¿de verdad se va a romper el mercado?

Estás dos circunstancias hacen que haya ese numero de pedidos, pero quién va a ser la moto perjudicada, pues simplemente las trail medias de BMW.
Posible, pero sigo apostando que en 2025 se venderán más o menos las mismas BMW F/GS que este año 2024. Igual veo las cosas de manera incorrecta, pero sigo pensando que la gran mayoría de personas que se acerca al concesionario BMW a mirar una F, no pisan el multimarca de Voge. En diciembre de 2025 lo veremos @ovejanegra mediante.
 
La cuestión es......creo que se va disparar el mercado de segunda mano de la moto europea y particularmente de la japonesa de calidad, osea honda.

No puede ser que máquinas con un año se deprecien tanto, esta mañana he visto una gs1300 de diciembre23, negra y con equipamiento bien, todos paquetes y tal, menos sube/baja y sin maletas pero si con defensas y parrilla trasera para topcase , usada con 8000 km en 19.000 eu....osea si se vendio nueva con su descuento en 24k eu...menuda pérdida de pelas en cuatro meses...desde precio tarifa....
Pues creo que pronto el que no llegue a los precios actuales como ya ocurre en el mercado del automóvil buscara la segunda mano.."semi nueva", con un año, meses o un par de años, y con la misma garantía que nueva al quedarle aun un mínimo de uno, dos años. Así que asistiremos a este nuevo mercado de segunda mano donde muchos actores del sector ya se están situando.
En pocos meses veremos como quieren quedarse con nuestras motos de segunda mano ya que será más negocio vender la vieja que vender la nueva que la tienes en 40 concesionarios.
 
11,6% de beneficios sobre ventas


10% de beneficios sobre ventas


¿Cuánto debería ganar una empresa de este tipo? ¿Cuánto pueden bajar los precios? En Europa tienen que mantener unas condiciones laborales dignas (que todos queréis golfos ), ¿y en China? ¿Cuál es la realidad del mercado laboral? ¿Está el gobierno chino dopando sus empresas?
Si ya, os la trae...lo importante es lo q se paga jeje.




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El que tiene pasta se compra el S24 o el 15 Pro Max. No se compra un Xiaomi o un Honor.

Para todo lo demás, mastercard.

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Nadie dice que desaparezcan las demás pero el porcentaje de chinas es importante.
Por cierto, una gran parte de la población tiene experiencia de primera mano con productos chinos y está contenta. Esa parte posiblemente sea la más joven, que a priori le pueden cuadrar estas motos.
 
Esta Voge 900 es que es muy económica... Es una "faena" para quien a día de hoy tenga una trail 700-1000 cc con X años por entre 8 y 10.000 euros en venta en el mercado de 2a mano.

Es decir, si yo busco algo en ese rango... Qué hago, me arriesgo a comprar una de marca X "conocida" pero con 5 años y 50.000 km por 9.000, o me arriesgo a comprar una Voge china, pero con 5 años de garantía por 8.888 euros y equipada a full?

En el mercado de coches no hay un equivalente a la Voge 900, o no me viene a la cabeza... por ejemplo si te planteas comprar un Serie 3 de 4 años con 60.000 km por 24.000 euros... ahora mismo diría que no existe un "Voge" nuevo, que cuesta menos que un Serie 3 con 4 años, y que ofrece más. Por 24.000 euros nuevo no tienes nada de esa gama. No se si me explico. Es un caso bastante particular, y además con eso de que la Voge y las F de Bmw llevan el mismo motor...

Algo similar sería si Foxconn sacara su marca de teléfonos, clavadito en especificaciones al iPhone, mucho más barato.

Vsss

No es igual pero parecido le ha pasado al que tenga un model 3 de hace dos - tres años. Con la continua bajada de precios, los nuevos son bastante más baratos.
 
Claro, en aquellos tiempos las marcas inglesas, que eran motos preciosas, léase Norton, BSA, Triumph, etc.., sabías donde habían estado aparcadas por el charco de aceite que dejaban, las italianas daban mil problemas, los alemanes haciendo siempre lo mismo, motos aburridas y caras para un público joven y emergente, llegan los japoneses con motos irrompibles a precios lógicos y paso lo que tuvo que pasar, hoy no creo que vuelva a pasar porqué los europeos se han puesto las pilas, pero cuidadito con el dragón chino.

