Destino PORTUGAL, del 12 al 18 de marzo. ¿Alguien más se anima?

IURI

Curveando
Hace ya unos días que el forero Atodogas abrió el siguiente post:
Organizando un viaje, ¿alguien se apunta? by Atodogas

En primer lugar, agradecer a Atodogas por tener la iniciativa en abrir el post, sin él seguramente no estaría abriendo este, y espero que lo paséis genial en Marruecos :)

Pues bien, a raíz de este post, hemos concretado con el forero morsa, fecha y destino 8-)

PORTUGAL
del 12 al 18 de marzo de 2012

[highlight]Mis primeras siguientes líneas son para animar al compañero morsa que ha tenido la mala suerte de lesionarse y no podrá acompañarnos aunque unas cañitas con él en Madriz esperamos poder compartir.[/highlight]

Expedicionarios
marlmoroo
Colomo
IURI

Rutiki general
Domingo, 11: nuestras "homes-Madrid
Lunes, 12: Madrid-Salamanca-Braganza
Martes, 13: Braganza-Porto
Miércoles, 14: Porto-Aveiro-Nazaré/Fátima
Jueves, 15: Nazaré/Fátima-Lisboa
Viernes, 16: Lisboa-Portimão
Sábado, 17: Portimão-Faro-Ayamonte
Domingo, 18: Ayamonte-nuestras "homes" ;)

[highlight]Objetivo final: pasarlo bien ruteando y a ser posible que una vez regresemos tengamos ganas de volver a repetir ;)[/highlight]

VVVsss...

Yo que iba a enviaros un privado ... ;D ;D ;D ;D

Es un cambio de planes sustancial, pero no me desagrada del todo, miramos la agenda.

Por otro lado, no sería mejor hacerlo un poco más tarde ??. Lo digo porque en marzo todavia aprieta el invierno y las carreteras divertidas pueden ser inseguras.

7A5B4B7C7D700D3E0 dijo:
[highlight]Yo que iba a enviaros un privado ...  ;D ;D ;D ;D[/highlight]

Es un cambio de planes sustancial, pero no me desagrada del todo, miramos la agenda.

Por otro lado, no sería mejor hacerlo un poco más tarde ??. Lo digo porque en marzo todavia aprieta el invierno y las carreteras divertidas pueden ser inseguras.
Es que teníamos ganas de "hacer público lo nuestro" :D

Puede que no sean las mejores fechas para viajar pero hay que aprovechar que uno pueda ::), que la "jefa" te deje :o, ... y "palante" 8-)

A ver si puedes hacer un huequecillo en la agenda y formamos un "trío" ;)

VVVsss...

Va ha resultar que al final no va ha ser una leyenda urbana. Vaya campañita de fomento del turismo que se están marcando nuestros vecinos.... Gracias Javier por la información ;)

Yo soy un enamorado de Portugal.
Si Lo necesitáis tengo rutas y lugares fantásticos que merece la pena conocer.
Incluso, depende de la ruta que hagáis estaría encantado de acompañados.
Seguiré el hilo, y si necesitáis cualquier cosa no dudéis en preguntarme.

24263B3A28490 dijo:
Va ha resultar que al final no va ha ser una leyenda urbana. Vaya campañita de fomento del turismo que se están marcando nuestros vecinos.... Gracias Javier por la información  ;)

No te imaginas como está la gente en mi país, es una indignacion generalizada. Están cobrando peajes en carreteras llamadas SCUT (Sin Costes para el UTilizador) :-[

Lo que manda narices es que muchas de las autovias Portuguesas se realizaron con fondos de la Unión Europea, por tanto es realmente impresentable el cobro por circular por estas, evidentemente y en moto yo no tocaria ni una autovia, pero entre esto y el precio del combustible realmente me dejaría el dinero en España que buena falta hace, es una pena lo de Portugal pues es un pais bonito, pero creo que de momento le dejo el dinero a los nuestros, más adelante si cambia el panorama ya se verá.
De todos modos pasadlo bien los que os animais a recorrer ese bonito pais.

