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Si yo hubiera escuchado y seguido los consejos de mis compañeros de rutas no me la hubiera comprado nunca, menos mal que no les hice caso...A mi me encanta, me Tira para atrás todo lo que se dice de ducati, pero esta moto me tiene loco.
Te animo a comprarla. Yo la tengo y estoy encantado.Hola a todos! Me llamo Alberto y soy de Granada, como otros compañeros de por aquí. He leído durante un par de horas todos los mensajes de este hilo y la verdad es que me viene como anillo al dedo porque estoy pensando si comprarme o no la Multistrada 950 S.
Vengo de una MT07 y me apetecía algo más cómodo, que proteja más del viento y que permita llevar cierto equipaje para algún viajecito y para el día a día. Todo esto siendo realistas porque en el día a día la usaré por ciudad, los domingos suelo salir de ruta 3 o 4 horas y dos o tres veces al año me puede cuadrar un viaje de varios días.
Me gusta la F900XR pero tiene tiene un poco menos de potencia que la 950S, no tiene tanta electrónica y las maletas no le sientan demasiado bien. La 850GS también es chula pero creo que ya que doy el salto se queda corta de potencia y la veo demasiado aparatosa para el día a día, de la 1200 ni hablamos...
La Versys no me gusta... y los modelos de este tipo en Honda tampoco...
Por otra parte la Tracer 9 GT también me gusta pero es verdad que no tiene ese toque "premium" y de acabados que las otras dos.
La verdad es que las 950GS me parece la mejor opción pero me echan para atrás algunos comentarios que he leído, aparte de que precisamente barata no es para equivocarme en la elección, claro.
Respecto a los 4 años de garantía que da Ducati me da tranquilidad y pienso que no los darían si no confiasen en su fiabilidad, es verdad que los dan porque la gente no confía pero no los dan en todos los modelos y a fin de cuentas ellos están asumiendo ese riesgo.
Por el tema de los mantenimientos tampoco me parece tan exagerado, revisiones cada año o 15000kms (150€ en Granada), el desmo a los 30000 (unos 650€) y los amortiguadores a los 45000. No es barato pero bueno, está en la línea de las primeras marcas del mercado...
En fin que estoy hecho un lio, pero quería dejar estas reflexiones, no sé qué pensaréis, un saludo
También he leído que hay temor a que Audi venda Ducati, pero yo pienso que a mí qué mas me da, si yo compro una moto que ya tiene la influencia de Audi, qué más me da quien sea el dueño de Ducati si a fin de cuentas las revisiones no me las regala nadie y las tengo que pagar yo?
Gracias por vuestras respuestas. Creo que debe ser por el modelo euro5 que los concesionarios han vendido las de pruebas y ni en Málaga ni en Granada hay para probar...La principal virtud de está moto es el equilibrio general que tiene, y la
segunda es una gran calidad en componentes.
Sobre el uso que le vas a dar solo tengo una duda, y es el uso diario en ciudad. Yo no la uso en ese ámbito, pero lo peor del motor está por debajo de las 3500 rpm, no se si puede ser un inconveniente. El compañero Braulio parece que hace el mismo uso que tú y no lo indica.
Por todo lo demás, adelante.
De las opciones que has puesto también me miraría la tracer GT, este año ha recibido muchos cambios y sin estar a la altura de la Ducati en calidad, puede ser una buena opción, y más barata.
Lo mejor sería que las pudieras probar.
Por sacarle algún defecto, el embrague en frío tiene poca progresividad, es on-off.Gracias por vuestras respuestas. Creo que debe ser por el modelo euro5 que los concesionarios han vendido las de pruebas y ni en Málaga ni en Granada hay para probar...
A qué te refieres con que lo peor del motor está debajo de 3500? A las vibraciones? Entiendo que el modo Urban solventará ese problema, no?
Respecto a la Tracer el modelo 2021 GT sí que sería una seria competidora, pero se "espera" para Marzo de 2021, y no sé si seré capaz de aguantar tanto... A su favor que es tricilíndrica y se le presupone más suave y que tiene 6cv más y las maletas laterales de serie. En contra como tú bien dices las calidades, los plásticos y que tampoco es tan "barata" ya que el modelo GT son únicamente 1800€ menos, la 950S con el descuento de 1000€ se queda en 16000...