Pues no tiene nada con los problemas de antes pero exactamente la madre del cordero es que los europeos y japoneses sean premium de verdad y eso pasa porque la SAS no tenga bamboleos, que haya cero cardanes oxidados, que la GS 1300 no te de problemas o que la 890 no tengan que crear un grupo para discutir problemas porque si dan todas problemas y unas sin ser “de marca” dan cinco años de garantía mal vamos.
Los japoneses lo tienen mejor, por lo menos de reputación, veremos ventas de transalp, nx500 que son claramente mejores motos pero salen “peladas”.
 
Desde mí punto de vista el que tenga una Voge 900 y se piense que lleva lo mismo que el que tiene una BMW F900GS.... Lo han engañado.

Lo siento pero yo lo veo así, tienes lo que pagas... todo lo demás es literatura.

pues mira yo de la Voge 900 no puedo hablar porque no la he visto, pero si puedo pronunciarme sobre la CFMoto 800 ... y te digo que yo la compraria antes que la BMW. Vamos es una KTM encubierta y vestida de touring.
 
Desde mí punto de vista el que tenga una Voge 900 y se piense que lleva lo mismo que el que tiene una BMW F900GS.... Lo han engañado.

Lo siento pero yo lo veo así, tienes lo que pagas... todo lo demás es literatura.
Porque dices esto? Que tan diferente es respecto a la bmw?

Yo tengo experiencia con fabricantes de electronica de redes informaticas.

Hpe ha estado vendiendo en su gama alta un fabricante chino. Ahora este fabricante chino vende el mismo producto bajo su propia marca en españa con un 40% fe menor precio. Y lo mejor, con mejor servicio postventa..

Asi que me gustaria saber que ves tu para decir tu argumento.

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Mi opinión es que varias marcas, y con todos las reservas (que las tengo), han ganado mucho "gracias" a fabricantes ya establecidos.

Fijaos que no estamos hablando de tropecientas marcas chinas, estamos hablando prácticamente de 3 marcas... Benelli, Cfmoto y Voge, el resto sigue sin existir, y ahora entrarán antes, pero cualquiera de los que estamos aquí, le dices una benelli, una cfmoto, una voge... o una kove, y ya sabemos lo que se dirá. Se empezará a discriminar entre las chinas.

Por otro lado, comprar usado es un asco, por supuesto depende de cada uno, pero es un asco. Por caro, por distancia, por perdida de tiempo, porque para uno vale una cosa, y para otro no, o porque rascando buscas una oferta buena nueva por poco más que una usada. No sé si me explico. Da asco, y no todo el mundo vale para comprar así (para vender todos valemos, por supuesto).

Estos vehiculos (me ciño a benelli, cfmoto y ahora voge) vienen a solucionar ese problema: estrenas. Simple. Compras, pagas y te lo llevas a estrenar, sin dolores de cabeza (en ese primer momento a día de hoy) y sin tener que sufrir la "búsqueda". Eso tambien es interesante. La facilidad y comodidad. Y para un uso "medio" u ocasional, no intensivo, estoy convencido que ningún problema.

Y finalmente, van a permitirte PROBAR o EXPERIMENTAR algo, que de otro modo, ni se te pasaría por la cabeza. En mi caso, me he permitido estrenar un CFMOTO de 1000cc bicilindrico, y fue gracias a lo que ofrece y al precio que tiene (comparativamente respecto a vehiculos ya conocidos, polaris o yamaha especialmente). Y no se trata de tener el dinero, afortunadamente ese no es problema, simplemente no me apetece, para probar y mis paseos, gastarme 25-30-35k euros, ni me lo planteo, me atrae la idea pero no sabía lo que era (de hecho ni lo había visto, ni tocado, ni subido, "me lo envias"). Por un precio interesante tal y cómo está el mercado, me he animado a probar este nuevo mundo, si no hubiese esta opción, seguramente pasaría, o me costaría mucho más (no lo vería tan claro). Y lo de usados en este terreno, lo mismo (y esto es un mercado casi inexistente), km´s, distancias, precios altos, y si son aceptables, trillados...). Y ahora que la estoy probando, por ahora, veo que sobra máquina (podía haberme quedado con el 550, para la mayoria de sitios por los que me muevo, sería suficiente y me ahorraría aún algo más de dinero)

Por ahora, bastante bien, aún no llego a las 80 horas, y salvo alguna tontería que solucioné en casa (no hay concesionario, esto es tu te lo guisas y tú te lo comes, ya lo sabía y también me arriesgué) y "olvidos" de la marca, hace para lo que está pensado perfectamente. A largo plazo, si lo sigo teniendo, ya se verá, por ahora lo estoy disfrutando cuando lo saco (estas fotos son de hace un rato, lo bueno de tener eso a 5 minutos)

En resumen, yo me tiré a un chino. ¿valiente u osado? Ya se verá. Pero ahora mismo, tanto la Voge cómo la CFmoto 450 las veo con muy buenos ojos, motos ideales para tenerlas en el garaje y disfrutarlas (no exprimirlas, o para un usuario ansioso a fundirla a Km´s). Y es que, por el precio, por poner algo, de alguna "maxitrail", te puedes llevar:
ATV 1000cc (o incluso SSV, buggy), Voge 900Ds para viajar/rutear y CFmoto 450 o voge300Rally para pistear, y seguramente aún te sobre dinero. ¿buena idea o mala? ya cada uno, desde luego, interesante. Al menos si tienes sitio en el garaje.

a2.jpg
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Yo creo que sí va a romper el mercado, al menos la Voge 900.

