Hola.
Mi r1200gs adventure es de febrero del 2016, de momento no está afectada por el desgaste prematuro, pero el caso es que tengo la moto desde hace unos meses. La cogí con pocos km.. 8mil y pico km y actualmente tiene, ojo!!!... 13mil km, osea, poquísimos. Recientemente la he abierto las tapas para ver las levas. Me esperaba encontrar los árboles como la patena, pero…no, no ha sido así, aunque al tacto no se nota nada, tiene esas ligeras marcas … en las de escape de ambos lados también hay algo, aunque menos. Esta moto lleva palancas con el código o lote acabado en 2.
Ver el archivo adjunto 396379
Ver el archivo adjunto 396380
Como la moto había pasado tres revisiones en concesionario Bmw, entiendo que el aceite que ha tenido era el de Bmw, el anterior propietario solo la llevó a concesionario a las revisiones por tiempo, no por km. Ahora, todos los mantenimientos y demás , los hago yo mismo.
No se si esta moto ha pasado mucho al ralentí y mucho sobre la pata lateral arrancada, pero hombre, con esos km lo dudo, y el caso es que tiene los árboles con las marcas muy similares que mi anterior r1200gs adventure del 2015, la cual tampoco tenía muchos km , la compré con apenas 28mil km y también tenía tres revisiones en concesionario , además de los cambios de aceite y mantenimientos que le tocaban, más los que hice por precaución para ver el cardan y demás, le hice el reglaje de válvulas a los 38.mil y así estaban los árboles…(es decir como la que tengo ahora con 13mil). Puedo decir que aquella moto tampoco se ni cuanto ni nada estuvo rodando en ciudad o al ralentí , desde que fue mía el aceite fue liqui moly ( y actualmente es el que lleva, como la que tengo ahora).
Pongo fotos también de aquello. Las palancas vienen con el código o lote acabado en 4.
Ver el archivo adjunto 396381
Ver el archivo adjunto 396382
Ver el archivo adjunto 396383
Cuando tenga los 50mil le volveré a ver como continua eso, pq se la quedó un amigo y también es de hacer el mismo las cosas a la moto.
Tampoco veo que la solución al problema sea sustituir preventivamente ( a casi 900 bolos la broma) las palancas.Entonces hasta no se que momento toca ir desgastando los árboles de levas km a km.
Es una put* vergüenza que Bmw no haya sacado la campaña correspondiente...
Saludos.
Muy buena información.
No sé si dispones del dato, pero a parte del número de lote ¿Tienes la referencia?
Pensaba que eran todas las referencias iguales, cambiando el número final, pero he visto ya varias fotos con los números totalmente diferentes, por lo que sería interesante para tener mejor información, que pongamos los números completos o una foto del mismo.
La verdad es que no tienen buena pinta esos árboles para tener 13000 km. Es para matarlos a los de BMW.
Gracias
Saludos