Desgaste prematuro arbol de levas.

Romerito no has comentado nada de los depósitos de urea del grupo stellantis, 1200-1500€, ni los motores diésel que parten la cadena del árbol de levas la cual han tenido que modificar más gruesa de 7 a 8 milímetros.... Y siempre era no me consta.... el primero que entra por el taller con esa avería... Stellantis en los últimos años se ha cubierto de gloria y fama.... Esperemos que a BMW no acabe pasándole factura porque últimamente se están viendo averías costosas fuera de garantía..

Enviado desde Saturno
Es que si desarrollo todo eso (que bien está que se le dé publicidad, para que la gente sepa lo que hay) me tiro escribiendo hasta mañana. La idea era exponer un caso y el paralelismo que se intuye en el modus operandi del lamentable "No nos consta ningún caso. Pase por caja". Mensaje que perece que sueltan de modo automático tras unos cursos de lavado de cerebro por parte de la marca. Mensaje al que parece que tan fácil es abonarse para algunos impresentables, sean impresentables generalistas o, como se ve, impresentables premium.

Y sí, hay que distinguir los unos de los otros, porque si bien cualquier la puede cagar (los únicos que no se esquivocan son los que no hacen nada), de una marca -supuestamente- premium uno espera un mejor trato. Al menos lo espera cuando lo que es indiscutiblemente premium es el precio de la moto, de los repuestos y de la mano de obra en sus talleres.

Como ya se ha dicho en este hilo: si compro por dos pesetas algo que se supone que cuesta un duro, no debería escandalizarme si aquello (el producto y/o la respuesta del fabricante ante un problema) es mediocre. No lo justifica, pero a ver, que todos tenemos pelos en los hue.... y no hemos nacido ayer. Pero si pagas una morterada, claro que es escandaloso que se hagan los suecos antes sus propias cagadas. Lo de menos aquí es que una pieza está mal diseñada y/o fabricada: lo terrible es que la cagada del fabricante la tenga que asumir no este, sino el cliente, por evasión de responsabilidad del primero.

Última edición:
Es que si desarrollo todo eso (que bien está que se le dé publicidad, para que la gente sepa la o que hay) me tiro escribiendo hasta mañana. La idea era exponer un caso y el paralelismo que se intuye en el modus operandi del lamentable "No nos consta ningún caso. Pase por caja." al que parece que tan fácil es abonarse a algunos impresentables, sean impresentables generalistas o, como se ve, impresentable premium.

Y sí, hay que distinguir los unos de los otros, porque si bien cualquier la puede cagar (los únicos que no se esquivocan son los que no hacen nada) de una marca -supuestamente- premium uno espera un mejor trato. Al menos lo espera cuando lo que es premium indiscutible es el precio.

Como ya se ha dicho en este hilo: si compro algo que se supone que cuesta un duro por dos pesetas, no debería escandalizarme si aquello (el producto y/o la respuesta del fabricante ante un problema) es mediocre. No lo justifica, pero a ver, que todos tenemos pelos en los hue.... y no hemos nacido ayer. Pero si pagas una morterada, claro que es escandaloso que se hagan los suecos antes sus propias cagadas. Lo de menos aquí es que una pieza está mal diseñada y/o fabricada: lo terrible es que la cagada del fabricante la tenga que asumir no este, sino el cliente.
Pero para que lo van a reconocer, ?
Al que le toca que se joda, y a los que no les toca y es su marca del alma pues lo ven casi normal y dicen que son " cuatro casos", como con los cardan, el que le ha pagado de su bolsillo y le han clavado mil euros ,pues agua y ajo, ahora resulta que te lo cambian gratis y vale 150 euros, y algunos lo ven como un detalle que no veas, cuando esa era su obligación desde el primer día.