En mi opinión, esta moto, ademas del precio muy bueno en relación al todo lo que equipa, tiene algo que las demás chinas no tienen: El motor que monta la BMW F850GS y que BMW ha promocionado como bueno y fiable hasta la saciedad. Esto no lo pasa desapercibido el potencial cliente que busca una trail de segmento medio y que no puede o quiere pagar las salvajadas que piden actualmente por las marcas tradicionales y ven que al precio que hace 6 o 7 años se podía comprar una F800GS pueden comprar una moto equipada con lo último y de calidad en componentes por encima de esta última.
 
Porque dices esto? Que tan diferente es respecto a la bmw?

Yo tengo experiencia con fabricantes de electronica de redes informaticas.

Hpe ha estado vendiendo en su gama alta un fabricante chino. Ahora este fabricante chino vende el mismo producto bajo su propia marca en españa con un 40% fe menor precio. Y lo mejor, con mejor servicio postventa..

Asi que me gustaria saber que ves tu para decir tu argumento.

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Pues mira, yo tuve una Dacia Dokker con el mismo propulsor que los Mercedes Clase A, el 1.3 gasolina turbo fabricado por Renault.

Jamás pensé que llevaba un Mercedes es más ni siquiera un Renault y esta Voge es lo mismo, comparte motor, vale, y???
 
Pues mira, yo tuve una Dacia Dokker con el mismo propulsor que los Mercedes Clase A, el 1.3 gasolina turbo fabricado por Renault.

Jamás pensé que llevaba un Mercedes es más ni siquiera un Renault y esta Voge es lo mismo, comparte motor, vale, y???
Creo q la comparacion no es acertada. Si me comparas un renault talisman con un mercedes ya lo veo mas acertado.

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Ventas hasta ayer 6 de mayo de 2024:

MODELOVentas hasta el 6 de mayo
Honda CRF 1100 Africa Twin501
BMW F 900 GS/GSA310
Voge 900 DSX233
Triumph Tiger 900225
Suzuki V-Strom 105074
Moto Guzzi Stelvio47

Aquí hay un dato fundamental: la Voge 900 DSX se empezó a vender el 12 de abril.

La Stelvio vendió la primera el 1 de marzo y los demás modelos se venden desde el 1 de enero. Saquen conclusiones.
 
Ventas hasta ayer 6 de mayo de 2024:

MODELOVentas hasta el 6 de mayo
Honda CRF 1100 Africa Twin501
BMW F 900 GS/GSA310
Voge 900 DSX233
Triumph Tiger 900225
Suzuki V-Strom 105074
Moto Guzzi Stelvio47

Aquí hay un dato fundamental: la Voge 900 DSX se empezó a vender el 12 de abril.

La Stelvio vendió la primera el 1 de marzo y los demás modelos se venden desde el 1 de enero. Saquen conclusiones.
La F900GS empezó a comercializarse en febrero sino recuerdo mal. ¿Cuantas F850GS se han vendido en 2024?

Abusando de ti @ovejanegra, cuantas BMW F850GS se vendieron entre el 1 de febrero y el 6 de mayo de 2023?
 
Parece que se va a producir una polarización del mercado. Me explico, las marcas premium seguirán vendiendo su producto más caro y tendrán que seguir subiendo precios (ya lo están haciendo) porque van a perder ventas de sus productos medios. Ese hueco lo van a ocupar las marcas chinas.
Una Voge 900 no le va a quitar ni jna sola venta a una gs1300, Multiestrada o Stelvio.....pero a la f900gs, Vstrom, Transalp o incluso África Twin, seguro que si.
Además algunos productos van a desparecer y alguna marca también.
 
Según el observatorio de @ovejanegra se vendieron 1100 F850GS/A en el 2023.
Me parece que a día de hoy entre las F850GS/A y las F900GS/A se habrán vendido alrededor de 500 unidades. Más o menos en la línea del año pasado ¿no?.
Permítanme que insista (mientras los datos no me quiten la razón), la Voge 900DSX provocara un aumento de unidades en el segmento de trails medias. Pero no afectara apenas las ventas de la F900GS/A este año.
 
