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Discrepo la mía gsa lc del 2014 afectada y varias más o sea que no hay nadie exento el tiempo y los km hablaranHola, las motos afectadas con este problema veo que son de 2017 a 2021, esta solucionado a dia de hoy, una unidad 2022 , modelo r1250gs esta libre de este problema?
Gracias
Principalmente, ese problema fue de las GS/GSA 2018, en principio todas las unidades 1250 "deberían" estar libres de ese problema, pero no quita que con alguna unidad suene la flauta, como la GS de juanjo motorbike, dayama y alguno mas
A parte de muchas 1200, ha caído alguna 1250 y seguro que la nueva 1300 alguna caerá, pero a lo que me refiero, es que se puede decir que no es una avería generalizada, solo unas unidades, incluso las 1200 del 2018 no cayeron todas.Para nada, esta pasando en 1250 tambien, y en las xr1000 en el motor S de 4 cilindros.
Estamos todos en riesgo.
A parte de muchas 1200, ha caído alguna 1250 y seguro que la nueva 1300 alguna caerá, pero a lo que me refiero, es que se puede decir que no es una avería generalizada, solo unas unidades, incluso las 1200 del 2018 no cayeron todas.
Como dato, (dejo enlace) las unidades vendidas en España de GS/GSA en seis meses, desde enero a junio de 2023, fueron 1.646 unidades, con este dato, te puedes hacer una idea de las GS/GSA que hay matriculadas. En este foro, se habrán anunciado con este fallo un par de docenas "como mucho", me imagino que habrá muchas mas que han caído que sus dueños no son asiduos a foros, aun así, si lo dividimos entre las unidades vendidas, sale un porcentaje mínimo.
Yéndonos a lo peor, imaginaros que el 50% de las GS/GSA tuvieran este problema, los talleres estarían colapsados, y el programa de la sesta de Equipo de Investigación, frotándose las manos.
Saliendo de Facebook
l.facebook.com
La mia R1200GS LC 2015 con 94.000 Se desgastaron los Arboles de leva y todo su conjunto. Mantenimientos TODOS en concesionario.
Perdon no he leido todo el hilo, muy largo.
¿HAY ALGUN RECALL DE FABRICA O ALGO SIMILAR?
Gracias por su respuesta
En este hilo o en otro similar a este, sobre este problema, hubo compañeros que manifestaron haberse beneficiado de esta condición para que la reparación fuese a coste cero y fuese asumida en su totalidad por BMW.Lo que me hace pensar.... Lo que a priori puede parecer algo interesante... En realidad me parece que es lo peor que podemos hacer, llevar la moto a la casa.
En este hilo o en otro similar a este, sobre este problema, hubo compañeros que manifestaron haberse beneficiado de esta condición para que la reparación fuese a coste cero y fuese asumida en su totalidad por BMW.
@Juanjo motorbike , me he encontrado esto, es verdad lo que dice? Tienes moto nueva?Aquí tenéis la portada
Tal cual lo explica en el video, parece que el problema esté asociado a las palanca de arrastre viejas y una vez montadas las nuevas el problema desaparece y no parece que sea el caso. Con las palancas viejas hay árboles desgastados con 15000 Km y otros con 200000 Km. Así que debe haber algo más. Lo cual no quiere decir que las palancas nuevas no estén mejor diseñadas y espero que probadas por BMW. Si cada una vale 135 euros como pone en la descripción del vídeo, la broma de cambiar las palancas 'de forma preventiva' sale por 1080 euros + mano de obra. Casi nada . . . . .No me cuadra mucho.. han fallado muchas 2018, y también 1250.