Muchas gracias a todos por las aportaciones, a ver qué pensáis de todo esto, saludos
Muchas gracias, no es fácil encontrar opiniones de gente que esté contenta con una moto y exponga de esta forma todos sus defectos.Por sacarle algún defecto, el embrague en frío tiene poca progresividad, es on-off.
Pasa igual en la 1260. En cuanto se calienta ya va mejor.
Esto hace que al salir en frío sea fácil calarla, independientemente de en qué modo de conducción vayas, no es un problema de potencia ni entrega de motor, ni marchas.
El sonido del escape original según sales desde motor parado suena a lata en las reducciones.
No es cuestión de temperatura de motor. Vas con el motor caliente, paras 1 minuto a comprar el pan, y cuando vuelves te lo hace durante un breve tiempo (al reducir solo) .
No sé si lo habrán hecho adrede para que te rasques el bolsillo con el termignoni. Creo que es porque durante un breve período tras el arranque inyecta más gasolina, y al tener el escape caliente petardea. Esto la hacen muchas motos, pero el sonido a lata no lo tienen otras.
El bt se controla con la misma botonera/cursor de la piña izquierda que se usa para cambiar los modos de suspensión y de precarga de la suspensión, y moverse por las opciones del ordenador de a bordo.
Son demasiadas funciones para esos botones, quitas demasiado la atención a la conducción.
La cúpula está muy cerca del casco, puede ser molestó para gente alta, e incluso al subir o bajar le puedes dar a la cúpula con el casco.
Yo no le saco más "defectos", y ninguno es importante.
Como pros, la suspensión electrónica es gloriosa, como ya han dicho.
El motor va muy bien en todo el rango de revoluciones, sobre todo en medios y altos. Para una persona sola perfecto. Con paquete no la he probado.
La electrónica es muy efectiva y con muchas opciones de configuración, es imposible que alguien no encuentre una que le vaya bien.
La luz led es magnífica.
El cambio semiautomático es mantequilla.
El TFT es muy configurable, da mucha información,y se ve muy bien (y tengo presbicia). Perfecto en mi opinión.
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Poco que matizar, si lo hago es para aportar información a Alber_rm.Por sacarle algún defecto, el embrague en frío tiene poca progresividad, es on-off.
Pasa igual en la 1260. En cuanto se calienta ya va mejor.
Esto hace que al salir en frío sea fácil calarla, independientemente de en qué modo de conducción vayas, no es un problema de potencia ni entrega de motor, ni marchas.
El sonido del escape original según sales desde motor parado suena a lata en las reducciones.
No es cuestión de temperatura de motor. Vas con el motor caliente, paras 1 minuto a comprar el pan, y cuando vuelves te lo hace durante un breve tiempo (al reducir solo) .
No sé si lo habrán hecho adrede para que te rasques el bolsillo con el termignoni. Creo que es porque durante un breve período tras el arranque inyecta más gasolina, y al tener el escape caliente petardea. Esto la hacen muchas motos, pero el sonido a lata no lo tienen otras.
El bt se controla con la misma botonera/cursor de la piña izquierda que se usa para cambiar los modos de suspensión y de precarga de la suspensión, y moverse por las opciones del ordenador de a bordo.
Son demasiadas funciones para esos botones, quitas demasiado la atención a la conducción.
La cúpula está muy cerca del casco, puede ser molestó para gente alta, e incluso al subir o bajar le puedes dar a la cúpula con el casco.
Yo no le saco más "defectos", y ninguno es importante.
Como pros, la suspensión electrónica es gloriosa, como ya han dicho.
El motor va muy bien en todo el rango de revoluciones, sobre todo en medios y altos. Para una persona sola perfecto. Con paquete no la he probado.
La electrónica es muy efectiva y con muchas opciones de configuración, es imposible que alguien no encuentre una que le vaya bien.
La luz led es magnífica.
El cambio semiautomático es mantequilla.
El TFT es muy configurable, da mucha información,y se ve muy bien (y tengo presbicia). Perfecto en mi opinión.
