Donde has ido hoy con tu Ninet/R12?

Hoy he hecho con un depósito lleno, (pero justo por debajo de donde recomienda el fabricante) 316km hasta que entró la reserva. Me parecen muchos kilómetros.
Aprovecho para haceros una pregunta. La R1250 R y una C400X que tengo para ir a trabajar tienen luz de día, con un botón dedicado en el puño izquierdo. Esta no trae ese botón y me llama poderosamente la atención qué debemos hacer cuando sea obligatorio circular con las luces de cruce encendidas, como por ejemplo cuando se desdobla un carril por obras. Hoy me ha pasado y uno de los operarios me hizo señas para que pusiera las luces de cruce. ¿Se supone que estás de día sustituyen a las de cruce? Desde luego en un túnel no. Y la norma es la norma.

Creo que las luces de cruce se pueden encender manualmente, en el botón de poner las luces de carretera tienes tres posiciones, ráfagas, cruce y carretera. En el manual habla sobre ello, la verdad que no lo he probado, siempre voy con la luz diurna puesta, el faro adaptativo funciona muy bien
 
Creo que las luces de cruce se pueden encender manualmente, en el botón de poner las luces de carretera tienes tres posiciones, ráfagas, cruce y carretera. En el manual habla sobre ello, la verdad que no lo he probado, siempre voy con la luz diurna puesta, el faro adaptativo funciona muy bien
Correcto, acabo de comprobarlo en el manual de instrucciones. No me había fijado bien.
Muchísimas gracias @pipso
 
La semana pasada no tenía mucho que hacer el fin de semana y me invitaron a ver la Yamaha Cup en Cascavel (Brasil). Así que preparé el bolsón viernes noche y el sábado pronto me hice Asunción-Cascavel. Unos 470 km realizados en unas 7 horas, debido a paradas a echar combustible, ya que no todas las gasolineras tienen 98 octanos y las carreteras no son las mejores, además del cruce de frontera Paraguay-Brasil que me pararon para revisarme la bolsa. Luego el domingo a la mañana regresé de vuelta otros 470 km.

Siento que esta vez no haya fotos. Como dato curioso, mucha gente no había visto una NineT en persona, varias personas me pidieron si podían sacarle fotos. Tampoco pude ver a niños brasileños en chancletas haciendo wheelies :cry:

Como toma de contacto para primer viaje de +250km que es lo máximo que había hecho del tirón, la verdad que llegué bastante entero, pero sí que sentí que con las rodillas tenía cierta incomodidad y por otra parte algo de más mullido en el asiento, realmente vendría muy bien para este tipo de tiradas.

Acepto recomendaciones de los sabios participantes de este hilo que seguro que saben los mejores trucos para viajar con la NineT y no morir en el intento.

Saludos! ?
 
Con un pantalón de ciclista usado como ropa interior se hacen los kilómetros más llevaderos!!
 
La semana pasada no tenía mucho que hacer el fin de semana y me invitaron a ver la Yamaha Cup en Cascavel (Brasil). Así que preparé el bolsón viernes noche y el sábado pronto me hice Asunción-Cascavel. Unos 470 km realizados en unas 7 horas, debido a paradas a echar combustible, ya que no todas las gasolineras tienen 98 octanos y las carreteras no son las mejores, además del cruce de frontera Paraguay-Brasil que me pararon para revisarme la bolsa. Luego el domingo a la mañana regresé de vuelta otros 470 km.

Siento que esta vez no haya fotos. Como dato curioso, mucha gente no había visto una NineT en persona, varias personas me pidieron si podían sacarle fotos. Tampoco pude ver a niños brasileños en chancletas haciendo wheelies :cry:

Como toma de contacto para primer viaje de +250km que es lo máximo que había hecho del tirón, la verdad que llegué bastante entero, pero sí que sentí que con las rodillas tenía cierta incomodidad y por otra parte algo de más mullido en el asiento, realmente vendría muy bien para este tipo de tiradas.

