el barro para hacerse la foto, tanto unos como otros son unos sinvergüenzas, con esto no se juega y hay muchas vidas de personas en este momento que necesitan toda nuestra ayuda.

Cuando todo esto pase, se nos olvidará todo por lo que ha pasado esta gente y lo que seguirá sufriendo, igual que en otras tragedias anteriores, creo que no nos merecemos estos políticos tan partidistas y que hayan dejado abandonados a toda la población.

Siento que esto que escribo no sea políticamente correcto, me siento impotente, con mucha rabia y dolor.

Un abrazo muy fuerte para todas esas personas que han perdido algún familiar, amigo, vecino y todos en general.

Mucho ánimo

Estas situaciones son muy trágicas. Y el problema es que no es la primera vez ni la última que suceden.

Faltan normativas estrictas de edificación con medidas anti inundaciones, planes de evacuación rápida, movilización de fuerzas de seguridad con carácter de urgencia, normativas que obliguen a empresas y colegios a cerrar en caso de alertas, fondos de compensación urgentes, seguros que no escaqueen responsabilidades, penas enormes anti-saqueos, etc, etc.

Porque si hay una alerta y la mitad de la gente no hace caso y la otra mitad tiene que ir por huevos a trabajar o a llevar los niños al colegio y además sabes que ya puedes espabilar para poner a salvo tus bienes más caros porque los seguros tardarán años en responder (si lo hacen), pues pasa lo que ha pasado, que la gente se muere atrapada en las carreteras y en los garajes.

Si hay alerta de lluvias torrenciales, se para todo, la gente se pone a salvo, el ejército y los servicios de emergencia en la zona antes de que ocurra la desgracia y cuando todo pase, se recoge, se limpia, se cobra y entonces empezamos de nuevo con la vida normal.

Es increíble lo mucho que avanzamos para unas cosas y lo poco que sabemos gestionar las emergencias.

Hay anot72 lo que hace falta sobretodo es sentido común o capacidad mental de nuestros políticos y sobre todo los de un determinado color que ahora no están en el poder pero tela, telita si lo hubieran conseguido. Los que estamos aquí en Valencia y alrededores sabrán a qué me refiero y que tiene que ver con la prohibición de circular con las motos de trail o enduro por las ramblas de Ríos secos, y que muchos youtubers han tenido que borrar imágenes circulando por ellas bajo la amenaza de fuertes multas. Bueno , y esto... ¿ a qué viene? ¿ dónde está el "misterio"?. Pues la incongruencia y desfachatez viene de cierto partido político que si hubieran ganado habrían presentado su propuesta de hacer parques infantiles en el antiguo cauce del río Turia.... ¡CON UN PAR! Y en Paiporta el mismo partido político querían hacer lo mismo, pues "como baja tan seco"...¿¡¡¡ en una rambla, parques infantiles!!!!?. En fin... al menos, ya conocéis un poco de como "se las gastan" aquí en Valencia...

Y no hablemos de la imposición coche electrico y sus cargadores, de la imposición de cocinas totalmente eléctricas ( que ahora es imposible hacerse una tortilla o huevo frito o una sopa teniendo que recurrir a la comida envasada sin calentar claro).... Si, cierto, estoy muy caliente, fui ayer a visitar zonas y ayudar y ¡KAOS!
No sé como tienen pensado sacar y dónde custodiarlos ( robos personales vehículos) los coches y camiones etc de, de,...¡todas partes! En fín esto llevará mucho , mucho tiempo.

La última noticia que me ha llegado es que están comenzando a drenar de agua el parking subterráneo de Bonaire y temen por lo que se puedan encontrar allí debajo:

Me temo que la cifra de fallecidos todavía se tiene que elevar y mucho ? .

.

Pero la raíz de todos estos fenómenos es el encontranazo de bolsas de aire polar a muy alta altura con bolsas de aire caliente como la de la Cuenca mediterránea o la de Florida ( que además recibe los azotes de aire caliente de Africa Central)

.
Increíble vídeo, muy pedagógico. Gracias.

De verdad esperabais que la ayuda llegaría de inmediato?
Tanta duplicidad de administraciones, cada una pendiente de no dar un paso en falso y si puede ser que la situación perjudique al adversario, es en lo único que piensan,en mantener sus sueldos y privilegios, ellos no viven en el mundo real, ellos viven en su mundo de privilegios, un mundo que se lo pagamos nosotros.