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No lo creo, quizás con algo de bajada y siendo muy suave, pero no creo que pase es prueba. Otras motos, sobretodo pluricilindricas, si que lo hacen. Me parece que la vstrom tiene un sistema para subir las revoluciones sola e impedir que se cale.Muchas gracias, no es fácil encontrar opiniones de gente que esté contenta con una moto y exponga de esta forma todos sus defectos.
Entonces entiendo que para ciudad lo más coñazo sería su embrague por lo que me cuentas. Me surge una duda, serías capaz de empezar a andar en primera simplemente soltando con suavidad y cuidado el embrague?
Gracias, la verdad es que mi MT07 en llano y con mucho cuidado podía empezar a andar solamente soltando embrague. Me surge la duda de si vuestras 950 son de antes de 2019 o no porque a partir de ese año le pusieron el embrague hidraulico y quizá haya mejorado algo en este aspecto...No lo creo, quizás con algo de bajada y siendo muy suave, pero no creo que pase es prueba. Otras motos, sobretodo pluricilindricas, si que lo hacen. Me parece que la vstrom tiene un sistema para subir las revoluciones sola e impedir que se cale.
Creo que tanto la mía como la de Braulio son las versión s que nació en 2019. Como bien dices a partir de ese año a las versiones normales les pusieron embrague hidráulico y creo que también ABS en curva.Gracias, la verdad es que mi MT07 en llano y con mucho cuidado podía empezar a andar solamente soltando embrague. Me surge la duda de si vuestras 950 son de antes de 2019 o no porque a partir de ese año le pusieron el embrague hidraulico y quizá haya mejorado algo en este aspecto...
Lo del freno trasero es así, pero de nueva yo creo que no lo hacía.Poco que matizar, si lo hago es para aportar información a Alber_rm.
Has marcado todos los defectos posibles menos uno... El freno trasero, es Ducati y comparado con la frenada delantera, la trasera es casi inexistente, bueno... Mejor dicho con tacto inexistente. Parece que siempre tengas aire en el circuito.
Sobre los defectos que has mencionado, y has hecho muy bien en nombrarlos, para mí no lo son el embrague, me acostumbré rápido, ni ella sonido del escape. Cierto es que la primera vez que oyes el petardeo te sorprende, pero no tiene ninguna importancia.
La cúpula es cierto que está demasiado cercana, pero protege bastante bien. Yo con 1,83 noto turbulencias en el casco cuando voy por vía rápida, pero no es molesto.
Respecto a lo que nombraba del motor y las 3500 rpm.
Este motor tiene la virtud de estirar muy bien, pero por abajo no va del todo fino, y quiero decir con eso que no puedes abrir el gas con ganas porque no reacciona bien, cocea. A bajas cuentas hay que dar suave con el gas, en ciudad imagino que requiere una atención extra que otros motores no requieren. Posiblemente con el modo urban vaya mejor, no uso la ciudad y cuando paso población lo hago en touring, que además lo tengo configurado con el motor en máxima entrega de potencia, como en Sport. Esto es otra de las virtudes, la electrónica y sus amplias opciones de configuración.
Mención destacada para su amortiguación.
Sin acelerar no. Si te subes en la moto ya equipado y arrancas, esa primera salida la harás sin acelerar o apenas sin problema, porque durante unos minutos las rpm quedan un poco más altas tras arrancar el motor.Muchas gracias, no es fácil encontrar opiniones de gente que esté contenta con una moto y exponga de esta forma todos sus defectos.
Entonces entiendo que para ciudad lo más coñazo sería su embrague por lo que me cuentas. Me surge una duda, serías capaz de empezar a andar en primera simplemente soltando con suavidad y cuidado el embrague?
Yo no la noto incómoda en ciudad, es verdad que con respeto a la anterior moto tienes que cambiar la forma de conducción. Voy mucho más tiempo en segunda. En la 1200 gs, enseguida metía la tercera, con ésta tienes que mantenerla más tiempo. Yo no lo veo como un defecto, es una característica. En cuanto al calor, con éste tiempo no se puede valorar. No he sentido nada...Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Si alguien tiene algo que añadir lo leeré también atentamente!