6D61626163610E0 dijo:
Yo soy un enamorado de Portugal.
Si Lo necesitáis tengo rutas y lugares fantásticos que merece la pena conocer.
Incluso, depende de la ruta que hagáis estaría encantado de acompañados.
Seguiré el hilo, y si necesitáis cualquier cosa no dudéis en preguntarme.
Colomo, gracias por el ofrecimiento :)
Si puedes mencionarnos algunas rutas en el post o por privado te lo agradeceríamos 8-)
Más adelante ya pondremos la ruta "definida" por si nos puedes acompañar algún día.

3F34233C3027362034393031273A550 dijo:
Gracias por la aportación "rectilínea" :D ;)

PD. Ahora sí que tengo claro en no pisar autovía portuguesa :-[

VVVsss...

Encantado de hacerlo.
Depende de qué ruta hagais puede que me anime a ir con vosotros todos los dias.
Vamos hablando por privado y te doy ideas y sitios que ver.

no te pierdas la de braga-bragança :D :D, variando el tramo al pasar chaves, en sapiaos desviarse y pasar por boticas, salto.. mucho mas divertida, mejor asfalto, evitas pasos estrechos con trafico pesado . :o..

7D71727173711E0 dijo:
Encantado de hacerlo.
[highlight]Depende de qué ruta hagais puede que me anime a ir con vosotros todos los dias.[/highlight]
Vamos hablando por privado y te doy ideas y sitios que ver.
Ok, a ver si es posible 8-)

Seguramente entraremos por el sur y "parriba" :)

2922352A26312036222F2627312C430 dijo:
[highlight]no te pierdas la de braga-bragança :D :D[/highlight],  variando el tramo al pasar chaves,  en sapiaos desviarse  y pasar por  boticas, salto..  mucho mas divertida, mejor asfalto, evitas pasos estrechos con trafico pesado . :o..
Depende de que día estemos por Braga, a lo mejor, vamos buscando "braguitas" ;D

Anotada queda ;)

VVVsss...

"Rescato" el post para comentar que la iniciativa sigue adelante por si algún forero se anima :)

De momento, tenemos "claro" que "atacaremos" Portugal vía sur, para, posteriormente, "conquistar" el norte ;)

PD. Hoy he hablado con un chófer de Guimaraes sobre el peaje en las autovías y me ha comentado que salía sobre unos 15 "lereles" aunque no había mucho control policial pidiendo el "susodicho" telepeaje ;)

VVVsss...

Pon fechas y yo me apunto a hacer al menos una parte de la ruta.
Me animaría a bajar hasta Lisboa para después subir con el resto de compañeros hasta el Galicia.
Saludos.

737F7C7F7D7F100 dijo:
Pon fechas y yo me apunto a hacer al menos una parte de la ruta.
Me animaría a bajar hasta Lisboa para después subir con el resto de compañeros hasta el Galicia.
Saludos.
Colomo, las fechas es lo único que hace días que tenemos concretado: del 12 al 18 de marzo :)

Si iniciamos la ruta por el sur de Portugal, supongo que el miércoles, 14 estaremos por la zona de Lisboa ;)

VVVsss...

Pues lo dicho, en principio contad conmigo para esos últimos 4 días.

Esto va cogiendo forma por momentos. Bienvenido Colomo ;). Vamos señores anímense que todavía quedan plazas, pocas pero quedan. IURI veo que esto se nos va de las manos por masificación 8-)

272538392B4A0 dijo:
Esto va cogiendo forma por momentos. Bienvenido Colomo  ;). Vamos señores anímense que todavía quedan plazas, pocas pero quedan. [highlight]IURI veo que esto se nos va de las manos por masificación  8-)[/highlight]
Masificación :o :o :o pues como diría Rafa: "¡penalti y expulsión!" ;D

"Jai payo, ¡qué me lo quitan de las manos!" :D

VVVsss...

