Eso sí que es cierto ,cuando un rodamiento trabaja mal y acaba gripando,las pista se vuelven azuladas del calentón.
Si, va cogiendo tonos en base a los calentones, y si están azuladas o cobrizas es porque ha faltado aceite, en todas las fotos que ponen los compañeros, si te fijas, las levas están abrasadas.
Pues si es falta de lubricación, al que le haya tocado cambiar árboles de levas a los 20000 Km me temo que le va a volver tocar cambiarlos a los 40000 Km porque me temo que BMW no está cambiando nada del sistema de lubricación (o si lo hace se está callando y no se ha enterado nadie). Estaría bien que BMW diese algo de información aunque fuera oficiosa con tal de prevenir el problema . . .
Estaremos atentos . . . . .
Bmw no te va a decir nada, porque no saben ni ellos porque está pasando esto.
Han rediseñado las palancas, y siguen rompiendo.. fíjate.. que lo que se jode son las levas, y van, y rediseñan la palanca de arrastre..
Se agarran los cardan porque los montaban son grasa... Y lo solucionan haciendo un agujero al basculante!
Como para fiarse de esta banda..
Como ya puse por aquí hace tiempo, tambien opino que es un problema de falta de lubricación en las levas de admisión.
Puede ser debido por ejemplo a una falta de presión en esa zona, o a un mal diseño del circuito de lubricación. Yo me inclino más a esto último.
En el vídeo se aprecia claramente que las levas de admisión, reciben muy poco aceite. Si es esto tiene mala solución, se tendría que rediseñar el circuito de lubricación de las culatas. Lo cual no es fácil ni barato, mejor ir cambiando periódicamente los árboles de levas, como con los cardan.
Si se generaliza mucho el problema, haber que solución ponen.
Saludos y Vssss.
Es complicado, por fallan aleatoriamente, a ralentí la bomba solo tiene 1 bar de presión.. dejar estás motos a ralentí es jugársela mucho.
Esa presión sería mayor metiendo un aceite 10-50, que es lo que voy a hacer yo más pronto que tarde, y no dejar la moto a ralentí más de lo necesario.
Una cosa que mata a estas motos, y encima tenemos mucha costumbre de hacer es arrancarla y dejarla un rato mientras nos ponemos casco guantes... Error garrafal!
Y su fuera falta de engrase ,no se irían también los asiento del árbol de levas?
Y también se joderan, lo que pasa que lo escandaloso es lo otro.
Gracias!! He intentado que pongan motor nuevo, pero ni de coña, aún así ya os iré contando, me dan la opción de tasarla y adquirir una nueva, pero mucho deben alinearse los astros. Por mi parte como cliente no piso más el concesionario...y lo más seguro que en cuanto la recoja allí mismo hago fotos y en venta. No me arriesgo a quedarmela que pase el año de garantía y al final me coma yo algún marrón siguiente...
Suerte compañero.. la tuya seguramente lleva las palancas rediseñadas.. y fíjate.
Estoy llegando a pensar que a algunos al pasar la revisión o no le cambian el aceite..
Ojo.. que perfectamente puede ser una partida de filtros de aceite defectuosos eh!!!
Sea lo que sea.. tiene que ver, o por lo menos gran parte, con la lubricación, eso no quiere decir que no haya otros añadidos como partidas defectuosas etc..
Pero yo he visto una moto comprada la misma semana que la mía afectada, con todo hecho en la casa.. y un tío que la habrá pasado de 6000rpm 4 veces.
Y la mía con 41.000km, y leña por un tubo, pero cuidada como un hijo, eso también es verdad... Esta impoluta, páginas atrás abrí las tapas y colgué fotos de mis árboles.. nuevos están.
Entonces... Que cojones está pasando???