Buenas noches,
Soy Raúl y deciros que pese a que hace varias semanas que os leo no ha sido hasta hoy que me decido a escribiros. Me gustaría explicaros mi experiencia en relación al título del post.
Después de toda la vida en HONDA (una maravilla) decidí cambiar de montura, apostando por una trail asfáltica. Después de leer y leer me quedé con tres finalistas: MULTI 950S, MULTI 1260S y la 1250 GS. Me decidí a probar las tres, haciendo exactamente el mismo recorrido con ellas. Las pruebas se realizaron en la misma semana
Deciros que yo uso la moto para todo, es decir, ir a trabajar diariamente con ella, alguna salida diaria con los colegas de fin de semana y, por lo que estoy viendo, después de estos meses, un viaje de una semanita una vez al año.
Los pros y contras de los tres modelos ya se han ido comentando, pero estas fueron mis impresiones:
- MULTI 1260S. Es un maquinón. Me pareció demasiada moto. El único handicap que encontré es que se calentaba un huevo y mejorable protección aerodinámica (mido 1,84). Me pusieron el modo SPORT en el conce y se me caló varias veces en medio de la ciudad (Barcelona).
La distribución variable es para llorar, el cambio orgásmico y corre como nunca imaginé. La prueba fue sencillamente espectacular, aunque al ver lo rápido que se podia ir, sinceramente, me acojoné un poco....
- MULTI 950S. No se calentaba tanto como su hermana grande. Lo único negativo el tema de la protección aerodinámica. No tiene distribución variable. Totalmente de acuerdo con las conclusiones del video que abre este post. El motor tiene una mala ostia que flipas y disfruté con ella como un enano tambien.
- 1250GS. El acabado HP me tenia enamorado, y pese a que posiblemente sean dos conceptos de motos diferentes a la DUCATI, también la probé.
Aluciné con el tema de las famosas suspensiones. Flipé con su estabilidad en carretera abierta, aunque es cierto que, evidentemente, no tenia tanta agilidad en los tramos urbanos que necesariamente tengo que hacer diariamente (tramos urbanos cortos). No probé el cambio, por lo que desconozco si va también como el de Ducati.
Me sorprendió positivamente la agilidad en movimiento, pero algunos movimientos en parado me recordaron las penurias que había pasado con mi antigua DEAUVILLE debido al peso.
Después de las pruebas y leerme todos los videos existentes en el mercado, me decidí por la MULTI950S con los packs Touring i Urban (traduciendo, las tres maletas, puños calefactables y toda la electrónica de su hermana mayor la 1260S).
Me la dieron el 14 de febrero de este año (bonito dia). Desde entonces llevo con ella 12.500 quilómetros. He solucionado el tema de la mejorable protección poniéndole la cúpula touring de DUCATI (ahumada, preciosa, 180 pavetes).
En este periodo de tiempo no he tenido ningún problema. 0. Me ha consumido tan sólo 250 cc de aceite. Tiene 4 años de garantía con asistencia en carretera en todos los países de asistencia DUCATI.
La primera revisión (a los 1000) me costó 230 euros. La revisión de los 15.000 me han dicho que suele costar unos 280 euros y la de los 30.000 unos 850 euros.
Yo sólo puedo hablar cosas positivas de esta moto, es ágil, divertida, tiene una mala ostia que flipas y el único viaje largo que he hecho (2000 km en 3 dias) he ido de maravilla. Posición de conducción comodísima (cierto que quizás el asiento es un pelín durete).
Deciros que me sigo girando cada vez que veo la GS1250 HP. Si pudiera tendría las dos, pero eso es económicamente inviable para la mayoría de los mortales.
Al igual que a la mayoría de DUCATISTAS (yo soy neoducatista) la nueva V4 nos ha destrempado un poco, aunque es cierto que cuanto más la miro, más me gusta.
Ya para finalizar, deciros que yo también tuve las dudas que muchas se plantean ante la compra de una DUCATI. En mi concesionario HONDA de Mataró me dijeron que me equivocaba, pero parece ser que los problemas de fiabilidad de DUCATI han disminuido bastante y 4 años de garantía de salida es una tranquilidad.
Un saludo y felicidades por este fantástico foro.
Raúl (EL TIGRE)