Última edición:
Solo me quedan claro 3 cosas:

1- Un Mercedes clase A con motor Renault es la peor combinación para mi. Aquí podríamos decir lo mismo de la F con motor loncin???.
2- Moto Guzzi va romper su propio récord de hace más de 40 años...
3- De romper, lo que se dice romper. El único vi romper algo fue a Rocco Siffredi...
 
Según el observatorio de @ovejanegra se vendieron 1100 F850GS/A en el 2023.
Me parece que ha día de hoy entre las F850GS/A y las F900GS/A se habrán vendido alrededor de 500 unidades. Más o menos en la línea del año pasado ¿no?.
Permítanme que insista (mientras los datos no me quiten la razón), la Voge 900DSX provocara un aumento de unidades en el segmento de trails medias. Pero no afectara apenas las ventas de la F900GS/A este año.

Y no sé si se podrá decir que habrá compradores de la Voge porque a la BMW no llegan.... pero tengo dudas de sí se puede decir aunque sea una realidad en algún porcentaje.
 
Nadie dice que desaparezcan las demás pero el porcentaje de chinas es importante.
Por cierto, una gran parte de la población tiene experiencia de primera mano con productos chinos y está contenta. Esa parte posiblemente sea la más joven, que a priori le pueden cuadrar estas motos.
No, es la que menos poder adquisitivo tiene, el que puede, insisto, va a por primera marca, y el que no, va a lo que puede, en móviles, coches y motos.
 
Joder joder joder pero si con estas cifras que citais han vendido toda la produccion de Stelvio de este sño jajajaa.... según fuente guzzistas en Mandello del Lario existen dos edificios fabriles principales: el de motores y el de montaje de las motos.

En el de montaje, hay dos líneas de montaje. Cada línea de montaje está preparada para producir dos modelos diferentes.

Así que, si en una montan la V7 y la V9, y en la otra las V85TT y las V100 Mandello... tenemos la capacidad saturada.

Y ¿dónde montamos la nueva Stelvio? Pues eso... "Houston, tenemos un problema"...

Sigo y resuelvo: La fábrica, actualmente, ha alcanzado las 15.000 motos anuales fabricadas, una barbaridad para lo que se vendía hace una década...así que no les va nada mal.

Al día, salen de las líneas de montaje:
-78 V7,
-76 V85TT
-70 V100.
No he encontrado cifras de las V9, modelo que se resiste a desaparecer del catálogo a pesar de que, verse, se ven pocas.

Pues, finalmente y según la prensa local, parece que en octubre pasado comenzaron las tan esperadas obras en la parte industrial de las edificaciones actuales, de acuerdo al proyecto presentado hace un par de años.

Esto significa ampliar la capacidad máxima de producción desde las 15k hasta las 40.000 motos anuales. Esta cifra da para absorber tanto los modelos actuales como cualquier futuro modelo que se quiera implantar. Y por supuesto, se aumentará la plantilla desde los 180 empleados actuales.

No se sabe cuánto les llevará poner en marcha las líneas nuevas pero son buenas noticias....las expectativas de Guzzi con la Stelvio son elevadas por lo que parece.
 
Y no sé si se podrá decir que habrá compradores de la Voge porque a la BMW no llegan.... pero tengo dudas de sí se puede decir aunque sea una realidad en algún porcentaje.
No siempre será ese enfoque, habrá gente que piense tengo más o menos, lo mismo por casi la mitad de precio....
Y quien no pueda, o no contemple, gastarse más de 10.000 y pueda verlo como una oportunidad.
 
Joder joder joder pero si con estas cifras que citais han vendido toda la produccion de Stelvio de este sño jajajaa.... según fuente guzzistas en Mandello del Lario existen dos edificios fabriles principales: el de motores y el de montaje de las motos.

En el de montaje, hay dos líneas de montaje. Cada línea de montaje está preparada para producir dos modelos diferentes.

Así que, si en una montan la V7 y la V9, y en la otra las V85TT y las V100 Mandello... tenemos la capacidad saturada.

Y ¿dónde montamos la nueva Stelvio? Pues eso... "Houston, tenemos un problema"...

Sigo y resuelvo: La fábrica, actualmente, ha alcanzado las 15.000 motos anuales fabricadas, una barbaridad para lo que se vendía hace una década...así que no les va nada mal.

Al día, salen de las líneas de montaje:
-78 V7,
-76 V85TT
-70 V100.
No he encontrado cifras de las V9, modelo que se resiste a desaparecer del catálogo a pesar de que, verse, se ven pocas.

