Lo que pasa que es un arma de doble filo , si no pones el original ,si pasa algo ya sabes la contestación de BMW , y si lo pones y la culpa es del aceite ....,de todas formas no digo que no sea el aceite, pero no creo que el aceite sea tan malo que produzca eso, creo que si fuera el aceite , BMW hubiera cambiado de aceite, y no tendría que reconocer nada, las marcas cambian de aceite a menudo.
Yo más bien creo que es defecto de fabricación de algunas piezas .
Bmw tendrá que cumplir el contrato que tenga con Shell.
De todas formas, yo nunca he afirmado que la culpa la tenga el aceite.. y no lo afirmo, porque no lo sé, y no lo puedo demostrar.. ojalá lo supiera!
Pero si se, que todas o casi todas cascan los árboles superiores, y la mayoría llevan Shell advantec.
Esto me hace pensar 2 cosas... Una que la parte superior recibe menos o peor lubricación, esto lo demostró el compañero motard62, con un video con culatas de metacrilato donde se ve que arriba apenas lubroca.. por lo tanto, fallo de diseño.
Esto tiene mala solución.. pero si usamos el mejor aceite posible ( y el advantec no lo es ni de lejos) conseguimos varias cosas, la primera que la película, al ser más fina de lo que nos gustaría, aguanta mejor la temperatura y la palanca no se sobrecalienta tanto.
Si no se sobrecalienta, no pierde, o tardará mucho más en perder el DLC.
Y una tercera, al ser 100% sintético y llevar ester, el motorex tiene polaridad, una vez parado el motor, el ester se queda adherido al metal por mucho mas tiempo que un gtl como el Shell, en el próximo arranque, las palancas tendrán una película de aceite, con el Shell probablemente no, y rozará metal con metal por unos segundos.
También tengo muy presente el que las piezas sean defectuosas.. nunca he dicho lo contrario, pero creo más bien que es una suma de cosas, y que el fallo de diseño del circuito de lubricación, unido a un aceite que no es capaz de disipar el calor al llegar en muy poca cantidad.. es una posibilidad muy pero muy clara.
Motard62 está probando un invento para que le llegue más aceite a los árboles superiores, nos informará cuando tenga datos.
Por el momento, y después de darle mil vueltas, lo único, y más sencillo es mejorar el aceite, mucho más, si como parece, llega de forma escasa a esos árboles... Los superiores, que son los que cascan.
Y es curioso.. pq los de escape se calientan mucho más por la temperatura de los gases de escape! Y en cambio los que cascan son los de admisión.