En mi caso solo cambié las 4 de admisión 131€ ×4 =524€ pues desde mi punto de vista son las que reciben menos lubricación y fueron las que saqué deterioradas. Haber las nuevas el resultado que dan el tiempo lo dirá. Pero si que sale por un pico la broma debido al (diseño ,tratamiento) mal realizado por la marca y como de costumbre a pagar el usuarioTal cual lo explica en el video, parece que el problema esté asociado a las palanca de arrastre viejas y una vez montadas las nuevas el problema desaparece y no parece que sea el caso. Con las palancas viejas hay árboles desgastados con 15000 Km y otros con 200000 Km. Así que debe haber algo más. Lo cual no quiere decir que las palancas nuevas no estén mejor diseñadas y espero que probadas por BMW. Si cada una vale 135 euros como pone en la descripción del vídeo, la broma de cambiar las palancas 'de forma preventiva' sale por 1080 euros + mano de obra. Casi nada . . . . .
En reparaciones de tanto dinero, no entiendo porqué nadie ha denunciado a BMW todavía.... Una cosa son 200 o incluso 500 euros.... pero más de 1500 cuando menos, creo que es algo a valorar.
Ya estoy cagado de cuando abra mi moto y la un amigo el mes que viene. Como eso lo tenga así (y espero que no), mi paso será judicial sí o sí. Pero es cierto que da mucha pereza, porque mi mujer siendo abogada, ya empieza a hablar de los peritos y demás procesos, y se hace cuesta arriba..... Ya veremos.
Saludos.
Yo estuve intentando hacer una reclamación conjunta, aún sin estar afectado (de momento) para hacer fuerza y que bmw asuma responsabilidades, propuse hacer un grupo de Telegram o lo que sea, pero no hubo mucho interés.
No acabo de entender cómo los propios afectados no se han movido.. pero así fue.
Yo tengo clarísimo de que si me pasa , no me voy a comer 2000e de avería por un error de bmw, recopilaria todos los casos, intentaría ir por los canales adecuados y demás, pero llegados a un punto en que se cierren en banda, pancarta, tienda de campaña, y a la puerta del concesionario, previa llamada a todos los medios de comunicación, youtubers y todo lo que se me ocurra, y si tengo que joder 15 días de mis vacaciones allí apostado... Pues las jodo.
O a la gente le sobra la pasta, o no lo entiendo.. una avería que está más que claro que es un defecto de fabricacion, no debería comérselo nadie.
Yo no me conformo pero soy un pequeño granito de arena y la verdad no sé ni dónde acudir ni ir si alguno sabe yo soy el primero en apoyarle una vez tenga todas las facturas para presentarlas donde fuera necesario pero yo ya pregunté a un perito y solo mirar la moto son 700€ o 800€ más luego el abogado y una persona sola poco va hacer si alguno es abogado o conoce a alguien pues bien recibido es yo escribí al conocido ángel Gaitán que se mete más con los coches y lo mismo le interesaba un vídeo pero sin respuesta de él
(Como digo yo no sé ni dónde ir ni acudir )no me queda mas que resignarme y si quiero la moto ya sea para disfrute o venderla me toca gastarme los 4000€ o 5000€ depende donde compres las piezas
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Si se junta un grupo de gente, es mucho menos dinero. Yo convencí a mi mujer de llevar el tema de la campaña del cambio, pero una vez lo pude solucionar, no hizo falta.
Hay pasos previos que son menos costosos, como el que iba hacer yo de un acto de conciliación (voluntario pero gratuito).
Siempre he leído que la 1250 ya no estaría afectada por ser posterior a 2018, pero se ha comentado aquí que no está tan clara la cosa....
Lo que que las culpables sean las palancas, no lo tengo tan claro (sin haber estudiado la cosa a fondo). SI hay aceite, eso no debería pasar.... creo yo. Pero bueno, he empezado a mirarlo bien hoy, con el vídeo ese de DMW nOficial. Es algo muy grave, entiendo yo. Y aunque cambies las palancas, me ha parecido leer que a 135 euros la unidad.... y lleva 8......
En fin. veremos.
Saludos
Ya hay aquí en el foro más de una 1250 afectada, así que recuerde la de Josan.