Pues, finalmente y según la prensa local, parece que en octubre pasado comenzaron las tan esperadas obras en la parte industrial de las edificaciones actuales, de acuerdo al proyecto presentado hace un par de años.

Esto significa ampliar la capacidad máxima de producción desde las 15k hasta las 40.000 motos anuales. Esta cifra da para absorber tanto los modelos actuales como cualquier futuro modelo que se quiera implantar. Y por supuesto, se aumentará la plantilla desde los 180 empleados actuales.

No se sabe cuánto les llevará poner en marcha las líneas nuevas pero son buenas noticias....las expectativas de Guzzi con la Stelvio son elevadas por lo que parece.
La moto es un cañón, bonita cómoda, potente y diferente. Para el que aprecie eso y no quiera tener "la moto de todo El mundo" es una excelente opción (y parece que hay bastantes....afortunadamente).

Yo no tengo una GS de las grandes porque lo considero un producto ya demasiado popular....por llamarño de algún modo. Cosa que está aprovechando BMW para incrementar sus márgenes de manera importante.
 
Ya se ha roto. Cuando metes un producto chino en casa (por un motivo u otro) lo confirmas.

Y creo que son los europeos los que lo han roto, principalmente, con sus "colaboraciones", les han dado un voto de confianza.

Sin embargo, creo que vamos a seguir separando "chinas" y "chinas":

La primera oleada ha sido Benelli, ya consolidada (y por extension QJ, que no está consolidada pero es el mismo producto, y no veo sentido venderlo en Europa, pero ellos sabrán)
La segunda oleada ha llegado con CFMoto primero (amparada por KTM). Y la tercera ha sido Voge cuando Loncín ha decidido sacar provecho de lo que le vende a otros.
Y por ahí aparece Morini (al estilo Benelli) y Kove, que esa va a ser la china 100% china, sin "respaldo" ni de imagen ni de marca.
El resto, van a seguir a remolque, pero estas creo que son las que se van a "comer" el mercado.

Y despues vienen las otras "chinas" de los "chinos", que son las Indias: Bajaj en algún momento entrará, ya la conocemos por fabricarle las "baratitas" de KTM y de Triumph, y cuando ellos las vendan aún más baratitas, pues...

Saludos

Se ha olvidado de Zontes, que es otra que va hacer mucho más daño que Voge, cuando irrumpa en ¿2025? en UE su archi equipada tricilindrica 703 F. En China cuesta PVP unos 5500€.

Y pensad en un aspecto clave, los fabricantes ya no piensan en Europa...tienen puesta la vista en China y el mercado asiático. Tan sólo hay que darse "una vuelta" de lo que allí está pasando y muy especialmente en Chongquing, la ciudad donde residen entre 26 y 30 o 32 millones de habitantes y donde Voge tiene SU fábrica (y en otras muchas) y donde su complicadísimo desarrollo urbanístico desde 1997 ha cautivado y sucumbido a todo el que la visita. De hecho, se prevee que sea en breve la ciudad más visitada del mundo. Una ciudad, casi 30 millones...y quedan muchas de similares tamaños. Unas muestras...





¡No se ve ninguna pintada ni NINGUN PATINETE! Los destellos...son fotos a las matriculas, que quieren imponer aquí.

Lo importante no es si DS900X "rompe" o "no rompe" el mercado pues lo importante es saber cuánto tiempo le quedan a nuestros fabricantes estar en la vieja UE. KTM y otras muchas ya han dado el paso Y mucho me temo que en mucho menos de 10 años...
Y reflexionadad, si no fuera por China... Benelli, Morini, Cagiva, Aprilia, Rieju KTM y otras muchas no existirían, estarian 2 metros bajo tierra y con una piedra encima y ramos de flores.

Y pensad que no sólo es Chongquing...hay muchas más, en China y Asia ¡ y BMW no va querer perdérselo eliminando todo el romanticismo europeo en "sus ropas"!. El mundo cambia aunque no nos demos cuenta o es demasiado tarde para reaccionar o no se quiere tomar ninguna y vivir en el pasado..."Lo que el viento se llevó" lo llamo.
 
Última edición:
La moto es un cañón, bonita cómoda, potente y diferente. Para el que aprecie eso y no quiera tener "la moto de todo El mundo" es una excelente opción (y parece que hay bastantes....afortunadamente).

Yo no tengo una GS de las grandes porque lo considero un producto ya demasiado popular....por llamarño de algún modo. Cosa que está aprovechando BMW para incrementar sus márgenes de manera importante.
Hombre! La Voge muy exclusiva tampoco parece que vaya a ser…
 
Yo creo que sí va a romper el mercado, al menos la Voge 900.