¿Cuándo será la próxima?

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito frenchie y creo que esa es la cuestión central.

Desde que yo tengo uso de razón (años 70) los términos "gota fría", "riadas", "inundaciones" han estado siempre asociados a la Comunidad Valenciana. Lo que quiero decir es que esto no tiene nada de nuevo, ni de inesperado, ni de imprevisible. Podemos recurrir al histórico.

¿Qué se ha hecho en cinco décadas y más previendo el agravamiento por el cambio climático? ¿Qué obras públicas se han acometido? ¿Qué normativas de edificación se han publicado? ¿Qué planes de emergencia y qué cuerpos especiales se han creado?

Para mí es un tema de dejadez, negligencia, corrupción e incompetencia enquistado durante años y años. Va a ser complicado enderezar tanta gestión rastrera e inexistente antes de que llegue la próxima.

En casa estamos sobrecogidos por lo que ha pasado y muy apenados por tanto fallecimiento y damnificado. Más cuando pensamos que esto se veía venir y era evitable en gran parte.

La última noticia que me ha llegado es que están comenzando a drenar de agua el parking subterráneo de Bonaire y temen por lo que se puedan encontrar allí debajo:

Me temo que la cifra de fallecidos todavía se tiene que elevar y mucho .

5000 plazas de parking. Dios quiera que no hubiera mucha gente. Me temo lo peor porque no quieren ni dar número de desaparecidos, un poco como con la pandemia nos lo van dando poco a poco. Ojalá me equivoque

Por otro lado lo de la gota fría no es nuevo. En el levante lo llevamos sufriendo desde siempre. Porque ha sido más grave esta vez, cada uno tendrá su teoría, la mía me la callo.

Mucha fuerza a los valencianos

todo mi ánimo y apoyo para toda la comunidad....estamos en 2024, me cuesta digerir, imposible, estos retrasos, retardos, lo que querais....para actuar. .Un fuerte abrazo a todos

Ouuu,he tenido que borrar mi mensaje,porque Carlos (administrador)me fusila directamente…
Pero me indigna,que los seres de luz de Jovenlandia en Hoteles 4 estrellas con todo pagado y mis hermanos valencianos abandonados en el lodo …grrrrrr .
La verdad que como podemos entender que en una zona tan sensible se obligaría a eliminar la UVE

¡COMPAÑEROS!

Es muy difícil evitar expresar nuestros sentimientos sin citar lo que ya todos sabemos, la enorme incompetencia que nos gobierna a tenor de los acontecimientos.
Pero debemos centrar nuestros pensamientos y esfuerzos en lo positivo y hacía quienes realmente lo necesitan. Por favor, entre todos es posible mantener este hilo abierto sin faltar a las normas y sin hacer referencias políticas, por mucho que nos salga de lo más adentro.
Vamos a aportar entre todos, no a restar, no es momento ahora mismo.
Tenemos que hacer piña todo lo que se pueda y colaborar de forma y manera que nos sea posible, todo cuenta.
Saludos cordiales.

¿Cuándo será la próxima?

La respuesta es muy sencilla y tú ya la sabes. Es mucho el dinero que cuesta efectuar todas esas obras y el poco rédito político que se saca.

Seguramente cueste mucho más dinero acondicionar todo para que no pase que indemnizar a las personas afectadas. Todo ello sin contar las pérdidas humanas. Que nuestros políticos en eso piensan.

En fin, no sigo que el boss me saca del foro.?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

Lamento muchísimo todo lo que está pasando en la zona. Diversas entidades privadas y cuerpos de bomberos de mi zona están recopilando agua, comida y material de uso higiénico y sanitario para enviarlo a las zonas afectadas.

Yo no quiero hablar de políticos porque de hacerlo, nuestros queridos moderadores me echan del foro con toda la razón. Pero si no lo digo exploto. No es en exclusiva incapacidad, que también, es otra cosa que no voy a decir.

Hoy he visto imágenes en la zona que me han recordado a una extraña "Revolución Francesa" (que estudie hace varias decadas.....), en la que los ciudadanos por su situación extrema de impotencia, curiosamente, no se dirigen tanto a su soberano, como a su primer ministro.

Los ciudadanos no se merecen esto.