Se informa a los posibles participantes en la expedición a Portugal, que todavía están en plazo de inscripción, eso si, no se demoren que a ultima hora vienen las prisas, avalanchas no plis, que hay sitio para todos. Colomo, no te nos rajes que te estoy vigilando ;D ;D

Nota: IURI, si hubiéramos convocado dos rubias macizorras, ya te digo si se apuntaban más de tres, pero dos con poco pelo y feos ya me contaras, en fin un desastre.

que no que no,,,,
que yo me apunto unos diitas, ¡¡¡¡¡

2E2C313022430 dijo:
Se informa a los posibles participantes en la expedición a Portugal, que todavía están en plazo de inscripción, eso si, no se demoren que a ultima hora vienen las prisas, avalanchas no plis, que hay sitio para todos. Colomo, no te nos rajes que te estoy vigilando  ;D ;D

Nota: [highlight]IURI, si hubiéramos convocado dos rubias macizorras[/highlight], ya te digo si se apuntaban más de tres, pero dos con poco pelo y feos ya me contaras, en fin un desastre.
No me des ese tipo de ideas que ya me veo "fletando" un autocar :D

7B7774777577180 dijo:
que no que no,,,,
que yo me apunto unos diitas, ¡¡¡¡¡
Los suficientes para "cazar" a varias rubias macizorras ;)

2802040C000F3E232C36610 dijo:
A ver si cuadra y os acompaño en la zona sur
Un saludo
Zona sur, la "caza" empieza el lunes, 12. Estoy pendiente de poder salir el domingo, 11 y pernoctar en Madriz.

Con "caza" o "sin caza" espero que tengamos muchas "curvas", buenas "tapas", muy "güenos tintos" y insuperables momentos 8-)

Ah! Y, que el tiempo nos acompañe :), o no ::)

VVVsss...

4F4D505143220 dijo:
Se informa a los posibles participantes en la expedición a Portugal, que todavía están en plazo de inscripción, eso si, no se demoren que a ultima hora vienen las prisas, avalanchas no plis, que hay sitio para todos. Colomo, no te nos rajes que te estoy vigilando  ;D ;D

Nota: IURI, si hubiéramos convocado dos rubias macizorras, ya te digo si se apuntaban más de tres, pero dos con poco pelo y feos ya me contaras, en fin un desastre.

Manuel, vas a Portugal?

4A534F5545494A4B43484754260 dijo:
[quote author=4F4D505143220 link=1327658964/21#21 date=1329205369]Se informa a los posibles participantes en la expedición a Portugal, que todavía están en plazo de inscripción, eso si, no se demoren que a ultima hora vienen las prisas, avalanchas no plis, que hay sitio para todos. Colomo, no te nos rajes que te estoy vigilando  ;D ;D

Manuel, vas a Portugal?[/quote]

Si, y todavía quedan plazas ;)

ummmmmmm no tenia leido este peazo post, creo que por esas fechas mi mujer y el jefe me deben una semana ejej. Os rogaria 1º) saber si teneis aun hueco. 2º) el resto me da igual, me adapto a todo.

salu222

ufff, esto empieza a masificarse ¡¡¡ jajajaja
A ver, en mi caso yo solo necesito saber rutas y dias, para deciros cuando me acoplo y hacer las reservas de hoteles y demas.
Hoy le he puesto ruedas nuevas a la burra para que no os escapeis,,,,,
Saludos

52080F09095E4D55390 dijo:
ummmmmmm no tenia leido este peazo post, creo que por esas fechas mi mujer y el jefe me deben una semana ejej. Os rogaria 1º) saber si teneis aun hueco. 2º) el resto me da igual, me adapto a todo.

salu222

Que mejor semana para cobrarse una deuda.

5B5754575557380 dijo:
ufff, esto empieza a masificarse ¡¡¡ jajajaja
A ver, [highlight]en mi caso yo solo necesito saber rutas y dias, para deciros cuando me acoplo y hacer las reservas de hoteles y demas.[/highlight]
Hoy le he puesto ruedas nuevas a la burra para que no os escapeis,,,,,
Saludos
Respecto a los hoteles en principio teníamos pensado ir reservando en ruta porqué por en marzo no creo que la cosa pinte mal. Tener un listado de hoteles mirados y a partir de ahí ir reservando.

marlmoroo, de que zona saldrías?

El punto de encuentro será el lunes, 12 de marzo en Madriz.
En principio bajaremos hacia el sur, a ver si el compañero Iceman BMW nos puede acompañar, y como he expuesto en alguna ocasión el miércoles o jueves estaríamos por la zona de Lisboa.