Acepto recomendaciones de los sabios participantes de este hilo que seguro que saben los mejores trucos para viajar con la NineT y no morir en el intento.

Saludos! ?
....Hola, el problema no es el mullido del asiento, lo he dicho muchas veces, es la posicion, vamos sentados encima de la moto no dentro de la moto como en las demas motos, vamos casi a ras del deposito, yo a la mia una Urban le monté Gel en su asiento original y la verdad es que no note gran cambio, ahora llevo un asiento monoplaza de Wuderlich y bueno pues mas de lo mismo, en tiradas de 300 ó mas kilometros son aguantables pero duele el coxis, un saludo.
https://www.googleadservices.com/pa...=2ahUKEwjq-ZHdhImIAxW9hv0HHSzWHaAQ0Qx6BAgIEAE
 
Primero mira exactamente donde te sientas. Si eres de pegarte al depósito como yo toca aumentar superficie de apoyo aparte de mejorar mullido. Lo ideal sería apoyar culo atrás donde es ancho pero entoces voy muy inclinado y me canso las dorsales.

Yo fui superponiendo capas aumentando grosor. Aparte del mayor mullido conseguí mayor superficie apoyo allí donde asiento es minúsculo. Hasta 800km mi culo aguanta.

Por algún post puse como hice. Entre visco, gel, funda de red y piel borrego llegue a mi cuadratura del circulo.
 
Última edición:
....Hola, el problema no es el mullido del asiento, lo he dicho muchas veces, es la posicion, vamos sentados encima de la moto no dentro de la moto como en las demas motos, vamos casi a ras del deposito, yo a la mia una Urban le monté Gel en su asiento original y la verdad es que no note gran cambio, ahora llevo un asiento monoplaza de Wuderlich y bueno pues mas de lo mismo, en tiradas de 300 ó mas kilometros son aguantables pero duele el coxis, un saludo.
https://www.googleadservices.com/pa...=2ahUKEwjq-ZHdhImIAxW9hv0HHSzWHaAQ0Qx6BAgIEAE

Primero mira exactamente donde te sientas. Si eres de pegarte al depósito como yo toca aumentar superficie de apoyo aparte de mejorar mullido. Lo ideal sería apoyar culo atrás donde es ancho pero entoces voy muy inclinado y me canso las dorsales.

Yo fui superponiendo capas aumentando grosor. Aparte del mayor mullido conseguí mayor superficie apoyo allí donde asiento es minúsculo. Hasta 800km mi culo aguanta.

Por algún post puse como hice. Entre visco, gel, funda de red y piel borrego llegue a mi cuadratura del circulo.

Gracias por los comentarios. Realmente yo me siento dejando un espacio de unos 15-20 cm entre el depósito y yo, por lo que suelo ir más bien hacia el final del asiento, adopto una posición más deportiva y no tan erguida como yendo más adelante. Creo que voy a buscar algo que se coloque sobre el asiento y que genere algo más de mullido, también tengo por instalar los estribos confort de wunderlich que algo ayudarán, o eso espero, los probé en una UGS y eran otra historia comparados con los de serie de la R Ninet.

El tema es como comentas @lelc2 hay que ir probando hasta dar con la tecla adecuada.
Mil gracias! ?
 
Que maskinas del confort eres,tú si que sabes de apañospara que el culete este agustito
 
....Hola, el problema no es el mullido del asiento, lo he dicho muchas veces, es la posicion, vamos sentados encima de la moto no dentro de la moto como en las demas motos, vamos casi a ras del deposito, yo a la mia una Urban le monté Gel en su asiento original y la verdad es que no note gran cambio, ahora llevo un asiento monoplaza de Wuderlich y bueno pues mas de lo mismo, en tiradas de 300 ó mas kilometros son aguantables pero duele el coxis, un saludo.
https://www.googleadservices.com/pa...=2ahUKEwjq-ZHdhImIAxW9hv0HHSzWHaAQ0Qx6BAgIEAE
Lo que dice el compañero es así. Fijaros en la mayoría de motos tipo trail. Son motos para realizar tiradas largas y su postura es de tipo asiento de jinete en caballo. El depósito queda mas arriba, mientras que el asiento hace un poco de curva para poder reposar bien el trasero y además con mucha más anchura y grosor para que recoja más. Esto hace que estes más recto a la hora de pilotar y el trasero asiente mejor.

