Hola. Hoy ha sido un día productivo en lo que respecta a la instalación del sistema tablet- mando y botón de antiniebla.
He conseguido fijar al soporte del espejo-maneta el botón de las antiniebla. Trabajito de paciencia que solo puede hacerse cuando nadie te molesta, estas tranquilo y en tu salsa. Os dejo algunas fotos del proceso. el botón es muy común en chinaexpress. me gusta porque viene bastante bien encapsulado con una goma que lo hace impermeable y se ilumina cuando están funcionando las antiniebla. Le he quitado la parte de atrás que lo sujeta al manillar y me he currado con una chapa de aluminio a modo de soporte para fijarlo al tornillo de la maneta.
Ver el archivo adjunto 373917
Tenia pensado ponerle un remache minúsculo pero al final me he decantado por pegarlo con poxipol. la pletina tiene forma de Z y se mete hasta el final del botón. eso me ha permitido poder reforzarlo bien con el pegamento. Como es bicomponente lo he dejado secando mientras iba a la ferretería a por un tornillo mas largo para el soporte del espejo- maneta, de modo que al apretarlo sobresalga por abajo un poco y me permita sujetar el botón por la parte de abajo también.
Ver el archivo adjunto 373924
Ver el archivo adjunto 373918
Por la parte de arriba he limado un poco el botón haciendo una escotadura que permita pasar el tornillo. de este modo el botón se queda metido mas hacia adentro.
Ver el archivo adjunto 373921
Ver el archivo adjunto 373922
Ver el archivo adjunto 373923
Ver el archivo adjunto 373925
Y así es cómo ha quedado el conjunto de botones. No he podido acercar mas el carpe iter al mango ya que como sabéis en estas motos no se puede y, después de hacer mil pruebas es el mejor sitio que he encontrado. un poco lejos pero no creáis que demasiado. se puede manipular bastante bien.
Se me olvido poner en su sitio la gomita que tapa las tuercas del espejo para hacer la foto. mecaguen...
Ver el archivo adjunto 373926
Sobre el mando deciros que es una pasada lo que se puede hacer con el. muy fácil de configurar. nada mas conectarlo se actualiza el firmware el solo.
Ver el archivo adjunto 373927
Ver el archivo adjunto 373928
Os pongo un pequeño video de mis primeros pasos con el. Se puede hacer de todo. Mas tarde he seguido trasteando y puedo acceder a todas las aplicaciones a través de dmd2 poner música con spotify pasar canciones, subir y bajar el volumen, pausar la reproducción etc una verdadera pasada. en el menú principal de la tablet puedes moverte a través de los iconos de Android y abrir aplicaciones también.
Os dejo otro video donde se ve la pantalla de DMD2 que muestra los sensores como temperatura rpm etc.. No he logrado que las rpm se muestren sin delay, tiene un delay bastante grande. he cambiado los protocolos de comunicación (puedes seleccionar varios desde DMD2) y en ninguno consigo que se muestre a tiempo real. No se si alguien me puede ayudar con esto. Seguiré probando a ver si lo consigo. tampoco me va la posición del acelerador, que debería mostrarse arriba a la izquierda. En cuanto al nivel de combustible, por lo que he podido ver, hay que activarlo cuando llenas y al parecer calcula los km que haces hasta que salta la reserva creo y así tiene datos para acercarse a la realidad. no se... no es muy exacto porque no recaba datos del nivel a través de la centralita de esta moto y se basa en esos datos por lo que he visto.
Bueno espero haber ayudado u orientado a quien este inmerso en esta historia con una gs de aire. Con limitaciones, pero también se puede llevar un sistema bien decente en nuestras motos. Saludos a todos!!!