Otro afectado, R1200 gs adventure 2018. Con 40000 km arbol de levas del cilindro izquierdo a la mierda.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Que fecha de fabricacion tienes de tu moto? Bmw te hace algun "descuento"?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Si me registro en un foro de propietarios de motos Yamaha y afirmo que ni tengo ni tuve ninguna moto de la marca y hablo mal de la calidad de esas motos citando un estudio de hace un montón de años, piensas que los foreros no se sorprenderán un poco, no les llamará la atención que me registre en un foro de motos de una marca que solo conozco de oídas y opine acerca de su falta de calidad? No sé....yo creo que a lo mejor me caía un buen chorreo....Pero no es el caso hacia ti por mi parte, sólo me llama la atención.
La realidad es que hoy en día por cada estudio que encuentras diciendo que "A" es muy malo, encuentras otro que dice que "A" es lo mejor. El estudio antiguo que citas es de una organización que parece muy sería pero como te digo hay un montón de estudios que citan que BMW es una de las marcas de motos en la que el porcentaje de compradores que piensan en repetir marca en el futuro es muy alto.
Por último repito...hay más BMWs a vender con kilometradas que motos de otras marcas; que eso ocurre porque los propietarios de motos no BMW con muchos kilómetros se las quedan en lugar de venderlas?...pues a lo mejor, no lo se....pero las leyes de la estadística me dicen que es poco probable. Hace muy pocos días un compañero del foro abrió un hilo para celebrar que su GSA 1200 había "cumplido" 320.000 km...él tampoco la vende.
Le ha salido buena, yo tengo una 2004 con 255.000 con el embrague original. Lo último que está haciendo BMW no creo que tenga la calidad de antaño y tengo 4 se de lo que hablo.

Febrero del 18. Ya me busco yo la vida porque esta no ha pisado la casa oficial después de ver el servicio que dan.

Pues yo estoy encantado del servicio que me estan dando en el concesionario que voy. La verdad es que no queria llevarlo a un concesionario oficial y me han convencido por precio y atencion.

Pero si no hace falta llevarla al taller, si las revisiones son facilísimas de hacer, hay un montón de bricos que te lo explican a la perfecion

Yo mi tiempo también lo dedico a eso y a otras cosas, y también me ahorro una pasta, ea
Cada uno se sabe lo suyo. A mi me cunde (economicamente y familiarmente) dedicar este tienpo a cosas distintas a hacer de mecanico. Cada uno se sabe lo suyo

Cada uno tiene sus preferencias. Yo disfruto entre máquinas y de BMW hay muchos videos de mucho nivel.
No todos tienen espacio, herramientas y habilidades manuales.
En los servicios oficiales hay mecánicos y son personas con más o menos habilidades, conocimientos y ganas de hacer las cosas bien.

Estoy buscando una 1250 de ocasión, he visitado 3 concesionarios, a los tres les pregunté a partir de que año está solucionado el problema del desgaste de arboles de levas. Los 3 me dijeron lo mismo, "primera noticia, en este concesionario no hemos tenido ningún caso" uno de ellos tras un rato de conversación me ofrece una del 2023, le digo que se me escapa de precio y me dice: " hombre, piénsatelo es más dinero pero te evitas tener problemas con el desgaste de los arboles de levas", a lo cual le digo, pero no me decías que no tenías noticias del problema???....en fin...

Mi moto tiene 35 mil km y es del 2016, de momento va perfecta, tiene el ruido feo del descompresor pero en este modelo es normal, es cuestión de acostumbrarse, ya llevo unos años con ella y he de decir que le tengo cariño, no me ha dado ningún fallo, después de leer muchos comentarios de este tema pensé en cambiarle las palancas de arrastre, según he leído el fallo viene de ahí, pero luego he cambiado de opinión, creo esperaré haver Como evoluciona con los km, si le sale está avería pues yo mismo compraré los arboles y palancas y se los cambiaré, espero tener suerte y que no me toque, un saludo a todos!!

Estoy buscando una 1250 de ocasión, he visitado 3 concesionarios, a los tres les pregunté a partir de que año está solucionado el problema del desgaste de arboles de levas. Los 3 me dijeron lo mismo, "primera noticia, en este concesionario no hemos tenido ningún caso" uno de ellos tras un rato de conversación me ofrece una del 2023, le digo que se me escapa de precio y me dice: " hombre, piénsatelo es más dinero pero te evitas tener problemas con el desgaste de los arboles de levas", a lo cual le digo, pero no me decías que no tenías noticias del problema???....en fin...
Para que veas otra prespectiva. Hace 3 mese lleve mi RT del 2018. La de los 40.000km, que se abre para hacer reglaje.
Le comente el desasosiego que tenia sobre esto al responsable del taller.

