kowalski gs
Curveando
- Registrado
- 28 Feb 2013
- Mensajes
- 8.102
- Puntos
- 113
A raiz de la presentación y llegada de la Voge 900, es el comentario de moda y en boca de todos.
No tengo ninguna duda de que va a ser o ya lo es un exito rotundo de ventas, van a vender tantas como lleguen a tenor de comentarios de concesionarios y profesionales.
Pero muchos indican que estamos ante un punto de inflexión, un antes y un después. Y porqué con esta moto y no con otras chinas que ya están en el mercado y en su segmento han representado lo mismo? Quizas porque toca el segmento medio-alto de cilindrada y representa la moto aspiracional, cuando las otras se centraban en el segmento generalista?
En mi opinión, en ese semento bajo/medio van a arrasar, cada vez se ven más motos chinas de bajo precio por la calle. Pero no olvidemos que ese target de cliente potencial es muy sensible al precio, diría que prioriza el precio ante todo y por lo que puedo ver también suelen ser clientes recién incorporados al mundo de la moto y con no mucha experiencia, estoy naturalmente generalizando.
Se va a dar ese fenómeno tambien en el segmento medio/alto? tengo mis dudas, ahí generalmente la gente tiene más años y experiencia.
La oferta de momento no es tan amplia en chinas, en cuanto pasan de 11/12000€ les cuesta entrar.
Y por último, soy escéptico con esa hipotética ruptura del mercado. Que significa eso?
Porque dudo mucho que las marcas europeas y japonesas quieran y sobre todo puedan entrar en esa guerra. Sus costes y margenes son los que son y a corto y medio plazo no pueden ajustar mucho más, hablo de tres a cinco años.
Pensais que vamos a ver a Ducati, BMW, Honda o KTM bajando sus motos 3/4000€ de repente? es imposible a corto plazo.
No ha sucedido con los coches, los alemanes, italianos y franceses siguen tan caros o más pese a la irrupción de chinos y coreanos, va a ser distinto en las motos?
El segmento medio/alto lo van a seguir copando los de siempre, por varios motivos y por algún año más, pese a la Voge 900 que creo que es una excepción.
Yo prefiría que más que romper el mercado, con que no se rompan las chinas me doy por satisfecho.
No tengo ninguna duda de que va a ser o ya lo es un exito rotundo de ventas, van a vender tantas como lleguen a tenor de comentarios de concesionarios y profesionales.
Pero muchos indican que estamos ante un punto de inflexión, un antes y un después. Y porqué con esta moto y no con otras chinas que ya están en el mercado y en su segmento han representado lo mismo? Quizas porque toca el segmento medio-alto de cilindrada y representa la moto aspiracional, cuando las otras se centraban en el segmento generalista?
En mi opinión, en ese semento bajo/medio van a arrasar, cada vez se ven más motos chinas de bajo precio por la calle. Pero no olvidemos que ese target de cliente potencial es muy sensible al precio, diría que prioriza el precio ante todo y por lo que puedo ver también suelen ser clientes recién incorporados al mundo de la moto y con no mucha experiencia, estoy naturalmente generalizando.
Se va a dar ese fenómeno tambien en el segmento medio/alto? tengo mis dudas, ahí generalmente la gente tiene más años y experiencia.
La oferta de momento no es tan amplia en chinas, en cuanto pasan de 11/12000€ les cuesta entrar.
Y por último, soy escéptico con esa hipotética ruptura del mercado. Que significa eso?
Porque dudo mucho que las marcas europeas y japonesas quieran y sobre todo puedan entrar en esa guerra. Sus costes y margenes son los que son y a corto y medio plazo no pueden ajustar mucho más, hablo de tres a cinco años.
Pensais que vamos a ver a Ducati, BMW, Honda o KTM bajando sus motos 3/4000€ de repente? es imposible a corto plazo.
No ha sucedido con los coches, los alemanes, italianos y franceses siguen tan caros o más pese a la irrupción de chinos y coreanos, va a ser distinto en las motos?
El segmento medio/alto lo van a seguir copando los de siempre, por varios motivos y por algún año más, pese a la Voge 900 que creo que es una excepción.
Yo prefiría que más que romper el mercado, con que no se rompan las chinas me doy por satisfecho.