Vss

Última edición:
Bla bla bla bla bla.....aquí no pasa nada....esto va a pasar de 500 muertos.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

.

.

Pues mira, al menos aprendieron de lo que pasó y en este lo han hecho mejor.

Bla bla bla bla bla.....aquí no pasa nada....esto va a pasar de 500 muertos.....

Me da la impresión de que pasarán de 1.000. Ojalá me equivoque. De hecho, ojalá no apareciese ni uno más.....pero.....

Un saludo.

No sé dónde leí que había 2500 desaparecidos ??

Que la cifra de desaparecidos no sale en ningún sitio. ?

La inundación de 1957 sirvió para la realización del plan sur que parece ahora ha evitado que las consecuencias de la DANA del pasado martes fuesen más catastróficas de lo que han sido

Creo que hablar de muertos y números es cuanto menos imprudente…por desgracia todos nos tememos que aparecerá algún cuerpo más , pero esperemos que cuantos menos mejor . De lo que sí estoy sorprendido es de la penosa respuesta de las administraciones, eso tenia que estar ya con maquinaria pesada trabajando y un protocolo de emergencia que parece ser esta banda de gobernantes que tenemos son incapaces de hacer.
A día de hoy creo que tenemos unas carencias muy grandes de personas preparadas , y a partir de ahí me meto en política y no es el sitio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que por cierto, como estoy a casi 1000km y no veo que tengan mínimamente organizado el tema ni sé bien exactamente el tipo de ayuda que necesitan si alguno que por cercanía sabe que hagan falta todoterrenos yo tengo uno y profesionalmente soy técnico de electrodomésticos pero me voy dando un poco de maña para todo .
No me es sencillo disponer de días libres pero por una buena causa se saca el tiempo de donde sea.

La inundación de 1957 sirvió para la realización del plan sur que parece ahora ha evitado que las consecuencias de la DANA del pasado martes fuesen más catastróficas de lo que han sido
No interesa. Entiéndeme no interesa hablar de esto, de sus motivaciones, de su desarrollo. No lo he visto en ningún medio.Edito en otro periódico nacional hoy he visto parte de su historia.

Creo que hablar de muertos y números es cuanto menos imprudente…por desgracia todos nos tememos que aparecerá algún cuerpo más , pero esperemos que cuantos menos mejor . De lo que sí estoy sorprendido es de la penosa respuesta de las administraciones, eso tenia que estar ya con maquinaria pesada trabajando y un protocolo de emergencia que parece ser esta banda de gobernantes que tenemos son incapaces de hacer.
A día de hoy creo que tenemos unas carencias muy grandes de personas preparadas , y a partir de ahí me meto en política y no es el sitio.

No te imaginas lo que deseo haber sido un imprudente, NO TE LO IMAGINAS, espero que en esta ocasión la realidad no sea tozuda.

Estoy viendo las noticias ahora y hay voluntarios prestando atención sanitaria en lugares improvisados, así que entiendo que los hospitales de campaña no los han considerado necesarios….

Si no fuera para llorar, es surrealismo puro y un retrato de lo que ocurre.
El genio de Berlanga, que buen guion tendría.
La madre que los parió.

Y parece que no hay helicópteros para llevar comida y agua ¿o qué? Niños y gente mayor sin comida, flipante.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Por "suerte" los parkings subterráneos del Bonaire y MN4 están infrautilizados, Bonaire por qué las 5 mil plazas son casi todas en superficie y la gente aparca cerca de las entradas, o del outlet, o Decathlon media markt,o LM y todas esas plazas están fuera. MN4 estuve este verano y quedan 4 tiendas y el macro gym. Tampoco está muy utilizado.
Dicho esto, solo con que hubiera una persona bajo el agua sería un desastre...
Quedan muchos coches amontonados por revisar, y garajes de fincas particulares.
Todos hemos visto como arrastraba los coches, pero imaginaros como iría el agua para causar daños así.... una ola de 3m
Alfafar, sábado 2 de noviembre sin militares, GC, UME etc... sólo voluntarios con palas y escobas....
ANTES
Screenshot_20241103_221939_Maps.jpg