Me dijo. "Se de lo que me hablas. Si te parece bien voy ha hacer una fotos y te las enseñare para que lo veas tu como lo tienes"

A las pocas horas paso a recoger la moto y sin decir ni palabra yo, el responsable y saca su movil y me ensaña las fotos. Parecia impoluto y le pregunte su opinion. Me dijo que estaban perfectos, y me dijo "espera, que te enseño unos de casacados". Tardo unos segundos y me enseña unas fotos que daban pena.

Me dice: "es culpa del tratamiento. Y BMW lo sabe".

Asi que, si, estoy contento de mi taller oficial.

En BMW y en los concesionarios lo saben, lleve la moto para la revisión de los 20000 y le comenté al mecánico lo de los árboles y me dijo que si , que había visto algun caso y que creía que estaba solucionado, le dije que cuando tuviera abierto si era posible me llamará para ver estado ,me dijo que sin problema y estaban como espejos.
BMW lo sabe ,sin duda ,pero se hacen los locos.

En principio es mas frecuente en motores 1200 de los años 2017 y 2018. Los motores 1250 suele ser muy raro que les pase.

Según se comenta, a partir del 2018 con la modificación de las palancas de arrastre está solucionado.

Mi moto tiene 35 mil km y es del 2016, de momento va perfecta, tiene el ruido feo del descompresor pero en este modelo es normal, es cuestión de acostumbrarse, ya llevo unos años con ella y he de decir que le tengo cariño, no me ha dado ningún fallo, después de leer muchos comentarios de este tema pensé en cambiarle las palancas de arrastre, según he leído el fallo viene de ahí, pero luego he cambiado de opinión, creo esperaré haver Como evoluciona con los km, si le sale está avería pues yo mismo compraré los arboles y palancas y se los cambiaré, espero tener suerte y que no me toque, un saludo a todos!!
Juanito la mía es 2016 y tiene 134.000 kms. Los árboles están perfectos. Espero que nos escapemos…

No se puede cantar victoria pues la mía es del 2014 y casco un árbol de levas pues lo detecte pronto y no fue a más pero casco con 220,000km si no recuerdo mal

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-05-15-20-26-491_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    Screenshot_2025-02-05-15-20-26-491_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    70,7 KB · Visitas: 71
Un árbol de levas debe de durar ltoda la vida útil del vehículo, si no saben hacer ni eso , que se dediquen a otra cosa, pero es vergonzoso que encima no asuman ellos todos los costes de las reparaciones.
Es que el día que se abra el melón reconociendo públicamente el problema por parte de bmw las reclamaciones van a ser de órdago...

Bueno si pasa cómo con el cardan que te cobraban 1000€ y ahora resulta que en recambios vale 134€… pues quizás sea una reparación asumible si ocurre con una cantidad de kms elevada. Con pocos kms en ningún caso, desde luego.

Bueno si pasa cómo con el cardan que te cobraban 1000€ y ahora resulta que en recambios vale 134€… pues quizás sea una reparación asumible si ocurre con una cantidad de kms elevada. Con pocos kms en ningún caso, desde luego.

El problema son las horas de mano de obra, por mucho que "abaraten" las piezas.
Amen de la "gracia" que supone, evidentemente.

100000 km
Con 40000 km 2 arboles de levas sustituidos piezas en garantia, pago mano de obra.
Con 53000 km LOS CUATRO .
Ahora me vienen con que tengo que cambiar uno y los balancines. 2000 pavos con 10 % de descuento como deferencia. Me dan ganas de hacer una pira.

