Bueno pues nada... no se puede debatir.. nos sentimos "heridos" da igual que uno haya tenido una multistrada S y una GSA y de ambos haya sido propietario y se haya hecho viajes con ambas.
No se puede discutir que es deportividad.. que concepto tenemos de la misma.. Para que están diseñadas esas motos.. donde se utilizan, si ese ciclo, motor y entrega está o no adaptado a un uso más o menos trail-viajero etc...
No podemos discutir nada... nos vamos a los mantras y punto.
El mercado es el mercado.. que cada uno compre lo que quiera pero tampoco podeis pretender tener hilos impolutos de loas y pros a determinados productos y al igual que en los hilos que sale bmw que se las critica (incluso por muchos propietarios que las tienen) también sería conveniente que "aclaraseis" ciertas CARACTERÍSTICAS de estas motos.
Sino os puede pasar lo que me pasó a mí.. que ví los ohlins, los 150 caballos, la suspensión electrónica, la luz diurna led y ese diseño y caí y luego PARA MI UTILIZACIÓN no se adaptaba nada, ni por ergonomía, ni por entrega de motor, ni por "mantenimiento" o por lo puntillosas que son en algún aspecto que hay que estar algo más encima de ellas para que vayan perfectas que otros modelos. Entonces os tendréis que desengañar como yo que por lo menos en mi caso lo hice rápido (la tuve 6 meses y 6000 kms) y evitando más depreciación y al ver que NO ERA MI MOTO la vendí pronto.
Hay que aclarar en que tipo de utilización se utilizan.. rango de suspensiones, entrega de motores, en que regímenes se encuentra cómoda o no.. la carácteristica que tienen estos motores de entregar muchos menos bajos que otros bicilíndricos etc.
Pero nada no podemos discernir nada, si cuelgas una gráfica está mal el de motociclismo quiere perjudicar a la marca, y cuentas tu experiencia resulta que eres bemeuvista y eso que es la primera bmw que tengo en 24 años que llevo en moto y habiendo pasado por casi todas las marcas y así un largo etc.
A los compradores les recomiendo que analicen su uso y en la medida de lo posible traten de probar bien lo que van a probar.. Lo que a uno le parece perfecto a otros por utilización, sensibilidad o lo que queráis no tanto y en algo tienen razón los ducatistas.. las ducati son "especiales" en todos los aspectos. Solo hay que ver si se adaptan o no.
Affkeck, te repites mucho, y eres muy tajante siempre en que la gs es la mejor y que si tú tuviste tal multi en el siglo XIX y que si patatín y patatan.
En primer lugar este hilo no es el de las multi, es el de la multi 950s, moto actual.
Tú tuviste una 1200 del 2011, que tenía muy poco que ver con esta. Han pasado muchos años, la moto ha evolucionado mucho, Audi compró Ducati...
La prueba que pusiste era de la 950 normal, no s. Hay una gran diferencia.
Si quieres hablar de las bondades de la gs hay mil hilos sobre eso. Este es para opinar y hablar de la MTS 950 s.
Eso no quita que se pueda decir que se prefiere está o aquella, pero no es de recibo estar machacando con lo mismo una y otra vez. Aquí todo el foro sabe tu opinión.
Yo prefiero el motor Ducati al boxer....y he tenido ambos.
La estética de Ducati no creo que sea criticable.
De equipamiento va sobrada
De precio van similares.
La Ducati pesa menos
Y los problemas mecánicos son agua pasada. Tú te diste cuenta a los 6 meses y 6000 km de que la MTS no era tu moto.
Yo llevo 13.000 km en 7 meses, pandemia incluida, y cada día me gusta más.
Decir, como acabas de decir, que la Ducati no se adapta/adaptaba a tu uso es una cosa. Decir que la gs es mejor, así a pelo, es algo que puedes decir en cualquier hilo de la gs, y te van a aplaudir, pero aquí nos hemos juntado los fans de la MTS 950s, y esperamos críticas razonadas, no forofismos de converso, que es lo que tú emites.
La GS puede ser mejor para viajar en pareja, que probablemente lo sea.....o la más vendida, o la que tiene mejor red comercial, que sin duda lo es.
En lo demás no es la mejor, aunque tenga un buen equilibrio. A mí el motor boxer para conducción deportiva no me gusta nada, porque no estira. Este si lo hace.
La estética de Ducati me gusta mucho más, y su exclusividad más aun. Vas al atazar y aquello parece una retrospectiva de BMW.
La suspensión electrónica va de cine.
El cambio semiautomático va mucho mejor que el del boxer.
En fiabilidad y problemas, BMW no se queda corta. En el foro hay muchos casos.
En fin, que hay gustos para todo y, por suerte, motos para todos los gustos.