Re: De rutas sureñas: café con King Kong 16/
Muy buenas a todos queridos companeros/as disculpad las faltas de ortografia pero es que es un teclado aleman y diferencia con los espanoles.
no he podido contactar antes con vosotros por motivos del viaje. Estoy emocionado y superagradecido de que me acompanaseis en parte del camino, gracias al sector de Ronda-Malaga- Chiclana-Extremaduras, eso si que son buenos amigos. Empiezo a ver las fotos que habeis colgado y son magnificas.
Me encuentro en estos momentos en Ratingen (Dusseldorf) esperando a ver si me dan cita para pasar la revision de los 20000 en este caso ya tiene 21000 y ayer me dice mi amigo Alfonso que me la hubiesen pasado si hubiese llegado al medio dia. Resulta que ayer jugaba al futbol Alemania y Croacia y cerraron las tiendas y hoy viernes solo trabajan hasta las 11 o 12, por lo que tengo cita en la central en Munich el lunes por la manana.
Ya llevo recorridos 4.000 kmts y gracias a Dios todo marcha bien, nos ha hecho tiempo meteorologico de todo tipo, desde 30-32 grados de Epana y Francia hasta los 4 de O Cebreiro en Lugo.
Ya me quede sin la buena compania de Maria y Alvaro por su regreso a Espana (a los que les mando un abrazo).
Os dire cual ha sido mi recorrido hasta ahora: Ronda-Jerez de los Caballeros-Badajoz-Salamanca-Zamora-Astorga-Ponferrada en la primera etapa y han sido 950 kmts.
la segunda etapa: Ponferrada-O Cebreiro-Santiago de Compostela- Muros-A Coruna-Vilalba donde dormimos en el Parador que lleva su nombre por 70 euros. recorremos 450 kmts
la tercera Vilalba-Rivadeo-Oviedo Cangas de Onis (donde nos tomamos un "culin de sidra el el Llagar " El Polesu"

-Potes (en los Picos de Europa) atravesando dichos picos y con un ambiente totalmente invernal de lluvia, frio y niebla y para mas "inri" la carretera estrecha y con baches, a las cinco de la tarde parecia que era de noche y atravesamos como digo los mencionados Picos dirigiendonos a Cervera de Pisuerga-Aguilar de Campoo para dirigirnos a dormir a Logrono, esta etapa ha sido especialmente dura y a la vey preciosa no por los kmts recorridos (que han sido 650) sino por el camino recorrido, llegamos a Logrono a las 9 de la noche y lloviendo.
La cuarta etapa Logrono (nada mas salir tuvimos que refugiarnos en una gasolinera porque caia un tromba de agua impresionante) Estella-Puente la Reina-Jaca-Tunel de Somport donde veiamos la nieve con direccion a Pau en Francia, pero no habia hotel disponible ya que habia una feria o algo parecido, continuamos hacia Tarbes donde nos alojamos, recorrimos unos 400 kmts, y la lluvia tambien nos acompano casi todo el camino.
La quinta etapa Tarbes-Bouchalot (donde me despido de mis queridos companeros Maria y Alvaro) sigo direccion Toulouse y Alvaro y Maria continuan hacia Andorra-Lion-Dijon para dormir en Landres, recorro 968 Kmts por autopista, ya que me apetece llegar a Alemania pronto y posponer Francia para otra ocasion pues lo que mas ilusion me hace es Austria y Suiya donde tengo pensado pasar mas dias que en ninguna otra parte, Francia es preciosa y merece la pena ir solo y exclusivamente para visitarla a ella.
La sexta etapa Landres-Metz direccion Luxemburgo y aqui la cago totalmente porque de tener que recorrer solo 400 kmts hasta Ratingen, y on la lluvia persistente,(imaginaos las autopistasAlemanas de 2 y tres carriles para cada sentido a velocidades altas y repito con lluvia copiosa, se forma una nube de agua que asusta). lo dicho de tener que recorrer 400 kmt, el navegador no se como coj..... me mete por carreteras secundarias y me hace dar una vuelta de 200 kmts, todo esto despues de comprobar al principio de la ruta que tenia 440 para llegar, lo programe tres o cuatro veces y cada vez m,e decian que faltaba una cantidad diferente de kmts por recorrer. En fin que me comi 200 mas de la cuenta y no solamente eso sino que la lluvia me acompano 300 kmts. ininterrumpidos (amargante).
Pero bueno asi es la ruta y asi hay que tomarla (por supuesto que no me arrepeinto de haber hecho ninguna de las etapas).
Hoy el dia va a ser de relax, me dedicare a estar con mis amigos Alfonso y Sabina y a poner en orden el equipaje para manana sabado salir en direccion a Stuttgar- Munich etc.
Gracias de nuevo a todos/as !!!!!!!!!OS QUIERO!!!!!!!!!!!!. seguiremos en contacto
La cuarta etapa transcurre