100000 km
Con 40000 km 2 arboles de levas sustituidos piezas en garantia, pago mano de obra.
Ahora me vienen con que tengo que cambiar uno y los balancines. 2000 pavos con 10 % de descuento como deferencia. Me dan ganas de hacer una pira.
Desde luego no tienen vergüenza ninguna es un fallo suyo, en otras marcas no estará pasando lo mismo me imagino. Unos árboles de levas que se vallan al garete con tan pocos km . Por problemas con el diseño y el tratamiento de las palancas de arrastre es de órdago.

100000 km
BMW calidad premiun,....la madre que los parió,no tienen vergüenza , si no son capaces de hacer unos empujadores en condiciones que se dediquen a otra cosa,vaya panda de inútiles y sinvergüenzas...

Desde luego no tienen vergüenza ninguna es un fallo suyo, en otras marcas no estará pasando lo mismo me imagino. Unos árboles de levas que se vallan al garete con tan pocos km . Por problemas con el diseño y el tratamiento de las palancas de arrastre es de órdago.
De que año es su moto, madre mía...

100000 km
Añado:
He pasado de todo, la moto seguirá adelante hasta que saque las tripas por el escape y cuando eso pase, R.I.P. , de baja y punto pelota. Para mi, BMW ha dejado de merecer mi confianza, se lo han ganado a pulso, es la segunda 💩 moto que me trago pero ya no habrá tres.

De que año es su moto, madre mía...
Haber juanito123 mi moto es del 2014 con 270.000km según algunos compañeros del foro ven normal que con 220.000km peten los arboles de levas pero ya te aseguro yo que de normal no tiene nada. Pero además hay compañeros que con muy pocos km se les a ido al traste algún árbol de levas. Sin ser ingeniero te aseguro que el fallo está en el diseño y el tratamiento de las palancas de arrastre y la falta de lubricacion sobretodo en las de admisión a un que también cascan las de escape. Las nuevas palancas de arrastre disipan mejor el calor y seguramente ayuda a que no se deteriore tanto el tratamiento DLC. Pero eso se lo dejo a los ingenieros de BMW que para algo están. Las primeras fotos son las palancas de arrastre del modelo antiguo 3 son de admisión y una de escape adivina cuál ,mira el color tostado que presentan, la de la derecha el nuevo mucho más liviana. Que cada cual piense lo que quiera. Haber después de haber pasado por varias averías gordas en mi moto estoy encantado como va mi moto ahora conozco mejor mi moto pues le e metido mano por todos lados .👍✌️

Adjuntos

• 1692857127016.jpg
    1692857127016.jpg
    129,9 KB · Visitas: 70
  • 1692857126938.jpg
    1692857126938.jpg
    84,5 KB · Visitas: 71
  • 1692857126919.jpg
    1692857126919.jpg
    82,7 KB · Visitas: 71
Haber juanito123 mi moto es del 2014 con 270.000km según algunos compañeros del foro ven normal que con 220.000km peten los arboles de levas pero ya te aseguro yo que de normal no tiene nada. Pero además hay compañeros que con muy pocos km se les a ido al traste algún árbol de levas. Sin ser ingeniero te aseguro que el fallo está en el diseño y el tratamiento de las palancas de arrastre y la falta de lubricacion sobretodo en las de admisión a un que también cascan las de escape. Las nuevas palancas de arrastre disipan mejor el calor y seguramente ayuda a que no se deteriore tanto el tratamiento DLC. Pero eso se lo dejo a los ingenieros de BMW que para algo están. Las primeras fotos son las palancas de arrastre del modelo antiguo 3 son de admisión y una de escape adivina cuál ,mira el color tostado que presentan, la de la derecha el nuevo mucho más liviana. Que cada cual piense lo que quiera. Haber después de haber pasado por varias averías gordas en mi moto estoy encantado como va mi moto ahora conozco mejor mi moto pues le e metido mano por todos lados .👍✌️
Efectivamente , el que vea normal que casque las levas aunque sean 220mil km, pues que siga lamiendo el culo a BMW, pero eso NO es normal y en una "supuesta" marca premiun aún tiene más delito

Parece que en las 1250 a partir de noviembre del 22 han cambiado la referencia de los arboles de admisión, ¿Alguien ha escuchado algo? ¿hay alguna 22-23 afectada?
1739302175994.png