En mi opinión, esta moto, ademas del precio muy bueno en relación al todo lo que equipa, tiene algo que las demás chinas no tienen: El motor que monta la BMW F850GS y que BMW ha promocionado como bueno y fiable hasta la saciedad. Esto no lo pasa desapercibido el potencial cliente que busca una trail de segmento medio y que no puede o quiere pagar las salvajadas que piden actualmente por las marcas tradicionales y ven que al precio que hace 6 o 7 años se podía comprar una F800GS pueden comprar una moto equipada con lo último y de calidad en componentes por encima de esta última.
No el motor de la voge es el de la 900 pero rebajado electrónicamente a 95 CV, mira cilindros y demás, el de la 850 es distinto

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La F900GS empezó a comercializarse en febrero sino recuerdo mal. ¿Cuantas F850GS se han vendido en 2024?

Abusando de ti @ovejanegra, cuantas BMW F850GS se vendieron entre el 1 de febrero y el 6 de mayo de 2023?

La primera F 900GS se matriculó el 5 de enero, pero posiblemente fue de prueba. Efectivamente, creo que las de venta empezaron el 20 de febrero.

Se vendieron 300 F850 GS/GSA entre esas fechas.
 
Voge con la DS900X, no sólo ha roto el "mercado" tradicional, si no que tambien ha "roto" el mercado chino. Ha "roto" todo. Ha entrado cómo un elefante en una cacharreria.

No creo que ese precio sea "sostenible" en el tiempo, o no creo que lo hagan sostenible. Supongo que si los "planes salen bien", pronto la veríamos a 9.900 y seguiría siendo "interesante".

Una Benelli TRK702X (la equivalente) son 8090 euros. Bastante rarita de diseño, ciertamente (típica triunfada permanente en Italia, donde no se vende otra cosa)
trk-702x-brown-gray.jpg

una CFmoto 800 Touring 11500 euros (sin entrar en ofertas, ahora mismo va con las maletas de aluminio incluidas en ese precio)
Schermata-2024-01-11-alle-13.49.45-min-1.png
 
Voge con la DS900X, no sólo ha roto el "mercado" tradicional, si no que tambien ha "roto" el mercado chino. Ha "roto" todo. Ha entrado cómo un elefante en una cacharreria.

No creo que ese precio sea "sostenible" en el tiempo, o no creo que lo hagan sostenible. Supongo que si los "planes salen bien", pronto la veríamos a 9.900 y seguiría siendo "interesante".

Una Benelli TRK702X (la equivalente) son 8090 euros. Bastante rarita de diseño, ciertamente (típica triunfada permanente en Italia, donde no se vende otra cosa)
trk-702x-brown-gray.jpg

una CFmoto 800 Touring 11500 euros (sin entrar en ofertas, ahora mismo va con las maletas de aluminio incluidas en ese precio)
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La cfmoto está que pones esta chula, me gusta. Que motor bmw monta??
 
La cfmoto está que pones esta chula, me gusta. Que motor bmw monta??

pues monta el de KTM :D, y seguramente muchas más cosas son "de la KTM" que le fabrica a KTM :ROFLMAO: (la 790 Adventure, es china, fabricada en China por CFMoto, y tiene, o tenia buen precio por ser de allí, y excelente pinta). Estas marcas europeas vendieron el alma al diablo y....

saludos

KTM790Adventure_1_1800x.png
 
pues monta el de KTM :D, y seguramente muchas más cosas son "de la KTM" que le fabrica a KTM :ROFLMAO: (la 790 Adventure, es china, fabricada en China por CFMoto, y tiene, o tenia buen precio por ser de allí, y excelente pinta). Estas marcas europeas vendieron el alma al diablo y....

saludos

KTM790Adventure_1_1800x.png

Me gusta este cfmoto mucho mas que la ktm, pero mucho más. La probare por gusto como hice con la rieju adventure.
 
he ido hoy a preguntar por la cf moto, y por la vogue 800, y flipar chavales, la voge 900 no me la aseguran antes de fial de año, depende de cuantas motos "extras" a las programadas puedan conseguir de fabrica, el fabricante ha dicho que le podrian mandar algo mas pero que esta complicado, En cuanto a la cfmoto, no me la confirman para antes de octubre, no se si son muchas o pocas las que han vendido, pero si se por lo que me han dicho que tenian programadas 3500 en la voge, si ya estan dando para año nuevo, minimo van avender 3500 motos este año, (o mas si consiguen mas unidades), de las primeras entregas que tenian programadas su llegada, deben 500 que ya estan vendidas.