Lástima que no podamos reunirnos y cuadrar un poco más el tema pero con la buena predisposición de todos seguro que sale un viaje cojonudo y "único" 8-)

Si en vez de salir de Madriz hacia el sur, creéis, porque os va mejor o lo que sea empezar por la zona norte de Portugal e ir bajando pues comentádlo ahora, "please".

Como dije, por mi parte intentaré llegar a Madridz, el domingo, 11, para poder salir a primera hora del lunes con el compañero morsa y si alguno de los madriles se anima, rumbo a ... ::)

VVVsss...

613B3C3A3A6D7E660A0 dijo:
[highlight]pues no se hable mas, a Portugal sin planes o planos[/highlight]

Te envio telefono por privado

salu22
[smiley=luxhello.gif]

Mensaje recibido y "contestao" [smiley=thumbsup.gif]

VVVsss...

Pues ......, no digo que no! , lo malo puede ser el tiempo?
Ya hay ruta?

65677A7B69080 dijo:
[quote author=4A534F5545494A4B43484754260 link=1327658964/25#25 date=1329258525][quote author=4F4D505143220 link=1327658964/21#21 date=1329205369]Se informa a los posibles participantes en la expedición a Portugal, que todavía están en plazo de inscripción, eso si, no se demoren que a ultima hora vienen las prisas, avalanchas no plis, que hay sitio para todos. Colomo, no te nos rajes que te estoy vigilando  ;D ;D

Si, y todavía quedan plazas  ;)[/quote]

ruta?, por ejemplo.... 8-)

Domingo 11...: 1er punto de reunion..: noche en Madrid
Lunes 12.......: 2º punto de reunion...: noche en Portimao
Martes 13.....: 3er punto de reunion..: noche en Lisboa o Estoril/Sintra)
Miercoles 14..: 4º punto de reunion...: noche Nazare o Fatima
Jueves 15......: 5º punto de reunion...: noche en Aveiro
Viernes 16.....: 6º punto de reunion...: noche en Oporto
Sabado 17.....: noche en Braganca
Domingo 18...: salida hacia destino de los 184 :o participantes en el evento Portugal sin planes

En Portugal las distancias para un machote iberico son muy escasas, esto nos permite disfrutar de toda la jornada sin prisas ni pausas visitando los lugares mas singulares, decidiendo esto ultimo (el itinerario del dia siguiente hasta el destino prefijado) delante de un buen vino durante la fastuosa cena. Si tenemos lugares prefijados para pasar la noche es facil que los que deseen ir apuntandose puedan hacerlo con facilidad a falta de conocer el hotel donde nos alojamos si es que antes de partir no tenemos realizadas las reservas.

Salu22 y el/los road lider ya nos diran lo que tienen pensado, como este ejemplo pueden darse miles, asi que todos son validos, en mi caso lo que digais me viene bien.

297374727225362E420 dijo:

Domingo 18...: salida hacia destino de los 184 :o participantes en el evento Portugal sin planes

En Portugal las distancias para un machote iberico son muy escasas, esto nos permite disfrutar de toda la jornada sin  prisas ni pausas visitando los lugares mas singulares, decidiendo esto ultimo (el itinerario del dia siguiente hasta el destino prefijado) [highlight]delante de un buen vino durante la fastuosa cena[/highlight]. Si tenemos lugares prefijados para pasar la noche es facil que los que deseen ir apuntandose puedan hacerlo con facilidad a falta de conocer el hotel donde nos alojamos si es que antes de partir no tenemos realizadas las reservas.

Salu22 y el/los road lider ya nos diran lo que tienen pensado, como este ejemplo pueden darse miles, asi que todos son validos, en mi caso lo que digais me viene bien.
Me parece una propuesta general cojonuda y específicamente la del bueno vino [smiley=beer.gif]

VVVsss...

Un apunte nada mas.
Realmente hacer la costa de Portugal en 5 o 6 días es demasiado rápido, sobretodo porque hay sitios en los que merece la pena echar horas.
Los paisajes entre setubal y faro no tienen gran misterio. Merece la pena el tramo faro-ayamonte, no quizás ese seria un buen "ultimo tramo" para otra ruta por Andalucía, que es espectacular enterita¡¡¡¡
Por paisajes merece la pena invertir en la zona comprendida entre setubal y braganza.
Por distracción y aventura, todo vale ;)

Saludos.

