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Bueno pues toma de contacto hecha en carretera de montaña, algo de ciudad y muy poco de autovía, en total unos 70 km.
Vaya por delante que era una moto con 12km nueva de trinca, con el kit Touring (puños, asiento calefactable, caballete y maletas) y el kit performance (Akra, radar y guardabarros de carbono). Le quité las maletas para ir más cómodo, pero de paso comprobé que mi AGV entra en la maleta izquierda.
Asiento en posición standard que debería haber subido, pero no lo pude hacer. Modo Touring y parámetros como a mi me gustan pero no me quiero enrollar. Con mi estatura llego demasiado bien al suelo y las rodillas todavía quedan bien integradas. Existe en opción un asiento todavía más bajo, no creo que nadie tenga problemas de altura.
Una breve explicación, firmas y en marcha.
Asiento bueno, quizás un poco más duro que en mi Enduro, veremos con muchos km. Estrecho de delante como el mío, no noto gran diferencia en posición de conducción.
Mandos legibles con predominio de cuenta rpm como debe ser, el problema es tanta información y tan poco tiempo para verlo todo. Eso unido a la responsabilidad de una moto nueva, si os digo que cambiaba con embrague imagino que os lo creereis y se me olvidó probar el quick shifter.
Vamos a la carretera de montaña, tramo famoso de Alicante a Relleu, muy trillado por los alicantinos, con curvas de 2 y 3 constantes, ida y vuelta. En el tramo de enlace saliendo de autovía, pongo la moto a 50 km/h en 5 y doy gas, y......no parece una Ducati, tal y como preveía. Me llevo una sorpresa muy agradable. En mi Enduro a 130 el casco con visera tipo Enduro se menea que no veas, con pantalla alta de cúpula, de hecho sólo uso ese tipo de casco para curvas. Con la V4 y la pantalla en su posición más alta, y a 160 ni se movía....No entiendo cómo no se ha hecho antes...Se ve el trabajo en la aerodinámica de la moto.
Del famoso tema del calor, pues ni hablo porque con media España tiritando de frío, como comprenderéis, ni me he enterado.
La moto es muy intuitiva, parece llevar más adelantado el peso en el eje delantero, al principio iba con respeto, normal, luego ya he cogido mucha más confianza al moncasco que yo creo no es tan rígido como el multitubular, quizás sea más rápido en la intuición de cambiar la dirección, pero no me atrevo a evaluar, o yo no doy más de sí.
El motor es espectacular, quizás demasiado, le pasa como a mi Kawa GTR 1400, no se ven las rectas...llegan demasiado pronto las curvas, entre lo que protege la pantalla y que el motor no vibra, el tiempo pasa muy muy rápido, hay que ir con cuidado.
El acelerador demasiado sensible para mi gusto, no me he adaptado muy bien, hay que cogerle el punto.
Frenos espectaculares, muy Ducati que frenan de verdad, ahí no se escatima. El avance lo ha dado el trasero, de toda la vida el talón de Aquiles de las Multi, incluída la mía.
Entre el tráfico urbano va hasta bien, no es su medio, pero por su finura, es muy superior a mi moto en ese ambiente. Veo la 1 larga y la 2 corta, el resto entran muy bien escalonadas entre ellas. No lo noté duro como la mía al principio, y eso que tenía 12 km...
Hay que fijarse bien cuando actuán los dos o cuatro cilindros en semáforos, de lo contrario no te enteras.
Hemos perdido retención de motor, normal, pero algo queda, y el sonido a pesar de la Euro 5 es espectacular con el Akra.
De las suspensiones tengo poco que decir porque me gustan las mías y éstas, dificiles de mejorar.
En mi opinión es la menos Ducati de todas las Ducati, una rompemoldes para atraer a más público, como si le ponéis 2 cilindros más a la GS, en fin, que me ha gustado mucho.
Perdonad el tocho y quizás mi parcialidad aunque todos tenemos algo de eso, verdad?
Un saludo