Yo creo que algo si van a moverse las cosas, el pastel por esas potencias, se va a empezar ea vender de diferentes sabores que hasta ahora, y me pongo como ejemplo, estoy mirando la estelvio, pero no me importaria hacer el invento de pagar 8800 euros y tener una vogue, si me va bien durante la garantia, porque me den respaldo en 5 años puedo perder 8800 euros, con una gs o una ducati, en cinco años pierdo mas seguro
 
Qué importa el precio de las actuales marcas premium, si todo cristo las está sacando con planes "Select" con financiaciones a medida y se pasan pagando motos toda la vida....
Estás motos chinas no van a romper el mercado , simplemente serán más accesibles a consumidores con menor presupuesto, son motos que se compran por precio, nada más.

En mi caso, he pagado recientemente casi 10k por una BMW de 13 años a toca teja, ¿Por qué no he comprado una Vogue? Llámame materialista o consumidor de marca, pero cuando esté en mitad del Sáhara prefiero estar sentado en una GSA.
Saludos.
 
El 31 de diciembre de 2024 va a ser un buen día para ver cómo a ido el mercado de venta de motos este año y compararlo con el del año pasado……
Que entren marcas nuevas y ya tengan listas de espera implica dos cosas. Una, que le están robando ventas a los players de toda la vida. Dos, que el mercado está creciendo con nuevos consumidores.
No hay más alternativas….
 
De momento , hasta marzo, las ventas suben un 4,3%. Bajando mucho las pequeñas cilindradas y subiendo las de más de 750 cc.
Parece que hay un trasvase de compradores desde las categorías más pequeñas a las grandes. Quizás estos sean los compradores de estas nuevas marcas chinas.
Lo que está claro es que el mercado está cambiando, y cuando esto sucede las posiciones de muchas marcas suelen cambiar.
 
Y no sé si se podrá decir que habrá compradores de la Voge porque a la BMW no llegan.... pero tengo dudas de sí se puede decir aunque sea una realidad en algún porcentaje.

En esa línea de argumentación también se podría decir que habrá un porcentaje de gente con la BMW que haga un viajecito al año comiendo pizzas y los de la Voge aprovecharán los 5mil€ de diferencia para hacer 2-3 viajes alojándose en paradores nacionales. Por ejemplo.
 
he ido hoy a preguntar por la cf moto, y por la vogue 800, y flipar chavales, la voge 900 no me la aseguran antes de fial de año, depende de cuantas motos "extras" a las programadas puedan conseguir de fabrica, el fabricante ha dicho que le podrian mandar algo mas pero que esta complicado, En cuanto a la cfmoto, no me la confirman para antes de octubre, no se si son muchas o pocas las que han vendido, pero si se por lo que me han dicho que tenian programadas 3500 en la voge, si ya estan dando para año nuevo, minimo van avender 3500 motos este año, (o mas si consiguen mas unidades), de las primeras entregas que tenian programadas su llegada, deben 500 que ya estan vendidas.

Yo creo que algo si van a moverse las cosas, el pastel por esas potencias, se va a empezar ea vender de diferentes sabores que hasta ahora, y me pongo como ejemplo, estoy mirando la estelvio, pero no me importaria hacer el invento de pagar 8800 euros y tener una vogue, si me va bien durante la garantia, porque me den respaldo en 5 años puedo perder 8800 euros, con una gs o una ducati, en cinco años pierdo mas seguro

efectivamente, las ventas indicadas por @ovejanegra ... en el caso de las chinas son testimoniales porque el problema ES QUE NO DAN ABASTO.

la lista de espera en la Voge 900 o la CFMoto450 o la Kove 450 .... es de más de 6 meses.... y sin fecha concreta de entrega, es decir si tuvieran stock triplicarian las ventas de por ejemplo la F900.

En serio, quien no quiera ver que el mercado YA ESTA ROTO, es que no ha ido a los conces a preguntar.
 
efectivamente, las ventas indicadas por @ovejanegra ... en el caso de las chinas son testimoniales porque el problema ES QUE NO DAN ABASTO.

la lista de espera en la Voge 900 o la CFMoto450 o la Kove 450 .... es de más de 6 meses.... y sin fecha concreta de entrega, es decir si tuvieran stock triplicarian las ventas de por ejemplo la F900.

En serio, quien no quiera ver que el mercado YA ESTA ROTO, es que no ha ido a los conces a preguntar.

Si no hay un par de barcos en cada puerto franco llenos de motos chinas (como pasa con los coches) es porque tampoco lo tienen tan claro, creo yo.