752F282E2E796A721E0 dijo:

En Portugal las distancias para un machote iberico son muy escasas, esto nos permite disfrutar de toda la jornada sin  prisas ni pausas visitando los lugares mas singulares, decidiendo esto ultimo (el itinerario del dia siguiente hasta el destino prefijado) delante de un buen vino durante la fastuosa cena. Si tenemos lugares prefijados para pasar la noche es facil que los que deseen ir apuntandose puedan hacerlo con facilidad a falta de conocer el hotel donde nos alojamos si es que antes de partir no tenemos realizadas las reservas.

Quillo, ni lo toques. Lo has bordao

0C150913030F0C0D050E0112600 dijo:
Pues ......, [highlight]no digo que no[/highlight]! , lo malo puede ser el tiempo?
Ya hay ruta?

[quote author=65677A7B69080 link=1327658964/26#26 date=1329286984][quote author=4A534F5545494A4B43484754260 link=1327658964/25#25 date=1329258525][quote author=4F4D505143220 link=1327658964/21#21 date=1329205369]Se informa a los posibles participantes en la expedición a Portugal, que todavía están en plazo de inscripción, eso si, no se demoren que a ultima hora vienen las prisas, avalanchas no plis, que hay sitio para todos. Colomo, no te nos rajes que te estoy vigilando  ;D ;D

Si, y todavía quedan plazas  ;)[/quote]
[/quote]

Luis, semos o no semos leches, tantos años en los comandos especiales y te van a echar para atras cuatro gotillas, ya te estás apuntando ;)

3D3F222331500 dijo:
[quote author=752F282E2E796A721E0 link=1327658964/34#34 date=1329337835]ruta?, por ejemplo.... 8-)

En Portugal las distancias para un machote iberico son muy escasas, esto nos permite disfrutar de toda la jornada sin  prisas ni pausas visitando los lugares mas singulares, decidiendo esto ultimo (el itinerario del dia siguiente hasta el destino prefijado) delante de un buen vino durante la fastuosa cena. Si tenemos lugares prefijados para pasar la noche es facil que los que deseen ir apuntandose puedan hacerlo con facilidad a falta de conocer el hotel donde nos alojamos si es que antes de partir no tenemos realizadas las reservas.

Quillo, ni lo toques. Lo has bordao[/quote]

hola compañero morsa, lo que teneis que decidir es si salimos con los hoteles ya cogidos desde casa o vamos a la aventura y si llegamos a un paraje que nos gusta y esta lleno de pestañas con rimel :D pues nos quedamos. Lo que digais me vale.

salu22 y veamos si se apunta mas gente, cuanta mas diversidad mejor (todo tiene un limite, no vaya a ser que parezcamos un convoy ;D ;) y tengamos que pedir permiso a trafico ejejejejej ;D)

Te cuento, en principio no teníamos pensado reservar, ya que las fechas en las que vamos, creo, no lo requieren, en cualquier caso a ultima hora, habría que mirar si nos sale más barato reservar o no.

yo cuando salgo varios dias de ruta suelo llevar una idea de los sitios que quiero ver y poco mas,,,,,,
normalmente a mediodia, despues de haber comido bien, saco el mapa y miro por donde puede que termine el dia, y a partir de ahi en 5 minutos con el telefono, el portatil, ipad o lo que sea hago la reserva para ese mismo dia.

Saludos

Me parece perfecto.
Por cierto en este país no curra ni el tato, las 13.20 y to dios conectao al internete, así no salimos del agujero

2C2E333220410 dijo:
Me parece perfecto.
Por cierto [highlight]en este país no curra ni el tato, las 13.20 y to dios conectao al internete[/highlight], así no salimos del agujero
Por alusiones :o, estoy "medio conectao" que esta noche he estado vigilando que no cayera ningún meteorito porqué "enlataos" por la zona que estoy ni uno o ninguno :-[

La idea de Colomo respecto a los hoteles me gusta. Ir haciendo ruta, ir reservando 8-)

Tengo pendiente de enviaros los mails ;)

VVVsss...

