Mi opinión es que varias marcas, y con todos las reservas (que las tengo), han ganado mucho "gracias" a fabricantes ya establecidos.
Fijaos que no estamos hablando de tropecientas marcas chinas, estamos hablando prácticamente de 3 marcas... Benelli, Cfmoto y Voge, el resto sigue sin existir, y ahora entrarán antes, pero cualquiera de los que estamos aquí, le dices una benelli, una cfmoto, una voge... o una kove, y ya sabemos lo que se dirá. Se empezará a discriminar entre las chinas.
Por otro lado, comprar usado es un asco, por supuesto depende de cada uno, pero es un asco. Por caro, por distancia, por perdida de tiempo, porque para uno vale una cosa, y para otro no, o porque rascando buscas una oferta buena nueva por poco más que una usada. No sé si me explico. Da asco, y no todo el mundo vale para comprar así (para vender todos valemos, por supuesto).
Estos vehiculos (me ciño a benelli, cfmoto y ahora voge) vienen a solucionar ese problema: estrenas. Simple. Compras, pagas y te lo llevas a estrenar, sin dolores de cabeza (en ese primer momento a día de hoy) y sin tener que sufrir la "búsqueda". Eso tambien es interesante. La facilidad y comodidad. Y para un uso "medio" u ocasional, no intensivo, estoy convencido que ningún problema.
Y finalmente, van a permitirte PROBAR o EXPERIMENTAR algo, que de otro modo, ni se te pasaría por la cabeza. En mi caso, me he permitido estrenar un CFMOTO de 1000cc bicilindrico, y fue gracias a lo que ofrece y al precio que tiene (comparativamente respecto a vehiculos ya conocidos, polaris o yamaha especialmente). Y no se trata de tener el dinero, afortunadamente ese no es problema, simplemente no me apetece, para probar y mis paseos, gastarme 25-30-35k euros, ni me lo planteo, me atrae la idea pero no sabía lo que era (de hecho ni lo había visto, ni tocado, ni subido, "me lo envias"). Por un precio interesante tal y cómo está el mercado, me he animado a probar este nuevo mundo, si no hubiese esta opción, seguramente pasaría, o me costaría mucho más (no lo vería tan claro). Y lo de usados en este terreno, lo mismo (y esto es un mercado casi inexistente), km´s, distancias, precios altos, y si son aceptables, trillados...). Y ahora que la estoy probando, por ahora, veo que sobra máquina (podía haberme quedado con el 550, para la mayoria de sitios por los que me muevo, sería suficiente y me ahorraría aún algo más de dinero)
Por ahora, bastante bien, aún no llego a las 80 horas, y salvo alguna tontería que solucioné en casa (no hay concesionario, esto es tu te lo guisas y tú te lo comes, ya lo sabía y también me arriesgué) y "olvidos" de la marca, hace para lo que está pensado perfectamente. A largo plazo, si lo sigo teniendo, ya se verá, por ahora lo estoy disfrutando cuando lo saco (estas fotos son de hace un rato, lo bueno de tener eso a 5 minutos)
En resumen, yo me tiré a un chino. ¿valiente u osado? Ya se verá. Pero ahora mismo, tanto la Voge cómo la CFmoto 450 las veo con muy buenos ojos, motos ideales para tenerlas en el garaje y disfrutarlas (no exprimirlas, o para un usuario ansioso a fundirla a Km´s). Y es que, por el precio, por poner algo, de alguna "maxitrail", te puedes llevar:
ATV 1000cc (o incluso SSV, buggy), Voge 900Ds para viajar/rutear y CFmoto 450 o voge300Rally para pistear, y seguramente aún te sobre dinero. ¿buena idea o mala? ya cada uno, desde luego, interesante. Al menos si tienes sitio en el garaje.