Está claro que lo mejor es probarlo por uno mismo pero entre el confinamiento y que al parecer en la zona no tienen esta moto para pruebas es complicado. Además saber de antemano los puntos que a priori pueden ser negativos ayuda porque si no con el subidón de probarla puede que algunos pasen desapercibidos.
La verdad es que por lo que me comentáis tengo más o menos claro que puede ser mi moto salvo por el uso en ciudad. Evidentemente se puede conducir por ciudad pero temo como algunos me decís que con el tiempo pueda ser engorroso y hay que tener los pies en el suelo, al final uno tiene que trabajar de lunes a viernes y desplazarse con ella, las salidas de ruta son más una excepción que lo habitual... Además viniendo de la MT que tiene unos bajos buenísimos puede que la transición en ciudad sea más dura, en la MT puedes ir en tercera-cuarta a 30 por hora porque hayas tenido que frenar y le arreas y te pones a 70-80 en unos segundos.
Hay otro tema del que nadie ha hablado y que se suele asociar a las ducatis que es el calor tremendo que dicen que emiten, sobre todo en conducción urbana donde es habitual parar en semáforos, pasos de peatones... ¿alguien ha notado esto como un problema en la 650S?
Saludos a todos
La moto va estupendamente en ciudad, que es la mitad de mi uso. El motor es muy equilibrado, con todo muy bien repartido. Sale perfecto desde abajo. Lógicamente en unos rangos de rpm va mejor que en otros, pero es un motor magnífico.Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias. Si alguien tiene algo que añadir lo leeré también atentamente!
Está claro que lo mejor es probarlo por uno mismo pero entre el confinamiento y que al parecer en la zona no tienen esta moto para pruebas es complicado. Además saber de antemano los puntos que a priori pueden ser negativos ayuda porque si no con el subidón de probarla puede que algunos pasen desapercibidos.
La verdad es que por lo que me comentáis tengo más o menos claro que puede ser mi moto salvo por el uso en ciudad. Evidentemente se puede conducir por ciudad pero temo como algunos me decís que con el tiempo pueda ser engorroso y hay que tener los pies en el suelo, al final uno tiene que trabajar de lunes a viernes y desplazarse con ella, las salidas de ruta son más una excepción que lo habitual... Además viniendo de la MT que tiene unos bajos buenísimos puede que la transición en ciudad sea más dura, en la MT puedes ir en tercera-cuarta a 30 por hora porque hayas tenido que frenar y le arreas y te pones a 70-80 en unos segundos.
Hay otro tema del que nadie ha hablado y que se suele asociar a las ducatis que es el calor tremendo que dicen que emiten, sobre todo en conducción urbana donde es habitual parar en semáforos, pasos de peatones... ¿alguien ha notado esto como un problema en la 650S?
Saludos a todos
Pues sí, qué pequeño es el mundo! En Málaga tampoco tienen moto de pruebas pero han quedado en pasarme precio también, veremos si me lo mejoran... LA verdad es que el tema del embrague también me ha dejado un poco frío, seguro que como dice Braulio al final es algo a lo que te acostumbras y que no tiene importancia pero lo suyo sería poder probarla, claro...@alber_rm Hombre! Uno más de Granada jeje
También estoy muy interesado en la 950S y sobretodo probarla y compararla con la 1260 Enduro...
Creo recordar que me comentaron que antes o después traerían alguna 950 demo...
Mientras tanto me dieron presupuesto y bastante buena atención jeje
Me da la impresión de que Braulio lo ha detallado tan bien que estáis viendo mayor problema del que realmente hay.Pues sí, qué pequeño es el mundo! En Málaga tampoco tienen moto de pruebas pero han quedado en pasarme precio también, veremos si me lo mejoran... LA verdad es que el tema del embrague también me ha dejado un poco frío, seguro que como dice Braulio al final es algo a lo que te acostumbras y que no tiene importancia pero lo suyo sería poder probarla, claro...
Pues no te sabría decir... no he probado la 1260 enduro, pero efectivamente son prácticamente la misma moto excepto el motor. De hecho si no me equivoco la 950 tiene exactamente el mismo chasis de la anterior versión de la enduro, la que era más alta.Siendo objetivos consideráis mejor la 950S a la 1260 Enduro ?