Hay motos del mismo segmento tipo naked como la Ninet, (como la z900RS) que tienen más grosor de asiento y la hacen mucha más cómoda para aguantar grandes tiradas de kilometraje. Y es que el asiento de nuestras Ninet, el grosor que tiene es ínfimo. El asiento es una tabla y es el peor asiento de moto que he tenido. En su día le puse mucho más gel y visco, pero cuando llevo más de 250 km se empieza a notar que ya no es suficiente.
Para grandes viajes, también llevo un cojín encima del ovejatech.

1724655071678.webp

1724655084291.png

1724655098655.jpeg

1724655146327.jpeg
 
Última edición:
Tras 2 meses cogiendo polvo, me estaba diciendo que si ya no la queria que la pusiera en tinder para buscar alguien quisiera sacarla de paseo...

Excusa para ver el desvio para llegar a Nerpio. Por obras esta cortado la AB-507 altura embalse Taibilla. Unica manera es a traves de un caminujo estaba muy deteriorado pero que han adecentado con motivo del corte de la general. Parches y reasfaltado en casi su totalidad. Camino Ermita Rogativa-Aldea Bojadillas.
 
1ce95442fdb28f49b72f8fda97c5102e.jpg

Hola!
La semana pasada nos hicimos la ruta del silencio. Os lo recomiendo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tras 2 meses cogiendo polvo, me estaba diciendo que si ya no la queria que la pusiera en tinder para buscar alguien quisiera sacarla de paseo...

Excusa para ver el desvio para llegar a Nerpio. Por obras esta cortado la AB-507 altura embalse Taibilla. Unica manera es a traves de un caminujo estaba muy deteriorado pero que han adecentado con motivo del corte de la general. Parches y reasfaltado en casi su totalidad. Camino Ermita Rogativa-Aldea Bojadillas.
¿Han asfaltado el camino de la Rogativa? Madre mía, no van a dejar ni un camino legal para hacer trail en toda la provincia :oops::rolleyes:
 
¿Han asfaltado el camino de la Rogativa? Madre mía, no van a dejar ni un camino legal para hacer trail en toda la provincia :oops::rolleyes:
No. Tras el pequeño vadeo, si sigues hacia ermita es el camino de tierra. Lo reasfaltado es lo que accede como antes a aldea bojadillas (foto lavadero). Ya mejor asfaltado.
 
Pues este fin de semana nos vamos a rodar por los pirineos Leridanos, Franchutes y Oscenses. Ya colgaré algunas fotos por aquí.?
 
Pues este fin de semana nos vamos a rodar por los pirineos Leridanos, Franchutes y Oscenses. Ya colgaré algunas fotos por aquí.?
Mírate las carreteras estén bien. Algunos cortes de algún túnel/puerto.???


En sección viajes he visto algo también.
 
Si. Ya que trabajo a menudo por la zona tengo buena info de la región. Y además, cruzaremos de vuelta de Francia precisamente por el túnel de Bielsa. Tenia un socavón de película apocalíptica. Suelen tener incidencias de paso todos los años.
 