Screenshot_20241103_221250_Maps.jpg
DESPUES
Screenshot_20241104_083140_Gallery.jpg
Screenshot_20241104_083153_Gallery.jpg
Screenshot_20241104_083201_Gallery.jpg
Hasta ahora no había tenido ánimos de escribir, algunos ya sabéis por qué, pero lo de este fin de semana sobrepasa el aguante de cualquiera.
Un consejo, no os creáis ni una palabra de tertulianos, famosillos y politólogos televisivos.
Además de las noticias fake...
La realidad es la que veis, y muchas otras imágenes que me da pudor y vergüenza reproducir.
Compañeros, no se a vosotros pero aqui , esta gentuza no nos han ayudado enredados en sus enfrentamientos políticos . ..
A mi, no me representan...
Yo pago impuestos, y exijo que se reviertan en el pueblo cuando y donde hace falta. Y eso no ha sucedido... midiendo quién la tiene más grande.
La gente lo primero que necesita es limpiar todo esto ( ejército, UME , bomberos), que no nos roben por las noches( policía, GC) y, después arreglar o reponer facilitando el gobierno dinero y ayudas y finalmente buenas palabras, palmadas en la espalda y visitas con mocasines....
Gracias a todos los que habéis ayudado de una u otra forma ..... no sabéis cómo reconforta una llamada, unas palabras y por supuesto comida, ropa, ( en esto están sobrepasados con la respuesta de todos los españoles) económicamente o emocionalmente.

Gracias, gracias, gracias...

Seguimos adelante.....✌️

Si no fuera para llorar, es surrealismo puro y un retrato de lo que ocurre.
El genio de Berlanga, que buen guion tendría.
La madre que los parió.

muy surrealista.

Nuestra clase política se dedica a gobernar para la galería a manipular la opinión pública, a desviar responsabilidades, no a tomar decisiones, solo al postureo. Así nos va.

Nada más ocurrir esta catástrofe, tenían que haber ordenado el despliegue progresivo unidades de Emergencias, Bomberos, Policías y Militares.

Reconocido el terreno y viendo la magnitud, un Estado de Alarma.

C.E. Art cuarto.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.

d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Lo que no es de recibo dejar a la población en esa situación, en DOS HORAS podían haber empezado a recibir ayuda. En OCHO tienes desplegadas muchas unidades y tomado el control de la zona asegurando la seguridad ciudadana.

Así han pasado días y días. La situación se agrava

Asociaciones de Policía solicitando JUDICIALMENTE (medidas cautelarisimas) le dejen intervenir.
Si intervienen no ordenado por su mando policial es una falta muy grave que puede llevar la expulsión

Y cuando todo esto pase, se hayan enterrado los centenares de fallecidos, nadie asumirá ni una responsabilidad y seguiremos alimentando a la clase política, esa que sale corriendo.

Mi amigo el forero @1250GSAiK ha tenido perdidas materiales (su coche) afortunadamente ningún daño personal, por pudor y porque es un señor, no contará nada, pero yo que no lo soy lo digo.
Y pese a ello, el sabado se cogió la pala y se fue a ayudar a quitar barro caminando desde su casa a otro pueblo a ayudar a un amigo.
Y así se escribe la historia.

Yo soy de Valencia, de cerca de la zona...

Y lo que no se puede permitir es que estos politicos de mierda, banearme si lo creeis conveniente... tengan presupuestado y aceptado hace mas de 15 años la remodelacion del barranco del poyo que es el que pasa por paiporta y desemboca en la albufera por 150 millones de euros y que no se haya hecho todavia porque la estimacion de daños era inferior al presupuesto....

Me quieren decir estos hijos de la gran puta que porque les cuesta menos las indemnizaciones ponen vidas en riesgo....

Ahora se ha visto el alcance real de lo que puede ser una inundacion en la zona y supera con creces estos 150 millones sin contar las inumerables muertes.

215? mis cojones rebotando en tu puta cara cara pedro sanchez, hay mas de 2000 desaparecidos y mnientras en la tele os estan diciendo que en los tuneles y garajes no hay personas os estan engañando, esta lleno de cadaveres, cadaveres sacados con la pala de la escavadora por medio del pueblo...

panda de hijos de puta, espero no vuelvan a pisar mi tierra ni un politico porque esto no va a quedar asi.

Todos estamos desolados, cabreados e indignados.
Pero no me gustaría que se cerrarra el hilo, no perdamos las formas.
Un saludo.
Efectivamente, lo que procede ahora es ayudar a todas las personas que lo necesiten de una forma u otra a poner toda la zona como estaba antes.