202C2F2C2E2C430 dijo:
yo cuando salgo varios dias de ruta suelo llevar una idea de los sitios que quiero ver y poco mas,,,,,,
normalmente a mediodia, despues de haber comido bien, saco el mapa y miro por ponde puede que termine el dia, y a partir de ahi en 5 minutos con el telefono, el portatil, ipad o lo que sea hago la reserva para ese mismo dia.

Saludos

sabias palabras compañero colomo, yo suelo hacer lo mismo.... cuando voy solo o con los amigos y agregaria que me encanta preguntar al lugareño "experto" (se nota rapido su sabiduria) donde comer y dormir a precios adecuados.

salu22 colomo

0D11160D440 dijo:
[quote author=2C2E333220410 link=1327658964/42#42 date=1329394986]Me parece perfecto.
Por cierto [highlight]en este país no curra ni el tato, las 13.20 y to dios conectao al internete[/highlight], así no salimos del agujero
Por alusiones :o, estoy "medio conectao" que esta noche he estado vigilando que no cayera ningún meteorito porqué "enlataos" por la zona que estoy ni uno o ninguno :-[

La idea de Colomo respecto a los hoteles me gusta. Ir haciendo ruta, ir reservando 8-)

Tengo pendiente de enviaros los mails ;)

VVVsss...[/quote]

esto funciona, estamos todos deacuerdo.

salu22 IURI

Después de 29 años montando en moto, 11 motos en propiedad, y mucha afición, uno ha escuchado en muchas ocasiones aquello de: "las motos son muuuy peligrosas", y todos sabemos que razón no les falta. Cierto es, que practicando enduro me he ido al suelo mas de dos veces, pero siempre sin mas consecuencias que el típico arrastrón, moratón, y poco mas.
Lo que menos me imagine es lo que me pasó el domingo pasado. Y no en moto precisamente.
A mediados del mes de noviembre del pasado año, y después de una temporadita dandome la brasa mi señora con aquello de “quiero una bicicleta” decidimos  iniciarnos en el fantástico mundo del montan bike. La verdad es que a mi, en principio el tema de la bici no me llamaba mucho la atención, no es que no me gusten, es que teniendo moto siempre me ha parecido una tontería dar pedales. He de reconocer, que molar mola... hasta que ha dejado de molar, HOSTION ME HE PEGADO resumiendo, el diagnostico: fx radio izquierdo, tratamiento realizado: férula posterior y cabestrillo, ademas de erosiones varias en la rodilla, y una pequeña contusión costal.
Me comenta el señor traumatólogo, que me he crugido la cabeza del femur por dos sitios, en principio 21 días de escayola, con su posterior rehabilitación, con lo cual se me ha JODIDO, la semanita en Portugal que tanta ilusión me hacia. Ahora que habíamos hecho un buen equipito... una putada, ya tenia los días en el curro y a la señora convencida.... espero, lo paséis genial.Yo me imagino que hasta el mes de mayo no estaré para montar en moto. Espero que en otra ocasión podamos compartir una semanita motera

PD: En bici, llevar siempre casco, si no hubiera sido por el, la cosa podria haber sido mas seria

dsc00167hi.jpg

Cuanto lo siento amigo¡¡¡¡
De todos modos, solo se te ocurre a ti andar en bici con lo arriesgado que es eso, y sobre todo con lo cansado que es¡¡¡
Espero que te recuperes pronto, y por lo de la escapada por Portugal (o por donde sea) no te preocupes, YO ME APUNTO para cuando estés recuperado ;).

Un abrazo fuerte y mucho animo.

[highlight]morsa, muchos ánimos y te deseo una buena y rápida recuperación :)[/highlight]

Si al final no tiramos "palante" el viaje y tengo fiesta el domingo, 11 pues seguramente que aprovecharé y vendré a Madrid con mi mujer y nos tomamos esas cañitas ;)

A ver que decidimos y esta tarde os mando mis fechas alternativas en las que puedo escaparme.

VVVsss...

morsa cuanto lo siento compañero, las bicis las carga el diablo, paciencia y todo soldara.

Pues el dia 11 de marzo los tres motosqueteros para Portugal hasta el 18 oleeeeee. ::)

Salu22.

Atrás