Hoy, ruta de 306 kms, en 07:00 horas.
Ruta que podríamos llamar, la ruta de las 1.000 curvas.
Puro disfrute.
Tan solo en 27 kms, se concentran 366 curvas, lo sé, no por qué las haya contado, sencillamente es conocida como tal.
Parque Natural de Hornachuelos, Monasterio de San Calixto y el fatídico Cementerio Nuclear "El Cabril".
Un cementerio toxico en medio de un paraje natural. ? Incomprensible.
Tengo que volver, cuando las lluvias hayan empapado el terreno. ?
IMG20240929105001.jpgIMG20240929114026.jpgIMG20240929114034.jpgIMG20240929121532.jpgIMG20240929121556.jpgIMG20240929122410.jpgIMG20240929123230.jpgIMG20240929123416.jpg
 
Hoy fui a repartir la correspondencia alrededores Sierra de la Pila...

IMG_20241101_131016_MP.jpgIMG_20241101_134218_MP.jpg

Como no tenía claro si me habían dicho que la moto se parece a la de un cartero o un cantero, me pase también por la cantera por si me dejaban picar alguna piedra...

IMG_20241101_131511_MP~2.jpgIMG_20241101_133408_MP~2.jpg

Finalmente me vine arriba tan a gustito que iba repartiendo cartas, que termine encontrando el Joshua Tree de los amigos U2 recorriendo la ruta 66 haya por el desierto de sonora...

IMG_20241101_135327_MP.jpg


Mare Mia no veo el día pueda trincar una Himalayan 450 etc como segunda moto para trillar los caminujos de mis dominios en plan tranquitrail... La del cartero mejor para carretera...
 
Y hace 3 semanas Sierra de Gata, la cual ha superado todas mis expectativas...
 

Adjuntos

  • 20240928_112630~2.jpg
    20240928_112630~2.jpg
    218,1 KB · Visitas: 28
  • 20240928_141921~2.jpg
    20240928_141921~2.jpg
    221,1 KB · Visitas: 28
  • 20240928_140320.jpg
    20240928_140320.jpg
    225,8 KB · Visitas: 28
  • 20240928_210409~4.jpg
    20240928_210409~4.jpg
    91,6 KB · Visitas: 28
Hoy fui a repartir la correspondencia alrededores Sierra de la Pila...

Ver el archivo adjunto 430055Ver el archivo adjunto 430056

Como no tenía claro si me habían dicho que la moto se parece a la de un cartero o un cantero, me pase también por la cantera por si me dejaban picar alguna piedra...

Ver el archivo adjunto 430057Ver el archivo adjunto 430058

Finalmente me vine arriba tan a gustito que iba repartiendo cartas, que termine encontrando el Joshua Tree de los amigos U2 recorriendo la ruta 66 haya por el desierto de sonora...

Ver el archivo adjunto 430059


Mare Mia no veo el día pueda trincar una Himalayan 450 etc como segunda moto para trillar los caminujos de mis dominios en plan tranquitrail... La del cartero mejor para carretera...
Entonces, ¿nos quitamos ya de la cabeza la idea del descapotable?
?
 
No. Me temo que no. Esto son solo apaños para ir estirando lo inevitable...

Aunque esto de llevar la moto de un cartero tiene su punto. Como aquella película:" El cartero siempre llama 2 veces..."


Vaya, una vez curado de la adicción a las tragaperras
IMG_4094.jpeg

pues todo parece a veces un poco anodino.
Pero hay infinidad de motos loquísimas para disfrutar antes de enlatarse.
?
 
Vaya, una vez curado de la adicción a las tragaperras
Ver el archivo adjunto 430343

pues todo parece a veces un poco anodino.
Pero hay infinidad de motos loquísimas para disfrutar antes de enlatarse.
?
No. No es por anodino. Es por comodidad... Pero es algo aún lejos en horizonte... El cartero tiene aún mucha correspondencia que entregar...
 
Hoy rutita de 439 kms, por tres provincias distintas (Sevilla, Córdoba, Badajoz) en La Sierra Norte.
Una de las carreteras entre Alanís y Fuentes Ovejuna me marca 56 kms (1 hora, 20 minutos), imaginaros la carretera. 🤦
IMG_20241123_192201.jpgIMG20241123134953.jpgIMG20241123120123.jpgIMG20241123120159.jpg
 
Atrás
Arriba