Yo tampoco tengo claro lo de las palancas el de bmw oficial dice que a partir de enero del 18 ya está solucionado, pero yo he visto motos de julio del 18 afectadas, que a lo mejor se fabricaron antes de enero.. pero me extraña, la mía es de finales de julio, no se cuándo se fabrico.. por cierto hay alguna forma de saberlo con el número de chasis o algo?
Yo no me fío un pelo, bmw ha hecho todo lo posible para que la gente "normal" desconfíe de ellos en todo lo que hacen, luego hay fanáticos que les sacan la cara como si les pagarán comisión a final de mes.. yo no lo entiendo la verdad.
A mí ya me la jugaron con los discos de freno.. lo dejé pasar pq no afectaba en nada a la moto y no dejaba de ser algo estético, pero solo ver si servicio postventa, y en garantía como estaba, me dejó claro lo que son, unos sinvergüenzas.
Muchos se están conformando pq les dicen, "son 4000e, pero como has pasado aquí las revisiones, y te sugerimos que lo sigas haciendo, son solo 600e"
Y poco menos que sales dándoles las gracias.
Si de verdad no tendrían culpa de nada, NO TE REBAJARIAN MI UN EURO!, Pero como saben que la han pifiao y que puestos a malas la gente puede revolverse y poner el tema en manos de abogados, y tienen las de perder... Prefieren calmar los ánimos y aunque no ganen, por lo menos no pierden con la reparación.
A ellos una palanca de arrastre no les cuesta ni 25e..
El DLC esta aplicado solo a las palancas, no al árbol de levas, si te fijas las palancas tiene color totalmente oscuro (DLC) y las levas brillante, cuando se desprende el tratamiento de la palanca de arrastre es cuando se va comiendo el lóbulo de la leva como si fuese una lima.Si pierde DLC la palanca, esta se degrada, pero el árbol de levas (como buen diamante) no debería estropearse.
Buenas, yo en este tema no tengo ni idea, pero lo primero, creo yo, antes de peritos, o cualquier otra cosa, es buscar un buen abogado, fiable y que sepa lo que hace, y creo, que esa, es la parte mas dificil por desgracia.Yo no me conformo pero soy un pequeño granito de arena y la verdad no sé ni dónde acudir ni ir si alguno sabe yo soy el primero en apoyarle una vez tenga todas las facturas para presentarlas donde fuera necesario pero yo ya pregunté a un perito y solo mirar la moto son 700€ o 800€ más luego el abogado y una persona sola poco va hacer si alguno es abogado o conoce a alguien pues bien recibido es yo escribí al conocido ángel Gaitán que se mete más con los coches y lo mismo le interesaba un vídeo pero sin respuesta de él
(Como digo yo no sé ni dónde ir ni acudir )no me queda mas que resignarme y si quiero la moto ya sea para disfrute o venderla me toca gastarme los 4000€ o 5000€ depende donde compres las piezas
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Mi opinión es que para ir contra BMW en una denuncia colectiva, hay que apostar muy fuerte y no sé muy bien qué probabilidades reales de éxito hay. Lo que sí tengo claro que (nosotros) hacer una buena campaña coordinada de mala prensa suele ser tan efectivo o más que una demanda colectiva y mucho más barato. Lo único que hay que tener son ganas de organizarlo y tiempo. Yo creo que si se hace en varios países, youtube, Twitter, BMW motorrad days, etc., sí tendría su efecto. Yo, como ya he dicho no estoy afectado pero me solidarizo con todos los afectados.Si se lo que dices pero ni conozco a ningún abogado ni nada del tema de juicios por desgracia o suerte tampoco son lo mismo 15000€ que 4000€ que no digo que no sea dinero pero.no.se si todo el jaleo al final merece la pena pero vamos que si alguno conoce un abogado que lo ponga y hablamos con él
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Cómos dices ir contra BMW....tela si,pero si algo teme una compañía además del coste económico es la mala publicidad.Mi opinión es que para ir contra BMW en una denuncia colectiva, hay que apostar muy fuerte y no sé muy bien qué probabilidades reales de éxito hay. Lo que sí tengo claro que (nosotros) hacer una buena campaña coordinada de mala prensa suele ser tan efectivo o más que una demanda colectiva y mucho más barato. Lo único que hay que tener son ganas de organizarlo y tiempo. Yo creo que si se hace en varios países, youtube, Twitter, BMW motorrad days, etc., sí tendría su efecto. Yo, como ya he dicho no estoy afectado pero me solidarizo con todos los afectados.