Llámese voluntarios a pie obra, poniendo todo tipo de maquinaria al servicio de los ayuntamientos afectados para poder restablecer la circulación de vehículos y personas, para que llegue la ayuda. Proporcionar alimentos y productos de primera necesidad a la población por parte de los ciudadanos a través de los distintas instituciones ya previstas por toda España. Sobre todo por parte de los que estamos fuera de la zona afectada.

Y progresivamente restaurar todo de nuevo. Porque esto va para largo. Las necesidades básicas serán necesarias durante bastante tiempo.

Ahora las lamentaciones, quejas e insultos no sirven de nada. Ya cuando esto acabe, sí fuera oportuno, se tomarán las medidas legales.

Es el momento de KEEP CALM.

@Fury, aquí no podemos solucionar nada perdiendo las formas. Te entiendo y entiendo que necesites soltar indignación.... por eso es mejor tomarte unos días, respirar hondo, desfogarse con los amigos y luego ponerse manos a la obra.... como sea.
Mucho ánimo y paciencia.
Pero que no nos cierren esta ventana de aire fresco, que es lo único que nos queda a veces.....

Saludos, estoy muy triste por lo que esta pasando, no tengo palabras... espero que se ponga solucion lo mas rapidamente posoble a esta tragedia.
Con el tiempo nos olvidaremos y continuaremos a bastonazos.
Vsssssssssssssssssssssssss....

Francisco_de_Goya_y_Lucientes_-_Duelo_a_garrotazos.jpg

Tengo familia en Catarroja y el viernes estuvimos ayudando allí. Más de 2 metros de agua en muchas de las casas, el panorama era desolador, ni un sólo negocio en pie, las puertas de los garajes reventadas, coches unos encima de otros, volcados, barro para llenar 100 bosques. Sí que vi presencia de GC y militares, pero ni uno sólo de ellos con barro en las botas (supongo que estarían haciendo otro tipo de labor), pero los que sí íbamos llenos de barro con escobas, palas, cubos y cada uno lo que tenía, era los cientos de voluntarios que nos acercamos a ayudar aportando cada uno lo que podía. Desde luego, nada hay que agradecer a esta panda que nos gobierna, sí a todos los voluntarios que apechugaron y lo siguen haciendo para intentar recobrar el estado anterior, que no se va a conseguir en un corto período de tiempo.
Por mi parte, seguiré ayudando allí dónde me dejen hacerlo.
Un abrazo a todos los afectados.

Yo soy de Valencia, de cerca de la zona...

Y lo que no se puede permitir es que estos politicos de mierda, banearme si lo creeis conveniente... tengan presupuestado y aceptado hace mas de 15 años la remodelacion del barranco del poyo que es el que pasa por paiporta y desemboca en la albufera por 150 millones de euros y que no se haya hecho todavia porque la estimacion de daños era inferior al presupuesto....

Me quieren decir estos hijos de la gran puta que porque les cuesta menos las indemnizaciones ponen vidas en riesgo....

Ahora se ha visto el alcance real de lo que puede ser una inundacion en la zona y supera con creces estos 150 millones sin contar las inumerables muertes.

215? mis cojones rebotando en tu puta cara cara pedro sanchez, hay mas de 2000 desaparecidos y mnientras en la tele os estan diciendo que en los tuneles y garajes no hay personas os estan engañando, esta lleno de cadaveres, cadaveres sacados con la pala de la escavadora por medio del pueblo...

panda de hijos de puta, espero no vuelvan a pisar mi tierra ni un politico porque esto no va a quedar asi.
Entiendo tu indignación porque yo también soy de Valencia y tengo unos cuantos amigos con barro hasta las orejas. incluso puedo llegar a compartir tus sentimientos y que quieras desfogarte, igual que muchos de los que estamos por aquí, entre los que me incluyo, pero creo que a este hilo se le puede dar más utilidad si no perdemos las formas y no incumplimos las normas del foro. Tiempo habrá para salir a decir lo que pensamos, exigir responsabilidades y pedir que se vayan los que se tengan que ir. Ahora las prioridades creo que deben ser otras.

Mucho ánimo y sigamos haciendo visibles las necesidades de la gente afectada para que siga llegando ayuda y no nos olvidemos de ellos.

Atrás