Bajo mi punto de vista... En esencia son la misma moto en cuanto a características tecnicas, orientación y rango de uso... Pero mas capacidad y potencia en pro de la 1260... :S
Es exactamente como dices.Me da la impresión de que Braulio lo ha detallado tan bien que estáis viendo mayor problema del que realmente hay.
No es nada grave, te acostumbras al tacto del embrague y la salida de la moto. Sí que es cierto que acostumbrados a motos más dulces en la salida, al principio de tenerla se me ha calado alguna vez, pero nada preocupante.
Ojalá consigáis unidades de pruebas y salís de dudas.
Como bien has dicho, ya tenéis unos apuntes para fijaros en algún aspecto mejorable. Los puntos fuertes ya los descubrís vosotros, je je je
Son la misma moto con suspensiones más largas, más CV y más depósito la enduro.Siendo objetivos consideráis mejor la 950S a la 1260 Enduro ?
Bajo mi punto de vista... En esencia son la misma moto en cuanto a características tecnicas, orientación y rango de uso... Pero mas capacidad y potencia en pro de la 1260... :S
Comprobado ayer, tanto en frío como en caliente, la moto sale en primera sin necesidad de acelerar y sin poner especial cuidadoMuchas gracias, no es fácil encontrar opiniones de gente que esté contenta con una moto y exponga de esta forma todos sus defectos.
Entonces entiendo que para ciudad lo más coñazo sería su embrague por lo que me cuentas. Me surge una duda, serías capaz de empezar a andar en primera simplemente soltando con suavidad y cuidado el embrague?
Enhorabuena.Hola a todos! Finalmente me decidí por la Multistrada 950S y por ahora muy contento.
La verdad es que sólo llevo 4 días con ella y con esto del confinamiento tampoco la he podido probar bien, pero tras 50 kms mis sensaciones son las siguientes:
- Tema embrague: Como bien dice @utrech si que puede andar la moto sólo levantándolo y además es muy suave. Me comentó el mecánico que en el modelo 950 que no es hidraulico no es progresivo y está mucho más duro, pero en esta versión está corregido y bien además. El punto muerto le cuesta entrar, hay que dar un golpe seco desde primera o segunda, según me dijo esto va a ser así durante el rodaje por lo que me recomendó que durante los 1000 primeros kms cambiase de marcha frecuentemente para que la caja de cambios se asentase. Después debería desaparecer.Aparte de esto me comentó que entre 5ª y 6ª hay que cambiar enérgicamente pero al parecer esto es algo propio de ducati.
- Sobre la electrónica es una auténtica pasada, los amortiguadores por supuesto, pero aparte es que tiene decenas de cosas que vas descubriendo poco a poco: arranque en cuesta, mapas de potencia configurables, la aplicación ducati link con la que puedes monitorizar todas tus rutas, distancia, velocidad, ángulo de inclinación... incluso el bloqueo del manillar es electrónico. Además si pierdes la llave o no la tienes encima puedes arrancarla incluso con un código pin...
- Hay que reconocer que es una moto grande, con cierta envergadura pero cuando vas encima la mueves como quieres y a mí al menos me transmite bastante más confianza y sensación de aplomo que mi anterior MT07 (que era una gran moto, por cierto).
- En ciudad es verdad como decíais que debajo de 3000-3500rpms el motor vibra bastante, pero cuando coges velocidad de crucero se van. En cualquier caso, que es lo que me preocupaba, la moto es capaz de recuperar en tercera por debajo de estas rpms y ponerse a la velocidad que haga falta sin necesidad de cambiar.
- Luego tema estética es preciosa y las luces LED de noche están en otro nivel...
En fin, que no sé si se me nota pero que estoy enamorado de ella!
Saludos a todos y gracias por los consejos
Qué pasa, no vas a subir ni una mísera foto?Muchas gracias a todos, la única pega que le veo es que llama la atención a todo el mundo, la gente te mira de arriba a abajo en los semáforos y cada vez que la aparco en la calle y voy a cogerla hay alguien que se ha acercado a verla...