Yo empezaría con el conce, el problema tuyo es que es de segunda mano uno tiene las revisiones oficiales, y ya sabes, ....Pues nada este año vamos a la BMW days y nos plantamos en la puerta con la pancarta y hacer ruido yo si alguno se anima o si conocéis algún youtuber que no esté comprado por BMW podemos exponerle el caso
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No es mala opciónPues nada este año vamos a la BMW days y nos plantamos en la puerta con la pancarta y hacer ruido yo si alguno se anima o si conocéis algún youtuber que no esté comprado por BMW podemos exponerle el caso
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Pensaba que llevaban DLC ambas piezas. Tiene más sentido que solo la palanca, y que al perderlo, funcione como una lija. Eso sí me cuadra más.El DLC esta aplicado solo a las palancas, no al árbol de levas, si te fijas las palancas tiene color totalmente oscuro (DLC) y las levas brillante, cuando se desprende el tratamiento de la palanca de arrastre es cuando se va comiendo el lóbulo de la leva como si fuese una lima.
La historia esta en que se han de cambiar si te toca la china si no como operación preventiva de mantenimiento es extremadamente cara (1.080€ las ocho palancas) en caso de problema normalmente se desgaste un solo árbol, normalmente el de admisión (sobre 500€ de coste) mientras BMW no lo asuma como campaña igual que al final hizo con los cardan no hay nada que hacer, el tema por desgracia esta en manos de los concesionarios, atienden como garantía comercial si se dan los factores que ellos consideran apropiados, revisiones oficiales en sus talleres y la relación personal que tengas con ellos para que te peleen la garantía, no debería ser así pero lo es, el tema demandas.. complicado, en este mismo foro hay compañeros que por otro temas similares se embarcaron en la aventura y teniendo peritaciones oficiales favorables, argumentos, abogados y gastarse un dinero importante han acabado perdiendo, estas empresas grandes tienen gabinetes jurídicos potentes que siempre terminan con recursos, apelaciones etc hasta que encuentran el juez que les acaba dando la razón, es la cruda realidad .
uno mas afectado
Si se quiere hacer, cuenta conmigo para buscar información o pasar el grupo/plataforma por foros, grupos de Telegram y WhatsApp... Para darlo a conocer. Entiendo perfectamente lo que comentas, pienso igual y no estoy afectado (de momento)Yo estuve intentando hacer una reclamación conjunta, aún sin estar afectado (de momento) para hacer fuerza y que bmw asuma responsabilidades, propuse hacer un grupo de Telegram o lo que sea, pero no hubo mucho interés.
No acabo de entender cómo los propios afectados no se han movido.. pero así fue.
Yo tengo clarísimo de que si me pasa , no me voy a comer 2000e de avería por un error de bmw, recopilaria todos los casos, intentaría ir por los canales adecuados y demás, pero llegados a un punto en que se cierren en banda, pancarta, tienda de campaña, y a la puerta del concesionario, previa llamada a todos los medios de comunicación, youtubers y todo lo que se me ocurra, y si tengo que joder 15 días de mis vacaciones allí apostado... Pues las jodo.
O a la gente le sobra la pasta, o no lo entiendo.. una avería que está más que claro que es un defecto de fabricacion, no debería comérselo nadie.
