Hola.
Amplío la información en mi caso por si a alguien le sirve de algo.
Mi moto, como comenté en el hilo, no está afectada (al menos todavía): En la reciente revisión de los 80.000 Kms los árboles estaban perfectamente (tanto los de admisión como los de escape). Y las palancas también estaban perfectamente. En ambos cilindros. Pongo una foto de uno de ellos.
En mi caso, uso el aceite que indica la marca (o, al menos, el que entendía que se indicaba apropiado en su momento), Castrol 5w40 que es el que me ponen en la revisión y en mi taller de confianza (TRIMOTOS en Madrid). Es el que vengo usando desde que la tengo.
Según me indicaron (voy a tratar de explicar lo que entendí), las palancas que yo tengo en mi motor son algo distintas que las que están viendo que están produciendo los surcos en los árboles de levas y que siempre lo están detectando en los de admisión, no en los de escape. Y que los fabricantes de las palancas y los árboles de levas son distintos.
Datos de mi moto: R1200GS Adv de 2018.
- Tipo / Variante / Versión: 1G12 / 0A02 / A (según ficha técnica).
- Mes de producción: 01/2018 (según realOEM utilizando VIN del vehículo).
- Según realOEM:
K51 (R 1200 GS Adv., R 1250 GS Adv.) BMW R 1200 GS Adve. (0A02, 0A12). Type Code: 0A02.
- Fecha emisión (ficha técnica del vehículo): 12/01/2018.
- Fecha matriculación (permiso de circulación): 24/01/2018.
- Mi uso del vehículo: Carretera (uso 97%), camino sin asfaltar o ciudad (restante, irrelevante). Unos 11.500 Kms / año. Mototurismo. No voy forzando, aunque creo que tampoco voy pisando huevos (ritmo entretenido).
- Revisiones cada 10.000 Kms (suele ser antes del año).
- Aceite motor: Castrol 5w40.
- Moto comprada de segunda mano en febrero de 2020 a través de BMW Motorrad Premium Selection con 35.764 Kms (ahora mismo tiene 82.753 Kms).
(
@parriman mi contrato de compra es de segunda mano, no de moto nueva, y por lo que pides creo que no te sirve. Tuve una garantía de 24 meses por la compra pero externa a BMW, de "Real Garant" - Grupo Zurich - y condicionada a pasar revisiones en taller oficial BMW, que no hice porque anteriormente tuve una mala experiencia con el taller del concesionario donde habitualmente las hacía).
- Siempre que me paro lo hago, lógicamente, sobre la pata de cabra, pero no la mantengo ahí mucho tiempo y la subo al caballete central. En todo caso, ambos cilindros estaban bien.
En mi caso, me ha tocado pasar por caja para todo lo sabido de esta moto (salvo, de momento, los árboles de levas), es decir: El freno trasero (purgado y puesto el líquido 660 mejor en cada revisión anual), porque el freno trasero se va perdiendo paulatinamente con el uso, la tapa del tambor de los discos de embrague (puse un Rekluse) porque perdí el embrague (resbalaba; la tapa estaba completamente degradada, los discos estaban bien), el mantenimiento del cardan (cambio de aceite cada 10K kms, engrase cada 20K Kms y cambio del eje cardan por BMW a los 60K Kms) porque ya empezaba a estar oxidado la primera vez que lo abrimos para revisión (como en mi anterior moto). Por otro lado, aunque las suspensiones de origen no me fallaban clamorosamente, a mí no me gustaba nada su tacto y sensación para mi ergonomía y peso, así que cambié las suspensiones de origen por unas wilbers WESA en cuanto adquirí la moto (ya venía previamente de una R1200GS Adv de 2016) y les hago mantenimiento cuando corresponde desde entonces. También cambié el amortiguador de dirección por otro regulable porque también lo encuentro mejor que el llevaba.
Espero que sea de alguna utilidad.
Un saludo.