O quizás el cuello de botella esté en los importadores nacionales, quién sabe. Pero por capacidad de producir lo dudo.
 
Si no hay un par de barcos en cada puerto franco llenos de motos chinas (como pasa con los coches) es porque tampoco lo tienen tan claro, creo yo.

O quizás el cuello de botella esté en los importadores nacionales, quién sabe. Pero por capacidad de producir lo dudo.

No, no es exactamente eso ... les tiene bloqueado dos temas: la homologación europea y la alta demanda. Y esto también le sucede a Royal Enfield y Kove.

Y la prueba de ello es que en Sudamerica estan llegando estas motos antes que a Europa. Para entrar en Europa CFMoto/Royal Enfield les ha supuesto crear un submodelo y perder potencia. Lo mismo le ha sucedido a la Kove 450 ... que hace tiempo que la tienen en producción pero las homologaciones han parado su comercialización hasta hace pocos dias y la lista de espera es brutal. Las primeras unidades se las estan quedando incluso los propios talleres para probarlas ellos.

De la CFMoto ha llegado a circular una unica unidad por los concesionarios, gestionada desde KTM Austria, sin la llave de arranque ... y deduzco que es porque no podia circular por falta de homologación.

Vamos que si no fueran por las regulaciones ambientales europeas, que muchos dicen que colapsan nuestra industria, ya estarian arrasados por los chinos en menos de 1 año.
 
Última edición:
Me gusta este cfmoto mucho mas que la ktm, pero mucho más. La probare por gusto como hice con la rieju adventure.

Si la pruebas, un consejo...lleva un pequeño bidón con gasolina o cuando la moto te digan que falta 50 Km ( o antes) para llenar el deposito o... llénalo sin más dilación, pues no es el primer caso que marcando 30 Km, la moto estaba seca, 0.
El depósito no es de 19 litros, sino de 18, también suman la gasolina que hay en tuberías, bomba combustible, sistema inyección, etc
 
Pues mira, yo tuve una Dacia Dokker con el mismo propulsor que los Mercedes Clase A, el 1.3 gasolina turbo fabricado por Renault.

Jamás pensé que llevaba un Mercedes es más ni siquiera un Renault y esta Voge es lo mismo, comparte motor, vale, y???
Que cosas, a mi me paso al contrario, me compre un Mini Cooper con su doble escape central y sus 185 cv que volaba cuando lo ponías en Sport, de hecho estuve a punto de ponerle la preparación Jhon Works con la que ganaba un montón de cv, y estába convencido que llevaba un gran motor de BMW, cual fue mi confusión mental cuando un mecánico de BMW cuando lleve el coche a una revisión me dijo que era un motor Peugeot.., me quedé ojiplatico.., jsjshs.
 
Al final pasará como con lo coches.
Las marcas tradicionales lloriquearán al gobierno, señalando las marcas chinas y exigiendo que se pongan aranceles o algo que las suba de precio para que ellas puedan seguir elevando los precios sin que nadie les moleste.

Y por supuesto, una vez más, el consumidor perderá.
 
efectivamente, las ventas indicadas por @ovejanegra ... en el caso de las chinas son testimoniales porque el problema ES QUE NO DAN ABASTO.

la lista de espera en la Voge 900 o la CFMoto450 o la Kove 450 .... es de más de 6 meses.... y sin fecha concreta de entrega, es decir si tuvieran stock triplicarian las ventas de por ejemplo la F900.

En serio, quien no quiera ver que el mercado YA ESTA ROTO, es que no ha ido a los conces a preguntar.

Creo que hace como menos de una semana que se empezó a vender la Zontes 703 F tricilíndrica, pues estaban ya teniendo pedidos en su misma web oficial de más 8000 pedidos y claro, es que ¡es un bombón a +- 5600 €! con todo lo que trae, que no se si es buena solución, pero su amplio carenado se desmonta a piezas ¡ SIN HERRAMIENTAS! ¡ A MANO!.

Y todo esto acaba de empezar,.. cuando China se ponga a producir ¡de verdad!, sabiendo que tiene la producción vendida, si estimamos que el 1% o ¡¡el 0'1% !!de su población va ser gente con dinero, a los fabricantes europeos se les ponen los ojillos llenos de yuanes y en menos tiempo del pensado habrán emigrado. Me encantaría saber cómo se está contratando trabajadores en Alemania.

Ah! para los que dudan de China...acaban de salir imágenes de una SOUO, que viene a ser una GoldWing pero con motor boxer... ¡DE 8 CILINDROS!
Y además, es que es eso, la cantidad de marcas que hay detrás...
 
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