Si se quiere hacer, cuenta conmigo para buscar información o pasar el grupo/plataforma por foros, grupos de Telegram y WhatsApp... Para darlo a conocer. Entiendo perfectamente lo que comentas, pienso igual y no estoy afectado (de momento)
Razón tienes... Realmente quien debería iniciarlo es un afectado, porqué ocupa tiempo.En su día estuve muy caliente.. pero la verdad sin estar afectado, no veo muy lógico tirar yo del carro para que se beneficien ( si es que consiguiéramos algo claro) los que si lo están.
Yo apoyo, curro y me muevo lo que haga falta, pero creo justo, que los que deben liderar esto, son los afectados, sinceramente.
Dicho esto, hoy he llamado a bmw por el tema del cardan que todavía no he ido a pasar la campaña, y me han confirmado que a partir de los 60k lo cambian directamente son pruebas ni nada.. así que esperaré, lo volveré a engrasar, y aguantaré un añito o dos que me quedan para hacer los 60 y que me lo pongan nuevo.
He aprovechado para tirarle de la lengua sobre el problema de las levas y me ha dicho que han tenido 3-4 casos en motos de 2014-2015, y que llevaban muchos años sin pasar las revisiones en la casa... Y que a saber que mantenimiento habían tenido... No me he creído ni un rábano de lo que me ha dicho pero yo le he insistido y me ha dicho que bmw no tiene campaña ni nada sobre eso.
Así que seguimos en la misma.
Yo estuve afectado con el puto desgaste del árbol de levas eso sí los mantenimientos se los ago yo a saber cómo se los habré hecho?? mientras pueda no ven un euro mío ?? 242,000km y va mejor que nueva
a mi también me tiene intrigado....animaté y cuentanos algo motard62Si, pero a ti te paso con 200.000km o mas no? aunque tampoco deberia, pero bueno, puede llegar a ser entendible, pero ostia.. a los que les esta pasando con 25.000km?
No hay por donde cogerlo.
Por cierto.. cuando piensas decirme que invento has hecho para que le llegue mas aceite al arbol de arriba?? me tienes intrigado...
Eso es no se saben que motos estan afectadas ni de qué años alguien habló de que hasta el 2018 podía tocar l china y si lo suyo si no te la quieres jugar es cambiar los empujadores pero a qui también salió un compañero con una del 2022 y supuestamente esos empujadores son los que montamosEntonces , entiendo que por prevención en una moto encuadrada en esos años, en la revisión de los 40k mejor cambiar los actuadores por si acaso , aun viendo bien los arboles de levas?
Los nuevos actuadores que ponen vienen mejorados ?
Por que ,. nadie sabe qué moto está afectada no?
No lo valen, lo cobran, igual que el cardan que valía 800€.... ya lo comenté por aquí los de Sierra Morena , unos santos al lado de BMW.Por cierto cómo está mierda puede valer 135€ estos de BMW son unos ladrones
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Cómo bien comentan los compañeros no lo valen lo cobran cuando tenía que ser gratis, ya que son ellos junto con sus ingenieros y con los demás desarrolladores del sistema de palancas de arrastre. Los que la an CAGADO pero no pasa nada pues su fallo lo pagamos nosotros anda y que les den. Mientras pueda ni un Euro mío van a ver???Por cierto cómo está mierda puede valer 135€ estos de BMW son unos ladrones
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Ya pero no hay alternativas como en coches o eso me dijeron así que sí o sí si quieres arreglar la moto es lo que toca pasar por caja de ellos aunque yo no les compre las piezas directamente a BMW a comprar una página de Alemania bastante más baratoEse es el gran negocio de las marcas y los concesionarios, el repuesto original a precio de oro.
No lo valen, lo cobran, igual que el cardan que valía 800€.... ya lo comenté por aquí los de Sierra Morena , unos santos al lado de BMW.