Parece que en las 1250 a partir de noviembre del 22 han cambiado la referencia de los arboles de admisión, ¿Alguien ha escuchado algo? ¿hay alguna 22-23 afectada?
Ver el archivo adjunto 442028
No me canso de repetir que el fallo no está en los arboles de levas que es casi seguro al 90% el fallo es el sistema empleado a través de las palancas de arrastre su tratamiento DLC y su escasa lubricación sobre todo en los arboles de admision. Si con las nuevas palancas de arrastre se resuelve el problema el tiempo lo dirá.

Son las palancas de arrastre y BMW EEUU informó sobre ello y lo saben de sobra no hay que darle mas vueltas pero las pruebas a veces en los hilos se pierden , las vuelvo a poner para que no estemos a vueltas con lo mismo.

Una vez pierden el recubrimiento pues se dañan los arboles de levas.

¿Cuántas hay afectadas? , solo BMW lo sabe, pero el rio suena demasiado....

LINK DEL INFORME COMPLETO: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10194314-9999.pdf

1739350131260.png

"Debido a las diferencias de calidad en la adherencia del DLC (recubrimiento tipo diamante) de los
balancines, los balancines y los árboles de levas pueden desgastarse prematuramente. Esto se manifiesta inicialmente como ruidos de tictac en la culata."

Adjuntos

• 1739350016574.png
    1739350016574.png
    120,2 KB · Visitas: 41
Son las palancas de arrastre y BMW EEUU informó sobre ello y lo saben de sobra no hay que darle mas vueltas pero las pruebas a veces en los hilos se pierden , las vuelvo a poner para que no estemos a vueltas con lo mismo.

LINK DEL INFORME COMPLETO: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10194314-9999.pdf

Ver el archivo adjunto 442065

"Debido a las diferencias de calidad en la adherencia del DLC (recubrimiento tipo diamante) de los
balancines, los balancines y los árboles de levas pueden desgastarse prematuramente. Esto se manifiesta inicialmente como ruidos de tictac en la culata."

Pero ya sabes: en Europa , y más concretamente en España, "No nos consta ningún caso; pase por caja."

Más allá de la cagada técnica -diseño / fabricación / control de calidad- de BMW (que no es lo grave), más allá de hacerse los suecos, no asumir su error -con una actitud burda y pueril- y endosárselo al cliente (que esto es lo grave), lo que me deja ojiplático es la gente que ante un maltrato así, va y repite marca. No ha sido en el mundillo del motor, pero en las marcas o comercios donde me la han liado, o simplemente me la han intentado liar, que no cuenten con volver a ver un céntimo mío.

Mientras el mercado no castigue conductas así, el que incurre en ellas lo que ve es una aliciente para reincidir en las mismas.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 442065

En EEUU tienen miedo , saben que allí se te demanda a la mas minima y te buscan la ruina , aquí aunque el árbol de levas salga disparado y te atraviese la cabeza , dirán que fue tú culpa y tu familia pagará una indemnización a BMW .

Al final BMW recogerá lo que está sembrando, la generación de los fororos y palmeros de la marca haga lo que haga, pasara ,los que vienen detrás te aseguro que no van a tragar con tanto.....

Pero ya sabes: en Europa , y más concretamente en España, "No nos consta ningún caso; pase por caja."

Más allá de la la cagada de BMW (que no es lo grave), más allá de hacerse los suecos, no asumir su error -con una actitud burda y pueril- y endosárselo al cliente (que esto sí es lo grave), lo que me deja ojiplático es la gente que ante un maltrato así, va y repite marca. No ha sido en el mundillo del motor, pero en las marcas o comercios donde me la han liado, o simplemente me la han intentado liar, que no cuenten con volver a ver un céntimo mío.

Mientras el mercado no castigue conductas así, el que incurre en ellas lo que ve es una aliciente para reincidir en las mismas.
No solo que repitan marca, sino que la defiendan como si estuvieran a sueldo de la misma, talibanismo en estado puro. :devilish:

Atrás